Esperando diagnostico!!!

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#16

Mensaje por lies »

librA27 escribió:No puedo más que daros las gracias a todos por vuestros consejos y apoyo sois geniales. Lies tus palabras tranquilizan enormemente te lo agradezco. Verás antes de hacerme la gastro me hicieron prueba de heces y di positivo a helicobacter , intenté tomar el tratamiento pero dure sólo 4 días no fui capaz de terminarlo m puse fatal. Eso fue el 29 de enero y tras eso seguí tomando omeprazol hasta el día de la gastro que fue el día de18 de febrero ahí me ha hecho el test de la ureasa y ha dado negativo. Yo creo que puede ser un falso negativo ya que no ha pasado ni un mes desde que tome el antibiótico y x lo que he podido leer habría que esperar 2 meses y no estar tomando protector de estómago siquiera nose si alguno de vosotros sabéis si esto es así o no.
libra para eso estmos para ayudarnos en lo que se pueda :wink: con respecto a la pylori y deberían hacerte una biopsia para descartarla definitivamente,y por experiencia no se debe de estar tomando bomba de protones ni antibióticos por lo de como tu dices falsos negativos,no te lo dijo el digestivo??
perdona por la tardanza en contestar
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#17

Mensaje por librA27 »

Buenas bueno ya tengo el resultado de la biopsia: COLITIS LEVE INESPECIFICA. Por una parte muy contenta, ya que gracias a dios no hay nada malo.
Pues ahi estamos, ni idea, supongo que mi médico digestivo me seguirá diagnosticando como colon irritable y que todo es debido a mi gran estres.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#18

Mensaje por Hus »

librA, las colitis de ese tipo suelen estar relacionadas con la intolerancia al gluten, es un hallazgo típico en celiacos sin tratamiento. Intenta conseguir que te hagan ya mismo la biopsia de duodeno, antes de que pase el tiempo, ya que estás sin gluten. Deberías estar comiéndolo para no falsear.

Te dejo una cita donde la verás. Colitis microscópica es un término general aplicado a diversos tipos, entre ellas la que se produce por infiltrado linfocitario, que aunque sea "leve", es, y de hecho a ti te causa muchos síntomas, y lo más probable es hallar lo mismo en el intestino delgado, compatible todo con la intolerancia al gluten. Pero claro, hay que biopsiar para saberlo, si no, no se ve. Y sí, te dirán que es SII y se quedarán tan panchos. Es triste, pero o el paciente lucha por su salud o nadie lo va a hacer en su lugar, tal como está el panorama hoy en día. Como ves, la cita es del Ministerio de Sanidad. El médico no debería ni discutirla ni negarse a hacerte la biopsia. Si no sabe esto, el problema lo tiene él, pero lo pagas tú. Y si no, busca otra opinión.

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Texto completo

Enfermedades asociadas.
............
C) Otras asociaciones:
– Síndrome de Down (la asociación con EC es superior al 12%), síndrome de Williams, síndrome de Turner, fibrosis quística, enfermedad de Hartnup, cistinuria, colitis microscópica, cardiomiopatía, fibromialgia, síndrome de fatiga crónica e infertilidad.


Un saludo y ánimo.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#19

Mensaje por librA27 »

Hola hoy traigo novedades, tenía cita con mi digestivo. Hoy veía resultado de la colo y de la gastro y resultado de biopsia.
Después de ver todo me dice aquí no hay nada, usted como se encuentra? Le contesto igual o peor incluso. Me contesta pues habrá que seguir buscando porque nada de lo que sale en las pruebas es para que estés así, tendremos que hacer un tac abdominal y repetir la calprotecteina fecal , si está saliera nuevamente alterada entonces haremos la prueba de la canula endoscopica.
Le he insistido en el tema de la helicobacter y me ha dicho que la bacteria de por si es asintomatica y que sólo cuando hay lesiones hay que erradicarla y en mi caso no ha provocado lesiones así que no tenemos motivos para eliminarlas. Le he dicho entonces todos mis síntomas a que son debidos, y me ha dejado caer que podría tener ansiedad,estrés o fibromialgia. Ahí ya me ha matado otra vez el tema de la ansiedad. Estoy desesperada la verdad tengo los ánimos x los suelos, mi familia no me entiende y me dicen que todo es producto de mi estrés laboral. Esto es una pesadilla ya que ni mis propios familiares me entienden.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#20

Mensaje por Bernie »

Libra, la Calprotectina fecal elevada es un indicador de inflamacion, aunque no es especifico, puede deberse a distintas causas. Creo que la indicacion de tu medico de repetir el analisis y si sigue elevada, mandarte la capsula endoscopica es adecuada. La capsula endoscopica es la unica forma que existe hasta el momento de tener acceso al intestino delgado, si bien la filmacion no es de la misma calidad que ver la mucosa directamente con el endoscopio, no hay otra opcion. Si la colonoscopia salio bien el problema (si existe) deberia estar en el intestino delgado y es la unica forma de verlo. Slds.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#21

Mensaje por Hus »

librA27 escribió:Hola hoy traigo novedades, tenía cita con mi digestivo. Hoy veía resultado de la colo y de la gastro y resultado de biopsia.
Después de ver todo me dice aquí no hay nada, usted como se encuentra? Le contesto igual o peor incluso. Me contesta pues habrá que seguir buscando porque nada de lo que sale en las pruebas es para que estés así, tendremos que hacer un tac abdominal y repetir la calprotecteina fecal , si está saliera nuevamente alterada entonces haremos la prueba de la canula endoscopica.
Le he insistido en el tema de la helicobacter y me ha dicho que la bacteria de por si es asintomatica y que sólo cuando hay lesiones hay que erradicarla y en mi caso no ha provocado lesiones así que no tenemos motivos para eliminarlas. Le he dicho entonces todos mis síntomas a que son debidos, y me ha dejado caer que podría tener ansiedad,estrés o fibromialgia. Ahí ya me ha matado otra vez el tema de la ansiedad. Estoy desesperada la verdad tengo los ánimos x los suelos, mi familia no me entiende y me dicen que todo es producto de mi estrés laboral. Esto es una pesadilla ya que ni mis propios familiares me entienden.
Mira que son cerrados... ¿Otra vez a esperar? ¿Y no se le ocurre tomar ya muestras del intestino delgado? ¿Pero en cambio se le ocurre la cápsula endoscópica (eso sí, condicionada a que sigan las alteraciones, no ya, por supuesto, para qué hacerlo rápido...)?

La cápsula endoscópica está bien, correcto realizarla, pero sólo se ven cambios macroscópicos. Para ver los microscópicos, que son los más habituales, hay que biopsiar sí o sí, e interpretar bien. Con la cápsula sólo se toman imágenes, no muestras, así que volvemos al punto de partida: falta la prueba más importante con tus síntomas, que son las biopsia de duodeno múltiples.

Si según él tienes un cuadro compatible con ansiedad, fibromialgia, etc., entonces debe considerar la enfermedad celiaca (o sensibilidad al gluten, da igual, es lo mismo en la práctica), pues son enfermedades comúnmente asociadas (está en el protocolo de diagnóstico del Ministerio de Sanidad), y nuevamente se debería pensar sí o sí en hacer la biopsia de duodeno. Pero claro, eso parece que no lo conoce. Sólo debería leerse ese protocolo para enterarse de todo.

Al menos en algo le pongo buena nota a ese doctor: está más informado sobre el H. pylori que la mayoría, y no sobredimensiona sus síntomas, como suele ser habitual.

Un saludo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#22

Mensaje por Bernie »

Bueno Skamada, esto ya se ha tornado insoportable e insufrible, hago esfuerzos por no entrar en controversias pero este desquicio sin igual y sin moderacion por parte de Uds. ya se torna muy peligroso para un nuevo forero (en este caso Libra) que obviamente se encuentra perdido y buscando respuestas. Desde cuando un forista se permite el lujo de "poner nota" al medico de cabecera de otro forista ?? donde estamos ?? de sembrarle todo tipo de dudas con respecto a la supuesta "actualizacion" o no de ese medico ?? Tiene idea esta forista de para que sirve el analisis de Calprotectina Fecal ?? Por lo que escribe no tiene la menor idea .... sin embargo sigue insistiendo con su delirio de la celiaquia, de la sensibilidad al gluten y de la urticaria por gluten .... Por Dios Skamada !!!!! Paren esto !!!! Para la ilustracion de esta persona: la calprotectina fecal se usa como indicador adicional de la presencia de inflamacion en las ENFERMEDADES INFLAMATORIAS INTESTINALES que por supuesto, nada tienen que ver con la celiaquia, por mas que esta mujer se empeñe en asociar todo (hasta el cancer :shock: :shock: :shock: ) con la celiaquia. La indicacion del medico es totalmente correcta. Las EII son enfermedades autoinmunes que tienen un tratamiento farmacologico especifico y no se curan ni se mejoran con una simple DSG.
Llamo a la reflexion y a la actuacion de las moderadoras porque este desquicio no parece tener fin ni limites, cualquier hilo que abras en cualquier subforo termina con el "diagnostico" (o lo que es peor, la induccion a pensar que ....) de celiaquia, sensibilidad al gluten y/o juanetes por ingesta de gluten, que es extremadamente hartante, enfermo y muy peligroso para quienes recien se inician con estos problemas, porque ademas se les siembran dudas sobre la capacidad de los medicos que los atienden.
Espero que hagan algo de una vez con esta Señora.
Slds.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#23

Mensaje por Hus »

libra, debes saber que YO NUNCA hablo sin conocimiento. Si de algo no entiendo, sencillamente me callo y lo reconozco. Por eso digo que no entro en recomendaciones ni experiencias sobre tal o cual fármaco, por ejemplo, pues no lo domino. Y si en algo me equivoco, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo.

La calprotectina fecal es un marcador objetivo de inflamación intestinal y se correlaciona bien con el grado de actividad, pero no es específico. Se puede encontrar elevado en distintas enfermedades intestinales, entre las que también se encuentra la Enfermedad Celiaca.

Te voy a citar como pequeño ejemplo dos artículos de una publicación de indiscutible fiabilidad, como es la Revista Española de Enfermedades Digestivas, aunque por supuesto existe mucha y creciente bibliografía al respecto. Ambos datan del año 2007. Es decir, estamos hablando de descubrimientos relativamente recientes, que para conocer hay que estar al día (actualizados). Es cierto que hace años todo esto no se sabía y de ahí las actitudes de escepticismo. No hay nada como la información para aclarar las dudas y poder entender.


http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext

Calprotectina fecal
.................................
Utilidad de los marcadores biológicos en la enfermedad inflamatoria intestinal
................................
De todos los reactantes de fase aguda, la PCR es el que más se ha estudiado y viene proporcionando excelentes resultados, ya que es un marcador objetivo de inflamación y se correlaciona bien con el grado de actividad, tanto en la enfermedad de Crohn (EC), como en la colitis ulcerosa (CU).
................................
Otras enfermedades intestinales y extra-intestinales

En pacientes con colitis microscópica se han realizado diversos estudios que muestran por lo general valores elevados de CPF, tanto en niños como en adultos, en un grado menor que en la EII (22).

En pacientes con enfermedad celiaca diagnosticada en cualquier edad de la vida, se observan valores elevados en aproximadamente el 50% de los casos, más frecuentemente cuando presentan enfermedad activa, que van disminuyendo progresivamente a partir del primer mes de instauración de una dieta sin gluten (23).



Por eso digo que es correcto realizar la cápsula endoscópica y sería preferible no demorar. Pero que no se debe olvidar que hay que tomar las muestras de duodeno para no pasar por alto una posible causa de tus síntomas. Yo no afirmo nada, sólo hablo en hipótesis y oriento, pues nos guste o no, en estos terrenos aún se está en pañales y falta difusión de los nuevos hallazgos.

Por otro lado, respecto a la posible relación entre enfermedades inflamatorias intestinales y enfermedad celiaca, ya hay estudios claros:

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext

Enfermedad inflamatoria intestinal en pacientes celíacos
..................................

Discusión

Basado en la hipótesis que la enfermedad inflamatoria intestinal es más frecuente en los enfermos celíacos y sus familiares, se ha planteado un estudio con el objetivo de determinar la prevalencia de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en los celíacos y sus familiares, y compararlo con los obtenidos de una muestra de la población control. Los resultados del presente estudio observacional, transversal y prospectivo con 86 pacientes celíacos, 432 familiares y 809 controles han demostrado una prevalencia de enfermedad de Crohn en los celíacos y sus familiares significativamente superior a la esperada. No ha sucedido lo mismo con la colitis ulcerosa, que no ha demostrado una prevalencia estadísticamente diferente a la esperada en los enfermos celíacos ni en sus familiares.

La predisposición de los celíacos y sus familiares a desarrollar enfermedad de Crohn puede tener importantes repercusiones clínicas, como el hecho de tener presente siempre la posibilidad diagnóstica de enfermedad de Crohn en aquellos pacientes con enfermedad celíaca que no se controlan adecuadamente con la dieta sin gluten o presentan productos patológicos en heces. Del mismo modo, en los familiares de pacientes con enfermedad celíaca, debería también considerarse la posibilidad de una enfermedad de Crohn ante la aparición de síntomas digestivos compatibles.

El mecanismo de la potencial asociación entre enfermedad celíaca y enfermedad Crohn no puede inferirse del presente estudio. Ambas enfermedades se caracterizan por la pérdida de tolerancia a antígenos de la luz intestinal (al gluten o a la microbiota intestinal respectivamente). En el desarrollo de la lesión intestinal en ambas enfermedades están implicados la sobreexpresión local de interleucina-15 y la activación de linfocitos T CD4+ con un patrón Th1 de citocinas (33). Este patrón de respuesta inmune no es tan característico de la colitis ulcerosa, más relacionada con un patrón Th2, lo que quizás podría explicar la ausencia de relación observada en nuestro estudio entre enfermedad celíaca y colitis ulcerosa.

En conclusión, los resultados del presente estudio permiten sugerir la existencia de una asociación entre la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn, con una prevalencia más alta de lo esperada tanto en los pacientes con enfermedad celíaca como en sus familiares de primer grado.



Como vemos, los hallazgos de marcadores sugestivos de enfermedad inflamatoria intestinal no sólo no descartan la enfermedad celiaca, sino que hacen imprescindible su consideración. Obviar este hecho podría dar lugar al empeoramiento del pronóstico, pues si no se retira el gluten de la dieta en los casos de intolerancia hacia él, las medicaciones sólo serán parcheos que impedirán una correcta evolución de la enfermedad y no se controlará la aparición de los numerosos trastornos extradigestivos asociados a la enfermedad celiaca (o sensibilidad al gluten, nos da igual el nombre que se le ponga).

Para terminar, voy a citar una frase del Dr. Karman Rostami de este artículo http://www.bmj.com/content/345/bmj.e7982 "Como acertadamente refleja en un reciente editorial BMJ, el aumento de la capacidad de las personas para comprender y participar en su atención médica es una prioridad internacional."

Un saludo.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#24

Mensaje por Bernie »

Hus escribió:libra, debes saber que YO NUNCA hablo sin conocimiento. Si de algo no entiendo, sencillamente me callo y lo reconozco. Por eso digo que no entro en recomendaciones ni experiencias sobre tal o cual fármaco, por ejemplo, pues no lo domino. Y si en algo me equivoco, no tengo ningún inconveniente en reconocerlo.

No entras en recomendaciones sobre farmacos porque para vos TODO es celiaquia y TODO se cura con la DSG

La calprotectina fecal es un marcador objetivo de inflamación intestinal y se correlaciona bien con el grado de actividad, pero no es específico. Se puede encontrar elevado en distintas enfermedades intestinales, entre las que también se encuentra la Enfermedad Celiaca.

Por ende hay muchas mas patologias posiblemente involucradas Y NO SOLO CELIAQUIA, QUE ADEMAS ES LA MAS BENIGNA DE LAS INVOLUCRADAS Y EL MEDICO TIENE LA OBLIGACION DE DESCARTAR PRIMERO LAS MAS PELIGROSAS

Te voy a citar como pequeño ejemplo dos artículos de una publicación de indiscutible fiabilidad, como es la Revista Española de Enfermedades Digestivas, aunque por supuesto existe mucha y creciente bibliografía al respecto. Ambos datan del año 2007. Es decir, estamos hablando de descubrimientos relativamente recientes, que para conocer hay que estar al día (actualizados). Es cierto que hace años todo esto no se sabía y de ahí las actitudes de escepticismo. No hay nada como la información para aclarar las dudas y poder entender.

Vos partis de la base de que sos la unica actualizada y desacreditas a cualquier medico que no mande PRIMERO biopsias de duodeno para descartar CELIAQUIA, QUE ES LO UNICO QUE TE INTERESA. El daño que podes hacer es muy grande porque hay enfermedades mucho mas peligrosas para la salud y para la vida que la celiaquia

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext

Calprotectina fecal
.................................
Utilidad de los marcadores biológicos en la enfermedad inflamatoria intestinal
................................
De todos los reactantes de fase aguda, la PCR es el que más se ha estudiado y viene proporcionando excelentes resultados, ya que es un marcador objetivo de inflamación y se correlaciona bien con el grado de actividad, tanto en la enfermedad de Crohn (EC), como en la colitis ulcerosa (CU).
................................
Otras enfermedades intestinales y extra-intestinales

En pacientes con colitis microscópica se han realizado diversos estudios que muestran por lo general valores elevados de CPF, tanto en niños como en adultos, en un grado menor que en la EII (22).

En pacientes con enfermedad celiaca diagnosticada en cualquier edad de la vida, se observan valores elevados en aproximadamente el 50% de los casos, más frecuentemente cuando presentan enfermedad activa, que van disminuyendo progresivamente a partir del primer mes de instauración de una dieta sin gluten (23).



Por eso digo que es correcto realizar la cápsula endoscópica y sería preferible no demorar. Pero que no se debe olvidar que hay que tomar las muestras de duodeno para no pasar por alto una posible causa de tus síntomas. Yo no afirmo nada, sólo hablo en hipótesis y oriento, pues nos guste o no, en estos terrenos aún se está en pañales y falta difusión de los nuevos hallazgos.

Vos NUNCA afirmas nada pero le "picas la cabeza" a la gente induciendola a pensar SOLO EN CELIAQUIA como origen de TODOS SUS MALES. Seria preferible que afirmes, por lo menos tendrias HONESTIDAD INTELECTUAL, que es algo que evidentemente DESCONOCES

Por otro lado, respecto a la posible relación entre enfermedades inflamatorias intestinales y enfermedad celiaca, ya hay estudios claros:

POSIBLE RELACION NO PROBADA CIENTIFICAMENTE PARA NADA, COMO EL DISPARATE DE QUE EL 90% DE LOS CELIACOS ESTA SIN DIAGNOSTICAR Y QUE VOS REPETIS COMO LORO COMO SI FUERA UNA VERDAD REVELADA

http://scielo.isciii.es/scielo.php?pid= ... ci_arttext

Enfermedad inflamatoria intestinal en pacientes celíacos
..................................

Discusión

Basado en la hipótesis que la enfermedad inflamatoria intestinal es más frecuente en los enfermos celíacos y sus familiares, se ha planteado un estudio con el objetivo de determinar la prevalencia de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en los celíacos y sus familiares, y compararlo con los obtenidos de una muestra de la población control. Los resultados del presente estudio observacional, transversal y prospectivo con 86 pacientes celíacos, 432 familiares y 809 controles han demostrado una prevalencia de enfermedad de Crohn en los celíacos y sus familiares significativamente superior a la esperada. No ha sucedido lo mismo con la colitis ulcerosa, que no ha demostrado una prevalencia estadísticamente diferente a la esperada en los enfermos celíacos ni en sus familiares.

La predisposición de los celíacos y sus familiares a desarrollar enfermedad de Crohn puede tener importantes repercusiones clínicas, como el hecho de tener presente siempre la posibilidad diagnóstica de enfermedad de Crohn en aquellos pacientes con enfermedad celíaca que no se controlan adecuadamente con la dieta sin gluten o presentan productos patológicos en heces. Del mismo modo, en los familiares de pacientes con enfermedad celíaca, debería también considerarse la posibilidad de una enfermedad de Crohn ante la aparición de síntomas digestivos compatibles.

El mecanismo de la potencial asociación entre enfermedad celíaca y enfermedad Crohn no puede inferirse del presente estudio. Ambas enfermedades se caracterizan por la pérdida de tolerancia a antígenos de la luz intestinal (al gluten o a la microbiota intestinal respectivamente). En el desarrollo de la lesión intestinal en ambas enfermedades están implicados la sobreexpresión local de interleucina-15 y la activación de linfocitos T CD4+ con un patrón Th1 de citocinas (33). Este patrón de respuesta inmune no es tan característico de la colitis ulcerosa, más relacionada con un patrón Th2, lo que quizás podría explicar la ausencia de relación observada en nuestro estudio entre enfermedad celíaca y colitis ulcerosa.

En conclusión, los resultados del presente estudio permiten sugerir la existencia de una asociación entre la enfermedad celíaca y la enfermedad de Crohn, con una prevalencia más alta de lo esperada tanto en los pacientes con enfermedad celíaca como en sus familiares de primer grado.



Como vemos, los hallazgos de marcadores sugestivos de enfermedad inflamatoria intestinal no sólo no descartan la enfermedad celiaca, sino que hacen imprescindible su consideración. Obviar este hecho podría dar lugar al empeoramiento del pronóstico, pues si no se retira el gluten de la dieta en los casos de intolerancia hacia él, las medicaciones sólo serán parcheos que impedirán una correcta evolución de la enfermedad y no se controlará la aparición de los numerosos trastornos extradigestivos asociados a la enfermedad celiaca (o sensibilidad al gluten, nos da igual el nombre que se le ponga).

Para terminar, voy a citar una frase del Dr. Karman Rostami de este artículo http://www.bmj.com/content/345/bmj.e7982 "Como acertadamente refleja en un reciente editorial BMJ, el aumento de la capacidad de las personas para comprender y participar en su atención médica es una prioridad internacional."


COMO COROLARIO, NADA DE LO QUE DECIS ESTA PROBADO CIENTIFICAMENTE, MUCHO MENOS LA FAMOSA "SENSIBILIDAD AL GLUTEN" A LA QUE YA LE ASIGNASTE RANGO EQUIVALENTE A LA CELIAQUIA (en muchos hilos decis que ES LO MISMO) y sin embargo AQUI ESTAS TODOS LOS DIAS A TODA HORA Y EN CUALQUIER HILO "INDUCIENDO" CELIAQUIA ANTE CUALQUIER SINTOMA

LIBRA: A VOS YA TE DIERON EL DIAGNOSTICO DE COLITIS LEVE INESPECIFICA, QUE ESTA EN LINEA CON EL HALLAZGO DE CALPROTECTINA ELEVADA, Y TE FALTA REPETIR UN ESTUDIO Y HACERTE LA CAPSULA ENDOSCOPICA, TE SUGIERO QUE TE PONGAS EN MANOS DE TU MEDICO QUE ESTA MUY BIEN ORIENTADO, Y NO TE DEJES LLENAR LA CABEZA POR ESTE PERSONAJE QUE HACE TIEMPO YA DEBIO HABER SIDO BANEADO Y NO HACE MAS QUE CONFUNDIR Y DESORIENTAR A LA GENTE .... LAMENTABLEMENTE

Un saludo.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#25

Mensaje por librA27 »

No se alteren por favor, cada forero intenta ayudarme con sus conocimientos y experiencias, y se lo agradezco a todos de veras pero por favor no discutan entre ustedes.
Creo que la repetición de la calproteina es fundamental y a partir de ahí vendrá la cápsulas endoscopica si siguiera elevada, el tac abdominal que me va a realizar en dos semanas . Todo eso son las pruebas pendientes y me imagíno que definitivas para mi digestivo para su diagnóstico, tendremos que esperar entonces, luego será cuestión de quizás buscar la opinión de otro especialista si el resultado del diagnóstico no me convence.
Algo que nos sí les he comentado en algún momento es que mis malestares comenzaron con dolores fuertes de cabeza y me
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#26

Mensaje por librA27 »

Prosigo mis malestares comenzaron con dolores de cabeza muy fuertes , nauseas exageradas y unos escalofrios muy intenso como cuando vas a tener fiebre. Pues estos síntomas han vuelto nuevamente además de la acidez. Esto es desesperante y les diré que mi dieta es crema de verdura y fruta cocida, quizás una pechuga de pollo o un pescado hervido, por lo que he perdido mucho peso.y aún con esta dieta no noto nada de mejoría todo lo contrario han vuelto los síntomas iniciales con la misma fuerza.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#27

Mensaje por Bernie »

Libra, solo dejame decirte que esta muy bien pedir una segunda opinion siempre aunque no es del todo bueno pedirla "si el diagnostico no nos convence". En muchos casos podrias llegar a encontrar tantos diagnosticos como medicos visites, por lo tanto dos y hasta tres opiniones de especialistas destacados y con vasta experiencia clinica son necesarios, pero en un punto vos tendras que depositar tu confianza en uno y ponerte en sus manos. Si bien la medicina no es una ciencia exacta y hasta cierto punto esta bien ser esceptico y desconfiado, hay que tener siempre muy en cuenta que el unico capacitado para diagnosticarnos y tratarnos es un medico especialista, nosotros no somos medicos y cada cual te da una vision solo parcial y desprovista de conocimientos de fondo y por sobre todo desprovista de lo mas importante de la medicina, incluso mucho mas relevante que cualquier estudio de los que tanto "se promocionan" aqui: LA CLINICA MEDICA. Que tengas mucha suerte en tu eleccion y que mejores. Slds.
chispas_crohn
Usuario Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: Vie May 10, 2013 5:54 pm

#28

Mensaje por chispas_crohn »

Hola buenas, soy nuevo en el foro y viendo este tema me gustaria comentar que no estoy del todo con hus, no solo hace falta quitar el gluten, si no hace falta quitar mas alimentos. exactamente los de la dieta SCD, carbohidratos especificos.
he comentado mi caso en el subtema de EII (enfermedad inflamatoria intestinal), invito a que lo leais, y a ti librA27 te puede ayudar mucho, porque veo que tienes muchos sintomas iguales que los que tuve yo y aparte yo tengo crohn y demas, mi historia esta ahi redactada.

tengo que decir que mis pruebas de celiaquia eran negativas, y me hicieron unas cuantas veces, al menos tal y como me las hicieron, no debemos esperar a unas confirmaciones que puede que no lleguen nunca para empezar la dieta.
el gluten es una proteina mala para todo ser humano, y aunque demos negativo en unas pruebas no quiere decir que podamos comer de todo, y la prueba esta en como tenemos la tripa, e incluso mucha jente no sabe que el gluten es lo que les esta haciendo mal.

puede que jente encuentre mejoria quitando el gluten, pero hay mucha jente que no, y no es porque no le funciona, si no porque tenemos que mejorar dicha dieta junto con habitos de comer.
si puedo ayudar en algo sera un placer.
gracias por escucharme.
Un saludo.
librA27
Usuario Participativo
Mensajes: 101
Registrado: Dom Ene 24, 2010 9:28 pm

#29

Mensaje por librA27 »

Hola Chispas ahora mismo me paso por tu post para leerlo con detenimiento. Me volvieron a realizar una endoscopia para comprobar la celiaquía, y mirar porque había tanto reflujo. Los resultados han sido negativos todo esta normal. Conclusión de mi digestivo tratar de relajarme todo lo que pueda, estoy pasando por un periodo en mi vida bastante estresante. Ahora mismo tomo omeprazol de 20 mg , lexatin 1,5 mg y escitalopram pero con este sólo llevo unos días , ya os iré informando.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#30

Mensaje por Bernie »

Hola Chispas,
Podrias indicarnos exactamente que incluye y que excluye esa dieta que planteas ?
Muchas gracias !
Slds.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje