ileitis términal aguda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Tu_Punk_Amadre
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 27, 2013 1:48 pm

#1

Mensaje por Tu_Punk_Amadre »

hola a todos soy Alejandra y tng 28 años , llevo desde los 17 con sii y bueno lo llevaba medio bien hasta k hace 8 meses ,estuve ingresada dos veces en el hospital una por la ileitis en si y la segunda con una obstrucción intestinal , y los síntomas no remiten estoy desesperada porque aparte de los típicos síntomas de SII ,tng muchisimo dolor en toda la fosa iláica derecha , a veces es demasiado y teng k acudir a urgencias en el horpital k en ocho meses acudí más d 12 veces ,paso del extreñimiento a no poder excretar y después fuertes diarreas ,a veces en urgencia no hubo más remedio que recurrrir a enemas ,no paro de perder peso y estoy deprimida , pués éste dolor no me deja hacer vida normal , coma lo k coma me duele y estoy muy cansada ,tomo mucha analgesia , tramadol, nolotil, paracetamol, duspatalin espacmotyl y buscapina ,y temo dañarme el hígado ,los riñones o el páncreas a largo plazo ,queria saber si alguno de vosotros ha pasado por un cuadro clínico parecido y me pueda aconsejar , para sobrellevarlo o si hay algún remedio natural para paliar el dolor o los espasmos :roll: , gracias por la atención.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

el Tramadol, al ser un opiáceo, en ocasiones puede provocar extreñimiento, así que no sé si lo recomendaría mucho para alguien que pueda tener obstrucciones intetinales o dificultad en ir al baño :? Si un analgésico/calmante no te funciona y te sigue doliendo, casi es mejor que no lo tomes...

¿Te han hecho alguna prueba más?¿Biopsias, analíticas y demás?
Tu_Punk_Amadre
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 27, 2013 1:48 pm

#3

Mensaje por Tu_Punk_Amadre »

Gracias pr contestar :wink: ,mira me hicieron de todo colonoscopia con biopsia pero solo llegaron al último tramo de ileón, presentaba hiperplasia nodular linfoide, despuès pruebas de celiaquía , lactosa , etc,,,prueba d aliento para la lactosa ,una endoscopía (sin sedación)vaya trauma pase :oops: ,donde salió una hernia d hiato y gastritis, pero k a mi lo k menos me molesta es el estomágo,2 tac, de cual el último ahora en febrero m dan el resultado,de todo , y solo sale la ileitis k no es poco :( porque m está amargando la vida ,aparte de todo eso tng hipotiroidismo k ya d por si causa extreñimiento y el eutirox tamb,pero sk antes de que me diese la ileitis solía tener diarrea por el SII,k aún la tengo pero predominan las heces duras y sobretodo pk no puedo expulsarlas voy todos los dias al baño pero excreto muy poca cantidad , tome lo km tome m duele hay dias k el dolor es soportable y otros k es un infierno :| por eso busco alguna alternativa para paliar el dolor ,gracias por la atención :D
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#4

Mensaje por Hus »

Tu_Punk_Amadre escribió:despuès pruebas de celiaquía , lactosa , etc,,,prueba d aliento para la lactosa ,una endoscopía (sin sedación)vaya trauma pase :oops: ,donde salió una hernia d hiato y gastritis
¿A qué llamas "pruebas de celiaquía"? En la gastrocopia, ¿tomaron muestras del duodeno o sólo del estómago? Tu hipotiroidismo, ¿es autoinmune? ¿Te han mirado si presentas anticuerpos tiroideos?
Tu_Punk_Amadre
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 27, 2013 1:48 pm

#5

Mensaje por Tu_Punk_Amadre »

Cuando estuve ingresada por segunda vez tomaron unas muestras sanguíneas de intolerancia al gluten,lactosa y fructosa, y en la endoscopia me hicieron una biopsia d duodeno, y si desde la adolescencia tng un desarreglo en la tiroides( hipotiroidismo )y su medicación eutirox de 100mg,solo me keda ver el resultado del segunto TAC,y ya si decide la gastroenteróloga hacerme la càpsula endoscopica y explorar bien el intestino delgado puesto que en la endoscopia solo llegaron al principio del duodeno , y no alargaron mucho la prueba pk no me sedaron y es más complicado ,sinceramente ya me es agotador soportar el dolor espero con ilusión una mejoria o cura porque no se cuanto dura una ileitis pero ya voy por nueve meses :oops: y estoy exhausta.Por eso digo que me hicieron ya todas las pruebas y con la crisis no creo que haya más ahhh no recordaba tamb radiografías con bario por si había ulceraciones .
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#6

Mensaje por Hus »

Tu_Punk_Amadre (sí que es gracioso el nick, sí... :mrgreen: ), por las pruebas en sangre no se puede descartar nunca la celiaquía. Una gran mayoría de celiacos no presentamos ninguno de los anticuerpos. Un negativo no implica absolutamente nada. Respecto a la biopsia de duodeno, mira esto: http://www.forosii.com/foro/viewtopic.php?f=19&t=14968. Teniendo como tienes hipotiroidismo, se debe considerar la celiaquía, incluso aunque no presentaras ningún síntoma digestivo. Lo verás aquí (y en el punto 9 lo de los anticuerpos):

Gobierno de España - Ministerio de Sanidad - NUEVO PROTOCOLO DE DETECCIÓN PRECOZ DE LA CELIAQUÍA - Decálogo

4.La probabilidad de padecer una EC aumenta en determinados grupos de riesgo. Estos incluyen primordialmente a los familiares de primer grado, determinadas enfermedades autoinmunes (diabetes tipo I, hipotiroidismo, etc.) y algunas cromosomopatías como el síndrome de Down.

Con la cápsula endoscópica sólo se toman imágenes. Sirve para sólo para "ver", pero no se sabe lo que ocurre a nivel microscópico. Por ejemplo, en el caso de la celiaca, lo habitual especialmente en adultos es sólo un leve infiltrado linfocitario, que es imposible analizar a simple vista, hay que tomar varias muestras (pues las lesiones no son uniformes, si no formando parches) y evaluarlas al microscopio. De esta enfermedad sólo se aprecian cambios macroscópicos (que se ven) cuando la lesión de las vellosidades es avanzada, pues hay un patrón caracterísitico, pero eso es lo menos frecuente de encontrar en adultos. Así que en ese sentido, salvo que sí haya atrofia, para la celiaca la cápsula endoscópica no es concluyente tampoco.

Un saludo.
Tu_Punk_Amadre
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 27, 2013 1:48 pm

#7

Mensaje por Tu_Punk_Amadre »

Gracias pr la respuesta,yo pensaba lo mismo y estuve haciendo dieta sin gluten durante tres meses pero el dolor era igual,incluso peor ,le cojí verdadero panico a comer solo comía pollo y pescao a la planxa y una rebanada o dos d pan sin gluten al día ,ahora como algo mejor y me siento igual , solo k por lo menos disfruto en la boca del sabor de la comida ,me da miedo abandonar la dieta blanda soolo tng problemas kn los lácteos pero pocos, y la verdura k es lo k m sienta fatal :roll: pk el exceso de fibra m impide defecar bien , el tenesmo antes ,durante,y después d excretar es muy duro, y cuando tn g diarrea , arden las tripas y los movimientos peristálticos m matam, aún así no descarto la celiaquía , si pido una segunda opinión espero k ésta vez sean más concienzudos kn las pruebas :| ,ya leí el enlace al conocer el foro pero lo reélere para ver k pruebas aparte d ls biopsias y analíticas,denuevo gracias :wink:
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

Alejandra, se me había pasado este mensaje. Te preguntaba en otro hilo cosas que ya veo aquí.

Yo la reflexión que me hago es que llevas once años con diagnóstico de SII, que ahora resulta que ya no es SII porque han aparecido trastornos "constatables". En el hipotético caso de que tu problema fuera el gluten, eso explicaría el por qué.

Tres meses de dieta no son nada. Y si no retiraste completamente los lácteos, tampoco es fiable. ¿Tenías orientación médica para hacer la dieta? ¿Te hicieron control analítico antes de iniciarla, para un seguimiento? ¿Sabías todas las precauciones que se deben adoptar? Por lo que dices, parece que presentas otras intolerancias, lo cual también cuadra con la enfermedad celiaca sin tratar. Todos los trastornos asociados que van apareciendo en un celiaco sin dieta (o sensible al gluten, tanto da, al final es lo mismo) cada vez complican más los resultados con la dieta, alargan el tiempo hasta encontrar una mejoría y hacen necesario, al menos durante un tiempo (variable según la persona), suprimir más alimentos por las intolerancias asociadas, especialmente la lactosa y la fructosa, que a veces no remiten completamente. No en vano se habla de iniciar la dieta, además de sin gluten, sin lactosa (mejor sin lácteos ni sus trazas, pues en ocasiones no sólo el problema es la lactosa si no la caseína), baja en fibras y baja en azúcares, evitando al máximo productos elaborados y los específicos para celiacos. La adenitis mesentérica que comentas en otro post está asociada también a varias enfermedades, entre ellas la celiaquía. Y otro dato importantísimo, que ya hemos hablado, el hipotiroidismo. El seguimiento de los valores de anti-TPO y TSH también aportan mucha información. ¿Te los miraron antes de la dieta y al cabo de esos tres meses, para ver si evolucionaban a mejor? Es poco tiempo, de todas formas, pero como digo el seguimiento analítico es fundamental para sacar conclusiones.

Si ves que tu doctora ya no sabe por dónde tirar, intenta buscar una segunda opinión.

Buena suerte. Un saludo.
Tu_Punk_Amadre
Usuario Participativo
Mensajes: 32
Registrado: Dom Ene 27, 2013 1:48 pm

#9

Mensaje por Tu_Punk_Amadre »

Gracias Hus ,puès seguimiento sanguíneo no m hicieron , la dieta la hice yo por desesperación , y de verdad k excluí el gluten total y la lactosa de mi dieta,gracias a mercadona e hipercor :D ,es más me daba pánico comer ,k todavía , sobretodo me niego a comer fuera de casa ,ya eso m dijo la misma doctora , que està dudosa de k sea sii,weno ya te digo en el pasado si k puede k tuviese colón irritable , pero lo k estoy pasando ahora no es normal,todo el tiempo me duele , y el día k tng más controlado el dolor y ccomo 4 veces al día como una persona normal m kiero morir :oops: fui bastante pesada con ella con lo de la celiaquía , ya cómo sigua así tendre k buskar otra opinión,y la verdad no note ninguna mejoría kn la dieta , a ver si mejoro económicamente y volvere a intentarlo otra vez ,la hare durante más tiempo y a ver :D ojala así se m fuesen todos los males.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje