Mi infierno particular

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#121

Mensaje por Spycat »

arbeZ cielo, ánimo, he mirado en varios foros donde la gente consulta sobre efectos secundarios y tal, y el aremis da tembleque (además de las náuseas y eso), con lo cual no te alarmes, pq es normal... este tipo de efectos duran unos días, dependiendo de la dosis también, estás tomando de 50? Bueno, en todo caso, yo ese antidepre nunca lo he tomado, pero con otros que me han dado para el TAG, normalmente se empieza con una dosis pequeña y se va subiendo paulatinamente para que los efectos secundarios no sean tan fuertes. El cuerpo tiene que adaptarse. A veces cuesta un poco y uno acaba pensando que es peor el remedio de la enfermedad (por ejemplo, tomar un fármaco para la ansiedad y que éste te dé más nerviosismo los primeros días, desanima un poco...), pero con estos medicamentos hay que pasar por ello sí o sí para lograr el efecto deseado. Luego, si esto hace que superes el bache, habrá merecido la pena.

Ah, otra cosa, en mi experiencia con estos medicamentos, aunque los efectos secundarios puedan durar un par de semanas, cabe aclarar que van disminuyendo a medida que pasan los días, es decir, notarás molestias, pero irán a menos, no a más.

Mucho ánimo y un abrazo muy muy fuerte!
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#122

Mensaje por winona96 »

ArbeZ, te entiendo perfectamente con lo de los temblores y la debilidad, esos son los síntomas que me produce la duloxetina (además de acidez), que también es un antidepre, durante por los menos 10 días, inclusive con la dosis mínima de 30 mg. que ni siquiera es terapéutica. Cuando la tomo, al levantarme por la mañana es horrible porque me tiembla todo el cuerpo y tengo como un cansancio permanente que hasta cargar a mi perro (que pesa menos de 4Kg.) es un superesfuerzo. Pero con el tiempo va disminuyendo.

Creo haber leído sin embargo, que describías lo de los temblores desde antes de que te recetaran el antidepresivo ¿verdad? y probablemente el medicamento te incremente la intensidad de ese síntoma. Aunque para eso no tengo explicación, si tengo experiencia, porque por alguna extraña razón, cuando estoy mal de la barriga, o a la gastritis le da por aparecer, además de los síntomas gástricos, tengo una permanente debilidad, temblor en todo el cuerpo y mucho cansancio, pero ningún médico me ha sabido explicar por qué. Incluso me ocurre con mucha frecuencia que cualquier mínimo esfuerzo que haga, por ejemplo, cargar las bolsas de la compra, me produce dolores musculares como si me hubiera reventado en el gimnasio, y me duran 2 ó 3 días. En una ocasión un médico me dijo que probablemente tenía fibromialgia, pero luego otros dos lo descartaron. Total, que no sé porque me pasa, ni tampoco si se relaciona con mi SII o con algún tema psicológico, pero tampoco es todo el tiempo, solo cuando tengo lo que yo llamo "crisis".

En fin, que con todo esto lo que te quiero decir es que no te asustes, que no va a aumentar en intensidad el malestar que sientas los 3 primeros días de tomar el antidepre, y si los temblores y la debilidad ya las tenías desde antes, puede que sea una manifestación del SII o de la ansiedad (evidentemente estoy especulando, no te puedo asegurar que sea por eso ), e incluso puede ser que al pasar las primeras semanas del antidepresivo te ayude a eliminarlos.

Ánimo que tú puedes! :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#123

Mensaje por Spycat »

winona, yo tb tomo duloxetina, y tb empecé con 30... estuve con 30 un mes hasta pasar a 60, me costó un poquito :oops:
A mí me daba mucha inapetencia, nauseas, sofocos y mareos, y a veces pesadillas. Pero luego al adaptarme me ha venido muy bien, hasta ahora es lo mejor que he tomado para el TAG (combinado con un ansiolítico).
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#124

Mensaje por winona96 »

A mi como antidepresivo también me ha ido bien con la duloxetina, y la primera vez que la tome también fue junto con un ansiolitico. Solo tome la de 30mg una semana y subí a 60mg, pero ahora me la cambiaron por amitriptilina, a ver si me ayudaba con el sii y a recuperar el peso perdido y al parecer a funcionado, porque me he sentido bastante mejor que meses atrás.

Pero desde luego la parte mala de los antidepresivos, o al menos de los que yo he tomado, es que las dos o tres primeras semanas son un coctel de efectos secundarios, aunque despues todo pasa y es cuando se empieza a sentir el efecto. Con el que tomo ahora lo peor fue que me causaba mucha confusión al principio, no podía concentrarme en nada, y todavía siento que me causa problemas de memoria, pero lo prefiero al malestar que tenía antes.

Saludos.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#125

Mensaje por arbeZ »

Buenos días por la mañana.

Rediossssssssssssss qué mal me encuentrooooooooooooo. Me he venido a la ofi, con un par. Me tiemblan las canillas y las manos y tengo un mareíllo que me voy de lado, pero sentada estoy bien y como tengo chorrocientos correos que contestar y expedientes que tratar, estoy entretenida.

Supongo que será un tema de coco, pero me resulta curioso que ayer no tuviera ni una sola idea rumiante ni obsesiva con el tema salud, y hoy de momento tampoco. A ver qué tal va esto, porque anoche noté otra cosa: yo que duermo siempre cual tocho así pase lo que pase y esté como esté (aunque va a temporadas, hace un par de años pasé por un insomnio de mantenimiento -contrario al insomnio de conciliación- y es horrible). Sin embargo esta noche me ha costado dormirme, me he despertado varias veces y bastante alteradilla. Y cómo no, con náuseas.

En fin, que esto pasará, esto pasará, esto pasará, esto pasará..¿¿verdad?? :-D

Paradójicamente, mi estómago, aún con diarrea, está perfectamente. NO es continua, sólo es muy blanda. Todo un logro, he ido tres días seguidos al baño. Al menos por ese lado no tengo queja.

Winona, sí, los temblores de las piernas vienen de tres semanas antes de tomar Aremis...me mandaron una resonancia de cerebro pero como soy una cobarde, no me atrevo a meterme en el tubo. Me vinieron a raíz de una migraña. Yo creo -quiero creer- que es de la misma ansiedad, igual que la debilidad que tengo. Ahora con el Aremis se ha incrementado el temblor de piernas y también ha aparecido en manos. Vamos, que encenderse un piti es toda una aventura...

Ahora sólo me preocupo de obligarme a dos cosas: comer y dormir. Ya había empezado a perder peso, again en 42 y no puede ser. ASí que me voy a ocupar exclusivamente de mí, de comer, de dormir y de no hacer NADA salvo cumplir con mis 8h de trabajo.

He hablado con mi jefa y me ha dejado pasmada. Me ha dicho que nos conocemos muchos años y que no me preocupe, que si tengo que coger una baja que lo haga, que me conoce, que sabe que si lo hago es como último recurso y que no quiere que pase por ningún calvario adicional (trabajo, que es bastante estresante aunque yo estoy genial en el curro y me lo paso teta) al de mi "enfermedad" (Así lo ha llamado, es lo único que no me ha gustado). Me quedo más tranquila sabiendo que tengo esa opcióin (que no utilizaré).

Que tengáis buen lunes, GRACIAS a todos, de corazón, GRACIAS.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#126

Mensaje por dogdaysareover »

Va a pasar!!!! Verás como sí....Ya te han explicado las compis que tienen experiencia con esos medicamentos, pero el cuerpo necesita también adaptarse. Y descansar y comer, en definitiva, cuidarte, es un MUST como una catedral. Hazle caso a tu jefa, si necesitas un par de días o los que sean, te los tomas y punto.
Mil besos!
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#127

Mensaje por arbeZ »

¡¡¡ALELUYAAAA!!!! EL psiquiatra al que me mandó mi psi no me entraba en el seguro y como me estoy tomando lo que me sale del pie, he agarrado el tlf y he llamado a uno al azar de mi seguro.

¡¡ALELUYAAA!!! UNA HORA me ha tenido, hasta me ha sacado un café. Un tío de unos cuarenta, pausado, que me ha dicho que no quería que le contara lo que me pasaba sino lo que sentía. Dios, qué gusto de tío....Me ha levantado la moral bastante, la verdad. Sin dar nombres le he contado lo del otro psiquiatra y me ha dado buena espina que no lo criticara. Le he dicho que por mi cuenta no me tomaba el anafranil y que lo había sustituído por el Aremis y que pasndo del tranxilium seguía con trankimazim. Le he dicho que para mí no era normal que el otro psiqui no me diera un puñetero ansiolítico durante el día y me diera uno y muy bajo para dormir, yo que duermo a pierna suelta.

Me ha dicho que tengo criterio, que he hecho bien en pedir una segunda opinión y en elegir y que le gustaría trabajar conmigo y ayudarme, que no quería citas de diez minutos sino que le hablara también de lo que quisiera, que le llame para cualquier cosa :shock: :shock: pq el seguro sólo cubre una vez al mes de psiquiatra, que ya nos apañaríamos. Que le parece adecuado el aremis y el trankima y que esté tranquila, que todo irá bien. En una semana subo el aremis y me ha dicho que aunque duerma bien, como vamos a ir despacio pq ve que soy reacia a la medicación y muy sensible a ella, me tome medio trankima desayuno, comida y cena. Que eso "no es nada" y que si me va bien, no me lo niegue, que no me preocupe del engache, que ellos son expertos en desenganchar luego, que no piense a futuro sino en lo bien que empezaré a estar.

He llorado de alivio, de verdad....¡¡UN MÉDICO HUMANO!!

Me sigo encontrado fatal, pero al menos, tengo un poco de fe.

Gracias a todos, de verdad, por vuestros ánimos y consejos. Sé que puedo resultar un auténtico peñazo en ocasiones.

Por cierto, mi estómago genial :shock:
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#128

Mensaje por winona96 »

ArbeZ, no sabes que gusto me da lo que cuentas, no hay mejor sensación que la de dar con un profesional que te entienda y muestre auténtica preocupación por tu caso, y veo que te sientes bien con las pautas de medicación que te ha dado, así que genial!, me alegro mucho de verdad.

Lo que cuentas de tu trabajo, también es una ayuda muy grande, yo tengo esa "suerte" también de tener jefes que en más de 11 años han llegado a conocerme y me tienen muchísima paciencia y consideración. Coloco suerte entre comillas, porque sé que en tu caso y en el mio, no es por azar, sino una comprensión ganada a pulso, trabajando duro y dando más de lo te piden, y que ahora recogemos los frutos sembrados. Si bien sé que no te vas a tomar esa baja, seguro que te alivia tener esa posibilidad ahí, por si se presentara la necesidad.

Por último, dices que eres un peñazo en ocasiones... ¿Y si yo te digo que gracias a todos los síntomas que comentas me he sentido mejor porque ya sé que no soy la única que tiene síntomas raros como los temblores? Nada de peñazo, cada comentario y detalle se agradece :wink:
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#129

Mensaje por Spycat »

arbeZ, cuantísimo me alegro! Hay tanto inútil suelto ejerciendo, que cuando uno encuentra a un buen médico, casi llora de éxtasis. Creo que con el ansiolítico pautado de este modo te sentirás muchísimo mejor, ya que tu cuerpo tedrá una presencia estable de sustancia. Y efectivamente, si tomas poca dosis y tienes un buen psiquiatra, se puede dejar la medicación sin problema (el problema es cuando nadie te guía o te guían mal).

Lo de tu tu jefa: no te asombre tanto que sea comprensiva, la que seguramente estará pasmada es ella, porque tú nunca faltas y nunca te quejas, y empleados así no abundan, de modo que lo mínimo que ella te debe es esa comprensión y esa tranquilidad de saber que puedes coger una baja si la necesitas (que sé que no lo harás, pero viene bien anímicamente saber que si la coges no pasa nada).

Ya verás cómo poco a poco irás notando monentos de mayor estabilidad y serenidad, primero serán sólo momentos, luego ya serán ratos, y después días enteros...

De verdad, que a gusto me quedo leyéndote y viendo que te sientes mejor! [-o<

Y de peñazo nada, quítate eso de la sesera, porque aquí entre todos nos ayudamos, de toda experiencia obtenemos algo a la vez que aportamos. Por ejemplo, gracias a ti, yo me he animado a hablar de mi TAG, cosa que hasta ahora no había hecho abiertamente, había mencionado que tomaba pastillas, que tenía ansiedad, pero nunca expresaba claramente mi diagnóstico. Y tú me has ayudado a asumirlo, a asumir una cosa que vengo padeciendo desde hace muchos años. Y por extraño que parezca, decirlo y escribirlo así, sin tapujos, me hace sentir normal, una persona como cualquier otra, no un extraño especimen.

Un besote enorme y un abrazo fuerte fuerte fuerte
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#130

Mensaje por WOLF38 »

winona96 escribió:A mi como antidepresivo también me ha ido bien con la duloxetina, y la primera vez que la tome también fue junto con un ansiolitico. Solo tome la de 30mg una semana y subí a 60mg, pero ahora me la cambiaron por amitriptilina, a ver si me ayudaba con el sii y a recuperar el peso perdido y al parecer a funcionado, porque me he sentido bastante mejor que meses atrás.

Pero desde luego la parte mala de los antidepresivos, o al menos de los que yo he tomado, es que las dos o tres primeras semanas son un coctel de efectos secundarios, aunque despues todo pasa y es cuando se empieza a sentir el efecto. Con el que tomo ahora lo peor fue que me causaba mucha confusión al principio, no podía concentrarme en nada, y todavía siento que me causa problemas de memoria, pero lo prefiero al malestar que tenía antes.

Saludos.

Eso es muy normal, cualquier antidepresivo causa efectos secundarios desagrdables las primeras 2/3 semanas, es cuestion de tener conciencia de que es asi y aguantar hasta que vayan desapareciendo y empieces a sentir el efecto positivo del farmaco.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#131

Mensaje por arbeZ »

Nos días, compañeros.
Sin que se me haya quitado la alegría de ayer, sigo sintiéndome fatal: náuseas, debilidad, temblores...pero sólo llevo tres días. Supongo que como decís, hasta las 2/3 semanas que me habitúe...

ESta mañana me ha vuelto a dar un jamacuquillo, porque como me tiemblan mucho las piernas y noto que no ando bien (como si las tuviera dormidas y "tontas") mi mente se ha desviado hacia loo peor...claro. Así que chunguilla, of course :(

espero que la medicación en un tiempo ayude y deje de pasarme esto, porque la angustia que siento me ahoga...

GRACIAS a todos por alegraros de mis pequeños pasos y por apoyarme en los retrocesos...Coño, qué majos sois, en serio...GRACIAS.
Avatar de Usuario
GingerRogers
Usuario Habitual
Mensajes: 287
Registrado: Sab Jul 23, 2011 9:02 pm

#132

Mensaje por GingerRogers »

¡Qué bien ArbeZ que dieras con un médico competente! ¡Cuánto me alegro por ti! :D Porque te lo mereces, por tu constancia, por tus ganas de salir adelante mereces que te ocurran cosas buenas que te hagan olvidar "las otras". Sigue con el Aremis y, ahora con el ansiolítico bien pautado, seguro que lo sobrellevas mejor. Es cuestión de paciencia y tenacidad y me consta que tú de eso tienes... cantidad.
Te mando mucha fuerza para sobrevivir a este día.
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#133

Mensaje por dogdaysareover »

ArbeZ, escuchar que has encontrado un tío competente me ha alegrado el día, en serio.
Ten paciencia, todo va a mejorar, eres una campeona!! Aquí estamos todas apoyándote.
Y de peñazo nada, a mi me gusta leerte.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#134

Mensaje por arbeZ »

....Menudo día de hez que he pasado....espero que en breve toda esta química haga algo, porque me agoto, de verdad que me agoto...a todos los niveles. Paranoia total con el tema de que no camino bien ni puedo estar de pie sin que me tiembles las canillas.

Es que es ridículo. Llegaré hasta a creerme que me salen antenas azules de las orejas, carallo :(

Voy a dar tiempo a la medicación, pero o esto funciona o algo una locura tipo venderlo todo y largarme al Tíbet o a Burkina Faso o a Zimbawe de voluntaria con una ONG sin que nadie sepa dónde voy. O me dedico a plantar maría o...yo qué sé...joé, qué hartazgo, qué hastío....:(
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#135

Mensaje por winona96 »

Ánimo chiquilla!

Verás como no hace falta que te vayas al Tíbet... poco a poco irán desapareciendo los efectos secundarios, los temblores son de los más molestos y en mi caso de los últimos en desaparecer, pero en la medida que pasan los días disminuyen en intensidad.

No queda más que tener paciencia y tú tienes mucha, así que pronto todo mejorará.

Un abrazo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje