Soy nuevo y esta es mi situación

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
Responder
Trueno
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 22, 2012 7:18 pm

#1

Mensaje por Trueno »

Hola. Como digo, soy nuevo y es la primera vez que escribo en este foro. Tengo 48 años y lo que me lleva a escribir y pedir opinión, sinceramente, es el miedo y la angustia, pues estoy esperando que me hagan una colonoscopia.
He leido bastantes post de este foro y mis síntomas son parecidos y desde hace años: gases (que no siempre puedo expulsar), dolor en el abdomen, unas veces en la parte izquierda, otras veces todo y alguna vez pinchazos en la parte derecha y hacia abajo, cerca del apéndice. Desde hace muchos años voy al baño siempre suelto(perdón por lo escatológico) unas veces como una pasta, otras líquido(menos) y a veces con algo maás de consistencia pero son heces delgadas y últimamente algo amarillentas. No se lo había comentado nunca al médico. Al principio, hace muchos años, cuando tendría unos 28 calculo yo, mi trabajo era muy estresante y se lo achacaba a eso. Con el tiempo me "acostumbré" y no acudí al médico por esto, hasta enero de este año. En enero terminaba un tratamiento que estaba haciendo para vencer la ansiedad y la depresión; tomé escitalopram (esertia) durante un año con visitas al psiquiatra y en enero terminaba. Estas pastillas, desde el principio, me fastidiaban la barriga, me producían un dolor en el bajo vientre y tenia diarrea casi líquida todos los días, el prospecto lo pone entre los efectos frecuentes, pero anímicamente me encontraba fenomenal. En enero, en unos dias que estuve con diarrea intensa, unas 6, 7 u 8 veces al día, en la última o de las últimas veces al ir al baño sangré. Creo que el sangrado fue después de terminar y era sangre roja. Esto me pasó dos veces en enero, llamé a la siquiatra y me dijo que dejara ya las pastillas y que no me preocupara, que lo normal es que fueran hemorroides internas. No me ha vuelto a pasar desde que dejé el tratamiento. En el prospecto también pone que estas pastillas, en raros casos, pueden provocar sangrado gastrointestinal. El cirujano me ha dicho que no tengo hemorroides, que las pastillas en principio no tienen nada que ver y me ha mandado una colonoscopia, la tengo el día 7 de junio. Estoy muy asustado. Soy obsesivo y el día a día se me hace muy difícil. Unas veces pienso que no tengo nada porque físicamente me encuentro bien, pero otras ... Ahora estoy obsesionado con lo de las heces delgadas porque leí en algún sitio de internet que las heces en cintas (serán delgadas) puede ser síntomas de que un tumor no deja pasar las heces bien. Perdón por el rollo.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#2

Mensaje por lies »

en principio no tienes xq preokuparte!!!las heces acintadas y de otras formas las tenemos todos los ke tenemos sii y lo del sangrado,pudo ser una heridita kon tanta diarrea y ade+ las hemorroides pueden ser internas también!!! no te angusties ke nuestros síntomas parecen alarmantes y realmente no los son!!! aún así no esta de más ke te realicen las pruebas necesarias!!!asi estarás más tranquilo y anímate mucho un saludo
kia
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:10 am

#3

Mensaje por kia »

Hola Trueno,
Por lo que escribes me parece que no tines porqué estar tan preocupado. Eún así te entiendo, a mi me dió un buen susto la primera vez que sangré, sobretodo porqué fue después de un dia orroroso de dolor intenso. Lo de las heces delgadas es normal en el SII. Todos tus sintomas entran en los del SII y de hecho parece mi barriga la que describiste! Y para acabar de tranquilizarte te digo que por lo dewl sangrado (me pasa bastante a menudo) a mi también me mandaron a hacer una colonoscopia, ayer me dieron los resultados y no tengo nada de nada. Estoy perfecta, como ya me imaginaba. Lo peor de esta enfermedad es que se esta mal y parece que todo debería funcionar perfectamente. Estoy segura de que en tu caso será lo mismo.
Ánimo y, si quieres ver una mejoria, te recomiendo de intentar aliviar los sintomas a través de la alimentación.
Trueno
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 22, 2012 7:18 pm

#4

Mensaje por Trueno »

Gracias Lies. Gracias Kia. Solo leer vuestros comentarios me tranquilizan un montón. Ya os contaré.
Trueno
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 22, 2012 7:18 pm

#5

Mensaje por Trueno »

Bueno ya me han hecho la colonoscopia y parece que todo está más o menos bien, no hay nada preocupante. Tan solo me dicen que tengo hemorroides internas y moluscos ¿? pero que no es nada preocupante. Recuerdo habérselo preguntado al médico, pero como estaba con la sedación no me acuerdo lo que me dijo. ¿Alguien sabe qué son esos moluscos? (¿será que tengo percebes en el colon? jajaja)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

xDDD

Tranquilidad, que no son percebes:
El molusco contagioso en una enfermedad benigna que consiste en lesiones en piel umbilicadas, del color de la piel, perladas, de 2 a 5 mm de diámetro con un característico hoyuelo en el centro.

El diagnóstico de molusco contagioso es usualmente realizado por la apariencia característica de las lesiones. Cuando es necesario, el examen histológico o con microscopio electrónico puede confirmar el diagnóstico clínico. La tinción con hematoxilina y eosina revela queratinocitos conteniendo cuerpos de inclusión eosinofílicos en el citoplasma. La microscopía electrónica puede revelar las típicas partículas de poxvirus, similar al de la viruela. La microscopía electrónica también puede mostrar algunas células infectadas que pueden verse con microscopía con luz normal.

Las indicaciones para tratar el molusco contagioso incluyen:

aliviar el discomfort, incluyendo el prurito;

motivos cosméticos;

estigma social asociado con muchas lesiones visibles;

limitar la propagación a otras áreas del cuerpo y otras personas;

prevenir cicatrices e infección secundaria;

prevenir traumas y lesiones sangrantes.
Trueno
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 22, 2012 7:18 pm

#7

Mensaje por Trueno »

Gracias skamada por responder y por la información. He leído el artículo por encima y habla de contagio indirecto de los moluscos, a través de toallas, en la piscina, etc. También habla de contagio por transmisión sexual. La cuestión es que no entiendo cómo me he contagiado de esto. 1º si los moluscos los tuviera en la piel, es decir, por fuera, podría pensar en toallas, piscinas, etc. 2º Como resulta que los tengo dentro, quien no me conozca puede pensar que soy homosexual (cosa que no me importa en absoluto) y asunto resuelto. Pero como no lo soy ¿cómo coño he pillado esto dentro del intestino? por curiosidad ¿tienes alguna idea? Más que nada pensando en mi mujer y mis hijos, porque si esto es contagioso, que parece que lo es, sabiendo el modo de contagio puedo evitarlo. Además con el agravante de que no es por fuera sino por dentro y no se ve. ¿Estás seguro/a que estamos hablando de los mismos moluscos? Lo digo porque en el artículo hablan en todo momento de lesiones en la piel, pero nada de colon ni del recto, ni nada que se le parezca.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#8

Mensaje por lies »

me alegro ke todo bien!! vess al final hemorroides internas!!ke wueno lo de los percebes jejeje...
ke kosas más raras tenemos en eso de los moluskos!! :lol:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

sé que hay gente que se los detectan con la colono, al ser una enfermedad dérmica, es más fácil que se desarrollen en sitios con mucosas (como tu intestino). En todo caso, mucho mejor será que le preguntes a tu médico, igual los del colon se transmiten de forma diferente u algo, sé que se lo llaman así genéricamente por la pinta que tienen las lesiones, pero te estoy hablando de memoria, que lo recuerdo de cuando mi compi me enseñaba fotos asquerosas de su libro de Dermatología xDD
Trueno
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 22, 2012 7:18 pm

#10

Mensaje por Trueno »

Gracias lies :)
Skamada, se lo preguntaré al médico, que lo tengo en 15 días para que me cuente sobre los resultados de la colonoscopia. Ya os contaré lo que me diga.
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#11

Mensaje por lies »

de nada truenO!! ya nos mantendras informad@s!! y ánimo ke pa las hemorroides una pomadita e listo!! y los moluscos pos no sé ya te diran!! :wink:
Trueno
Usuario Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: Mar May 22, 2012 7:18 pm

#12

Mensaje por Trueno »

Bueno, ya tuve la cita con el médico y le pregunté lo de los dichosos moluscos. Son moluscos anales, vienen a ser como una especie de plieguecitos de piel que se forman al rededor del ano, normalmente se van formando por la edad, que uno no tiene ya el culito como el de un niño. No tiene más, lo que pasa es que el doctor que te hace la colonoscopia, en el informe suele ir describiendo todo lo que ha visto.

Saludos a todos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje