Integral y rico en fibras.

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
tav0
Usuario Nuevo
Mensajes: 19
Registrado: Mar Abr 23, 2013 12:23 pm

#1

Mensaje por tav0 »

Pues eso,es lo mismo los alimentos integrales y ricos en fibras?algunas personas me dicen que si otras que no...que lo integral lleva fibras...lo que si se es lo integral es mas puro,pero no se si por ser más puro lleva mas fibra que las cosas que son iguales pero que no son integrales.Gracias :D
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#2

Mensaje por Ther »

Habrá k googlear

Yo ara mismo puedo spot tar k yo creo k integral es el slimento natural
Y rico en fibras será k l pone más fibras a parte la principal

Pero no se no puedo afirmar k sea así

Tb h d decir k yo sigo dieta mediterránea rica en fibra y no digo o se dice integral
No se
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

lleva más fibra porque no ha sufrido los mismos procesos físicoquímicos de refinado que atraviesan muchos alimentos hasta que se consigue una harina/azúcar/arroz blanca y fina, eliminando por el camino las cáscaras del cereal. Por ejemplo la harina integral o el arroz integral, a simple vista, se observan las partes más oscuras, fruto de no haber cribado con tanta diligencia el producto original. En realidad, la fibra es aquello que el cuerpo no digiere

Luego existen fibras solubles y fibras insolubles, no todas le vienen bien al intestino... Entre las solubles tendríamos las pectinas, mucílagos y similares (por ejemplo, el Plantaben), entre las insolubles están la celulosa, lignina y compañía.
La fibra insoluble, sobre tdo la lignina, es especialmente importante para controlar los niveles de colesterol en sangre, ya que éste se une a ácidos biliares y la fibra aumenta la excreción de los mismos. Además, la fibra insoluble es la que más efecto tiene contra el estreñimiento.

La fibra soluble, por su lado, retrasa el vaciamiento gástrico y por ende, reduce el tiempo de elevación de glucemia tras las comidas. Entonces, en caso de querer controlar la glucosa en sangre, lo ideal es ingerir fibra soluble.

Respecto a las fuentes alimentarias, la fibra soluble se encuentra en avena, legumbres, cebada, manzana, frutas cítricas, frutillas y zanahorias, mientras que la fibra insoluble se encuentra en harina de trigo integral, salvado de trigo, cereales integrales, semillas, lechuga, espinacas, acelga, repollo, brócoli, uvas, uvas pasas, frutas secas.
Avatar de Usuario
Snowfite
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue May 16, 2013 3:12 pm

#4

Mensaje por Snowfite »

Y hablando de cosas integrales ... tomáis azúcar integral (moreno) o la blanquilla?

Si tomáis la integral, de qué marca gastáis y dónde la compráis?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

Si yo yomo integral m cae mejor y m gusta más
H estado un tiempo ara comprado stevia pero para mi k no no m endulza yo
M gusta hechar en la leche y tomar el mojado k keda en la cuchara
O tostada con azúcar
Tb compre pork m dio sirope d agave pero m canse cuando llevaba unos días
Y compre el normslicho k ta la cosas apretada el de azucarera

El sirope m costo 2,99 veritas creo y nada a la semana y poco ya m compre mi azúcar
En veritas tb h comprado el arroz integral redondo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje