por qué he leido que no puedo iniciar dieta sin gluten sin..

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#1

Mensaje por norep »

Sin que me hayan dicho que soy celiaco?
Como ya he escrito aquí varias veces tengo muchas diarreas desde hace ya años y ahora plantaben me ayuda pero no mucho y voy a probar el carbón vegetal. El hecho es que la prueba de celíacos que me hicieron era la de sangre pero como he leido y me habeis dicho que no es fiable.. Entonces quería probar una dieta sin gluten pero pone por ahí que no se debe si no te han detectado la enfermedad. Qué opináis?
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

No es que no se pueda, Norep, el caso es que si te tiras X meses haciendo la dieta, luego no puedes hacerte la biopsia gastroduodenal (la única prueba válida junto a la genética) y que sus resultados sean fiables :wink: Si te sientes mejor comiendo sin gluten, ¡procede! Lo único que lo tengas en cuenta y si algún día te van a hacer la gastroscopia, deberás estar un par de meses consumiendo gluten para que los resultados no estén falseados
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#3

Mensaje por norep »

Ah ok. Es que pensándolo yo día a día como bastante pasta y pan el de sandwich.. Por cierto los copos de avena tienen gluten? Sinceramente con lo que tardarían ahora hacerme una prueba de esas, pues prefiero estar un poco sin gluten a ver si hay mejora. Gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

hay estudios que dicen que la avena no tiene gluten (aún así los celíacos no suelen tomarla), pero de todas formas necesitas buscar una marca que esté certificada como libre del mismo, puesto que en ocasiones se elaboran en las mismas fábricas en que se han procesado otros alimentos

No pasa nada porque pruebes un par de semanas y veas si te encuentras mejor de las tripas :wink: Ten en cuenta que, normalmente, quitar cosas de la dieta te ayuda a que tus tripas procesen mejor lo existente, pero no por ello implica, necesariamente, que seas celíaco, sino que la gente con problemas estomacales suele mejorar sin irritantes como puede ser la gliadina que posee el gluten de trigo

¡nos cuentas!
norep
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Vie Ago 10, 2012 7:28 pm

#5

Mensaje por norep »

Ojalá sea celiaco enserio y obtenga respuestas, porque esto de las diarreas me esta matando!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje