Y por fin la luz al fin del túnel????

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
Responder
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#1

Mensaje por salamanca »

Pues nada, que con la ayuda del homeópata había mejorado mucho pero como después de 8 meses no me parecía suficiente, decidí probar con un nutricionista. Tenía que encontrar qué me hacía daño, además de la fructosa.

Fui el martes a la consulta (a través del seguro privado) y me atendió una doctora que fue un 10!!!!

Le enseñé la prueba de la fructosa (resultado positivo), le conté mis síntomas (no me hizo falta contárselos todos), le dije que lo único que me sentaba bien del todo eran las proteínas animales y le enseñé mi última analítica (todo perfecto, a pesar de llevar una dieta muy desequilibrada sin fruta ni verdura ni almidón ni... ná).

Y en seguida me dijo que tenía todo el cuadro de una hiperpermeabilidad intestinal (o intestino poroso). Problemas digestivos, migrañas, dolores musculares, de articulaciones, cansancio, anemia, dermatitis, insomnio, pérdida de peso, mal sabor de boca, rinitis, ... etc.

Me explicó que en España hace muy poco que existe este diagnóstico. Me dijo que siguiese con mi dieta hiperproteica y me mandó hacerme una analítica y el test a-100 (intolerancias alimentarias). Me explicó que lo más importante era sellar la pared intestinal y me recetó unos suplementos alimenticios (vitaminas y minerales) que compré en una tienda especializada de dietética. Ni farmacia ni herboristería.

El día 6 volveré con los resultados y ya os contaré a ver qué ha salido.

Fue muy amable, me lo explicó todo muy bien, tuvo mucha paciencia conmigo (45 minutos de consulta) y hasta me dio su número de móvil por si necesitaba hablar con ella antes del día 6 o por si me sentaban bien los suplementos alimenticios (aunque me aseguró que no tendría ningún problema, como así ha sido).

Me dijo que en un par de meses notaría una mejoría increíble y que la malabsorción de fructosa puede ser un problema temporal derivado de la hiperpermeabilidad.

En fin, ahí queda eso...

Soy feliz!!!! :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P :P
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#2

Mensaje por salamanca »

salamanca escribió: o por si me sentaban bien los suplementos alimenticios
Quería decir: por si no me sentaban bien
toñinz
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Jue Jun 14, 2012 12:52 am

#3

Mensaje por toñinz »

Me alegro que todo vaya mejorando y estes consiguiendo sentirte bien, la gente que esta bien no se hace una idea lo que es vivir con algo asi.

Como te dije en el post de la dieta dukan tus sintomas y resultados en las pruebas me recuerdan a mi, y ya al confirmarme lo de la sequedad y dulzor de la boca, y mucha sed, y la mejoria al hacer una dieta de proteinas me inclina a pensar que tengo el mismo problema que tu. Haber si me hacen las pruebas y consigo dar con el problema, ya que haciendo tanto dieta dukan como dieta sin gluten mejoran mis sintomas, aunque con la dukan es cuando mas mejoria noto.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

¡Toma ya! Pero qué bien Salamanca, ¡cómo me alegro! A ver si es verdad y acabas de mejorar del too, y a ver si también mientras investigas (que supongo ya lo estarás haciendo) sobre la hiperpermeabilidad nos pones lo que vayas encontrando :P
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#5

Mensaje por salamanca »

Pues, por lo que he podido leer en internet, la explicación de que me sentqsen bien las proteínas es que las moléculas son más grandes. En cambio, las de los azúcares son más pequeñas (fructosa, glucosa). Y dentro de los azúcares, son más grandes los de absorción lenta que los de absorción rápida. Es decir, que es mejor tomar proteínas y pasta que tomar azúcar, bollería, fruta y verdura. En mi caso y en estas circunstancias, eh? que conste :D
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#6

Mensaje por salamanca »

Pues al cabo de unos días tuve que dejar los pro y prebióticos porque me fueron fatal :evil:

Llamé a la doctora para comentárselo y me dijo que los guarde, que cuando esté mejor los podré tomar. Y sigo con las que sirven para sellar la pared intestinal. Estas no parece que me sienten mal.

El lunes vuelvo a la consulta con los resultados de las pruebas.

Qué ganas de que sea lunes!!!!! :P
Dafu
Usuario Veterano
Mensajes: 419
Registrado: Mar Jul 01, 2008 12:02 am

#7

Mensaje por Dafu »

Pero las dieta hiperprotéicas a la larga son malas para el hígado, no? (o el riñón, o algo, no recuerdo qué :S). Además, tampoco podrás estar con esa dieta toda la vida, no? La doctora te habrá puesto una duración? Y qué vitaminas y minerales tienen esos suplementos que te ha mandado?
Y quñe problemas digestivos tenías exactamente?

Qué de preguntas :D
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje