¿SII debido a los nervios?

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#76

Mensaje por Maral »

Siempre he sido una de las que ha dicho que el SII tiene que ver con el estres, con la ansiedad o con estados nerviosos. Con personas extremadamente sensibles, introvertidas quizas, aunque no lo parezcan, personas que a veces no se cabrean y no tiran un plato al suelo cuando deberian. Personas que se comen demasiados problemas y los problemas no son buenos de digerir, a veces sacarlos fuera puede ayudar bastante pero como es una tecnica aprendida en la niñez es dificil de desaprender.

Nuestro cerebro es capaz de hacer cosas inimaginables, me encantaria creer que sate tiene razon en lo del gluten , es mas si asi fuera creo que yo seria la primera en ir a su casa a conocerla en persona por la capacidad de tenacidad ante una hipotesis tan poco demostrada. Ni yo misma soy capaz de defender mi hipotesis, porque si yo pudiera arreglar el tema de mi estreñimiento con dieta , juro que lo haria pero cuando veo aqui a gente que siguiendo la dieta con gluten sigue con el problema , ni me molesto en hacer algo que me va a solucionar el problema en que grado?

Desde hace una semana he vuelto con mi trankimazin , que a diferencia de lo que dice monikka no hay que tomarlo toda la vida, al reves, se trata de tomarlo en temporadas en las que o tomas algo o por la ansiedad o el estado de nerviosismo te estalla la cabeza o el corazon. A mi me estaban empezando las taquicardias y es curioso porque durante la enfermedad de mi madre, ese cancer que tanto la hizo sufrir y que hizo que me olvidara de mi misma y de todo lo que me rodeaba, no estuve nunca malita, no he tenido taquicardias, y he tenido la capacidad suficiente de enfrentarme a la situacion con entereza, porque ella estaba en mis manos, dependia de mi ... pero sin embargo no soy capaz de enfrentarme a mis problemas , a mis dolores , a mis miedos , a mi enfermedad.

Respeto a todas las personas de este foro que creen que el origen de nuestra enfermedad es alguna intolerancia o un mal funcionamiento organico porque yo misma creo que algo de eso tiene que haber, espero no haber nacido nerviosa y sin embargo nací estreñida.
Pero estoy completamente segura de que el estres que provoca esta enfermedad, el miedo, la angustia de no poder controlar nuestro cuerpo, hace que o se origien por eso o eso sea lo que la empeore.

Como quiera que sea, por mi parte, y mientras no este firmado por nadie competente el origen de esta enfermedad, son validas todas las hipotesis que aqui se exponga.
Feliz semana a todos los foreros ...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#77

Mensaje por Sate »

Solo apuntar tres cosillas de nada ...

La primera que yo no he negado nunca que los nérvios empeoren lo nuestro, el que a mi no me pase no quiere decir que no entienda que pueda pasar, creo que los nérvios, el estress o como quiera llamársele empeoran todo en la vida ..

La segunda .. que yo he sido estreñida toda la vida desde que recuerdo y jamás me sentí enferma por serlo, sencillamente me costaba ir al baño y punto pero no tenía nada más, sin embargo los síntomas que me trajeron a este foro no fué el estreñimiento sino otros peores que casi me cuestan la vida, ahora sigo siendo estreñida pero mi vida ha cambiado completamente de cómo estaba en el 2006 a como estoy ahora.

Y la tercera ... que no hace falta que compruebes nada para conocerme.. yo de momento no tengo previsto ir por tu tierra pero si vienes a Madrid me lo dices y nos conocemos xxDD .. :lol:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#78

Mensaje por Maral »

Sate escribió:Solo apuntar tres cosillas de nada ...

La primera que yo no he negado nunca que los nérvios empeoren lo nuestro, el que a mi no me pase no quiere decir que no entienda que pueda pasar, creo que los nérvios, el estress o como quiera llamársele empeoran todo en la vida ..

La segunda .. que yo he sido estreñida toda la vida desde que recuerdo y jamás me sentí enferma por serlo, sencillamente me costaba ir al baño y punto pero no tenía nada más, sin embargo los síntomas que me trajeron a este foro no fué el estreñimiento sino otros peores que casi me cuestan la vida, ahora sigo siendo estreñida pero mi vida ha cambiado completamente de cómo estaba en el 2006 a como estoy ahora.

Y la tercera ... que no hace falta que compruebes nada para conocerme.. yo de momento no tengo previsto ir por tu tierra pero si vienes a Madrid me lo dices y nos conocemos xxDD .. :lol:
hace dos meses que he estado en madrid, y casi me cago en el qeu se le ocurrio tunelar la m30, para una gallega de aldea no es nada facil esa ciudad jamia. Pero aun asi si vuelvo te avisare. Un besito
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#79

Mensaje por monikka »

Hola Maral,no se donde esta mi frase de k los ansiolitikos hay k tomarlos toda la vida,la busco y no la encuentro :? pero probablemente yo me referia a mi caso,ya k yo,a no ser k aparezca una cura real y definitiva no puedo ni kiero dejar mi pastillita,mas k nada por que yo soy una persona muy ansiosa,ami no me va por epokas,yo es k soy nerviosa hasta cuando duermo k inconscientemente me trisco los dientes y todo :shock:
Yo desde luego nunca negare k los nervios son nuestro peor enemigo acompañado del miedo y las fobias...por eso llevo tanto tiempo en sikologos k me parece k va a ser como mi pastillita,para toda la vida :D pero si bien es cierto k convencerme no me van a convencer de k todo es sikologiko o todo se debe a mis nervios,en mi familia somos todos bastante iguales de nerviosos y justamente la unika trankila de la family,mi hermana la peke,es la k tiene problemas de estomago,estreñimiento y lo pasa fatal la pobre y luego estoy yo,k todos aunke ahora ya me tratan con mas tacto porque saben k me pongo a la defensiva si me dicen k me relaje,se k en el fondo ellos piensan k yo me creo mis sintomas,triste pero cierto.
En cuanto a lo de tu madre,te entiendo,no hay comparacion posible,desde luego,pero cuando yo empeze con esto del sii,recien separada con la niña...mi madre keria k me fuera a su casa,pero yo,no me digas porque,keria demostrar k podia sola y pase casi un año viviendo en mi propia casa,sin parar de trabajar,sin doblegarme ante mi separacion,intentando k se notara lo menos posible por lo k estaba pasando y lo lleve,lo sake adelante todo...de pronto decidi,porque queria comprarme mi coche k volvia a casa de mi madre y me mude.Yo ya estaba mucho mejor,ya habia recobrado amigos k no tenia ni existian cuando me kede sola,me alivie de un monton de facturas y problemas al irme a casa de mi madre,pero en cambio,plaf!!!de pronto cai en picado,me puse super mala,me fue imposible seguir trabajando y yo,la verdad,se lo comente a mi sikologa,como era posible k estuviera "bien",dentro de mis sintomas y pudiera con todo cuando tenia tantos problemas y ahora k vivia con mi madre y me habia sacado tantas cosas de encima me pudiera caer de esa forma y me respondio k antes me mantenia mas okupada y no tenia tiempo para pensar.
Yo soy consciente de k mis nervios me juegan malas pasadas y por eso no pienso dejar mi dorken y menos tomarlos por temporadas,pero eso no signifika k los demas deban hacerlo,si podeis tomarlo solo cuando lo veis necesario o incluso prescindir de ellas,yo encantada ,ya te digo k no se k frase habre dicho por ahi,pero si algo dije mal o mal aconseje,mis disculpas.
Un besiño,para ti,Maral :wink:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#80

Mensaje por monikka »

Maral escribió:
Sate escribió:Solo apuntar tres cosillas de nada ...

La primera que yo no he negado nunca que los nérvios empeoren lo nuestro, el que a mi no me pase no quiere decir que no entienda que pueda pasar, creo que los nérvios, el estress o como quiera llamársele empeoran todo en la vida ..

La segunda .. que yo he sido estreñida toda la vida desde que recuerdo y jamás me sentí enferma por serlo, sencillamente me costaba ir al baño y punto pero no tenía nada más, sin embargo los síntomas que me trajeron a este foro no fué el estreñimiento sino otros peores que casi me cuestan la vida, ahora sigo siendo estreñida pero mi vida ha cambiado completamente de cómo estaba en el 2006 a como estoy ahora.

Y la tercera ... que no hace falta que compruebes nada para conocerme.. yo de momento no tengo previsto ir por tu tierra pero si vienes a Madrid me lo dices y nos conocemos xxDD .. :lol:
hace dos meses que he estado en madrid, y casi me cago en el qeu se le ocurrio tunelar la m30, para una gallega de aldea no es nada facil esa ciudad jamia. Pero aun asi si vuelvo te avisare. Un besito
Dimelo a mi,una gallega de aldea perdida en el metro :?
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#81

Mensaje por Maral »

monikka escribió:Pues yo no entiendo eso de tomar trankimazin para momentos puntuales,ni como tomandolo asi puede hacer efecto.
Haber si me lo podeis explikar,por favor,pues yo tome trankimazin y otros depresivos,ansiolitikos y demas...de hecho un ansiolitiko lo sigo tomando y lo tomare el resto de mi vida porque me mejora pero claramente mi ansiedad y sin ansiedad hay solo diarreas de las k ya paso,y de veras jamas un mediko me dijo k lo tomara solo para momentos de agobio.
Lo k yo tengo entendido,pero,claro,es por mi experiencia propia es k tanto un ansiolitiko como un antidepresivo se debe tomar seguido,no empieza a hacer efecto hasta pasadas unas dos semanas y evidentemente no se debe dejar de golpe porque yo lo hice una vez y te rebotan todos los sintomas y lo pasas fatal.
Pero es k ademas,en los casos de depresion,como fue en mi dia,es logiko k cuando tu vida empieze a ser de otra forma no vayas necesitando los antidepresivos o ansiolitikos pues ya puedes afrontar las cosas con tu propio punto de vista.
Por eso yo se k nunka dejare de tomar el ansiolitiko,porque no es una cuestion de estar triste,sino de no sentir ansiedad k ya bastante tengo con todo lo demas k acompaña el sii.
Y lo k mas me cuesta entender,es como se puede tomar un trankimazin si no lo tomas habitualmente y k te haga efecto en una toma.
Por fi,explikarmelo,besos.
Eso es el post al que me referia.
Coincido contigo en todo lo que acabas de decir ahora, y
Deberiamos ir juntas a madrid, podria ser el guion de una peli de partirse de risa .... :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#82

Mensaje por monikka »

Ahhh,vale,ahora ya me centro un pelin mas....acepto pues k se pueda tomar por epokas pero yo de momento no me lo voy a aplikar :D
Y oye,en la proxima kedada si las cosas van venideras para las dos y se nos permite,nos vamos juntas alla a donde se vote por unanimidad,con los chorizos criollos y el orujito y k sea lo k Dios kiera...ademas,tu estreñida y yo a diarreas,por los baños no nos vamos a pelear,jeje.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#83

Mensaje por Maral »

monikka escribió:Ahhh,vale,ahora ya me centro un pelin mas....acepto pues k se pueda tomar por epokas pero yo de momento no me lo voy a aplikar :D
Y oye,en la proxima kedada si las cosas van venideras para las dos y se nos permite,nos vamos juntas alla a donde se vote por unanimidad,con los chorizos criollos y el orujito y k sea lo k Dios kiera...ademas,tu estreñida y yo a diarreas,por los baños no nos vamos a pelear,jeje.

Monikka yo no se porque tengo la sensacion de que tu yyo fuera de casa , con la vida que nos ha tocado vivir a las dos, podemos hacer temblar el pais y a la quedada entera jajajaja y sobre todo despues del orujo.... Por cierto si va algun catalan que lleve mistela me gusta mas que el orujo jajajajajajaja :lol:
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#84

Mensaje por Sate »

Maral escribió:hace dos meses que he estado en madrid, y casi me cago en el qeu se le ocurrio tunelar la m30, para una gallega de aldea no es nada facil esa ciudad jamia. Pero aun asi si vuelvo te avisare. Un besito
Qué pena no haberlo sabido .. :cry: ... a ver si vuelves y nos tomamos algo .. :wink:

Y de los túneles ... :twisted: :twisted: .. mejor no hablar xxDD .. si nos perdemos hasta nosotros y no puedes imaginar lo que se lió con tantas obras y la pasta que se gastó nuestro querido :twisted: alcalde ... Madrid está casi en bancarrota gracias a este señor .. #-o
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#85

Mensaje por monikka »

Maral escribió:
monikka escribió:Ahhh,vale,ahora ya me centro un pelin mas....acepto pues k se pueda tomar por epokas pero yo de momento no me lo voy a aplikar :D
Y oye,en la proxima kedada si las cosas van venideras para las dos y se nos permite,nos vamos juntas alla a donde se vote por unanimidad,con los chorizos criollos y el orujito y k sea lo k Dios kiera...ademas,tu estreñida y yo a diarreas,por los baños no nos vamos a pelear,jeje.

Monikka yo no se porque tengo la sensacion de que tu yyo fuera de casa , con la vida que nos ha tocado vivir a las dos, podemos hacer temblar el pais y a la quedada entera jajajaja y sobre todo despues del orujo.... Por cierto si va algun catalan que lleve mistela me gusta mas que el orujo jajajajajajaja :lol:
Mi novio es catalan,no sabia yo lo k era la mistela :? ya me lo ha dicho,si te soy sincera a mi ni el orujo me gusta,solo olerlo ya me hecha para atras...yo te juro k si nos vamos a una kedada la liamos seguro en cuanto nos juntemos con la Eli y un par de taradas mas k se dedican a chupar salchichones en el mercadona....no digo mas :roll: :mrgreen:
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#86

Mensaje por Maral »

Salchichones :roll: ???? [-o<
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#87

Mensaje por PUPUNEAL »

La cosa es que cuando uno se relaja los sintomas del SII disminuyen
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#88

Mensaje por Yun34 »

Maral escribió:Siempre he sido una de las que ha dicho que el SII tiene que ver con el estres, con la ansiedad o con estados nerviosos. Con personas extremadamente sensibles, introvertidas quizas, aunque no lo parezcan, personas que a veces no se cabrean y no tiran un plato al suelo cuando deberian. Personas que se comen demasiados problemas y los problemas no son buenos de digerir, a veces sacarlos fuera puede ayudar bastante pero como es una tecnica aprendida en la niñez es dificil de desaprender.

Nuestro cerebro es capaz de hacer cosas inimaginables, me encantaria creer que sate tiene razon en lo del gluten , es mas si asi fuera creo que yo seria la primera en ir a su casa a conocerla en persona por la capacidad de tenacidad ante una hipotesis tan poco demostrada. Ni yo misma soy capaz de defender mi hipotesis, porque si yo pudiera arreglar el tema de mi estreñimiento con dieta , juro que lo haria pero cuando veo aqui a gente que siguiendo la dieta con gluten sigue con el problema , ni me molesto en hacer algo que me va a solucionar el problema en que grado?

Desde hace una semana he vuelto con mi trankimazin , que a diferencia de lo que dice monikka no hay que tomarlo toda la vida, al reves, se trata de tomarlo en temporadas en las que o tomas algo o por la ansiedad o el estado de nerviosismo te estalla la cabeza o el corazon. A mi me estaban empezando las taquicardias y es curioso porque durante la enfermedad de mi madre, ese cancer que tanto la hizo sufrir y que hizo que me olvidara de mi misma y de todo lo que me rodeaba, no estuve nunca malita, no he tenido taquicardias, y he tenido la capacidad suficiente de enfrentarme a la situacion con entereza, porque ella estaba en mis manos, dependia de mi ... pero sin embargo no soy capaz de enfrentarme a mis problemas , a mis dolores , a mis miedos , a mi enfermedad.

Respeto a todas las personas de este foro que creen que el origen de nuestra enfermedad es alguna intolerancia o un mal funcionamiento organico porque yo misma creo que algo de eso tiene que haber, espero no haber nacido nerviosa y sin embargo nací estreñida.
Pero estoy completamente segura de que el estres que provoca esta enfermedad, el miedo, la angustia de no poder controlar nuestro cuerpo, hace que o se origien por eso o eso sea lo que la empeore.

Como quiera que sea, por mi parte, y mientras no este firmado por nadie competente el origen de esta enfermedad, son validas todas las hipotesis que aqui se exponga.
Feliz semana a todos los foreros ...
El problema es que mucha gente que dice seguir la dieta sin gluten no la hace bien. Por lo tanto tu valoración en cuanto a que la dieta sin gluten no te convence por esos testimonios, solo es una cuestión de fe, la que has depositado en esas personas que han dado el testimonio de fracaso en la dieta.

Por lo tanto, antes de creerte nada, lo que deberías es saber si realmente han hecho bien la dieta.

Yo también la quiero hacer, pero como esto es muy complicado y no admite errores, primero quiero estudiar bien el tema para asegurarme que sigo la dieta correctamente.

La mayoría de la gente que dice hacer dieta sin gluten en realidad no la hace. La inmensa mayoría que han fracasado en el intento, en el mismo foro la cagan en ocasiones cuando hablan de la dieta que han seguido. Porque yo mismo que no tengo excesivo conocimiento en la dieta sin gluten, he leído de personas aquí escribir cosas de patio de colegio. Hay gente que ha asegurado aquí mismo en el foro comer ciertos alimentos que con toda probabilidad tienen gluten o están contaminados de ellos en el proceso de elaboración, y han contado que se comían esas cosas pensando que no llevaba gluten.

Y otra cosa mas, si te fijas, las personas que han dicho que les ha ido bien la dieta sin gluten, son en realidad los que mas dominan el tema de la dieta sin gluten. Esto de entrada es un síntoma muy significativo, que las personas que saben de verdad de dieta sin gluten les ha ido bien, y las que no dominan este campo no les ha ido bien.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#89

Mensaje por Maral »

Hola:
Han pasado años desde que escribí eso. Y mi vida ha cambiado un 200%...
Me muevo laboralmente en el campo de la sanidad, vivo rodeada de medicos farmaceuticos y enfermos.
Veo que un tanto por cierto altísimo de pacientes padece estreñimiento o diarrea. Veo tambien que un tanto por ciento altisimo de esos pacientes está medicado con ansioliticos o similares.
Acepto que el gluten nos crea problemas a todos, es más, en conversaciones con mis compañeros, uno en particular que esta metido en el mundo de la nutrición, considera que el gluten le puede sentar mal a cualquiera le diagnostiquen o no la celíaca, también considera que es muy dificil la vida de esa dieta no siendo diagnosticado.
Llevo ahora mismo 4 meses con una crisis de SII de las de agárrate que hay curva, mi alimentación es exactamente la misma que antes, pero mi situación psicológica no lo es, lo peor es que me di cuenta el último mes. No fuí consciente del estrés al que estaba sometida hasta ya mismo.
Respeto cualquier opinión referida al tema del gluten que defienda la dieta libre como beneficiosa para ellos y que le de resultado.
Defiendo que lo del ejercicio no es solución a esta enfermedad por que yo hago ejercicio regular desde hace mas de 20 años y sigo padeciendo estreñimiento. De todos modos es solución a una excelente calidad de vida, para todos los demás organos además de ayudar a combatir el estres y pasarlo maravillosamente bien.
Defiendo a muerte la teoria de que la psique domina nuestro cuerpo y nuestra salud. Defiendo a muerte que el estado de animo influye en las enfermedades físicas, lo creais o no. Una actitud positiva, una falta de traumas infantiles y una vida psicologicamente sana, dificultará notablemente el padecimiento de un SII. Es más, está comprobado que en casos de cáncer la medicina beneficia antes y mejor al paciente que se mantiene psicologicamente mas estable y más positivo.
Así que creo conveniente que cada uno busque su mejor terapia y el mejor camino para estar bien, sea a base de dieta o sea a base de psicoterapia o incluso tratamiento con benzodiazepinas.
Un saludo.
Yun34
Usuario Habitual
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 20, 2011 4:12 pm

#90

Mensaje por Yun34 »

Maral escribió:Hola:
Han pasado años desde que escribí eso. Y mi vida ha cambiado un 200%...
Me muevo laboralmente en el campo de la sanidad, vivo rodeada de medicos farmaceuticos y enfermos.
Veo que un tanto por cierto altísimo de pacientes padece estreñimiento o diarrea. Veo tambien que un tanto por ciento altisimo de esos pacientes está medicado con ansioliticos o similares.
Acepto que el gluten nos crea problemas a todos, es más, en conversaciones con mis compañeros, uno en particular que esta metido en el mundo de la nutrición, considera que el gluten le puede sentar mal a cualquiera le diagnostiquen o no la celíaca, también considera que es muy dificil la vida de esa dieta no siendo diagnosticado.
Llevo ahora mismo 4 meses con una crisis de SII de las de agárrate que hay curva, mi alimentación es exactamente la misma que antes, pero mi situación psicológica no lo es, lo peor es que me di cuenta el último mes. No fuí consciente del estrés al que estaba sometida hasta ya mismo.
Respeto cualquier opinión referida al tema del gluten que defienda la dieta libre como beneficiosa para ellos y que le de resultado.
Defiendo que lo del ejercicio no es solución a esta enfermedad por que yo hago ejercicio regular desde hace mas de 20 años y sigo padeciendo estreñimiento. De todos modos es solución a una excelente calidad de vida, para todos los demás organos además de ayudar a combatir el estres y pasarlo maravillosamente bien.
Defiendo a muerte la teoria de que la psique domina nuestro cuerpo y nuestra salud. Defiendo a muerte que el estado de animo influye en las enfermedades físicas, lo creais o no. Una actitud positiva, una falta de traumas infantiles y una vida psicologicamente sana, dificultará notablemente el padecimiento de un SII. Es más, está comprobado que en casos de cáncer la medicina beneficia antes y mejor al paciente que se mantiene psicologicamente mas estable y más positivo.
Así que creo conveniente que cada uno busque su mejor terapia y el mejor camino para estar bien, sea a base de dieta o sea a base de psicoterapia o incluso tratamiento con benzodiazepinas.
Un saludo.
Te contradices mucho, el SII es una enfermedad 100% orgánica, y de eso ya ni la ciencia está dudando los últimos años en los que se han hecho estudios sobre esto.

Tu dices cosas muy ambigüas como que ves todos los días ves un altísimo número de pacientes con estreñimiento, diarreas y tomando ansiolíticos. Obviamente son pacientes, y si lo son es porque se aquejan de algo, porque si estuvieran sanos no estarían allí. No se cuantos pacientes recibirás en tu consulta con diarreas, pero yo te puedo asegurar que hay miles de millones de personas fuera de tu hospital que no tienen ese cuadro de síntomas y son personas absolutamente sanas; con lo cual tu porcentaje no llega ni al 1%, y además, son pacientes, o sea, enfermos.

Luego describes que una persona que ha tenido una buena infancia y sin traumas es menos proclive para sufrir de SII, y vas muy encaminada como siempre hacen los del lado oscuro de la fuerza, al tema psicosomático.

Si tengo que creer en todo lo que piensas y dices, reconocerás que tengo que llegar a la conclusión de que tu eres una niña maltratada en la niñez, que no tienes una vida psicológicamente sana, y es así, porque sino no sufrirías de colon irritable.

Defiende la psique todo lo que quieras, pero han habido innumerables personas trastornadas, asesinos, psicópatas, genocidas, traumatizados, víctimas de la violencia, víctimas de abusos sexuales, que jamás han sufrido ni sufrirán de colon irritable.

Otro dato a tener en cuenta, y es que está demostrado que el porcentaje de SII es parecido o similar en todas las naciones, independientemente si la dieta es diferente en cada lugar e independientemente de la situación social o económica.

O sea, en España el porcentaje de enfermos de SII es similar al que tienen en cualquier otro país tercermundista donde predomina el hambre y la violencia. Esto destierra totalmente el tema emocional, porque se supone que en una nación tercermundista con hambre, violaciones, guerra y violencia, los porcentajes de personas afectadas con SII tendría que ser muy superior a la de España o la comunidad Europea, pero no es así.

Dejad de negar la realidad, padecemos una enfermedad 100% orgánica y la solución pasa por encontrar el factor X que nos causa esto y actuar de manera farmacológica para atacar a la raíz del problema.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje