error con el sii

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
beanaroa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:22 pm

#1

Mensaje por beanaroa »

Hola a todos, acabo de encontrar este foro y por lo menos he sentido un poco de alivio sabiendo que a vosotros, os está ayudando a mejorar el día a día, que yo lo llevo bastante mal.

Yo he metido la pata hasta el fondo, porque llevo ya 20 años con este problema y he estado haciendo lo peor que se puede hacer, me recetaron para unos días COD-EFFERALGAN, hace igual 10 años, y como me relajaba tanto, y es una gozada porque te estriñe y mi caso de colon irritable es el de la diarrea (que creo que ya es crónico), y encima no te duele la tripa ni tienes molestias, además de que estás relajada. Así que empecé a tomar y a tomar, hasta llegar a 8 al día, porque claro, como todo, con una ya no te hace efecto, con dos, con tres ... así hasta 8. Así que decidí dejarlas y me costó una ansiedad y unos problemas de adicción horribles.

Pero volví a tener una crisis de diarrea hace un mes, y no volví a comprarme las pastillas, y hasta antes de ayer, estuve tomando otra vez un montón diarias, y estaba estupendamente. Pero ayer ya no tomé más porque sé que es una "burrada" y tuve unas diarreas impresionantes, dolor horrible, y hoy sigo con diarrea, no hay manera. Sabéis si puede ser que las pastillas me hayan destrozado el intestino? porque imagino que lo habré inutilizado con esas pastillas y ahora ya no tenga remedio?

No os he comentado, pero tengo 37 años, y una hija de 9 añazos.

Bueno, si alguien sabe algo del tema, os lo agradecería. Y me alegro mucho de que sin llegar a hacer la locura que hice yo, estéis mejorando.

Saludos
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

ostia niña, ¡8 al día! Si no me equivoco, el cod-efferalgan es sencillamente Paracetamol con Codeína. La codeína, como muchos opiáceos, extriñe. Y conlleva una adicción grande. Pero es que tomarse 8 paracetamoles al día, dependiendo de la dosis que tenga cada pastilla, también te puede sentar fatal :shock:

"Destrozado", no creo. "Ligeramente agujereado", tal vez xD Aparte que, como buen opiáceo, siempre tiene efecto rebote y te sentirás fatal unos cuantos días. En las tripas, pues depende de tu sensibilidad a esos compuestos, hay gente a la que mucho paracetamol le resulta fatal.

En todo caso, procura hacer unas semanas de dieta limpia, metiendo un poco más de la fruta que te siente bien, bebiendo bastante agua y si puedes, por ejemplo, tomarte zumo de aloe vera, que viene bastante bien como cicatrizante y para reducir la gastritis... pues igual te encuentras un poco mejor xD

¿Tus diarreas tienen alguna relación con lo que comes o es a su bola? Porque como dices que ya llevas bastantes años, presupongo que ya tengas má o menos idea de qué alimentos es mejor evitar cuando tenemos las tripas delicadas...
beanaroa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:22 pm

#3

Mensaje por beanaroa »

gracias por contestarme, ya ves que he estado haciendo una "BURRADA" pero al final, de tantos años haciendo dietas, ya no me acuerdo de lo que es comer chocolate ...
si que me cuido, con la comida muchísimo, alguna vez en bodas y cosas así igual me paso, pero sólo en ocasiones. Y lo peor de todo, es que cuando tomaba las pastillas, podía comer de todo, porque como no hacía diarrea... Bueno de todo no, café, cocacola y todos los estimulantes, sigo sin probarlos.
Ahora por ejemplo, ayer no pude comer nada, bebí mucha agua con limón (el suero) y hoy he empezado a comer arroz cocido con zanahoria, y jamón cocido. Pero sigo haciendo agua cuando voy al baño, supongo que tendré que tomarmelo con calma.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

nada, ya te digo que también está el efecto "mono", y estarás unos cuantos días descompuesta. Es cómo cuando dejas de fumar, mucha gente tiene diarreas, gastritis y se le salen los demonios por la boca xD Así que en 3 u 4 días ya te sentirás mejor.

Yo por ejemplo el chocolate mientras tuve la Helicobacter Pylory me provocaba horribles ardores, ahora si me como sólo una onzita al día, no tengo mayor problema. A veces es la dosis lo que hace al veneno :lol:

El agua de patata también comentan que va bastante bien. Lo que no sé si te vendrá nada bien el agua con limón, si ya comentas que los estimulantes te vienen fatal, con el limón también hay que tener cuidado cuando estamos en plena crisis diarreica, porque puede "cortarnos" un poco la diarrea, pero en estos momentos, es casi mejor que expulses lo que tu cuerpo considere necesario hasta que vuelvas al equilibrio habitual. De lo malo nuestro organismo es sabio, y si lo dejamos un poco en paz, acaba recuperando su equilibrio :wink:
beanaroa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:22 pm

#5

Mensaje por beanaroa »

Muchas gracias, de verdad. Ya os iré contando como me va. pero si algún médico os receta alguna vez CODEFFERALGAN para calmar el dolor y la diarrea. NI SE OS OCURRA.

Besotes
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

acabo de ver que la dosis usual en el Codeferalgan es 500 mg de Paracetamol por 30 de codeína. Usea, que te estabas chutando 4 gramos de paracetamol al día :lol: Fíjate que cuando subes con dolores intensos al Hospital, normalmente te ponen un gotero de 1 gramo de paracetamol, y con eso tienes para 8 horas :lol:

Cuando le damos de más al organismo, nuestro hígado y riñones tienen que ponerse a procesarlo, así que les das trabajo extra.De ahí lo importante de depurar un poco, beber bastante para estar hidratado y no meterle demasiadas grasas o comidas trabajosas de digerir.
beanaroa
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Mar 08, 2012 1:22 pm

#7

Mensaje por beanaroa »

tomo nota, mucho liquido sobre todo. a ver cómo me va. una vez que se me pase el mono, supongo que podré reconstruir mi intestino poco a poco.
Maral
Usuario Veterano
Mensajes: 1206
Registrado: Lun Jul 02, 2007 9:05 pm

#8

Mensaje por Maral »

Y a desengancharse de la codeina, que que se lo digan al DR House, como le pirran esas pastillas.
La codeína también se llama Metilmorfina. Se metaboliza en el hígado de forma lenta,dando lugar a la morfina. Desengancharse de ella no es como desengancharse de la morfina evidentemente pero tiene su aquel. Hay jarabes para la tos, que tambien llevan codeína.
No lo has hecho todo mal eh, la codeína a veces está indicada en el caso de síndrome de intestino irritable. Eso si, no en tanta cantidad, con tres pastillas de cod-efferalgan al día debería ser suficiente.
Un saludo.
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#9

Mensaje por arbeZ »

¿y no te has hecho analíticas para ver cómo te está afectando tanto paracetamol? El paracetamol va directo al hígado. Yo que tu iria a un médico a que te recete pauta de deshabituación de la medicación y te hagan estudios correspondientes para tu problema digestivo.

Doy fe de lo de dejar de fumar que comenta Skamada. Además tuve que deshabituarme de una medicación hace tres años (a dosis terapéuticas) y se pasa realmente mal.

Ánimo
lupislu7
Usuario Participativo
Mensajes: 109
Registrado: Sab Jul 23, 2011 4:54 pm

#10

Mensaje por lupislu7 »

Igual que Arbez, deberias ir al medico pues el paracetamol en sobredosis daña el higado, en una ocasion por erro del farmaceutico di a mi hijo una dosis de paracetamol mayor a la que indicaron en supositorio (300mg en vez de 100mg, dos veces al dia) y le tuvieron que mandar un protector hepatico como antidoto, pues la intoxicacion por paracetamol tiene sus peores efectos dos dias despues de la toma, asi que visita a tu medico lo antes posible.
aga
Usuario Participativo
Mensajes: 52
Registrado: Dom Feb 12, 2012 12:09 pm

#11

Mensaje por aga »

Hola Beanaroa: yo también te recomiendo que vayas al médico y te hagas una analítica. El paracetamol puede ser muy tóxico y tu has estado mucho tiempo tomando demasiada dosis de las dos cosas. Yo a veces tomo esas pastillas para el dolor y me van muy bien, pero no más de tres al día. Y ánimo, que te costará un poco adaptasr al cuerpo a su nuevo estado. Estás como en un síndrome de astinencia, pero ya verás como lo pasas y vuelves a estar un poco mejor. Mucho ánimo
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje