¿qué tal os sentó el metronidazol?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#1

Mensaje por gabrielle_rock »

A raíz de encontrarme la helicobacter pilory he tomado un tratamiento de metronidazol y claritromicina por 10 días.

Al día 3 empecé con una cistitis y se me empezaron a inflar los ganglios inguinales, los ganglios fueron a más, ahora están hasta la fosa ilíaca derecha, la cistitis aún no me pasó, al día 9 me empezó una faringitis, y 20 días después de haber dejado los antibióticos empecé a tener dolores de nuca, contracturas musculares, dolores de cabeza, y lo más molesto, sensación de mareo-inestabilidad continua. además de estar agotada y muy triste. Me han pedido análisis completos y me dan el resultado pasado mañana, pero es que me encuentro taaan mal :(

He de decir también que he ido a un intenista y flipó mucho con el tratamiento que me dieron, dijo que era muy agresivo y que me tenían que haber dado sólo claritromicina :S

qué tal os fue?
Alma_30
Usuario Participativo
Mensajes: 65
Registrado: Lun May 07, 2012 10:15 pm

#2

Mensaje por Alma_30 »

Vaya.. Lo siento e veras.. Esto te pasó en la ss? A mi me dieron Claritromicina para una supuesta Helicobacter pylori y no solo un tratamiento sino 2... Y hoi me hicieron la endoscopia i no tngo ese bixo! Mi consejo esq esperes o si pueds costeartelo,lo pagues.. Y hagas la endoscopia i pruebas q ncsites... Yo no pienso fiarme mas d la ss,digo,medicos d cabecera q no tienen idea d nada!!!! A mi los antibioticos me bajaron las defensas d la flora intestinal i tb me han producido cansancio.. Tension baja.. Mareos i hongos vaginales..ademas de deshidratación... Recomiendo no hacr tratamientos hasta q no te hagan mas pruebas,en las q realmente t vean si tirns la HP o no... Pide endoscopia i armate d paciencia o pagala si puedes. Suerte!!!
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#3

Mensaje por gabrielle_rock »

hola alma, gracias por contestar :)

en junio ya me hice la endoscopia por adeslas, y me encontraron la helicobacter pilory con una gastritis crónica.

ya no tengo el dolor de estómago, así que creo que la bacteria está ya bien muerta, pero los antibióticos me dejaron fataaaaaal.

estoy visitando a un internista que me dijo que mi dosis de antibiótico fue demadiado, así que a ver si puedo solucionar este malestar pronto :(
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#4

Mensaje por Marshell »

A mi también me dieron Metronidazol después de hacerme el examen de bario, eso fue a finales del año pasado y que horror, me lastimó mucho, me irritó demaciado y me ardía.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#5

Mensaje por viala2 »

Hola, el tratamiento de elección es la combinación de dos antibioticos y omeprazol. Tu médico no esta tan mal informado, el metronidazol presenta problemas de resistencia bacteriana.

La claritromicina sola es una perdida de tiempo.

En mi caso fueron 3 antibioticos y el omeprazol. El metronidazol suele emplearse de segunda opción usando Clritromicina y amoxcilina en primera opción. Existen nuevos antibioticos de amplio expectro también utilizados pero bastantes mas caros y no garantizan una efectividad mayor.

Resumiendo tu tratamiento fue bastante acertado lo que no entiendo es como no te mandaron un protector.

Un saludo.

PD. 10 días de tratamiento necesitan una recuperación de más de un mes, intenta descansar beer mucha agua y tomar algun probiotico paa restablecer tu flora.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#6

Mensaje por gabrielle_rock »

hola viala2 :)

sí que tuve protector, lansoprazol por un mes, y llevo desde junio tomando el probiótico vsl3.

tuve que tomar el metronidazol porque soy alérgica a la penicilina, así que no podía tomar amoxicilina.

el problema es que pesaba 41 kilos cuando me dieron toda esa dosis, y los médicos que me ven ahora consideran que era una dosis inadecuada para mi peso porque a día de hoy, sigo con mil efectos secundarios, aunque remiten poco a poco ^^
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#7

Mensaje por Tsuni »

Lo que dice el compañero Viala2 es como tiene que ser. Realmente no hay un único tratamiento para la H.P, sino que hay varios y a cada cual le dan uno (según el médico). La claritromicina por si sola es como tomarte un vaso de agua. Pensad que si fuese tan sencillo, cuando hemos tomado amoxicilina por un catarro o bronquitis, ya la habríamos matado, y no. La HP es un bicho muy complicado, que muchas veces ni con uno ni con dos ciclos se va.

Todavía no he empezado mi tratamiento (estaba muy debil y me recomendaron esperar unos meses) pero en mi caso va a consistir en amoxicilina, claritromicina, metronidazol (y una bomba de protones (no era Omeoprazol, pero algo así, creo que se llamaba nexium... no recuerdo, la verdad)

Despues de eso, a los dos meses se debe una prueba para saber si la hemos erradicado, pero no tiene por qué ser una endoscopia. La endoscopia se manda para personas a las que la HP le haya creado una úlcera. Si no es el caso, es una barbaridad que te hagan una prueba tan invasiva cuando se puede saber con test del aliento, anticuerpos en sangre, etc.
Hus
Usuario Veterano
Mensajes: 646
Registrado: Vie Abr 06, 2012 12:05 am

#8

Mensaje por Hus »

Yo añado para completar la información de Viala y Tsuni que los anticuerpos en sangre tardan incluso años en negativizarse. Indican si tu organismo ha estado o no en contacto con la bacteria, pero no si está activa en ese momento. En los casos en los que ya se ha comprobado su presencia y ya se ha tomado el tratamiento antibiótico, el test más fiable para determinar si se ha erradicado o no es el del aliento, no en sangre. Por supuesto también la biopsia, pero evidentemente, como bien dice Tsuni, es preferible realizar un test de aliento que volver a pasar por esa prueba.

Un saludo.
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#9

Mensaje por gabrielle_rock »

sí sí, ya sé que me tienen que hacer la prueba del aliento y que hay mucha gente que repite el tratamiento varias veces porque es dificil de eliminar. Lo que digo es que todos mis internistas coinciden en que mi dosis de metronidazol no fue la adecuada. La gastritis se me curó en 10 días, pero me ha dejado unos efectos secundarios que no tienen que ver con nada digestivo, ya que me dejó anemia (aunque ahora ya no tengo), mareos constantes y sensación de inestabilidad, adenitis mesentérica, ganglios en ingles y axilas, cistitis, faringitis... es decir, mis médicos barajan dos opciones: o que fue una dosis extremada para mi peso y me debilitó en exceso las defensas, sin más, o que me debilitó y pillé un virus, tipo mononucleosis, citomegalovirus...
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#10

Mensaje por lies »

gabrielle_rock escribió:sí sí, ya sé que me tienen que hacer la prueba del aliento y que hay mucha gente que repite el tratamiento varias veces porque es dificil de eliminar. Lo que digo es que todos mis internistas coinciden en que mi dosis de metronidazol no fue la adecuada. La gastritis se me curó en 10 días, pero me ha dejado unos efectos secundarios que no tienen que ver con nada digestivo, ya que me dejó anemia (aunque ahora ya no tengo), mareos constantes y sensación de inestabilidad, adenitis mesentérica, ganglios en ingles y axilas, cistitis, faringitis... es decir, mis médicos barajan dos opciones: o que fue una dosis extremada para mi peso y me debilitó en exceso las defensas, sin más, o que me debilitó y pillé un virus, tipo mononucleosis, citomegalovirus...
hola gabrielle el otro día me acordé de ti,qué tal vas??y el dr.martín ya se recuperó??
mira leyendo mis informes médicos de él,cuando estuve con el tratamiento de la pylori me dió parizac(protector)antes de los antibióticos,amoxilicina 1gramo y klacid 500 y en esa de tratamiento yogures bio para la flora!!a mi no me dejó muy para allá las tripas ya que estan payá casi siempre :lol: :lol: cuando terminé el tratamiento(incluso el protector)hacer la prueba del aliento por si daba positivo la bacteria y dió negativo,por lo demás tanto a nivel anímico como de defensas bien,para la gastritis,para el colón irritable me dió cenat(plantago ovata)casenbiotic(para la flora intestinal)y polibutim para las naúseas para la gastritis y en poco tiempo como nueva,ojo!!como me pase en las comidas ahí voy al señor roca :lol: :lol:,espero que te fuera bien con él,porque a mi me dió en el clavo!! :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#11

Mensaje por skamada »

Tsuni, el Nexium es el "omeprazol" revisitao y carísimo de ultimísima generación, pero viene a hacer lo mismo, a lo que parece :lol: La verdad que me extraña que a Gabrielle no se lo hayan mandado, es de protocolo la bomba de neutrones junto al antibiótico, es la combinación de todo ello lo que funciona, no las partes aisladas. Por ejemplo, antes de saber que tenía HP, mi Digestivo se creyó, sin prueba alguna, que sería una Giardia Lambia y me recetó Metronidazol. La HP ni se inmutó y el Metronidazol por sí sólo no me curó ná :?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#12

Mensaje por Tsuni »

Que guay Skamada, me han dado un protector de la nasa para astronautas :lol: :lol: :lol: como me lo tienen que dar en la SS, digo yo que me encasquetarán uno genérico... porque en el plan que estan... Lo que no sé que me darán es con el metronidazol, porque tiene gluten. Supongo que me den el jarabe que no lo tiene, pero ni zorra vaya.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

ná, a mí también me lo recetaron y eran algo así como 20€, pagando el 40% de la receta. Todavái tengo alguno guardau por si tengo una acidez estratosférica :lol:
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#14

Mensaje por Tsuni »

¿Que eran qué? 20 pavazos sacado por la seguridad social? virgen santa... Todavía acabaré bebiendo aceite para lubricar y a tomar por culo :lol: :lol: :lol:
gabrielle_rock
Usuario Participativo
Mensajes: 133
Registrado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm

#15

Mensaje por gabrielle_rock »

sí que me mandaron protector, el lansoprazol. no sé muy bien por qué me dieron ese y no omeprazol, pero bueno, protector es xD
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje