CROMOGLICATO: ¿Cuanto tiempo?

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#16

Mensaje por macu »

Hola Diana, yo sufría de estreñimiento severo.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#17

Mensaje por nandy »

Bueno, pues creo que lo voy a conseguir, jejeje, esta semana tendre el cromo, eso si, me ha dicho mi padre que no lo pasa la seguridad social y que las 100 capsulas me van a salir por 40 euros, pero bueno, todo sea por mejorar. Son 100 capsulas a 4 el dia, son 25 dias, ¿será tiempo suficiente para ver si hay mejoria o no???.

Un Saludo.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#18

Mensaje por viala2 »

En algunos casos si es tiempo suficiente, agradeceremos comentes tus experiencias.

un saludo.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#19

Mensaje por nandy »

En algunos casos si es tiempo suficiente, agradeceremos comentes tus experiencias.
Eso ni lo dudes ;) .

Un Saludo.
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#20

Mensaje por maddi »

hola!!!
en otro post puse que iba a ir a toledo a mirarme si tenia mastocitosis o no. al final no la tengo pero estoy tomando CROMOGLICATO DISODICO. tomo 4 pastillas al día y empecé el tratamiento en julio. muy poco a poco iba notando mejoría. pasados tres meses he empezado a notar una mejoría notable. llevo un mes entero que voy super bien al baño, es increible. esta semana empezaré a meter los alimentos que me dijeron que tenía intolerancia.

los efectos secundarios que yo tuve fueron dolores fuertes de cabeza al principio. primero metí una pastilla, a la semana la segunda y asi hasta llegar a la cuarta. desde la primera pastilla tuve dolores de cabeza pero cuando me tocaba empezar con la segunda se me pasaba. ya con la cuarta pastilla no tuve ningun dolor de cabeza.
al principio se me hacia un poco pesada, como si hiciera las digestiones lentas y a lo mejor se me hinchaba un poco el vientre. ahora muy muy bien, no noto en el estomago nada.
se me han pasado muchisimos dolores, de estomago cada vez que hacia de vientre etc.
en toledo se portaron muy muy bien, son medicos que saben escuchar, cualquier cosa estan dispuestos a hablar con mis medicos y me hacen seguimiento mes a mes. les mando un correo con todas las sensaciones que he tenido.sin tener mastocitosis me hacen seguimiento. ojala todos los medicos fueran asi.
yo de momento con estos cuatro meses que llevo estoy muy contenta y si tengo que tomarlos de por vida para tener una calidad de vida buena lo tomare. es caro, pero es lo que hay.
saludos a todos :D
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#21

Mensaje por nandy »

Bueno, por fin son mias, jajajaja. Eso si, como esto me funcione voy a tener que ir a pedir a las iglesias, 64 euros las pastillitas!!!!!!!. Tengo alguna duda, la primera es que me han puesto Cromoglicato sodico, el de la farmacia dice que es lo mismo que ponga disodico que sodico, ¿es verdad?. La segunda es la posologia, en el papel que te ponen te la indican para una vez al día, pero por aqui decis que son 4 al dia media hora antes de comer, ¿es asi?. Supongo que empezare la semana que viene, el martes tengo un examen importante y prefiero empezar el miercoles, ya os ire comentando.

Un Saludo.
nandy
Usuario Participativo
Mensajes: 79
Registrado: Lun May 28, 2007 12:45 am

#22

Mensaje por nandy »

Malas Noticias.

Pues eso, que despues de casi dos semanas y de no notar nada de nada hoy lo he dejado. Empece tomandome una cada dia y luego he estado una semana entera tomandomela 4 veces al dia antes de las comidas, resultado = 0 , ni efectos secundarios ni nada (bueno, he notado la vista un poco cansada, es lo unico raro que me he notado). Quien quiera la mitad de las pastillas se las vendo, me tienen que quedar al menos la mitad del bote. Una decepción la verdad. Sigo con mis movimientos estomacales y mis ganas de ir al WC por las mañanas.

Un Saludo.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#23

Mensaje por viala2 »

MMMMMMM En cualquier tratamiento a nivel digestivo es importante la duración del mismo, eres un poco impaciente debes continuar más tiempo con sólo una semana que quieres, mi consejo es que continues y que tengas fuerza de voluntad para ser constante.

Un saludo
Avatar de Usuario
maddi
Usuario Habitual
Mensajes: 151
Registrado: Vie Ago 10, 2007 8:23 pm
Ubicación: pamplona

#24

Mensaje por maddi »

nandy, tal y como te puse hasta pasar tres meses no he notado mejoria, hay que tener paciencia, no hay pastillas milagrosas y estas cosas son muy lentas. animo!!!!
frutautopica
Usuario Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: Mié Feb 08, 2012 1:44 am

#25

Mensaje por frutautopica »

Hola buenas

Quería saber, si todos los que habeís conseguido que os recetaran el cromoglicato, ha sido por medio de los médicos que se encuentran en Barcelona. Yo lo he intentado por los médicos que me pertenecen explicándoles un poco el porqué, y no hay manera. Así que si me podeís echar una mano, para esto de conseguirlo os lo agradecería.


Conchi
ESCORPIO
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 25, 2012 11:52 am

#26

Mensaje por ESCORPIO »

Hola a tod@s,

Me gustaría saber si alguien del foro ha estado en tratamiento con Cromoglicato y que me explicara su experiencia, cuánto tiempo hasta mejorar?
Veo que ya ve para dos meses y mi hijo no mejora, cada día con dolor, tampoco mejora su caracter..... en fin que me de alguien una alegría por favor. Gracias.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#27

Mensaje por macu »

Hola Escorpio,

Mi tratamiento consistía en 3 partes:

1. Cromoglicato. Si no funcionaba:
2. Cromoglicato + ketotifeno. Si no funcionaba:
3. Cromoglicato + ketotifeno + corticoides.

Tomé el Cromoglicato durante 1 mes aproximadamente (no estoy segura) y no me funcionó. Tomé durante otro mes (tampoco estoy segura) el cromoglicato + ketotifeno y tampocó me funcionó. Cuando ya no quedaba más remedio que probar el tercer paso (al que era muy reacia) empecé a notar mejoría; un día me dolía menos, otro día me dolía más veces pero con menor intensidad, otro día lo pasaba sin dolor... y así hasta mejorar.

Este fue un tratamiento personalizado para mi miopatía intestinal, no sé las pautas que debes seguir con tu peque. Coméntalo con tu médico.

Animo!
ESCORPIO
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 25, 2012 11:52 am

#28

Mensaje por ESCORPIO »

Gracias Macu por tu respuesta, mi hijo hace casi dos meses con el Cromo..pero como no veo mejoría, te soy sincera: me desanimo y no te cuento él... Ya nos dijo el doctor que lo mismo había que complementarlo con otro medicamento pero tenemos tantas ganas de que todo vuelva a la normalidad....después de tres años sin respuestas y ahora que este doctor nos ha dado esperanza el tiempo pasa y claro queremos resultados, a ver que dice el día 28 de este mes que tiene visita. Un abrazo.
sps
Usuario Participativo
Mensajes: 38
Registrado: Mar Nov 02, 2010 6:10 pm

#29

Mensaje por sps »

escorpio a q doctor vais?? al doctor santos??
ESCORPIO
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Mié Abr 25, 2012 11:52 am

#30

Mensaje por ESCORPIO »

HOLA SPS, SÍ EFECTIVAMENTE AL DOCTOR SANTOS, TU TAMBIÉN?
SALUDOS.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje