Relacionado con la urología, ayúdenme con esta duda.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#1

Mensaje por Yun34 »

La cuestión es que he leído aquí varias veces que la irritación en la uretra al orinar también puede ser un posible síntoma de la intolerancia al gluten.

Yo cuando era pequeño solía tener irritación al orinar, y muchas veces después de cada orina me quedaba como unos veinte minutos de rodillas en la cama esperando que se me pasara la irritación que me creaba dolor. Eso hizo que mi madre me llevara al urólogo y este me dijera que eso era por culpa de mi frenillo y que por eso se me irritaba.

Años mas tarde en edad adulta, pues sigo igual, aunque ya no son esos dolores como antes, ni me pasaba como cuando era crío que sentía tanto dolor.

Muchas veces sigue pasándome esto de que orino y luego siento irritada la uretra cosa de diez a quince minutos, y sobretodo me pasa esto por las noches o cuando voy muy lleno.

Lo curioso es que esto me sigue pasando, y aunque en su día cuando era pequeño el urólogo me habló de que era culpa del frenillo, ahora mismo lo pienso, y lo asocio con el tema de la intolerancia al gluten.

¿Puede ser esto de la irritación de la uretra después de orinar, una causa de mi intolerancia al gluten?
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#2

Mensaje por Yun34 »

Aunque esto no me ataque directamente a la vegiga y si sienta mas la irritación en la uretra, pues también quiero destacar que en mi juventud y también ahora si lo hago, cuando salgo de fiesta y bebo de bar en bar, soy el típico que de cada bar en la que me tomo una copa necesito ir al baño.

No sé, igual esto tiene sus trastornos en otro tipo de orígenes, pero bueno, yo creo que tengo algún problema con el gluten.

CUANDO SOLÍA BEBER CERVEZA DE BAR EN BAR, Y CADA VEZ QUE LO HAGO AUNQUE SEA EN MENOR MEDIDA, INCLUSO ACOMPAÑADA DE KAS LIMÓN (LEJÍA O PICATROMPO COMO SE LLAMA AQUÍ) EMPIEZO A SENTIR MUCHA MAS SENSIBILIDAD Y MUCHAS MAS GANAS E IMPULSO DE ORINAR.

Y LA CERVEZA COMO TODOS SABÉIS, ES ALGO HA DESCARTAR EN UN CELIACO.
josel567
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mié Sep 05, 2012 4:51 pm

#3

Mensaje por josel567 »

Pues mira, yo sospecho desde hace tiempo ser celiaco, y a parte de muchos síntomas digestivos también hace unos años que empecé a sentir una irritación muy fuerte en la uretra que me produce escozor después de orinar, y a veces orina blanquecina.

Yo también creo que tiene que ver con el gluten, pero no estoy seguro!
elperez
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Dom May 26, 2013 6:38 pm

#4

Mensaje por elperez »

Lo primero que leo, pero a mi también me pasa.. pero no lo achacaba a esto..

Acabo de caer por aquí y estoy muy perdido aún...
david_ii
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Lun Abr 01, 2013 10:41 pm
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por david_ii »

Efectivamente, tienes puntos para ser celíaco.

Hecha un vistazo a este mensaje que hace poco un forero con tus síntomas dejó:
http://www.forosii.com/foro/viewtopic.p ... 68#p193368

Os dejo esta guía donde explica con detalle los pasos para diagnosticar la celiaquía (primero análisis de sangre, después endoescopia para recoger muestras y por ultimo, si todo sale negativo, dieta sin gluten 6 meses para ver evolución).

http://www.msc.es/profesionales/prestac ... eliaca.pdf
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje