Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#211

Mensaje por arbeZ »

Spy, gracias, guapa, ya veremos a ver qué arrojan los resultados...



winona96 escribió:Hola arbeZ!

A ver:

TSH es la analítica para mirar la tiroides.

¿Crees que lo que lees como FS4 pueda ser más bien FSH? FSH es la hormona foliculotropina, tiene que ver con el funcionamiento de los ovarios.

Pues va a ser que sí, Winona...es eso. Mil gracias. Creo que la hipófisis es la glándula relacionada con eso precisamente, ¿no? -entre otras cosas-

¿Lo que lees como C4 podría ser GH? Si es así es la hormona del crecimiento. La produce la pituitaria.

Nuevamente tienes razón. Pero no entiendo por qué me pide esto. Tengo 38 años, no tengo enanismo ni nada de eso....¿Para qué lo habrá pedido??

El cortisol es una hormona que producen las gládulas suprarrenales y tiene que ver con la respuesta al estrés.

JUAS, esto supongo que saldrá disparado

Prolactina en la hormona que hace que produzcamos leche, y la segrega la pituitaria.

Esto era lo único, dentro de mi incultura hormonal, que tenía claro. ¡¡gracias!!

ALT es alanina aminotransferasa, es una enzima que produce el hígado, entre otras cosas si sale alta puede indicar hepatitis.

¿Hígado? ¿y para qué me pedirá algo de hígado??

Ciertamente los síntomas que tienes coinciden con algunos desarreglos de hormonas, al menos de la tiroides, porque a propósito de los temblores, mareos, dolores musculares y cansancio a mi también me analizaron la TSH, que por cierto salió bien.

Ya he conseguido averiguar la palabra que no me salía: ceruloplasmina. Veo que también me ha pedido "cobre" y ambas cosas están relacionadas. Para que Dogsdays no me riña no entraré en internet a averiguar qué síntomas y enfermedades produce un nivel raro de cobre o de ceruloplasmina, pero vamos, que supongo que si me lo ha pedido es porque sospecha algo, ¿no?

Hala, cagá nuevamente hasta que me haga la analítica y me den los resultados. Señor, señor, ¡qué sinvivir!
;-(

A ver que resultados tienes :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#212

Mensaje por arbeZ »

Me parto y me troncho. El médico me dijo ayer que mi sintomatología se corresponde con muchísimas patologías....Me ha dado por mirar problemas con el cortisol alto y salvo dos (hipertensión, amenorrea), cumplo TODOS los síntomas :-D

Cambios del comportamiento:
* Falta de sentido del humor.
* Irritabilidad constante.
* Sentimientos de ira.
* Ganas de llorar.

Síntomas físicos
* Cansancio permanente aunque no hagamos nada.
* Dolores de cabeza.
* Palpitaciones.
* Hipertensión.
* Falta de apetito o gula desmesurada.
* Problemas digestivos.
* Orina frecuente, diarrea o estreñimiento.
* Dolores o calambres musculares.
* Infertilidad e interrupción de la menstruación.
* Perdida de memoria debido a que los niveles altos de cortisol daña la conexión entre células cerebrales.
* Disminución de las defensas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#213

Mensaje por skamada »

si, sigo de viaje y no tengo mucho tiempo ni un buen teclao desde el que expresarme xD Asíq ue gracias, Winona, porque le has contestado fenomenal :P

la hormona del crecimiento se mira también en gente adulta para un mal funcionamiento endocrino, recuerdo con pavor la vez que me la midieron con 14 años, me tuvieron sin comer desde el día anterior, me metieron insulina pa dejarme el azúcar a 40 y cada media hora me hacíanc orrer en una bici estática y luego me sacaban sangre. Así vieron que me faltaba la enzima que activa la hormona de crecimiento, o no sé que ostias. Pero ya era demasiado adulta para suplementarla. Y así de pispiaja me quedé :lol:

encaja todo bastante lo que te piden con lo que te comenté, y los temblores y demás, ya ves, que también pueden serlo, así que espero que ahora respires aliviada y dejes de imaginarte ELAs y OLEs. Anoche también me enteré de una compa a la que le han diagnosticado EM y ya es bastante putada lo que sufren quienes lo tienen como para autoamargarse creyendo que estás tú también en el saco

besitos desde la lejanía! y ataraxia a puñaos pa usté :mrgreen:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#214

Mensaje por winona96 »

jeje, de nada skamada, más bien gracias a google y a una hermana con muchas analíticas de hormonas por problemas de fertilidad :D

arbeZ, no te pongas a buscar síntomas!!! que son tantos que alguno de la lista lo tenemos todos; de los que mencionas del cortisol yo tengo muchos también, pero igual cumplo con los síntomas para tener hipertiroidismo y también para ansiedad :mrgreen:

¿Cuándo te hacen la analítica?
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#215

Mensaje por arbeZ »

Skaaaaaaaaaaa, jajajajaja, bandarra, ande andarás y con quiénnnnnnnnnnnnnnn, ajjajjjajaja. Se te echa de menos, guapa. Gracias por los kilos de ataraxia, voy a ver si releo los apuntes de psico a ver si es que no capté bien el concepto.

Winona, guapa, mil gracias por todo lo que me explicas. La analítica me la podía haber hecho hoy mismo. Al ir por privado sin pedir hora puedo acercarme, pero me he quedado dormida, así que no he ido :shock: Supongo que el viernes. No sé cuánto tardarán. Las normales en 24h las tengo, pero no sé si estos parámetros tardarán un poco más.

Creo que el Aremis empieza a hacer efecto. Y el Trankima me está empezando a reducir la ansiedad diaria que tengo, creo que empiezo a estar pelín mejor. O igual es placebo, pq sólo llevo dos semanas y media con el tratamiento.

Mirar esto en internet (espero la bronca de Dogsdays) no me ha dado ningún miedo...no sé pq las hormonas no me dan miedo. O será las pastillas o yo qué se, pero de momento estoy bien. Bueno, bien no, estoy menos mal, para qué mentir.

Gracias a todas.En cuanto tenga resultados os cuento, ¿vale?

Sacos de besos para todas, menos para Ska, que le deseo otra cosa que le va a venir mejor (ya tu sabes mi negra, jajajaja)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#216

Mensaje por skamada »

la ataraxia es más de Filosofía Estoica, técnicamente significa "imperturbabilidad del ánimo". Vamos, serenidad ;D ya te cazaré, igual hasta el finde no vuelvo, tengo a una chucha ingresá nel Vete y postergaré mi partida y mi disponibilidad
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#217

Mensaje por arbeZ »

Creo que es de lo mejor que se le puede desear a alguien. Sí, sí, perronelveterinario....ajajajajajaja.

Ayns, maja, que me micciono toda contigo. Pásalo bien, anda, todo lo que puedas y más.

besotes
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#218

Mensaje por monicafumanal »

arbez que tal estas?¿?¿
y la silla turca esa!!!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#219

Mensaje por dogdaysareover »

Estoy como ausente, pero no te regaño nunca :)
Te noto muuuucho mejor, más animada, besos!!
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#220

Mensaje por GingerRogers »

Hola ArbeZ y compañía!! Ya sé que me dabais por perdida pero esta última semana ha sido brutal. Desde el domingo pasado he tenido unos cólicos horrorosos que por la tarde desembocaban en diarrea (Con lo superestreñida que soy!) todo ello unido a que el miércoles me bajó la regla y ahí fue el acabose. Ando media muerta y he debido adelgazar otro kilito (toma castaña!). Eso no significa que no me haya pasado por el foro (todos los días, si falta) leyendo pero sin ánimos para participar.
El 12 de diciembre bme dan los resultados de la H.P. Bueno, no sé que pensar. Por una parte digo que ojalá salga positivo y así ya sé qué puede causar mis malestares; por otra pienso que si no es HP ya poco me queda por mirar... Eso y la terapia antibiótoca si procede que es de órdago. En fin, ya se verá no hay que adelantar acontecimientos.
Te veo más positiva Arbez, y eso me alegra. Me parece estupendo que te hayan mandado mirar tantas cosas porque ahora sí que vas a ir descartando y malo será que no salga por algún lado lo que te jode la vida. Veo que el Aremis ya lo llevas mejor, ESTUPENDO, porque a nivel ansiedad te va a ayudar y eso es muy importante ya que si encima de encontrarnos mal nos agobiamos, pos mirá tú qué plan...

Os mando mucha fuerza y abrazos a tod@s. Nunca sabreis el napoyo moral que me estáis brindando en estos momentos tan difíciles. Es impagable, de verdad. Que alguien que vive lejos de ti, que no conoces, con la que ni siquiera has hablado cara a cara se preocupe, piense en ti es un milagro. ¿No pensais igual? Pues eso, que mil gracias y abrazos cálidos a tod@ el foro.
¡Qué buena gente sois, por la glooria de mi madre! ¡Finstro, pecadorrr de la pradera! :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#221

Mensaje por arbeZ »

¡¡Ginger!! que me he reído con tu última frase :-D

Te veo a pesar de todo que no pierdes el sentido del humor y eso es importantísimo, créeme. Por los antibióticos no te preocupes, no te harían nada más de lo que ya sientes: cansancio. Yo les tenía pavor cuando me detectaron el HP y hasta me cogí una semana de vacaciones por si acaso y me fuí al pueblo con mi chico en plan relax por si me daban chungos. Y bueno, sí que me noté más cansada y por supuesto me salieron hongos vaginales, pero eso me pasa siempre. Tú tranquila porque peor de lo que ya nos sentimos no te sentirías con ellos y sólo son 15 días.

De todas formas, como dices, no adelantes acontecimientos. Una cosilla, A MÍ (recalco en mayúsculas porque esto a mí me funciona pero no sé si es bueno para nadie más) me calmaba el dolor de estómago el regaliz negro. No sé por qué. De hecho sé que hay infusiones de regaliz y todo. Yo me cascaba cuatro regalices y se me iba el dolor. Claro que si estás suelta mejor no probar :)

Lo que comentas del apoyo que aquí se encuentra, estoy totalmente de acuerdo contigo, no lo podría haber descrito mejor.

Mucho ánimo, corazón, siempre arriba y con fuerza para seguir.

un besote
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#222

Mensaje por skamada »

¡quiero nuevas! ¿Tás más tranquila al menos? :wink:

No creo que sea efecto "placebo" que con 2 semanas de Trankimaxín te sientas más relajada :lol: estaba claro que la pauta de ingesta estaba mal y tu organismo necesitaba relajarse también de tardes :lol: el estrés puede inducir ya de por sí desajustes hormonales (¿nunca os ha venido la regla sin venir a cuento cuando os sucede una putada mú gorda?), así que relax y buenos alimentos. Aprovecha que estás más calmada para hacer algún ejercicio suave de estiramiento, aunque sea taichi, e ir introduciendo pautas de relajación ahora que el nivel de estrés es menor, para tener ya la costumbre cuando aumente el estrés y no necesitar medicación :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#223

Mensaje por arbeZ »

Hombreeeeeeeeeeeeeeeee, la viajeraaaaaaaaaaaaaaaaa, cuéntame tú, so pedorraaaaaaaaaaaaa :-D :-D

Pues a ver, ansiedad sigo teniendo. Más que nada porque sigo contracturada en todo el cuerpo. Estoy siempre en tensión y cuando me doy cuenta intento relajar musculatura. Sí noto que voy a cien, pero al menos sin crisis de angustia y lo que es cierto es que los pensamientos obsesivos han disminuído en frecuencia. El aremis también debe de estar funcionando: sin tener gana alguna de salir de juerga, he dejado de llorar cada día y me he aniimado a hacer cosas de casa que había procrastinado durante meses. Poco a poco. De todas formas estoy pensando en preguntarle a mi psiquiatra si en vez de tres medias pastis de trankima al día (o sea, tres dosis de 0,25, una minucia) me puede dar un tranki retard pq eso dura 24 horas, ¿no? Si me lo tomo cada noche junto con el aremis me ahorro tomar nada durante el día. A ver qué le parece.

Sigo con temblor de piernas y manos, con cierta inestabilidad en bipedestación, pero nada más. Salvo que mis reglas desde que me inseminé son cada vez más largas y abundantes (7 días) pero me dijeron que eso era culpa del mioma que no me atrevo a quitarme. Hace ya un año que me tenía que haber operado pq me ha invadido el útero y lo último que el gine me dijo fue que cuando me abrieran a ver qué carajo habría que quitar por haber esperado. Pero para mí la anestesia general es la experiencia más cercana a la muerte, me aterra, así que no me opero.

Soy un caso, lo sé, pero como decía mi abuela, el miedo es libre :mrgreen:

Besotes
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#224

Mensaje por winona96 »

Ginger, siento que no estés pasando el mejor momento, a ver que te dicen el miércoles, y si es la HP, como te dice arbeZ, peor de lo que ya te sientes no vas a estar con los antibióticos, así que mejor matar el bicho lo antes posible.

Ska, claro que el estrés altera las hormonas, a mi me ha pasado eso que dices de que me venga la regla fuera de fecha por algún acontecimiento fuerte que me ha ocurrido.

arbeZ, yo no he tomado los medicamentos que te han mandado, pero digo yo, si te está yendo bien con esas dosis, no será mejor mantenerlas como están durante un tiempo antes de cambiarlas? Por cierto, yo hace justo 3 años me hice una ID y nunca vi alterada mi regla por eso; a mi hermana sí que se le alteró todo, pero lo de ella fue una FIV, y le metieron muchas más hormonas, y le avisaron que incluso es probable que la menopausia le llegue antes de lo normal.

Saludos a todas.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#225

Mensaje por skamada »

no soy nada partidaria del Tranki Retard, mejor lo que se necesita cuando se necesita, y si no se necesita, no se toma. Así que si una tarde te ves bien, no te la tomes, y así podrás prescindir de ella con más facilidad en un futuro... ése es el problema, que te acostumbres a tomar siempre esa dosis por sistema para no estar mal. No, tiene que ser una ayuda en momentos puntuales pero intentando siempre que tienda a cero el resto del tiempo

mira que intento comprender la fobia a la anestesia, pero que no puedo tía xD Y hay muchos usuarios por el foro que les acojona más anestesiarse que una colono en vivo y en directo peroooo... Y guapina, los miomas son puñeteros, algunso desarrollan pelitos que provocan peritonitis cuando se desprenden y tienen en su interior también cositas y hormonas y guarrerías varias que pueden alterarte, si le sumas el descontrol hormonal de tu pituitaria, me extraña que a estas alturas no tengas testícuulos y otra teta :lol:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje