Me pongo nervioso...

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
pepitogrillo
Usuario Participativo
Mensajes: 30
Registrado: Jue Ago 02, 2012 9:35 am

#1

Mensaje por pepitogrillo »

Buenas a todos!!

Sigo por aquí leyendo y demás.
Después de casi 2 meses y de que me perdieran la prueba de heces, me dieron los resultados de la segunda prueba y bueno... según parece estoy bien. No sé si esa prueba es muy concluyente, porque yo hice mis deposiciones un domingo por el medio día y las llevé el lunes por la mañana al ambulatorio, asi que hasta que hicieron el cultivo pasaron mínimo 48 horas.
De todas formas el resultado ha sido negativo.

Mi problema es que cuando voy a salir o algo, pues me pongo nervioso, me da pánico que me entre ganas de ir al WC, y eso pues me afecta muchísimo a mi barriga, me hace ruído, me produce gases, incluso me entra a veces ganas de hacer caca y me siento incomodísimo.

No sé que hacer... el día 31 tengo cita en el digestivo, pero es que lo mío es abstracto.
Hoy por ejemplo tomé leche sin lactosa y galletas con pepitas de chocolate y a los 20 minutos me dio un apretón de dos pares de cojones. Me produce pánico salir a comer por ahí y que algo de lo que coma me siente mal... ¿qué puedo hacer?

Me afectan a veces las cosas que como y cuando salgo pues me pongo nervioso por lo que pueda pasar. Al igual que el compañero Koffer (creo que se llamaba así), más abajo, arrojarse a la vía del tren es una muy buena opción, aunque yo opto más por pastillas jejeje. Mi novia se está cansando de mí, y siento que si la pierdo pues... se acabaría el motivo por el cuál vivir.

A finales de octubre empiezo un curso y... bufff, que mal. Yo creo que puede ser de los nervios también.
¿Qué puedo hacer? Tengo una tía que es psicóloga. ¿Debería comentarle algo? Es que me da bastante vergüenza porque esto... se sufre mucho por dentro. Sólo tengo ganas de llorar. Desde que empezó el verano hasta ahora he perdido 15kg... y no estoy haciendo dieta, pero es que no tengo ganas ni de comer ni de nada...

Siento el tocho. Debo tener otro bajón de los malos y lo peor de todo es que tengo que trabajar, incluso desganado. Menos mal que el trabajo de momento es desde casa.

Un saludo y gracias a todos.
winona96
Usuario Habitual
Mensajes: 306
Registrado: Vie Jul 04, 2008 3:21 pm
Ubicación: Caracas, Venezuela

#2

Mensaje por winona96 »

Pepito, sé que no es fácil, pero intenta tranquilizarte un poco. Piensa que estás pasando una crisis, pero pasará tarde o temprano. Si lo tuyo es SII (no recuerdo si tienes diagnóstico), es normal que las malas rachas vayan y vengan, unas más largas y más fuertes que otras, pero al final pasan y los síntomas si bien no desaparecen del todo, se hacen mucho más llevaderos.

No creo que sea muy fiable una muestra de heces con tantas horas desde su recogida hasta que la llevas al laboratorio, recuerdo que una vez yo llevé una al laboratorio con varias horas de haberla tomado y no me la quisieron recibir porque ya no servía.

El psicólogo puede serte útil para manejar la ansiedad y depresión que te está produciendo el desorden intestinal, que no colabora en nada para que mejores.

Lo que dices del desayuno y posterior apretón, probablemente no haya sido culpa de la leche deslactosada ni de las galletitas, sino que en la mañana es cuando más dan los apretones, a veces sin haber comido nada, por eso es recomendable levantarte más temprano para dar tiempo a que el intestino se mueva y "suelte" todo lo que quiera antes de salir de casa. De todas formas, podrías probar si con las leches vegetales te va mejor, a mi la deslactosada me sienta bien, pero no todo el mundo es igual; intenta con la de soya, arroz, etc.

De todas formas, si la única prueba que te ha hecho es ese examen de heces, te queda mucho camino por delante para descartar posibles patologías antes de echarle la culpa a la dieta o decir que tienes SII.

Ánimo y mucha suerte!
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#3

Mensaje por dogdaysareover »

Pepito, además de lo que te dice muy acertadamente winona, intenta afectar lo menos posible a tu intestino, come sano sin productos procesados (los menos posibles) y no te tortures pensando una y otra vez que te vas a poner mal porque no adelantas nada.
monicafumanal
Usuario Habitual
Mensajes: 332
Registrado: Mar Oct 16, 2012 7:12 pm

#4

Mensaje por monicafumanal »

NO HE PODIDO VERME MAS REFLEJADA. HAS TRANSCRITO MIS PALABRAS, MIS MIEDOS.

DESDE HACE SEIS AÑOS PADEZCO SII. eL MIEDO A LA "CACAS" SE ME HA IDO! Y LAS GANAS TREMENDAS ANTE UN ACONTECIMIENTO. ESO SI, HE GENERADO UN NUEVO MIEDO, LOS GASES; QUE ESOS SI QUE ME APARECEN JUNTO A LOS QUERIDOS NERVIOS

AL IGUAL QUE TU IBA A EMPEZAR UN CURSO Y ESTABAA ATERRORIZADA DE PENSAR QUE TENIA QUE ESTAR 5 HORAS DENTRO DE UN AULA.

PARA VIVIR CON ESTO HACE FALTA UN CAMBIO ROTUNDO DE MENTALIDAD, UN, QUE IMPORTA? ME MERECE LA PENA ESTAR NERVIOSO, Y SI OCURRE ALGO VERGONZOSO?.....REALMENTE TE HA PASADO ALGUNA VEZ?...


NO COMAS COSAS CON PEPITAS, NO SE DIGIEREN BIEN, Y EVITA TAMBIÉN CON PIEL. cOME POCA CANTIDAD, Y TRAQUILO, SI ES SANO Y ESTA BIEN COCINADO NO HAY PROBLEMA. ELIMINA TODO ALIMENTO QUE NO TOLERES.

TU NOVIA SI TE QUIERE TE ENTENDERÁ Y TE AYUDARA.

IMPORTANTE! QUE LAS PERSONAS CERCANAS LO SEPAN, ASÍ, ESE MIEDO ANTICIPATORIA DESAPARECERÁ EN UN.......70%

CUANDO ESTES AGUSTO, ALEJA ESA PREOCUPACIÓN TODO LO POSIBLE!

YO DIJE UN DÍA, YO ASI NO PUEDO VIVIR, ANTE ESO QUE QUEDA...NI VIVIR? Y DESPUÉS DE MIL RECAIDAS, SIEMPRE HE CONSEGUIDO LEVANTARME, SI, LA VIDA NOS HA DADO UN MIERDA DE ENFERMEDAD, VAMOS A VER SI SE PUEDE VIVIR CON ELLA , NO?¿ MUCHOS DE TUS SINTOMAS SE AFLORAN SI NO PIERDES LA VISTA A LOS MEDICOS, FAMILIA Y AMIGOS; Y NO QUEDARSE EN CASA, HACER EL MÁXIMO ESFUERZO POR SALIR. SINO QUÉDATE UNA SEMANA ENCERRADO EN TU CASA, Y LUEGO SALES, VERAS QUE BIEN TE SIENTA EL FRESO.


SOY MONICA, PSICOLOGA, PARA CUALQUIER COSA. http://intestinosirritable.blogspot.com.es/
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#5

Mensaje por dogdaysareover »

Mónica por favor, he visto en varios posts que escribes con mayúsculas. Eso en el mundo virtual significa gritar! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje