si no eres celiaco pero estás mejor sin gluten...

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
natrummur
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jun 25, 2012 2:26 pm

#1

Mensaje por natrummur »

Si te han hecho las pruebas de la celiaquía y han salido negativas, pero has probado de hacer el régimen sin gluten y te sientes mejor, entonces eres Sensible al gluten. El año pasado se celebró el primer congreso de la Sensibilidad al gluten y se reconoció que existen enfermos que no toleran el gluten pero que no son celíacos. Puedes encontrar más información en este artículo:

http://www.tips4mums.com/news/es_ES/201 ... -al-gluten
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#2

Mensaje por eugenya »

La harina de por si es mas dificil de digerir, al igual que las grasas, el estomago le lleva 4 horas para digerir las grasas, como tambien las comidas muy condimentadas
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#3

Mensaje por skamada »

interesante, pero un tanto limitado. Me refiero, lo patrocina Schär, marca de productos sin gluten xD Y a lo que se ve, por el momento, en realidad ni siquiera una IgG ni los anticuerpos servirián para diagnosticar esa sensibilidad
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#4

Mensaje por eugenya »

Creo q tiene q ver mas con una predisposicion a tener el intestino sensible que buscar que el gluten sea la causante, porque para los que sufrimos de SII-D sabemos q no es lo unico que nos causa diarreas
Siscu
Usuario Habitual
Mensajes: 262
Registrado: Lun Ago 06, 2012 9:36 am

#5

Mensaje por Siscu »

uy... eso de que patrocine Schär es algo curioso... podemos pensar bien o mal... ;)

aún así lo importante es que se hable del tema, por supuesto.
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#6

Mensaje por Marshell »

Yo nunca me he hecho examenes de intolerancia al gluten, pero por cuenta propia decidí dejar de consumirlo, al igual que los lácteos, y sin duda alguna he mejorado un montón, doy gracias a mi Dios por esta nueva mejoria que estoy sintiendo, porque en comparación como estaba antes, se ven grandes diferencias, claro está que aún tengo mi intestino muy vulnerable ya que aveces me dal el dolor en la parte derecha, y las heces aún me salen demaciado blandas y se pueden distinguir trozos d comida pero me imagino que se debe a una mala absorción según leí, pero pues a pesar de esto seguiré con mi dieta sin glúten y sin lácteos porque entiendo que esto lleva tiempo y aunque note mejoría no debo caer de nuevo. Supongo que no soy celiaca pero me va mejor sin glúten efectivamente!!! :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje