visita a la dietista

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#31

Mensaje por Siscu »

Bueno, no solo se puede engordar comiendo azucar, se puede hacer tomando otros tipos de proteínas e hidratos, como por ejemplo con la patata, los frutos secos, etc...

Engordar con azúcares solamente no es del todo bueno, de hecho no deberíamos comer mas azúcar del que traen los alimentos de forma natural.

Solo os pongo un ejemplo... cuando hacen una prueba a una persona para averiguar donde tiene un cáncer o tumor le inyectan un contraste con glucosa, cuando el líquido llega el tumor la glucosa se absorve super rápido ya que las células cancerígenas necesitan mucha glucosa para seguir su crecimiento.

La glucosa es el "combustible" del cerebro, sin ella no podríamos vivir, pero ya existe de forma suficiente en los alimentos para que no tengamos que añadir mas azúcar.

Además el problema se agrava cuando tomamos azucar refinado, el cual someten a procesos químicos para blanquearlo. El que mejor sienta a la salud es el moreno natural, ojo pq hay empresas que oscurecen el azúcar blanco y eso es peor aún.

Y la stevia parece ser un edulcorante natural y por ahora sin pegas, el tiempo lo dirá, pero desde luego es mucho mejor que la sacarina y otros edulcorantes químicos que no hacen mas que engañar al cuerpo y hacernos daño lentamente.

Menudo rollo os he soltao... :mrgreen:
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#32

Mensaje por Mas_Sutil »

Ther, lo compenso con otras cosas!
El azúcar no me ha sentado bien nunca, nuse pk. El q mejor tolero es el moreno. Pro aun así la dietista me ha recomendado la stevia.
Mirala en el DIA, está más barata!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#33

Mensaje por Ther »

la stevia está en el dia no voy nunca ahi pero bueno puedo mirar
igualmente yo uso azucar moreno. Me gusta más mmm me encanta una torrada de pan tipo payès de estas de cereales, con un buen aceite de oliva y azucar por encima y tu vaso de leche es lo mejor!!!
El pan con nueces y pasas está buenisimo si llo haces asi también.

Si es calorico pero a ver es k sino comeriamos solo agua.

A parte siscu ahora aki se trata de k nos siente bien y de k esta niña engorde trankilamente y sin pausa y k no le siente muy mal las cosas. Pero como está muy critica k se olvide un poco esa es mi lema de si le sienta bien o mal, se meta un almax y cuando esté en mejor peso o ya recuperada k haga lo k kiera.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por Mas_Sutil »

jajajaja q graciosa eres Ther
Yo creo q hay q encontrar el ekilibrio!
Engordar comiendo cosas q no me sienten mal, ni me restriñan!
Si como algo ke me sienta mal es peor! No se aprovechan los nutrientes ni propiedades de ese alimento!
Creo q es eso lo ke me pasa, ke aunke tome lexe con cola cao, galletas, nocilla como hacia hasta ahora, no me ha servido de nada, por la mala absorcion.
Lo mejor es ir haciendo, sin pausa pero sin prisa....
Hay cosas ke me sientan bien y engordan... el pan, el aguacate, mermeladas, etc etc
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#35

Mensaje por Ther »

Si si yo tambien lo hice asi tu tranquila pero no restringas cosas.

Si el aguacate es calorico. Toma nachos con guacamole suave además yo hace tiempo que no tomo mmm pero cuando alguna vez lo habia hecho luego me laxaba

jarrr ahora he comido garbanzos con espinacas y surimi yo y mi padre. estoy gaseosa apajajja pero es igual ya bajará el tema.
Adjuntos
la foto(116).JPG
la foto(116).JPG (121.85 KiB) Visto 3599 veces
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#36

Mensaje por Mas_Sutil »

Mmmm...ke rikoss!! Yo he comido calabaza y albondigas!
Tmb muy rikas jajaja
Ahora toy tomando una infu de regaliz en la ofi, y a esperar a las 3:30 a currar de nuevo!Uff ke paloooo! Tinc sunetaaa!!!
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#37

Mensaje por Ther »

si me gutan mucho. Pero ya estoy psadilla pero bueno.
tambien me gusta mucho con patatatas y un vino que le hecha mi madre.
luego me he comido un ou ferrat

a la noche no se k haré... hasta haria fruta y yogur
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#38

Mensaje por pepi24 »

Ala, me acabo de enterar q la fruta despues de las comidas fermenta! Y yo sin saberlo..!!! Lo evitare pues!!
Ther yo siempre he entendido q la leche x la noxe estriñe, de toda la vida me lo han dixo asi!!!
X cierto las manzanas os sientan bien? No os dan gases???
Un saludo
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#39

Mensaje por Ther »

era de soja la alpro soja.

la otra de vaca si estriñe aunke no lo notemos.
pepi24
Usuario Participativo
Mensajes: 131
Registrado: Vie Jul 06, 2012 11:00 am

#40

Mensaje por pepi24 »

Ok! Mi abuela siempre me decia, niña! Leche por la noche nooo que si no no puedes hacer caca XD y siempre la evito de nxe
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#41

Mensaje por Mas_Sutil »

pepii!!! Si hasta ahora la fruta de postre no te sienta mal no dejes de comerla!
A mi la manzana me sienta bien, casi siempre vaya, a no ser ke ya tenga el dia torcido, ke todo me cae mal!
Eso sí, es una de las frutas q más gas contiene! :?
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#42

Mensaje por Calpurnia »

Ther, ya tenía yo ganas de hablar contigo! Creo que eres lo más parecido a mí, intestinalmente hablando, en este foro. Caso aparte, caso extremo. He visto que tomas laxantes y por ti me he enterado de marcas y productos que ni conocía, porque yo he sido muy desastre y no me he preocupado demasiado de mis intestinos, cuando iba iba y cuando no no. Pero bueno, lo que te iba a preguntar, leí en otro mensaje tuyo algo sobre el evacuol. Me ha dicho la farmacéutica que es "muy fuerte", y que "eso sí que sirve para echarlo todo". Según tu experiencia, qué es lo más aconsejable para cuando llevas una eternidad sin ir al baño. Después de ponerme hoy mi primer enema y que no salga más que agua salada y nada más, no sé qué pensar.
Y otra pregunta, que ya he hecho antes pero no me contestan, grrr, si no tomaras nada de laxantes, nada de nada, cuánto crees que tardarías en ir al baño?? Yo he llegado a estar un mes!!! En fin, que menudo grupo de estreñidas que tenemos formado! jaja Un saludo!
Mas-sutil, yo creo que la mejor dietista y psicóloga del mundo mundial es tu madre! Hazle caso a ella y no te dejes marear demasiado. Te has hecho las pruebas de intolerancia? Yo no. Aún.
Y otra pregunta para todas: cuando estáis de vacaciones, por ejemplo, o haciendo algo que os gusta de verdad de la buena, tenéis los mismo problemas intestinales?? Trato de salir del bosque y ver los árboles desde fuera, a veces es muuuuuy útil. ¿Notais algún cambio entre el invierno y el verano, con el calorcito? Yo he notado que estoy peor cuanto más concentrada en mí misma estoy, como estas últimas semanas, o en el último mes de embarazo, etc.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#43

Mensaje por Ther »

Juas cuanta pregunta!! Ara ya estoy con mòbil

Si no tomara Nada tendria k ir a urgències igual y puedo tar un mes perfectamente
La ultima vez 20 diàs y m lo sacaron en el hospi

El evacuol es para un caso puntual
Però xd yo cuando tomo si no tomo tope gotas Nada d Nada y encima a veces por no decir k ya no m hace Nada pues ESO k no m hace o muchas veces. A veces si m ga ido bien

Ahora tomo linoforce y como k Nada no hago mxo salvo algo likido y poco
VamOs una mierda patatera

Efectivamente la madre es lo mas!! Hay k hscerle caso siempre asi k no t lies mas Sutil y dejate d complicaciónes
K para ESO ya està la vida

Yo ya lo dije, la manzana, pinya, papaya son digestivas
Yo tomo ESO o naranjas k tienen fibra y vit c k nos va bien. Las parò en rodajas casi siempre y m las voy comiendo

Los cambios d tiempo m afectan y los horaruos
Hoy hms comido a las tres y ya todo el dia tengo el cuerpo fatal y ESO k hoy por suerte ha sido dia liviano
Aish demà serà fuerte mmm pasta fijo k hace

Hay k hacer un dia fuerte y otro suave o ESO dice mi mama!! Ayer comimos garbanzos y hoy pues judia
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#44

Mensaje por Mas_Sutil »

Ciertooo,la mama es muy sabia! Jajaja
Mestraña mucho ke no saliera nada con el enema! Pro kizas tmp tienes muxo q sakar! Kiero decir,k si comes pokito tmp pretendas ir mucho al wc. Toy haciendo una suposicion pk nuse cuanto comes jajajja
El evakuol no lo he probado asi q nuse q decirr...
Y oye,yo si t he cnt a lo d los laxantes ehhh!!! Yo no me estoy tomando nada hace ya un par de semanas y voi haciendo cada dos dias xurrillos! Pro hay dias como hoy,ke por los nervios,tengo muxos dolores y me noto ke tengo akumulacion de kaka... Pro no m kiero tomar nada aun,ayer hize algo,asi q me esperare.
Mi kaso es raro,pk yo llebaba 3 años d coña y dsd el año pasado xunga otra vez. Asi q sea verano o invierno,en esta ocasion,he estado xunga. Parece q ahora stoy mejor q meses atras,pro nuse si tendra q ver o no el tiempo!
Evidentemente si t centras solo en ti lo vas a notar todo!!! A mi me pasa tb,ke me centro constantemente en mi barriga!!! Unikamente me concentro en eso,entonces las sensaciones se multiplikan x nil!
X suerte,he aprendido a pasar mas del tema,aunke a veces sea imposible.
Te rekomiendo q hagas aktividades q te gustan para centrar tu atencion en otro tema
Besitosss
Calpurnia
Usuario Participativo
Mensajes: 116
Registrado: Dom Dic 09, 2012 11:18 pm

#45

Mensaje por Calpurnia »

Bueno, algunas madres no son tan buenísimas y algunas incluso ayudan a empeorar los síntomas "con sus mejores intenciones", que de todo hay!
Ther, vaya panorama tenemos, desde cuando llevas con ese estreñimiento tan bestial? Yo he llegado a estar un mes sin ir, pero no fui al hospital ni nada. La medico se echó a reír, creo que ya lo he contado en otro mensaje, me sentó como un tiro. En dos o tres ocasiones más he estado dos semanas o más sin ir, o más, bloqueada total. Y me resisto a tomar laxante porque acaban por no hacer efecto. Haces ejercicio? Yo he estado los últimos años muy sedentaria, la verdad, antes caminaba mucho, ahora ni eso, pero es sobre todo la mente lo que me hace funcionar o no el intestino.
Sutil, ya sé que me contestaste, pero no del todo, jaja, yo quería saber cuánto tardaríais en ir al baño si no tomárais nada de nada de laxante en las peores épocas de estreñimiento. Pero veo que tú lo tienes medio controlado, qué bien. Si me dices que vas cada día, aunque sea poco, eso para mí es normalidad absoluta! Qué envidia! (Sana) Yo de ti no me preocuparía mucho porque eso interferirá en tu felicidad!
Vuestro estreñimiento no creeis que está relacionado con algo que no os gusta de vuestra vida???? El trabajo, el novio/marido, el sitio donde vivís, el jefe, alguna amiga maligna, el tipo de trabajo, a veces es la familia!! ??? Muchas veces algo nos está fastidiando sin darnos ni cuenta y aparecen enfermedades que no son más que un aviso del organismo, por el estrés. Recuerdo una serie que yo veía en la que un hombre se estriñó a tope después de que su mujer le decorara el baño de color rosa! jaja dejó de ir al baño radicalmente, no salía nada de él. Las personas no tan sensibles ni notan estas cosas, pero las que lo son sí y hay muchas cosas que pueden afectar. ¿O creéis que no tiene nada que ver?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje