hoy volvi algo contenta del medico!!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#61

Mensaje por leoncita88 »

Una preguntilla pero me da vergüenza... Algún remedio casero o crema o algo para cuando tienes ya el culete a 200... Vamos q escuece y sientes que si sigues te vas a morir del dolor? Uf q malos ratos
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#62

Mensaje por Tsuni »

Oye, que la coca cola no tiene gluten xD a no ser que la quites por otros motivos, es apta, lo mismo que el kas y todo eso (salvo marcas raras). Si empiezas la dieta sin gluten, ojo con los productos específicos. Hay que meterlos con el tiempo (a los tres meses o así). Ahora intenta comer todo lo natural que puedas (carnes, pescados, legumbres, frutas, verduras...), y no te desesperes, que yo al principio pasaba un hambre del carajo, pero después vas viendo que cada vez hay más cosas que se te ocurren para comer :D

En cuanto al culete... yo no me echaba nada y eso que llegué a giñar 5 veces al día, todos los días, durante 25 años. Aún así, solían recomendarme vaselina, pero ya te digo que a mi tener ahí sensación de plasta me daba un poco de grimilla, y al final prefería aguantar.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#63

Mensaje por leoncita88 »

A q te refieres con específicos ?? Yo compró en mrrcadona me resulta mucho mas facil que el otro día fui a Carrefour y no veía nada ... Te refieres a las galletas sin.gluten y todo eso ? Xq yo voy carga en el bolso cn galletas de esas por si me da.envidia ir a tomar algo y q pongan picoteo... Lo veo difícil esto e? Las legumbres casi ni las pruebo... Lentejas mal alubias y garbanzos pasó... Arroz y arroz y carne y pescado xq la vrdura tb me suele sentar mal ...y embutido sin gluten ...la verdad que no se que comer ... Bueno yo hoy acabó de exar cuentas y llevó ya 6 o 7 veces y estas últimas es un líquido casi transparente cn mocos.... No se ya ni lo q estoy echando hacia tiempo que no me daba tan tan fuerte
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#64

Mensaje por Tsuni »

Cosas específicas me refiero al pan, pastas, galletas, cereales, etc. Normalmente a todos nos sientan como una santa patada (llevo tres meses y el pan me sigue dando pelotazos...). El médico de cabecera me lo dijo, que cuidado con las cosas específicas porque muchos no mejoraban precisamente por eso.

Al principio vas a pasar hambre. Entre que cambias los hábitos, no se te ocurre que comer, todo te da miedo por el "Y si tiene? y si no es apto?", pero eso al mes se te pasa. Si eres celiaca (no recuerdo si ya tenías confirmación, perdona), poco a poco irán sentando mejor las cosas, ya lo veras. Por ahora intenta comer cosas suaves, tipo arroz, patatas (si las soportas), carnes (el pollo es bastante ligero), pescados (merluza por ejemplo), si comes legumbres, prueba hacerlas en pasapuré, que las pielecillas se quedan en el filtro y resultan más ligeras, y con menos gases, o frutas pero peladas, como la manzana.

Yo porque tengo intolerancia a la proteina de la leche, pero podrías probar a comprarla sin lactosa, que lo mismo la toleras mejor, y la puedes tomar con café si te gusta (el nescafé classic es apto), nesquik (el cola cao tiene harina de trigo), con alguna pieza de fruta. Para picar puedes coger unos frutos secos, un puñadito pero sin pasarse, verduras en puré (al estar hechas sientan mejor). Es ir echandole imaginación pero tranquila que ya te digo... al principio es horroroso, al mes ya... como si llevases toda la vida :)
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#65

Mensaje por leoncita88 »

No se que me pasa a mi con la leche...que la sin.lactosa me sienta igual de.mal se me incha el estómago una barbaridad, gases,y muchas veces.antes de.terminarme el vaso.ya teno q.salir al baño y es que con la de soja me pasa lo mismo !! A yegado un punto que por las mañanas no se que tomar... Y al final me agarró al jamón york o algún embutido y al poco tiempo Me da hambre otra vez xq.claro... Sin pan... Es un.quebradero de cabeza,la.fruta...pues no suelo comer de nunca...pero me obligare a comer mas fruta que me viene bien...gracias por los.consejos !!! A ver sí me voy acostumbrando
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#66

Mensaje por dogdaysareover »

Leoncita creo que ya te dije,pero algunos embutidos como el jamón york tienen lactosa,gluten ...(por no hablar de fosfatos y demás porquerías). Existen alternativas si no te sienta bien la leche sin lactosa ni la de soja: Leche de arroz, de mijo, de almendra.... ¿los yogures sin lactosa también te sientan mal? Hay gente que la leche sin lactosa no le siente bien,pero los yogures sí. Algo muy rico para desayunar es comer un tazón con fruta troceada (plátano y melocotón,por ejemplo o dos frutas que te gusten), le echas un yogur por encima y luego si quieres puedes añadir copos de maiz o de quinoa o de lo que te siente mejor. Es sano y muy nutritivo :D
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#67

Mensaje por Tsuni »

Como te dice dogdaysareover, soy el caso que ni sin lactosa ni con lactosa ni de ninguna manera. Lo mio es por otro tema, pero no te preocupes que es totalmente normal que al principio, si es celiaquía lo que tienes, te siente mal con y sin lactosa. Prueba a retirarlo un tiempo, unos tres meses por ejemplo, y vuelve a reintroducir. La leche, cuando se tiene el intestino irrinado, es un horror. De hecho cuando se tiene una gastroenteritis viral, es lo primero que te quitan, porque irrita la mucosa. Y con la leche de soja pasa igual. A mi me encanta, pero es tomarla y me da diarreas, porque es bastante pesada. Ahora no sé si la toleraría porque ya no me sientan mal cosas que antes si, pero me daba problemas.

Probé la leche de arroz, que personalmente me da mucho asco el sabor y la textura, y la dejé porque no sé si me sentaba mal o bien, pero la tomaba con tanto asco que se me revolvía el estómago, pero de eso, del asco que me daba, y para tomar algo así pues pasé.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#68

Mensaje por leoncita88 »

Me estoy deseperando yaaa cosa que como a los diez 20, minutos ya esoty en el baño hoy he comido arroz blanco y he tenido que volver a casa con fuertes retortijones q m está pasando ahora? Pensaba q iba mejor al empezar sin gluten ... Se que con 6 días no puedo notar mucho pero es que parece que me siento peor
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#69

Mensaje por Tsuni »

Eso es lo que piensa todo el mundo, pero ni con 6 dias ni con 1 mes. Yo no noté nada hasta los tres meses, y me seguía yendo por la patilla el primer mes, el segundo era algo más consistente, y ya al tercero mejoró.

Te quiero decir que porque quites el gluten, no vas a estar mejor de momento. Puede parecerte que estás peor porque el cuerpo tiene que habituarse a los cambios, pero ya te digo que no va a ser un cambio radical de... ala, una semana y ya estás como si nunca hubiese pasado. Los hay que lo notan a la semana, aunque son los menos, otros al mes, a los tres meses incluso a los 8.

De todas formas, aunque 6 dias digo que no es nada, habría que ver si no se te cuela algo por álgún lado, tanto por la "limpieza" como por los productos que compras. Como te digo, al principio está descartado todo lo que sea panes, galletas, bollos, pastas, etc. por muy aptos que sean. Y tambien tienes que tener ojo con lo que marca como apto porque son las propias compañías y no la FACE los que lo ponen por su propia mano y no es cierto (Yo me pegué una contaminación con las Lays al punto de sal que alucinas, y eso que marca como "Sin gluten").

Como te digo... paciencia. Yo pasé por lo mismo, al médico de cabecera se lo decía, "Oye que no me hace absolutamente nada..." y la contestación fue "No esperarás que algo que llevas 25 años jorobandote se te mejore en dos días, dale tiempo" y efectivamente, tiempo le di y mira
dogdaysareover
Usuario Habitual
Mensajes: 265
Registrado: Jue Jul 21, 2011 12:57 pm

#70

Mensaje por dogdaysareover »

Leoncita, si tu intestino está dañado o irritado, necesita tiempo para curarse, los cambios no son inmediatos. Tienes que ser paciente. Como muy bien dice Tsuni, intenta comer lo más natural posible, busca alternativas.

Tsuni yo la verdad no he probado la de arroz. La de soja es imposible, no por el sabor, es que es ingerirla y como si me metiese un balón medicinal en la tripa, muy muy pesada. Yo probé la de mijo y no está mal del todo...Me pareció más suave y de un sabor más dulce. Y además tiene mucho hierro y magnesio.
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#71

Mensaje por leoncita88 »

a las 12 tengo el medico privado... por fin lo conseguí que mis padres me lleven..
y la verdad estoy nerviosa... tengo miedo de que me diga lo mismo otra vez... colon irritable .. aguántate.

llevo todos los resultados y estoy toda la mañana recordando todos los síntomas y las distintas clases de heces que suelo tener, las cosas que se que me sientan mal...

ya os contare cuando vuelva... :?
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#72

Mensaje por leoncita88 »

ya he vuelto!

bueno no vengo 100% contenta... pero algo es algo

Dice que mis resultados están bien, que no tengo nada importante, vamos que no tengo nada, lo único que no ve bien es el tema de lo de grasa en las heces, y me ha pedido grasa total en heces 24h. huevos y parásitos, sangre oculta , toxina ,,, no se que pone comocultibo antimogreve? perdón pero es que no entiendo su letra
me lo ha dado para que vaya al medico de cabecera a ver si me las puede pedir , porque si no allí me cuesta 140 euros el análisis de heces..

así que me haré las pruebas y volveré para saber si fue un echo puntual o no ...

no me ha dicho nada mas, me ha dicho cosas que aqui y en el foro de celiacos me decís que no deben decirlo que se equivoca...
y me ha jodido.... porque pensaba que no me diría eso como que...
no haga dieta sin gluten, porque si no soy celiaca no debo de hacerla....
o que claro como llevaba una semana con la dieta y me vuelto a poner mala es porque no soy celiaca...

esta mañana mi madre tenia revisión de la tiroides en el endocrino y le han mandado un análisis completo para ver si tiene alguna enfermedad auto inmune porque toma mucha cantidad de eutirox y no le hace casi efecto, es decir , que no absorbe la pastilla , entre esas pruebas le ha puesto enfermedad celiaca, pero claro en análisis de sangre...
pero algo es algo...

también se lo he dicho a la medica...a puesto una cara rara... y me ha dicho bueno hazte esa prueba, veremos los resultados, y haremos una colonos copia a ver que es lo que pasa....


asi que no se, no volvi muy contenta pero algo es algo
leoncita88
Usuario Participativo
Mensajes: 119
Registrado: Mar Abr 06, 2010 1:35 pm

#73

Mensaje por leoncita88 »

bueno esto es un no parar....
mi medica de cabecera me mando las pruebas pero me las pido mal porque no sabia ni pedirlas, solo me pidió sangre en heces y parásitos pero todo los demás y las grasas que es lo que me interesaba nada de nada....

así que tanto llenar botecitos de heces,,, para nada...

el martes tuve por fin la cita con el digestivo de la seguridad social,cada vez me toca una medica... no lo entiendo...
pero en fin
me dijo que no soy celiaca y que seguiremos investigando...
el 14 tengo la prueba de la papilla que por favor necesito consejo porque la otra vez casi me muero a los dos días del estreñimiento que me causo la pu**** papilla decirme que tomar después para que salga rápido y no se convierta en cemento dentro de mi tripa!!! yo he pensado en inflarme a leche después... lo pase muy mal se me metió la papilla en la apéndice y me dolía muchísimo tanto que fui a urgencias y se pensaban que tenia apendicitis ...

y me ha mandado otra prueba de heces porque lo de la grasa no lo ve normal y no le gusta...
esta vez mis heces viajaran a Barcelona para ver algo relacionado con el páncreas...
no se que pensar ni que enfermedad pudiese salir , no entiendo nada del páncreas...
pero no me voy a preocupar hasta que no vea los resultados...

me da rabia pensar que va a visitar mi caquita Barcelona antes que yo!! jajaja les voy a decir que yo llevo la muestra para que este mas reciente y me voy con ellos jajaja
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#74

Mensaje por lies »

hola leoconcita88 entonces estás con una dieta básicamente sin gluten no??
a ver como vas!! la leche de soja tb me sienta a mi mal y la de sin lactosa un tanto de lo mismo,prueba la de avena a mi me sienta mu bienn...
así que tienes una nueva cita para el 14 con la prueba de la papilla,pues tranquílata que pronto pasa,yo no me la hice pero seguro que algún compi te da consejo!! :wink:
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#75

Mensaje por Siscu »

Hola leoncita88,

Sobre lo que preguntas de algún remedio para cuando tienes el "culete" tan escocido puedo recomendarte una pomada para las hemorroides que es genial, se llama Ruscus Llorens, como tiene mentol y es vasoconstrictora es alivio es inmediato y va genial, ayuda mucho lavarse con un jabón para partes íntimas, yo antes usaba el germisdin para higiene íntima, ahora como ya no tengo problemas de hemorroides ni escozores no me viene haciendo falta.

Cuando a mi me hicieron la prueba de tránsito intestinal (la de la papilla que indicas) lo que hice fué beber agua a tope, es decir, casi unos 4 litros al día para eliminar la papilla de bario del cuerpo, en dos días ya no sacaba "copitos de nieve", jeje... ya me entiendes... beber mucha agua es lo mejor que puedes hacer para ello, siempre y cuando no te pases, que el cuerpo tiene un límite :)
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje