antonio1992b

¡Preséntate y cuéntanos un poco más de t! Para aquell@s que acaban de unirse y así empezar a conocernos.
Responder
antonio1992b
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Ago 10, 2012 10:12 pm

#1

Mensaje por antonio1992b »

¡Hola a todos!

Me llamo Antonio y padezco una serie de síntomas, los cuales, son indicadores de un colon irritable. Para empezar, mis problemas empezaron con ardor estomacal y sensación de plenitud e hinchazón después de comer. Esto comenzó tras una época de estrés hace aproximadamente 2 meses. Fuí al médico a que me realizasen las pruebas básicas, el médico me palpó la barriga y detectó que tenía muchas heces acumuladas, me dió Flatoril y por mi cuenta me dediqué a hacer comidas sanas (aunque nunca me he pasado comiendo en exceso, es más, ni bebo alcohol ni fumo) con frutas como la piña o kiwi para hacer de vientre mejor. Mejoré mucho, cuando volví me dió los resultados de los análisis de sangre y perfectos, asi que nada preocupante sino saldría en los análisis algo alterado. El médico decidió darme un volante para ir al digestivo, en cuanto fuí, le conté lo de la acidez, la hinchazón, alternancia entre diarrea y estreñimiento, me dijo que todo eran nervios y me recetó un protector estomacal, el cual me vino genial y dejé de sentir ardor, pero ahora me sucede que sigo llendo un poco mal al baño, con heces deshechas y aunque tenga menos hinchazón algo aun tengo... También me realizaron un examen de heces de parásitos y dió negativo, y al parecer no había sangre tampoco. Tengo un pinchacito debajo del ombligo que es como un dolor muscular y mis heces son medio raras, deshechas. Tengo que añadir que soy propenso a preocuparme en exceso e igual mis síntomas se agravan por ello.

Un saludo y gracias de antemano :)
Avatar de Usuario
Luag
Usuario Nuevo
Mensajes: 13
Registrado: Lun Ago 06, 2012 12:48 pm
Ubicación: valencia

#2

Mensaje por Luag »

Saludos Antonio y bienvenido.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#3

Mensaje por Ther »

Bienvenido Antonio.

No obsante las recomendaciones generales, cada uno ha de conocer su cuerpo y por ciertas cosas que es´tan prohibidas si la tolerancia es buena no hay porque dejarlas. Una copita de vino con la comida no te hará daño o cerbeza.
alondra
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Mié Jul 04, 2012 3:32 pm

#4

Mensaje por alondra »

Antonio, ese pinchacito puede ser por tener el intestino algo afectado, así que mejor que sigas comiendo comida suave y frutas poco ácidas, puedes sustituir el kiwi y la piña por peras que son muy suaves y van mejor que nada que el estreñimiento. Y quédate tranquilo porque no tienes nada y eso se te curará solo si pones atención a lo que ingieres, tal como estás haciendo.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#5

Mensaje por Ther »

mmm si eres de setreñimiento yo lo soy también puedes preguntarme de lo otro no conozco mucho, más que nada porque es lo prohibido para mi.
legumbres has de tomar dos veces en semana, yo más que en potajes que me sientan como el culo me gustan más en la sarten.

hoy mi madre me ha hecho butifarra que no me entusiasma pero bueno la he comido, mñana será otro dia y ha comprado para ellos judias blancas y a mi garbanzos en la tienda del mercado de estas que ya están cocidas y son peques.

yo he comido los grabanzos que em encantan pero hoy me hubiera comido la mongeta del ganxet que pegaba más con la butifarra pero bueno ya la he metido mi ración de 100gr para otro día de esta semana con lomo por ejemplo.

Las peras son muy laxantes. Las puedes herbir al igual que la manzana con un poco de canela en rama y quedan muy buenas.

tambien hay peras al vino que salen muy ricas y mira llevan el toque vino. YO de estas no como tanto pero bueno reconozco que están buenas.
Responder