Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#256

Mensaje por GingerRogers »

Bueno, arbeZ, como bien dices no debes adelantar acontecimientos. Tú estate lo más "tranquila" posible porque te están mirando a fondo y eso es lo importante; al fin y al cabo ya estamos hartos por estos andurriales de que pasen de nosostros y nos mareen vilmente. Si al final es hormonal pues tendrás que tomar la cortisona y no pasa nada. : la tía de mi padre lleva tomándola 20 años y ha llegado a los 91; ahora ya no es como antes, está muy perfeccionada.
Como a mí me repatea también la Navidad, te deseo Felices Fiestas para que te repatee :mrgreen: :mrgreen: y lo que sí te deseo de todo corazón es mucha, mucha pero que muchísima salud que te lo mereces por ser una tía cojonuda :wink:
Merri Crismas tu al the pipol from de boton of mai jart (luego dicen que no sé inglés, ignorantes)
Avatar de Usuario
Bandiniana
Usuario Veterano
Mensajes: 626
Registrado: Sab Jun 18, 2011 9:23 am
Ubicación: Galicia

#257

Mensaje por Bandiniana »

arbeZ! que sean leves las fiestas entonces!!:p
por cierto, lo de las hormonas siempre las miran el tercer día de regla (más que todo las que dependen de los ovarios)...es para verlas en todo su esplendor creo yo. Eso es lo más normal del mundo :wink: Y lo de la orina 24 horas, a mí me la ha mandado el endocrino en varias ocasiones...y más de una vez no me llegó el tarro que dan para mear :lol: :lol: , pero lo del pis por separado me lo hacían, vamos sin la regla...creo que con la menstruación cambia hasta el ph...pero en tu caso será diferente.
Mucho ánimo y poco a poco se irá solucionando todo ;)
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#258

Mensaje por arbeZ »

Ginger, corazón, felices asquerosas navidades para ti también :)

Bandi, gracias a ti también. No sabía esto de hacerse la analítica al tercer día de regla. Si por una vez en su vida viniera cuando debe, el tercer día me cae en domingo :mrgreen: Fijo que Murphy viene y me la trae el día que toca por primera vez :-D Lo de la orina nunca me lo he hecho, pero no sé cómo me lo voy a montar en la oficina...con la botella para arriba y para abajo. Pensaba en aguantar todo lo posible y acumular la orina para ir al baño con el bote sólo un par de veces, aunque no sé si eso será contraproducente.

En este tercer día me repiten creo que todo lo que ha me había hecho hace unos días y piden cosas nuevas. En total:

Hemograma completo, glucemia, CT, LDI, HDL, TG, GOT, GPT, BT, TSH, T4 LIBRE, FSH, LH, ESTRADIOL, GH IGF-1, ACTH, CORTISOL, CLORO, PROLACTINA, SODIO, POTASIO, UREA, CREATININA, CALCIO.

Vamos, que con lo que mido y peso me voy a quedar sin sangre :-D Ni sé para qué me piden algunas cosas, pero he decidido hacer lo que me digan y au.

En realidad sólo me asusta lo del estradiol. Cuando me inseminé para ser madre soltera ya me lo midieron y estaba bajito. Las inseminaciones no funcionaron. Si me dicen que soy más estéril que un ladrillo me parece que va a ser un golpe duro, muy duro de digerir, aunque no me quede otra.

A ver si me la puedo hacer en esta regla, que me toca esta semana y si no, pues tendré que esperar un mes, aquí no hacen analíticas en fin de semana, que yo sepa.

Ya os voy contando, mil gracias a todas y eso, que a quien le gusten, feliz navidad y a quien no, buena kurda :p
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#259

Mensaje por skamada »

jo maja, si tampoco son cosas tan feas y horribles como cuando me piden la sífilis con acrónimos exóticos :lol:

Creo que la GH es la hormona del crecimiento, y el resto, colesterol y más hormonas. Lo que me extraña es que no te lo hayan visto cuando te inseminaron ¿no hacen analítica hormonal? porque jolines, una compa donaba ovocitos y le hacían más tests y milongas que otro qué, porque cmo te suelen dar tratamiento de preparación hormonal pa recibirlo, por no pasarse cuatro pueblos

¿qué puede haber peor que esperar 20 minutos en alguna caja del mercadona entre villancicos?¿Quizá observar la ingente cantidad de birras que se llevan todos los abueletes?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#260

Mensaje por arbeZ »

sip, cuando me inseminé sí que me hicieron dos mil pruebas, pero no me dijeron nada más que que me pinchara las hormonas. Me dieron una dosis X y con eso me quedé. Pero vamos, que ahí éramos todas como vacas. fue uan experiencia jorobada...
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#261

Mensaje por winona96 »

ArbeZ, no había leído el post porque estoy sin internet en casa, aprovecho hoy en casa de mi madre. Haces bien en no ponerte a investigar nada en internet, que total solo sirve para angustiarte. Si la solución es la cortisona, es cierto lo que te dicen, hoy en día debe haber mejorado mucho, porque mi hermano se la tiene que pinchar desde hace unos 5 años y el único efecto secundario molesto que tiene es que le afecta al estomago y en ocasiones le da gastritis bastante fuerte, pero tampoco es siempre, solo ocasionalmente.

No te preocupes ahora por temas como fertilidad y demás (yo te entiendo que también pase por una ID fallida), esperemos a ver que te dice el medico, y mientras tanto, a vivir un día a la vez.

Besos.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#262

Mensaje por Hus »

Yo quiero animarte, arbeZ, porque por fin estás en buenas manos. Por fin alguien va a investigar qué es lo que te ocurre realmente. Nuestro cuerpo envía señales de alerta y hay que saber evaluarlas, no buscar únicamente explicaciones simplistas y parcheos con fármacos. Independientemente de que pueda o no haber situaciones en nuestras vidas que nos produzcan ansiedad o estrés, no debemos dejar que eso haga de cortina de humo que impida mirar más allá. Este señor avanza a través de esa niebla para ver con claridad lo que hay detrás.

Lo más importante de lo que te ha dicho, lo que te da una esperanza mayor de lo que ahora mismo puedas siquiera soñar, es esto: “Y salga lo que salga, ¿has oído hablar de la celiaquía?”. ¿Por qué? Porque cuando nuestro problema es el gluten, cuando nos ha ido envenenado día tras día, año tras año, cuando al final alguien nos ayuda a entenderlo y lo retiramos (pero de verdad, estrictamente) de la dieta el cambio es... impresionante. ¿Que puede haber daños irreversibles? Por supuesto que sí, pero evitaremos que prosperen más y siempre los pronósticos son mejores, con la ventaja añadida de contar con muchos fármacos. La mejoría en la calidad de vida entre la dieta y la medicación es indiscutible. Lejos de pensar que cuidar la alimentación con tanto detalle es una especie de condena, hay que entender que la condena es seguir envenenando al cuerpo. La relación coste-beneficio no deja lugar a ninguna objeción. Planteada de una manera práctica e inteligente, con la dieta comes de todo, sustituyendo los productos con gluten por sus equivalentes sin. La dieta es más variada que con las restricciones de cuando no sabemos realmente qué nos sienta mal, o va por temporadas, y tenemos que acabar retirando grupos completos de alimentos, cuya intolerancia al final parte de una sola y suele acabar por remitir tras el tiempo de dieta estricta sin gluten.

Lo que busca tu médico con las analíticas que te ha pedido es ver cómo funciona tu tiroides, tus riñones, el metabolismo del calcio, etc. El sistema endocrino es una de las dianas principales del gluten. ¿Y a que a ningún médico hasta ahora se le ha ocurrido analizar si tus huesos se están descalcificando, por ejemplo? En esas pruebas tendrá algo de información al respecto, aunque yo te aconsejo que de todas todas consigas una densitometría.

Encontrar enfermedades con nombre tipo a hipotiroidismo, anemia ferropénica, osteopenia u osteoporosis, etc. no implica haber llegado al final del diagnóstico, todo lo contrario, especialmente si confluye más de una en la misma persona. Hay que seguir buscando el origen. Hay que encuadrar todo junto, no aislado: con trastornos digestivos, con problemas de ansiedad, con trastornos cutáneos, etc.

Cuando se empezó a conocer la enfermedad celíaca, los dos síntomas que se supieron identificar con ella fueron las diarreas y el retraso en el crecimiento en los niños. Es más, durante años se consideró que era imprescindible que se presentaran y su ausencia implicaba que ni se considerara la enfermedad, por lo que se han ido pasando cientos de miles de casos sin diagnosticar. La hormona del crecimiento la segrega la hipófisis o glándula pituitaria, que si se daña y no funciona correctamente, evidentemente no podrá hacer bien su trabajo. Incluso los médicos que se han quedado anclados en esa idea desfasada de la celiaca, conocen (o deberían conocer) que la alteración en la secreción de hormona del crecimiento siempre, en todos los casos, obliga a analizar una posible intolerancia al gluten. Si se da en conjunto con síntomas digestivos, mayor razón aún. Si se localiza en un niño, la dieta revierte el retraso en el crecimiento y da la posibilidad de alcanzar la talla y desarrollo que marcan los genes. En un adulto, orienta hacia el diagnóstico correcto y evita la aparición futura de más trastornos. El comentario de ese médico “Y salga lo que salga, ¿has oído hablar de la celiaquía?" implica que sabe muy bien lo que se dice, está actualizado, pues la tendencia hoy en día es que, ante la sospecha diagnóstica, pese a los resultados de la biopsia, los anticuerpos o la genética (si es que se hace esta última, que se suele racanear), la prueba de oro es la dieta ESTRICTA sin gluten durante un mínimo de seis meses. No te va a dejar a medias como les ocurre a otros, arbeZ, ya verás. Y como te va a mirar tan bien, si necesitas medicaciones que te ayuden, te las prescribirá.

Es difícil entender y aceptar, aunque poco a poco se va difundiendo, que ésta es una enfermedad autoinmune mulitisistémica, que puede afectar a todo el organismo. Tu médico sí lo sabe. Es una joya y eres afortunada por haber dado con él. Debes estar tranquila porque, dándole la vuelta, no hay nada más dañino y peligroso que la ignorancia disfrazada de eficiencia (y muchas veces de unas buenas dosis de soberbia...). Nos hace estar tranquilos pensando que los consejos y pautas que nos dan son correctos y nos cierran la posibilidad de buscar más allá, porque ni se nos ocurre pensar que pueda haber algo más. Así que todos los que ignoren que el gluten es un tema tan serio nos están perjudicando hasta límites que ni imaginamos.

Un abrazo muy fuerte. El 2013 va a venir cargadito de lo mejor para ti, de una nueva vida, ya lo verás. :wink: :roll:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#263

Mensaje por arbeZ »

Hola, chicas :)

Winona, mil gracias, guapa. ¿Tú también pasaste por ID's? Joé,yo lo pasé mal, la verdad. Encima para nada...hormonada a tope, alérgica a la progesterona (tópica me producía unas irritaciones brutales y oral me daba mareos a lo bestia), pa luego..na. Lo del dinero es lo de menos, pero también jode, pa qué mentir.

En realidad (supongo que por el Aremis y el trankima), estoy tranquila. Como ya se me ha ido de la cabeza las enfermedades esas horrorososas con la RMN pq no sale nada, pues ya estoy más relajada (lo que no ha quitado los temblores y el resto de cosas, por cierto). En fin, ya se verá.

Hus, sí que siento que estoy en buenas manos, por lo menos buscan. Si de aquí el siguiente paso es mirar si soy celiaca pues mira, bienvenido sea, qué le vamos a hacer. Soy una persona super constante y estricta, si tuviera que hacer dieta sin gluten no me supondría un gran esfuerzo, creo. Ya veremos a ver.

Casualidades de la vida, anoche a la una de la mañana me vino la regla, así que me puedo hacer la analítica esta semana. Lo que no sé es...¿cuándo? Si son tres días y me vino a la una de la mañana, ¿eso ya se considera un día o el día siguiente? parezco lerda, pero es que no sé si debería hacerla el jueves o el viernes :shock:

En fin, ya os voy contando. Muchas gracias, en serio

un abrazo a todas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#264

Mensaje por skamada »

pues a la 1 de la mañana de hoy (ya miércoles) será tu primer día de regla, entendiéndolo como intervalo, y mañana a la 1, ya jueves, sería el segundo, ¿no?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#265

Mensaje por arbeZ »

O sea, que me lo hago el viernes. Vale. Y lo de la orina 24h mañana, que la tengo que llevar el día que me haga la analítica. Mañana no trabajo y me voy de ruta con mi chico y las motos...así que me llevaré una mochila con el bote de 24h dentro :p Espero no tener un accidente y acabar en un psiquiátrico en lugar de en el hospital :-D

Gracias, guapa. Por cierto, ¿cómo vas?
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#266

Mensaje por winona96 »

arbeZ, te imagino en la moto y con tu vasito de pis en la mochila :mrgreen:

Si, me hice 2 ID consecutivas, y lo que peor lleve en realidad fue tener que mentir en el trabajo para ir casi a diario a hacerme ecos para ver cuando ovulaba e inseminarme. Me causo tanto estrés que no quise seguir intentandolo.

Un abrazo.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#267

Mensaje por skamada »

voy de cráneo, para más INRI ayer tras una semana mordiendo sólo del lao izquierdo porque notaba un empaste peligrar, me reventé ayer el empaste del otro lado con un ¡flan! A ver qué dentista encuentro mañana, arggggggggggggh. A perro flaco todo son pulgas.

Y a las 10 de la mañpana tengo cita con el internista, después de 3 semanas de quedar y desquedar y que se pusiera él malo y que no pudiera yo
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#268

Mensaje por dogdaysareover »

ArbeZ, sigue así, este médico te está mirando a fondo, así que no tienes que dar trabajo a tu cabecita. Besos mil!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#269

Mensaje por arbeZ »

Ska, de verdad que lo tuyo me alucina...¿te empastaron? ¿encontraste dentista?
A ver qué te dice el internista, que parece un MInistro, carajo.

Dogs, corazón, mil gracias. Muacks
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#270

Mensaje por skamada »

mañana hi quedau con un dentista, a ver qué me cuenta. De momento, puré y papa cocidita, aunque me apetecen unas pipas o un bocata cantidubi. Ayer estornudé y salió volando otro pedacito de empaste :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje