Sentimiento de inutilidad

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
Edu_Tenerife
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Mar Ago 30, 2011 6:21 pm

#1

Mensaje por Edu_Tenerife »

Hola a todos:

Me llamo Eduardo y tengo 28 años, sufro de colon irritable, el caso es que me siento bastante deprimido y frustrado porque veo que la enfermedad me limita en todos los aspectos de mi vida.

No salgo de mi casa porque me da miedo que me dé un cólico, por lo que ya apenas salgo hasta con mis amigos, también en el plano laboral (aunque estoy en el paro) me pongo a pensar cómo voy a poder cumplir con un trabajo estando casi todos los días enfermo y tal y como están las cosas hoy en día, siento que ninguna empresa me contrataría por pasar seguramente más tiempo enfermo que trabajando y también me afecta a la hora de establecer vínculos afectivos porque creo que la otra persona me considerará una persona débil o que se ría de mi enfermedad.

¿Alguien más se siente igual?, ¿existen "trucos" para poder llevar una vida cotidiana sin vivir pendiente de que tu colon no te la juegue?.

Gracias por leer esto.

Saludos
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#2

Mensaje por ainhoa »

hola eduardo, perdona el retraso en responderte. yo creo ke todos los de este foro nos hemos sentido asi en algun momento, yo mi peor crisis la sufri en el 2011 fue un año horrible de no salir de casa ni de urgencias y se me vino el mundo encima, poco a poco fui mejorando( esta enfermedad va por rachas a veces buenas y otras malas) hasta ke fui controlando las comidas ke me caian mal y en ke cantidad y ke medicamentos tomar lo pase bastante mal. ahora lo levo bien aun sabiendo ke es para toda la vida, dentro de unas limitaciones hago vida normal asi ke no te hundas ke las malas rachas pasan,besos
Diabólica
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Feb 14, 2013 1:05 am

#3

Mensaje por Diabólica »

Hola, yo me siento igual que tu. Pero yo no se que es lo que tengo, se que comiendo únicamente pollo y arroz consigo controlar los síntomas, incluso evitarlos. Pero realmente me siento una persona miserable y estoy hundida por que la única cosa placentera que me quedaba por perder en esta vida, que era poder comer agusto, la he perdido. Y de trabajo prefiero no hablar, a mi se me junta lo mío con que detesto la autoridad venga de donde venga. Tampoco salgo de casa mas que para lo justo y necesario por que tengo miedo de tener un "accidente".

Pero para mi lo peor es la falta de empatía y comprensión por parte de las demás personas, tengo 29 años y he dedicado lo mejor de mi vida a ayudar a los demás, de repente me pongo enferma y el mundo me da la espalda. Me veo sin salud para disfrutar de mis casi 30 años y pensando que quizá nunca vuelva a disfrutar de la vida como es debido. :cry:
ainhoa
Usuario Habitual
Mensajes: 282
Registrado: Vie Abr 13, 2012 1:36 pm

#4

Mensaje por ainhoa »

es cierto ke la gente no te comprende y piensan ke estas paranoica o ke eres una ensajerada kejandote. yo gracias a dios en mi casa tengo todo el apoyo del mundo pero en la calle.... eso ya es otra cosa, es cierto ke he perdido amigos por no poder seguirles el ritmo, pero bueno si no te apoyan es ke esa gente no vale la pena.
Alfredo67
Usuario Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: Jue Ene 12, 2012 10:16 am
Ubicación: Soria

#5

Mensaje por Alfredo67 »

Como habeis dicho, todos los que escribimos aquí, hemos tenido momentos difíciles y los que nos quedan, pero hay que afrontar esta enfermedad y buscar los remedios mas efectivos para cada uno de nosotros. Las comidas y el apoyo de medicamentos como el santo fortasec.
Avatar de Usuario
Gabriel_888
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Mié Abr 28, 2010 2:23 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

#6

Mensaje por Gabriel_888 »

Edu y Diabolica, les digo que no se desesperen, yo tengo esos sintomas del año 2003 y es como dicen muchos por aqui, esto va por rachas alternado buenas, malas, regulares..y no hay que ponerse muy depresivo porque eso empeora las cosas, traten de hacer cosas que les gustan y no pensar muchas horas del dia en el SII. Hagan dieta balanceada y descarten alimentos que les hagan mal.
Responder