Resultado biopsia de videocolonoscopia

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
TATA0606
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 21, 2013 4:06 pm

#1

Mensaje por TATA0606 »

Hola a Todos Mi nombre es Maria Cecilia y hace un tiempo estoy con sintomas raros, siempre tuve muchos gases y tengo periodos en que, depende lo q coma y el grado de estres que tenga, se me inflama el estomago al punto de partirme de dolor poruqe no puedo expulsarlos. Hace poco mas de dtres comence a ir al baño con sangre en las heces y moco, lo raro es que no es diarrea, es normalita pero con sangre y moco y tengo veces en las que estoy con estrñimiento y otras voy normal.
El 29/4 me hicieron una videocolonoscopia con sedacion y la medica me dijo que tomo biopsia de dos lugares, uno abajo cerca del recto y otro arriba de todo porque estaba la mucosa erosionada, lo que quiere descartar es una colitis ulcerosa o que no sea nada y solo tenga que controlarme para ver como evoluciona.
Ahora mi duda es, no tendria que tener diarrea o deposiciones mas frecuentes con una colitis ulcerosa?

Ayer me dieron los resultados y me salio esto

Material:
Biopsias de colon
1) Derecho
2) Fondo Cecal
3) Sigma
4) Recto

Examen Macroscopico
1-2-3) un fragmento milimétrico de tejido blanquecino
4) dos fragmentos milimétricos de tejido blanquecino
Técnica:
1 a 4) inclusión en parafina, cortes semiseriados coloreados con H.E.
Examen microscópico
1) Mucosa colonica ligeramente edematosa con leves infiltrados inflamatorios inespecíficos.
2) Mucosa colonica con importantes cambios inflamatorios, infiltrados severos de linfocitos, plasmocitos y algunos polimorfonucleares, neutrófilos y eosinofilos que ocupan todo el espesor mucoso, comprometen la muscular de la mucosa y se extienden a la submucosa. Formación de acúmulos linfoideos. Erosión superficial. Alteración del patrón glandular con acortamiento y bifurcación. Leve perdida de la capacidad mucosecretora.
3) Mucosa colonica con leves infiltrados inflamatorios superficiales, inespecíficos.
4) Mucosa rectal con cambios inflamatorios similares a los descriptos en ciego (2), de intensidad ligeramente menor.

Diagnostico
1-2-3-4 Colon, biopsias escalonadas
Cuadro histológico de colorectitis inespecífica crónica, activa, que podría ser compatible con EIIC (CU).

Tengo medico el jueves y la verdad estoy preocupada porque habia emepzado a buscar un bebe y me paso esto justo cuando empece la busqueda :(
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje