Lo que todo enfermo de intestino irritable debe saber

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#46

Mensaje por Hus »

Siscu escribió:Hola Hus,

Veo que has malinterpretado todo lo que he dicho, crees que ha sido con tono hiriente? en absoluto, pero como en internet no nos vemos las caras es lo que pasa.

No voy a responderte a ninguno de los comentarios que haces ya que no tienen nada que ver con el tono que yo he utilizado, han ido todos con buena intención, para eso pongo "smilies", para mostrar el tono con el que se dicen. He usado el tono mas amigable posible con una persona que no conozco y con la que comparto apenas cuatro contestaciones, repito que la ironía no estaba presente en mis respuestas.

Esto es lo que pasa cuando piensas que la gente está en contra tuya o que por defecto se va con mala intención.

Lo lamento, pero por tí, no todos vamos a machacarte, existe gente que solo quiere compartir experiencias y sacar algo de probecho de ellas. Puede que ni diciendo esto me creas, cosa que me da igual, eres libre de pensar lo que quieras. Podría ser incluso yo el que piense que tu intención no es del todo buena ya que no has participado en ninguno de los hilos que he creado, solo has leído entre líneas mis mensajes y has respuesto después con tus consejos, cosa que te agradezco, pero monitorizar los mensajes de los participantes del foro y no participar en sus hilos propios puede interpretarse como una actitud prepotente o de ideas inquisidoras, pero no me lo he tomado así, para qué? Estamos aquí para llevar la razón y punto? Creo que es mas enriquecedor compartir ideas y debatir.

Saludos
Siscu, si te he interpretado mal, te pido perdón humildemente. Sí me creí que iba en tono hiriente. Cuánto lo siento. No identifiqué el smile con una sonrisa. Me lo acabo de releer y ya lo veo con un tono distinto. Soy la primera que lamenta que en el lenguaje escrito se pierda el tono, la intención, que sí se aprecia en el lenguaje hablado. Por lo que, siendo fiel a mis principios, no me cerraré nunca a admitir que he malinterpretado a alguien ni le negaré la oportunidad de hacérmelo ver. Así que por mi parte modifico ese falso concepto que me había creado ayer sobre ti, y recupero el de antes, que siempre ha sido muy bueno. Ya sé que no todo el mundo quiere machacar, muy al contrario. Por mí no me importa, esto no es un concurso de popularidad. Por supuesto que te creo, ¿por qué no iba a hacerlo?

Si no he participado en otros hilos no ha sido por prepotencia ni nada parecido. Hay otros motivos. Los mismos que me impulsan a no contestar otros comentarios ni a entrar en polémicas ni discusiones que no van a ninguna parte, ni es mi intención enfrentar dos bandos.

Yo pienso como tú, que lo enriquecedor son las aportaciones y los debates, no las imposiciones.

Un saludo y te reitero mis disculpas.
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#47

Mensaje por Siscu »

Me alegro mucho de leer lo que dices Hus, de veras, no por ver que te disculpas, si no por releerte lo que te puse con el tono que realmente quise dar a entender. Agradezco de veras igualmente tu gesto de disculparte, dice mucho de tí.

Perfecto pues, sigamos con lo que nos ocupa, que es compartir lo que aprendemos para ayudarnos entre todos :)

Ya explicaré en otro hilo todo mi bagaje en esta historia, entiendo que la cronología expuesta de mis problemas quizá de pié a confusión, pero mejor en otro hilo, no quiero pisar este.

Saludos! :wink:
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#48

Mensaje por Mas_Sutil »

Eiiii q lo de las imposiciones lo he dixo yooooooo
:P
Jajjajajja
Es bromaa ehhh,pa hacer la gracia ;)
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#49

Mensaje por Hus »

:wink: :wink: :wink:
De verdad, yo modificaría el Smile ese de la sonrisa, que parece que tiene cara de guasón o medio malvado. :mrgreen: Si le borraran las cejitas ya sería suficiente... O será mi monitor, que lo distorsiona. :mrgreen:

¡Un abrazo para los dos!
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#50

Mensaje por Mas_Sutil »

Xicos una cosa,en q hilo seguiis la conversacion? Me enkantan vuestros debates! Pienso q ambos sabeis muxo sobre el tema y estoy super interesada....
Hus t he enviado un MP pro creo q no se envia :(
Saludossss
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#51

Mensaje por Siscu »

No, no, quizá me expliqué mal... me refería a que mi problema personal ya lo describiría mejor en otro hilo, pero no es que debatamos entre nosotros, simplemente exponemos opinión y según podamos aportar lo hacemos, pero no es que esto sea un debate entre dos, jeje

Yo no se demasiado de este problema, estoy aprendiendo, llevo poco mas de año y medio con este problema y es el tiempo en el que me he ido empapando de información, pero sobretodo de lo que he aprendido es de los errores que he cometido, ya os daré mas detales... debido a eso es pq estoy casi convencido de no ser celíaco, por el daño que yo mismo me he hecho haciendo el tonto.

saludos!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#52

Mensaje por Hus »

Mas_Sutil escribió:Xicos una cosa,en q hilo seguiis la conversacion? Me enkantan vuestros debates! Pienso q ambos sabeis muxo sobre el tema y estoy super interesada....
Hus t he enviado un MP pro creo q no se envia :(
Saludossss
Sí, sí, ya lo he recibido. Es que no he tenido ocasión aún de contestarte :oops: Perdona, que se me acumula "el trabajo" :wink:
En cuanto pueda...
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#53

Mensaje por Mas_Sutil »

Noooo trankii no es x eso!
Sk no me desaparecia d la bandeja d salida! T entiendo pk yo stoy iwal q tuu jejejje
Siscu okk pensaba q tenias otro post sobre otro tema jejejjeje
POr cierto,tu tb eres d bcn? Lo digo por tus rekomendaciones sobre dnd ir a hacer los test d intolerancis.
Yo ahora vivo en esplugas,pero tengo el mediko en manso pk antes vivia alli (por si coincidimos en rl CAP) JAJAJAJA
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#54

Mensaje por Nicolas »

Siscu escribió:Por cierto Nicolas, gracias por tus aclaraciones, me ha gustado el enlace que comentas sobre la empresa que está desarrollando una "vacuna" para casos de celiaquía, todo avance en este campo siempre es bienvenido!

Gracias a ti...

Y concuerdo totalmente contigo, todo avance en el terreno médico es bienvenido. Aún cuando no se tuviera éxito en la elaboración de la vacuna, se ganará en conocimiento y experiencia y eso no deja de ser una ganancia.

No todos están a favor de la elaboración de una vacuna para tolerar el gluten, se dice que es equivalente a elaborar una vacuna contra los daños que ocasiona el tabaco. Como ves, no hay uniformidad en estos temas tan polémicos.

Pero el proceso sigue avanzando aunque no deja de ser muy lento. Si tiene éxito la vacuna de cualquier modo se estaría produciendo hasta 2017 más o menos.


Saludos
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#55

Mensaje por Siscu »

Es interesante, en mi opinión siempre que se trate, investigue o hable de algo significará que no se ha dejado en el olvido, aunque en un principio pueda parecer malo con los años quizá se mejore, todo llega, sabemos que la industria farmacéutica quiere sobretodo hacer dinero, pero existen investigadores que lo que desean es mitigar un daño o enfermedad, de eso sigo estando seguro.

saludos
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#56

Mensaje por Siscu »

Mas_sutil, al final te hiciste la prueba? tengo curiosidad por saber cuál te hiciste y que te salió :P

saludos
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#57

Mensaje por Mas_Sutil »

Siiiiiiii
Noseke Blanca! Jsjajja
Pos creo q me salio lo tipico... Harina blanca (integral way), leche de vaca, lactosa, arroz blanko, cafe,xoco,azucal nlnco i de caña, lexuga, tomate, cordero, trigo, y flipé pk tb me salio el kiwi y un monton de minerales!!!
El hombre me pregunto al ver los resultados si tenia problemas digestivos y le dije q si,k como lo habia sabido,y me explicó q cuando sale intolerancia a mas de 3 minerales es pk hay problems intestinales,mala absorcion vaya. Entre ellas el hierro! El mgnesio y manganeso de todos los tipos y mogollon. Eso me preokupo un poko!!
Entre.otros alimentos.q de memoria no me acuerdo xD
Me dijo q estuviera 3 meses sin tomarlos,y q complementara la dieta con probioticos y omega 3 y 6, q ayudan a reforzar la mucosa intestinal.
La verdad sk sali muy contenta, animada y con ganas d probar.si hay cambios.si sigo al pie de la letra las recomendaciones.
Ahora si,prinero debo mentalizarme y organizarme un pokillo,pk ahora no me sirve el...comere "cualkier cosa".
Nuse si hacerme una especie de menu o algo para controlar mejor la.sitiacion y no saltarme las pautas.
Ke opinas Siscu de los resultados? Y tu como t planteaste la dieta????
Ke alimentos no tolerasss???
Vaya tercer grado t akabo d hacer en un plis xDDDD
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#58

Mensaje por Siscu »

jajajaja, no te preocupes compañera, aquí estamos para compartir y ayudarnos con el mismo fin, salir de esto, no?

Si fuiste a creu blanca me alegro, llevan tiempo haciéndolo y es de fiar, la enfermera que me atendió cuando me hice el enema opaco también tenía problemas de salud y se lo hizo allí, desde que sigue las pautas me comentó que mejoró mucho su salud, vamos... que le hice un interrogatorio estando yo vestido con la bata esa que te deja el culo al aire, jejejeje... pero ya pagué mi precio, ella luego me rellenó como un chucho de crema con el contraste de bario, jejejee.. permitidme el chiste, prefiero tomármelo con humor :)

El test fué con un análisis de sangre, no? es que me parece que te han dado los resultados muy rapido... a mi me tardaron dos semanas en dármelos y eso que me lo fuí a hacer al laboratorio central, donde hacen las analíticas.

bueno, la dieta me la tomé en serio, he estado unos 5 meses sin comer nada de lo que me indicaron, pero en octubre comí algo de trigo (y por ende, gluten...) ya que fué estando de luna de miel, me sorprendió ver que no me hizo daño, pero otros alimentos que me indicaron si que me daban molestias, además de otros que he ido descubriendo por mi parte, no te sorprendas si por tu cuenta descubres alguno mas.

Yo me hice una tabla excel en la que apuntaba cada día todo lo que comía, al final del día puntuaba de 0 a 10 mi estado de bienestar y los síntomas que había tenido, así controlo mejor qué alimentos me sentaban mejor, además de vigilar lo de las contaminaciones cruzadas, es decir... si sospechaba que un aceite se había usado para freír cosas empanadas, no comía patatas fritas ese día, vigilo con lupa las etiquetas de lo que compro y básicamente ahora compramos en casa alimentos básicos que cocinamos nosotros, nada de cosas preparadas.

Además va a ser bueno para tí ya que comerás mejor en general, no tendiendo a lo típico de cuando tenemos poco tiempo de comer cualquier cosa para salir del paso, te esmeras mas, almenos en casa nos ha pasado, también indirectamente ha ayudado a mi mujer ya que comemos lo mismo, quitando entre semana al mediodía, que ambos comemos en el trabajo.

Mis intolerancias fueron según el grado de reacción de mis anticuerpos a la proteína del alimento:

alta: clara de huevo, trigo, nuez de cola (coca cola, etc...)
media: leche de vaca, queso, gluten, malta
baja: calabaza, guisantes, judía blanca, leche de oveja, queso, canela, levadura de cerveza, curry, hierbabuena, menta, avena, cebada, centeno, cuscus, espelta, semilla de lino, sémola de trigo duro

Quise ser serio y evité todos ellos desde el principio, lo consulté con las doctoras de mi trabajo y lo vieron bien, como podía comer todo tipo de carne, verdura y frutas, además de frutos secos y mas cosas podía mantener una alimentación sana y variada que me asegurase nutrientes. Estaba en mí hacerlo bien y tomármelo en serio.

Además gracias al test mi digestóloga sospechó de una posible celiaquía al ver tanto cereal y gracias a ello me quiso hacer una endoscopia, según los resultados lo descartó, pero yo sigo comiendo sin gluten por si acaso, aunque como ya he dicho tiempo atrás a veces cuando nos juntamos familia y amigos me permito comer un trozo de pizza, algún crusán o algo así, pero no me paso, quiero seguir comiendo así por mas tiempo.

También un día desayuné un café con leche y bollería en septiembre, fué algo excepcional a mis costumbres pero por estar fuera de casa, pese a mis miedos no noté nada malo y pude ir al baño sin problemas, pero no quise arriesgarme a repetir mas, para seguir las pautas.

Los cambios en el cuerpo los empecé a notar casi a la semana de empezar a comer así, pero también te digo que hasta entonces estaba comiendo muy mal y claro... el cuerpo agradece los cambios para bien, aunque también es cierto que hay días buenos y malos, no siempre estás siempre bien, a veces la combinación de según qué alimentos no gusta del todo al cuerpo y le cuesta mas digerirlo, produciendo distensión, gases, etc... también afectan los nervios, como no... pero ahora trato de tomarme las cosas con mas calma, trato de convencerme que si a un problema yo no puedo hacerle nada debo aceptarlo y punto, cuesta, pero es que es así...

Por cierto, me parece raro que te aparezca la lactosa y el azúcar en los resultados ya que este test se hace contra proteínas, no azúcares, puedes darme mas detalles del test que hiciste? como una dirección web o el nombre completo del test, para echarle un vistazo.

A la enfermera que te indico me comentó también su caso también le aparecieron el kiwi, la leche y el chocolate, precisamente ella estaba tomando kiwi para el estreñimiento y mira... le iba mal... además que no le funcionaba por lo que me comentó.

Bueno, creo que te he soltado un buen ladrillaco, jeje... espero que almenos te haya ayudado en algo, cualquier cosa ya sabes, pregunta vale?

saludos!
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#59

Mensaje por Hus »

Siscu, una duda, si no te parece mal: ¿qué ponía el informe de tu biopsia?

El otro día leí el testimonio de un celiaco (diagnosticado por biopsia y no sé si anticuerpos) que después de un tiempo de dieta (no recuerdo cuánto y no localizo el hilo, puede que fueran tres años) se hizo un test de intolerancias alimentarias. Preguntaba, porque le sorprendía que le diera negativo el trigo y el gluten, que cómo podía ser. Le contestaban, entre otras cosas, que se debía precisamente al hecho de no estar consumiéndolo y que por lo tanto los anticuerpos IgG que miden esos tests se habían negativizado, partiendo de la base de que lo que revelan es si ha habido o no exposición reciente a esa sustancia. Es el resultado esperable en una persona que hace dieta sin gluten desde hace ya tanto tiempo. En su caso, podía haberle perjudicado mucho fiarse de esos resultados y pensar que podía volver a consumir trigo y demás. Un celiaco no puede reintroducir nunca y él sí tiene un diagnóstico claro. Por otro lado, parece reforzar la idea de que tienen razón los médicos que dan esa explicación sobre lo que miden realmente los tests de intolerancias, que son una buena parte: sólo si ha habido contacto o no. En esto de los tests de intolerancias alimentarias vemos que no están las cosas claras, a unos les parecen fiables y a otros muchos no. Yo personalmente me decanto por no confiar en ellos. Es mi opinión.

Un saludo.
Mas_Sutil
Usuario Habitual
Mensajes: 268
Registrado: Lun Nov 12, 2012 9:11 am
Ubicación: Barcelona

#60

Mensaje por Mas_Sutil »

En parte tiene razón Hus...
Cuando te haces una analítica normal han pasado X horas desde q ingeriste el ultimo alimento....
Por lo menos en mi test no pasaron esas horas...Aun que por ejemplo kiwis no habia comida dsd hacía tiempo,mas q nada pk se me habian acabado xDDD
Siscu, como a tu doctora, yo tmb tomaba los kiwis para el estreñimiento, y tmp me hacia nada!!! Así q supongo q no me será un suplicio dejar de comerlos (weno, un poko si pk me enkantan)
Pro primero la salut,claro está!
Un tema no veo q se haya comentado es el tabaco... Yo se q es malísimo por el hecho de tragar aire i pa los intestinos pro uff...
Ademas, creo q empezaría a entrar en el ciclo vicioso de ansiedad, me duele la barriga y cmo me duele la barriga, más ansiedad aun, y asi vuelta a empezar...
Vosotros fumais???
Weno,lo d la dieta ya os iré contando... Como dije tengo q centrarme y ver como me lo monto! Y mas ahora q vienen las navidades...
Mi novio me apolla, pero mi madre, x ejemplo, lo uniko ke ve es q estoy super delgada, y q si encima empiezo con restricciones alimentarias pues peor!
Pero bueno, yo tengo muuy claro q esto podria ayudar a recuperarme, y solo así poder llegar a mi peso!
No se si os pasará igual o no,pero vaya cruz! xD
Muxas gracias x todo chicos! Me encanta que haya gente q nos entiendaaa jajajaj
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje