Mi problema de SII era (es) un problema de mi higado

¿Qué terapias alternativas has probado para tratar el Intestino Irritable? Acupuntura, homeopatía, reflexología, hidroterapia de colon...
Responder
Mario Granillo
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Dom Feb 03, 2013 6:50 pm

#1

Mensaje por Mario Granillo »

Hola amigos, pues les quiero contar mi caso. Ya me había presentado contándoles de mi problema de SII, Ahora les cuento como va mi problema...

Pues ya hace varios años que tuve mi primera crisis y termine en el hospital, en medio de una endoscopia y una colonoscopia... Resultado SII y con eso una cantidad enorme de medicamentos... Si, si me sentí mejor, pero ahora que me doy cuenta del problema de fondo, se que solo fue un paliativo...

De nueva cuanta hace un año y después de una vacaciones en Oaxaca abusando del mole negro y la grasa, tuve otra crisis, no tan grave como la primera, así que no fui al medico y repetí el tratamiento... Según yo había resuelto el problema....

Pues hace algunas semanas (30 de enero) tuve una fuerte recaída... Esta vez no se trato de comida o de excesos, sino de una fuerte dosis de estrés... Así es, ya desde mediados de diciembre del año pasado, había caído presa de la gripe y de problemas respiratorios de los cuales no salia aun cuando había tomado dos fuertes tratamientos de antibioticos recetados por médicos... Así que apenas había logrado salir en enero de eso problemas, me sobrevino mi crisis de SII, pero una que no había experimentado antes.... Una semana postrado en cama sin poderme mover... Con TODOS los síntomas que ya saben... Sueño, dolor, cansancio, dolor de riñones, espasmos terribles, fiebres que iban y venían, etc. Así que directo al médico... ¿Para que? para que me mandara a casa con una caja de Alevion duo!!!! Y de que sirvió? De nada... solo me tuvo otra semana más en cama...

Harto del dolor me decidí a ir a ver a un médico acupunturista amigo mio... En apenas 15 minutos me ayudo a reducir el dolor, pero lo más importante, me ayudo a entender de donde viene el SII y la forma de dejar de sentirme "bien" para resolver el problema de fondo...

Lo primero que me detecto fue la gran inflamación intestinal, pero de algún lado debía venir, ya que los intestinos no son un órgano, pues resulto que el problema venía del hígado y de la vesícula biliar... Así como lo oyen, todo mi problema de SII viene de ahí, así que para resolver el SII había que tratar de fondo el órgano enfermo...

Resulta que semanas de fuertes antibióticos, sumados a una gran cantidad de estrés, habían ya hecho mella en mi hígado, así que al siguiente día fui a hacerme un ultrasonido de hígado, vesícula, intestinos y riñones... ¿El resultado? un problema de hígado graso, vesícula inflamada con un ritmo irregular y riñones inflamados...

Pues comenzó mi tratamiento para el hígado graso y en apenas 4 sesiones les puedo decir que mi problema ha dado un giro hacia la mejoría....

Además de la acupuntura, he modificado mi alimentación y trato de estar más relax, el solo saber de donde venían mis problemas me ha ayudado a bajarle al estrés.

Amigos, no dejen de explorar esta opción y traten de descubrir de donde viene el SII de origen para lograr dejar de "sentirse bien" y realmente tratar el problema de fondo.
Avatar de Usuario
Psicoloco
Usuario Participativo
Mensajes: 35
Registrado: Lun Ene 14, 2013 9:06 pm
Ubicación: Tijuana

#2

Mensaje por Psicoloco »

¡Muchas felicidades Amiga!

Es interesante como tu caso nos recuerda que nuestro cuerpo no son órganos aislados sino un sistema de ellos que trabajan de manera conectada e interdependiente. Lamentablemente la medicina occidental y su especialización en órganos y patologías les cierra (muchas veces, no en todos los casos) la visión integral del ser humano.

En tu caso, el SII no era más que un cuadro de síntomas producto de una condición no saludable de tu hígado; es como aquellos que encuentran su alivio cuando son atendidos del sistema nervioso, o inmunológico, o bien encuentran que su SII es producto de alguna bacteria, etc. Qué bueno que estás mejor.

Personalmente probé la acupuntura para mis síntomas y no me ayudó, visité a la terapeuta (que elegí a través de recomendaciones) y después de cuatro sesiones de 50 dólares me di cuenta que solo estaba mal invirtiendo mi dinero. No sé si ella no supo dar o bien yo estaba en el lugar incorrecto pero decidí dejar de gastar mi dinero en algo que no me estaba ayudando, por otro lado, no todos los casos son iguales y al parecer a ti te funcionó de maravilla.

Nuevamente, felicidades desde Tijuana.

Alejandro.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

yo he hecho muchos años sesiones de acupuntor. Ya al final el acupuntor ha dejado de visitarme porque no puede hacer nada. El mismo lo ve.

es un medico de corea. Vamos que no es uno español que se haya sacado el titulo.

no me ha hecho nada, quizas relajar y al principio bien pero ultimamente no me hace nada.

voy a probar en septiembre una medico naturopata, que hace reiki, kiniseología, flores bach... no se pinta bien, tengo esperanzas en ella. Sin haber ido jajaja
Amandita23
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar Abr 06, 2021 2:30 pm

#4

Mensaje por Amandita23 »

Pero es que tu problema de vomitos y demas,no se asocia con el SII,es uno de los sintomas de inflamación de la vesicula.
Tampoco vomitar es un signo de tener el higado graso,creo que esto ha sido un hallazgo casual al hacerte la ecografia pero no tiene ninguna relación con el SII ni con el stress.
Hay mucha gente que tiene higado graso y ni lo sabe.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje