que tomar para dolor abdomen????

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#16

Mensaje por campanilla87 »

pues yo me identifico con eso de dolores, molestias diarias...por eso quiero ir probando con algo que me haga sobrellevarlo por lo menos....porque los medicos pasan bastante del tema, y si que te miran como diciendo "lo que tienes no es nada" jaaa te lo daba yo a ti una temporadita a ver que tal \:D/ ........pues bien a lo que voy, llevo ya tres dias otra vez peores y me decidi por comprar el polibutin y esta mañana me lo he tomado....ya os contare a ver que tal...porque me esta fastidiando pero bien la semana santa, entre esto y que estoy teniendo otra vez la febricula ufff ](*,) que hartura por dios!!
ah!!se me olvidaba que queria comentar que he visto esta mañana en el programa saber vivir que estaba hablando un medico sobre los gases y han enseñado una radiografia que estaba llena de gases(segun el mas de lo normal, jaja yo siempre que me han echo alguna estoy petada y siempre flipan :lol: )y decia que eso se debia a una malabsorcion debido seguramente a alguna intolerancia, probablemente el gluten!!pues eso solo queria comentar el punto de vista de este doctor.
un saludo!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#17

Mensaje por Ther »

jojojjo si yo tambien lo he visto

que fuerte siempre que pongo saber vivir k hacia siglos k no lo ponia dan algo del sistema digestivo

Esta tarde me compraré el carbon vegetal k el acupuntor una vez me lo dijo y ya no lo tomaba no se...

Hoy tnego un super dolor y malestar, normalll no he ido al baño depsues de la calçotada
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#18

Mensaje por campanilla87 »

jajaja que casualidad, yo tambien hace mil que no lo veia, pero vi solo ese momento porque me tenia que ir...asi que eso del carbon vegetal no he visto nada :roll: ...bueno espero que te alivies pronto :)
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#19

Mensaje por Ther »

Si lo ha recomendado y h ido y m lo h comprado pk toy llena siempre
A mi las pruebas dicen k no lo soy
Creo k tengo hipotiroidismo secundario por la pituitaria y siie claro
A ver k m dicen x eso entre abril mayo
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#20

Mensaje por GingerRogers »

Cuidado con el carbón vegetal que estriñe de mala manera, de hecho lo dan para las diarreas
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

ahhh y que hago lo tomo o k?
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#22

Mensaje por campanilla87 »

bueno pues nada queria deciros que el polibutin no me ha sentado muy bien [-X ...asi que nada...porque llevo tres dias muy chungos y con muchas nauseas(que ya la verdad es lo que menos me daba)y me lo he tomado y no me quitaba esa fatiga es mas yo creo que me ha sentado peor...me dolia mas el estomago en vez de calmarmelo...asi que he vuelto a tomar motilium para las nauseas que es lo que mejor me funciona :roll:
ther lo del carbon vegetal entonces como que no no??porque si estriñe mas #-o , por cierto que es eso de hipotiroidismo secundario por pituitaria????yo soy hipotiroidea medicada desde hace 4 años...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#23

Mensaje por Ther »

No se lo h sacado yo de la mànga pero es k no tengo la regla y demas
Pues yo tuve tomando motilium hace no poco y Uff sin ESO no podia comer y luego despues almax
Sino jengibre deshidratado k m pegaba Xoke al estomago y sun m va bíen
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#24

Mensaje por francixa »

Buenas a tod@s:

Espero que os sirva de algo mi experiencia. Anoche trabajando me dió un dolor tipo cólico muy intenso.... me puse de los nervios pensando que no iba a poder terminar el turno y nuevamente iba a tener que estar de baja.
Rápidamente y como me notaba el abdomen muy distendido, inflamado, me tomé:
- 10cc de primperam sol. oral
- Paracetamol 1gr vo
- Urbason 40mg IM

Me senté un rato, respiré profundamente y a los 30 minutos se me pasó (que alivio).

Por lo que vengo observando últimamente:
- Alivio parcial del dolor: antiespasmolítico tipo buscapina o polibutin o duspatil + analgesia (tramadol+paracetamol).
- Dolor intenso (del que te deja doblado): metilprednisona 1mg/kg/día vía IM. --> los corticoides si que es verdad que me quitan el dolor de radical, lo que me sugiere que cuando me duele es porque hay inflamación... donde (no lo sé), pero si me meto un corticoide y cede el dolor es porque el corticoide ha hecho su efecto a rebajado la inflamación y por tanto el dolor.
Colitis, microinflamación... como quieran llamarla por la causa que sea, haberla la hay.

Llamé al digestivo, me dijo que si seguía con dolor que de los AINES el único que me podía tomar es Naloxona (antalgin) 1c/8h.

A ver si con éste nuevo tratamiento mantengo a ralla el dolor abdominal que es lo que me tiene rallado.

Salud@s.
francixa
Usuario Participativo
Mensajes: 74
Registrado: Mar Mar 29, 2011 9:58 am

#25

Mensaje por francixa »

Buenas:

Os voy a contar mi buena nueva. Llevo 4 días sin dolor abdominal, sin nada de dolor abdominal.

El miércoles pasao, por la noche, en el trabajo, me dió un rebentón de los buenos.. casi que tuve que abandonar el puesto de trabajo e irme a ugencias... pero pensé en el tema de la microinflamación...etc.
Me pinché un urbason 80 mg IM y a la media hora el dolor desapareció por completo. Gracias al urbasón, pude salvar mi turno de noches y terminarlo como dios manda.
Ante los buenos resultados el jueves empecé a tomar dacortín 30mg (1-0-1). El jueves tuve un poco de molestias y el viernes ya estaba como hacía años que no recordaba... joder, ahora estoy que no me lo creo.
Tras dos años y medio y gracias a los corticoides, no tengo dolor de estómago, ni hinchazón. Estoy hiperactivo como en antaño.
Si es cierto que el estress, ansiedad, empeora el tema.. pero con los corticoides el dolor muy, muy a ralla.

Lo malo: que el dacortin no se puede tomar por más de dos semanas.. luego tiene que empezar con una pauta progresiva descendente hasta quitarlo. Por lo que esto, es una tirita puntual, no es la solución (pero menudo respiro que da).

¿Alguien sabría explicar, por qué los corticoides van tan jodidamente bien para erradicar el dolor en las enfermedades abdominales funcionales?.

Si se habla de inflamación intestinal.. ya sea microinflamación, microcolitis, colitis nerviosa, crohn, colitis ulcerosa.. los corticoides van de escandalo.
Mañana se lo comentaré a la médico de cabecera a ver que opina ella, pero pienso que si el rollete es intestinal, con la mesazalina, podría mantener el dolor a ralla y la mesazalina si se puede usar de forma indefinida.
Si la mesazalina no me hiciera nada, pero si los corticoides con acción sistemica, sería lógico pensar en una inflamación de alguna víscera abdominal (aunque en el TAC no se haya visto nada y los marcadores inflatorios no digan nada).

Que difícil que es todo esto: un fármaco que me ha devuelto a la vida, pero con el que no puedo estar más de dos semanas... éste mismo fármaco me hace pensar que el dolor viene porque hay inflamación y por ello los corticoides me alivian el dolor... además los corticoides tiene un efecto inmunosupresor... también se podría pensar en una enteritis leucocitaria, eosinofíla.
Tampoco se puede descartar lesión a nivel del ileo-yeyuno.. por ahí nunca me han urgado.

Muchas preguntas, que solo las multiples pruebas podrán responder, pero va todo tan lento y los médicos, digestivos.. están en un plan de no hacer pruebas y jodete con el dolor... que uff.. aunque ahora me encuentre cojonudo, aún no le veo salida al tema.
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#26

Mensaje por Javier30 »

pero campanilla87 como es la clase esa de molestia q tieneso tenias pq es q la gente no se explica bien hay muchas clasesde molestia esta la del dolor de barriga q son retorjiones como que vas para diarreas y luego estan las q te deaja despues de ir al baño como un ardor debajo de las costillas cual tienes ?
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#27

Mensaje por campanilla87 »

francixa te pinchas tu solo el urbason?????? :shock: madre mia que cague!!con decirte que yo pa sacarme sangre me tienen que tumbar :lol: uyyy me da panico las agujas!!jeje...pero bueno que si que es interesante eso que explicas, porque si te alivias esta claro que hay inflamacion no??pero claro porque??puff que lio todo esto...por cierto no sabia lo del antalgin, te va bien?
se que no es bueno el ibuprofeno pero como me dan muchos dolores de cabeza y es lo que mejor me va...
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#28

Mensaje por campanilla87 »

javier en este post me quise referir a que tomarme cuando me da el dolor fuerte...vamos cuando no puedo hacer nada, solo estar en el sofa tirada....la molestia la tengo cada dia en el lado izquierdo, ](*,) pero esa ya es que vivo con ella!!pero cuando tengo dias peores y me da fuerte el dolor (no se como explicarlo, pero es muy fuerte y me duele que no me puedo ni rozar el abdomen :cry: ) ese dia es que no soy persona...entonces no se que tomar por eso pregunte....
Javier30
Usuario Habitual
Mensajes: 172
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:04 pm

#29

Mensaje por Javier30 »

campanilla87 muchas veces los medicos no saben diagnosticar pq no explica la gente bien los dolores, el dolor es mas bien muscular ?

es detra de comer? cuando te tumbas se te quita o se te alivia ?

el dolor es mas bien un ardor? una cosa es ardor otra es dolor y otra es.... escozor !!

Segun te expliques pues daran lo q es si tomas ome prazol y ratidina no se va !!!! tomas spacmotyl tp se va !!!!!

pues a eso iva sino se va con eso es desde muscular hasta sistema digestivo
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#30

Mensaje por campanilla87 »

el dolor aparece en cualquier momento..no tiene porque ser exactamente despues de comer...y es como punzante, no se me noto como si se me moviera toda la tripa con espasmos(me dicen que asi le llaman a los dolores tipo colicos)...me da hasta mareo..uff es que mas o menos asi...hay veces que cuando lo tengo me voy pa el wc corriendo y alla que voy!!y eso que soy estreñida....y no se me suele aliviar, al contrario...y asi estoy durante los dias que estoy peor con el dolor fuerte...no puedo comer de la pesadez que tengo en el estomago tambien,pero no siempre me da el dolor y tengo diarrea...no se es que es todo un misterio vamos...la ultima vez que fui de urgencias por dolores asi(ya es que paso y me aguanto en mi caso)me hicieron radiografia, y como siempre me han dicho estaba llena de gases y heces...(como siempre :wink: )
el omeprazol es lo primero que estuve tomando cuando empece con el especialista...pero vamos que nada...ah!y normalmente me tomo nolotil cuando me da el dolor a tope..me recomendo este internista que era lo mejor y me podia tomar dos de golpe!!pero suelo tomarme solo uno...soy bastante miedosa pa las pastillas :roll: ...
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje