Empezó con temblores musculares en el costado y...

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Eizan
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:20 pm

#1

Mensaje por Eizan »

Mi nombre es Andrés y tengo 32 años. Desde siempre he notado que mis heces son más blandas de lo normal y algunos alimentos, como los churros, me hacían ir al baño con urgencia. Pero he aprendido a vivir con eso. El caso es que, además, soy hipocondriaco y, aunque ya me controlo bien solo, a veces incluso he estado al borde del ataque de ansiedad por un simple dolor en el lado izquierdo del pecho. Soy una de esas personas que se levanta con el vientre plano y, a medida que avanza el día, se va hinchando como un globo.

El caso es que, desde hace un par de meses, tengo dolor en el lado izquierdo del costado, justo debajo de las costillas. Todo empezó al advertir un cambio en mis heces. De aquellas blandas se pasó a otras más duras, pero formadas como de muchas bolitas duras y pegadas unas a otras. Después (al principio no lo relacioné) llegaron unos temblores, como espasmos del músculo, en ese zona. Días después llegó el dolor que es leve y, cuando lo noto más fuerte, se alivia explusando gases. Raramente también lo noto en el lado derecho. A veces, también se acompaña de un movimiento de tripas ahí, en el lado izquierdo, un movimiento algo exagerado, por cierto. Hubo una mañana en la que creía imposible que las tripas se me moviesen así. Fue el día que más me dolió, pero se me quitó con un par de eructos. Aunque no siempre se va cuando expulso gases.

He tenido, incluso, una gastroenteritis en estos meses. El dolor no lo tengo durante todo el día, me viene y me va. A veces se alivia comiendo. Hay días que ni lo noto y me animo y, cuando menos me lo espero, vuelve. Últimamente me he dado cuenta de que uno de los momentos más comunes en los que aparece es al despertar.

Incluso, y llamadme loco, cuando pienso en él, aparece. Pero insisto, es leve, no afecta a mi vida diaria.

Casi se me olvida comentar que tengo más gases de lo normal, sobre todo por arriba. Siempre he tenido muchos gases, pero los solía expulsar (cuando podía ;-P) por el recto, no tantos por arriba. Sé que teno que ir al médico.... pero me da un miedo a tener una cosa que no sea el instentino irritable... Y mis heces tienen moco, aunque esto me ha pasado desde siempre y no es demasiado.

¿Qué opináis?

Mil gracias de antemano.
campanilla87
Usuario Participativo
Mensajes: 120
Registrado: Vie Ene 25, 2013 4:49 pm

#2

Mensaje por campanilla87 »

hola andres con la mayoria de tus sintomas me identifico(menos los mocos en las heces)...ese dolor que describes lo tengo yo a diario ](*,) ...aunque la intensidad varia,siempre esta...mira te digo que cuando yo empece con esto tambien pensaba lo peor y estaba muy asustada con que fuera algo "malo"...pero de verdad lo mejor que puedes hacer es ir al medico....es mi consejo claro :wink: . ademas para diagnosticar colon irritable te tienen que descartar otras cosas a base de muchas pruebas, asi que no tengas miedo.
un saludo
Eizan
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Jue Sep 09, 2010 6:20 pm

#3

Mensaje por Eizan »

Muchas gracias. Pues sí, iré al médico en cuanto pueda. Que esto parece que se va a pasar y cuando se ha pasado, retorna.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje