mi hijo de 22m tambien tiene SII

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#1

Mensaje por gonzalito »

hola a todos ,
menudo verano llevo,me acaban de decir que mi hijo de 22m tambien tiene sii como primer diagnostico.Lo he llevado al mejor digestivo pediatrico privado (eso me han dicho) que hay en malaga,me ha dicho que no tome nada de lacteos por lo menos durante un mes para ver si es de la leche, que tome una leche especial que hay en la farmacia para niños de soja y el zasten durante un mes. Que si dentro de un mes sigue haciendo cacas raras, blandas, con sangre,etc... tengo q volver y que entonces le hara otras pruebas (una gastroscopia y una colonoscopia)para descartar una gastroenteropatia alergica.Pobrecillo,me da una pena tan chico y que ya este asi? Lo unico bueno es q no es maligno,yo ya me ponia en lo peor.
en fin otro que se une al club de los intestinos cabreados :cry:
un saludo a todos,
vero mama de gonzalito.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Lo siento

Pero realmente no le ha diagnosticado SII, no? porq dices q vais a probar si es INtolerante a la lactosa, y q según vaya le hará más pruebas, así q realmente él no ha descartado q pudiera ser otra cosa, no?
Yo te animo a seguir investigando, no vaya a ser otra cosa, sigue llevandolo como él te dice y q lo miren

Espero q todo vaya bien y el niño mejore pronto, en nosotros es una pena estar malos, pero q un niño lo pase mal es una crueldad. Pobrecito, muchísimos animos para todos vosotros
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#3

Mensaje por gonzalito »

hola gata con botas,
gracias por tus animos xq enterarme en menos de 1 mes q el niño y yo tenemos lo mismo me ha resultado un poco duro.Sobre todo por el niño,lo que le queda por pasar,angelito,es q si lo pudieses ver... esta en los huesecillos,se le marcan todas las costillas y lo peor,le dan colicos muy fuertes q lo dejan hecho polvo.Ahora ha estado 8-9 dias con diarrea, 20-30 cacas al dia, muy fuerte,se le pone el culito en carne viva, con sangre y pupas. En fin un desastre. ha bajado del percentil 10 al -3,aunq el digestivo me ha dicho q eso es lo q menos le preocupa y me alivia bastante la verdad,dice q esta chiquitillo pero compensado. pues mira te voy a escribir exactamente lo que pone,
diagnostico: "SINDROME DE INTESTINO IRRITABLE. EN EVALUACION PARA DESPISTAJE DE GASTROENTEROPATIA ALERGICA"
retirar leche y derivados.
que tome leche de soja SANUTRI VELACTIN 3 CRECIMIENTO
dieta rica en frutas naturales y verduras
y no beber mucha agua (esto no lo entiendo si alguien me puede explicar?)
y el ZASTEN cada 12h durante 1mes.

esto es todo lo q me ha dicho.por cierto alli mismo en la consulta,le ha puesto una mascarilla y queria que el niño llorase mientras la tenia puesta ,alguien sabe para que era ese aparato? era como una cajita cuadrada de la cual salia una mascarilla y se la ha puesto un min mas o menos, sabeis para que? es que al final se me olvido preguntarle para q era eso y me intriga mucho.

bueno muchas gracias por todo
vero.
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Hola Vero,siento mucho por lo k estas pasando,sobre todo por tu niño tan chikito,imagino k estaras viviendo un calvario...yo no se para k le pusieron la mascarilla al niño,la verdad,tampoko se hasta k punto la perdida de peso,o k tu niño no coja kilos no resulte preocupante...supongo k el es el experto y,logikamente teniendo tantas diarreas tambien es normal k tu niño pierda peso y este pachuchillo,pero algo tendran k hacer,no??a ver si ahora con estas indicaciones k te ha mandado el chikillo mejora,si no es asi,insiste e insiste porque la verdad es k la criatura esta sufriendo y tan pekeñito le parte a cualkiera el corazon.
El hecho de k no te aconseje k le des agua puede ser porque los niños tan pekeños no necesitan tanta cantidad como nosotros ya k en el biberon y en su alimentacion normal son abastecidos de likidos suficiente y puede producir hiperhidratacion,al menos eso he leido,pero se le deberia dar aunke sea en pekeñas cantidades,a no ser k le siente muy mal,te dejo algo k he leido y me ha parecido interesante.
Espero k tu niño pase por este trance horrible y crezca sano y feliz,de corazon.
Para la mayoría de los niños, cualquier líquido al que están acostumbrados es adecuado. Beber demasiada agua sola, a cualquier edad, puede ser dañino porque el agua no contiene azúcares ni electrolitos importantes, como el sodio. Entre las soluciones diseñadas para la rehidratación están las sales de rehidratación oral de la Organización Mundial de la Salud y Rehydralyte. Otros productos, como Pedialyte e Infalyte, pueden ayudar a mantener la hidratación en un niño y a evitar la deshidratación. Algunas de estas soluciones están disponibles en los supermercados y farmacias y se venden sin receta, aunque debe consultar con su médico antes de usarlos en lactantes.
http://www.guiainfantil.com/salud/enfer ... iarrea.htm" onclick="window.open(this.href);return false;
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#5

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Pero, q pruebas le ha hecho al pequeñajo? porq semejante cantidad de diarreas... le ha descartado totalmente celiaquía y otras intolerancias?
Le ha hecho alguna analitica?
Espero q si.

Sobre los lacteos, si quieres hacer la dieta sin lactosa en serio hay q quitar todos los productos q la lleven, yogures, quesos, embutidos, bollos... hay muchas cosas q llevan lactosa y q si es muy intolerante le seguirán haciendo daño.
No te ha dicho nada de eso?
Le ha hecho alguna prueba de intolerancia a la lactosa?

Espero q vayais mejorando, sobre todo el peque, la verdad, un saludo mucha suerte y seguir investigando!!!!
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#6

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

He releido el mensaje, pone leche y DERIVADOS, debes quitarle TODO lo q lleve lactosa. Hay yogures sin lactosa y yogures de soja q no llevan lactosa (savia, hacendado), hay quesos sin lactosa (kaiku por ej), york sin lactosa (el pozo), pero es q hay muchos productos q la llevan: preparados, helados, dulces, los lacasitos mismo...INCLUSO MEDICAMENTOS preparate para estar atenta a los ingredientes de cada producto q coma tu pequeñajo, cuidale bien!!!!!
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#7

Mensaje por gonzalito »

os sigo contando,llevo liada de medicos con mi hijo desde q nacio practicamente,le han hecho de todo desde un enema opaco,analisis de sangre, de caca, de orina,etc... siempre me decian q era normal,que el niño era muy chico y q hasta 5 cacas al dia se podia considerar normal. Asiq llego un momento q pense q era cosa mia,q me habia obsesionado con el tema y q en realidad no tenia nada asiq lo deje estar pero es q el niño ha ido cayendo en picao en todo,en peso en talla en aspecto en todo y seguia con esas diarreas galopantes asiq segui insistiendo con el tema y me busque por mi cuenta un buen digestivo y alli fui el viernes,le conté todo desde q nacio,sintomas las pruebas q le hicieron,todo y el lo miro de arriba a abajo ,me pregunto de todo en fin muy bien y ya fue el q me dijo q para no hacerle mas cosas, de momento vamos a probar con esto,nada q venga de la vaca,lacteos y sus derivados y q tome mucha fibra.que haga esta dieta exenta de leche muy estricta para ver si hay mejoría y q si no la hay entonces empezaremos a hacerle pruebas para mirar otras causas.y ahora mi pregunta donde puedo ver q cosas llevan leche?xq hay cosas q llevan y nunca lo pensarías,donde hay un listado q lo explique?
muchas gracias a todos por los animos,
besos,
vero
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#8

Mensaje por gonzalito »

por cierto se me olvidaba,tambien me ha dicho q no tome dalsy, que le de apiretal o gelocatil infantil?????
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#9

Mensaje por Stella Maris »

gonzalito escribió:por cierto se me olvidaba,tambien me ha dicho q no tome dalsy, que le de apiretal o gelocatil infantil?????
Hay muchos medicamentos que llevan lactosa en el excipiente, es posible que por eso te dijera que no le dieras dalsy y te da los nombres de los que si le puedes dar. El principio activo de Dalsy es Ibuprofeno y el de los otros dos es Paracetamol, también considerará que es mejor en ese caso. El medicamento que toma cada 12 horas es Ketotifeno, es un Antihistamínico (Antialérgico) que prácticamente no tiene contraindicaciones, al principio suele dar somnolencia, pero luego cede.
Mecanismo de acción: el ketotifeno es un antagonista H1 no competitivo de la histamina, relativamente selectivo y un estabilizador de los mastocitos. Se utiliza para la profilaxis y tratamiento de los trastornos alér­gicos multisistémicos; urticaria aguda y crónica; dermatitis atópica; rinitis y conjuntivitis alérgica (fiebre del heno) en niños y adultos.

Yo estoy en tratamiento con Ketotifeno para la rinitis y la conjuntivitis alérgica. He mejorado muchísimo, me lo recetó la Alergista.
Tienes que leer en los envases de los productos que va a consumir tu niño, ver la información nutricional y los ingredientes y agregados que llevan, las galletitas, por ejemplo a veces llevan lácteos.

Entra aquí, es un blog de personas intolerantes a la lactosa, hay una lista de alimentos:

http://blogintolerancialactosa.blogspot ... ctosa.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Suerte :wink:
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#10

Mensaje por Colon_Cabreado »

Sólo desearte que Gonzalito (supongo es su nombre) mejore pronto, ya hay gente buena asesorándote :D

Todo irá mejor, Seguro!! :mrgreen:
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#11

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo te aconsejo q busques un foro como este de Intolerancia a la lactosa, seguro q estará lleno de madres q como tú tienen q buscar productos aptos para sus hijos. Porq yo te puedo aconsejar, pero no como lo mismo q come un niño. Y no me suena q por aquí haya ningún niño con intolerancia a la lactosa, adultos si, pero creo q la alimentación es diferente, son otras necesidades, no?

Además te darán un montón de información, porq cuándo lees los ingredientes de cada cosa hay muchos q indican q lleva lactosa, aromas, y los e-...., necesitarás un listado de cuales debes evitar.
Ya verás q al principio parece complicado pero al final es comprar siempre lo mismo.
Yo el primer día me volví loca, ahora voy a piñón fijo, ya sé q productos puedo comer y siempre los compro, y si algún día necesito algo nuevo me informo antes por internet o en la guia q tengo (sin gluten) y ya está, al día siguiente lo compro

De todas formas, te cuento algunos productos q tengo controlados, vale?
mantequilla NO, margarina flora oliva SI y hay otras margarinas q tb, los productos de soja (yogures...) no son siempre sin lactosa, hay algunos q llevan combinación, yo consumo los de Hacendado q pone q son Sin Lactosa, están muy buenos y son baratos. Chocolate sin lactosa, no conozco, porq todos pone q pueden llevar trazas de lacteos, pero en tiendas especiales si q venden Sin Lactosa y dicen q en Corte Ingles hay uno, yo no lo he visto todavía.
Y no se, es q como mi dieta es sin gluten pues hay una gama enorme de productos q no controlo (bollería, pan, pastas, salsas...) pero seguro q hay lactosa por medio.

Espero q vaya muy bien y el niño mejore, a ver si por fin conseguís q pueda estar bien.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#12

Mensaje por Stella Maris »

http://www.alergiainfantillafe.org/familiares.htm" onclick="window.open(this.href);return false;

http://www.alergiainfantillafe.org/busc ... sa&p=1&s2=" onclick="window.open(this.href);return false;
analvaro
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Sep 26, 2011 8:03 am

#13

Mensaje por analvaro »

Buenos dias gonzalito. Por lo que leo, tu hijo y el mio van al mismo digestivo en Malaga. Yo tengo fe ciega en el, y te deseo que tu pequeno mejore pronto de corazon.
Voy a contarte mi caso con el digestivo. Yo lleve a alvaro pensando en que era una chorrada, hacia 1 media de 4 cacas diarias y habia dias que hacia 6 y 7 veces, pero jamas pense que fuera nada, simlemente que su organismo era asi y punto. Cuando fui a ver al pediatra, le puso esa famosa mascarilla tambien, aun no se para que sirve, pero me lo dijo claro y rapido, sintoma del colon irritable infantil. Me asuste muchisimo, solo tenia 1 ano y tenia algo??? No me lo podia creer...
Lo primero que me explico és que és 1 nino muy activo y esa actividad tambien la tenia su intestino. Le cambio la leche, le quito los zumos, y me recomendo que no bebiera mucha agua, que tomase frutas y verduras y que tomase Zasten, que con el tiempo mejoraria.Me redujo los lacteos, y la verdad que ya tiene 20 meses y ha mejorado mcho. Sigue siendo super inquieto, pero su media de cacas diarias ha bajado a 3. Hay dias que si me hace alguna mas, pero normalmente esta mas controlado asi que para mi és el dios de la medicina...espero que tu pequeno mejore y que al menos se le reduzca el problema.
Suerte!!!
gonzalito
Usuario Participativo
Mensajes: 63
Registrado: Dom Ago 29, 2010 9:07 pm

#14

Mensaje por gonzalito »

Hola de nuevo a todos,
Aqui seguimos..... Perdidos muy perdidos...... Después de esto q os conté, pasadas 2/3 semanas, mi hijo fue operado de urgencias de un diverticulo de meckel, algo congénito, yo pensaba q con eso se acabarían sus problemas, pero no, han pasado algo mas de dos años desde su operación y el niño sigue con sus cacas raras y en gran cantidad, cosa q me resultaba extraña dado q a penas come....pero bueno durante estos dos años no le he querido dar mucha importancia.pero el otro día lo lleve a su pediatra y se lo comente, xq esta pequeñito y delgadito asiq le mando analizar las cacas otra vez, y esta vez no había sangre, pero si grasas neutras!!! Q no se muy bien lo que será pero rápidamente me han mandado análisis de sangre y al materno a que lo empiece a tratar el digestivo otra vez. Me han dicho que tiene malabsorcion y q puede ser debido a que sea celiaco, a q tenga sii o q como en la operación le cortaron un trocito de intestino, pues q por eso no haga bien las digestiones..... Asiq asi andamos desesperada!!!! Muy aburrida de los medico y con la moral por los suelos.... Xq de pensar otra vez en pruebas, medicos etc.... Uffff q pena me da de mi niño.... Tan difícil es hacer un diagnostico?? Van para 4 años de pruebas de ve a este medico,no mejor a este otro y al final..... Para nada xq nadie me aclara nada...... Les explico las cosas y no lo toman en cuenta, me van dando excusas... Q lo llevo lleno de abones x el cuerpo, eso es un virus.... Un virus??? Q llora desconsoladamente eso es q tiene gases.... Ahhhhh en fin.... Siento mucho el rollo q os he soltado pero estoy muy desanimada jejejeje.....
Un saludo a todos!!!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje