La fórmula del puré de manzana

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#16

Mensaje por Ther »

A ver ya estoy desesperada. necesito ir al wc!!!! Llevo desde el dia 5 sin ir normal. Si he soltado algo ha sido en lplan pis marroncillo una miseria
como se toma el puré ese... me irá bien?
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#17

Mensaje por Frost »

Para Luisin:
- Me alegro de que notes mejora. Lo de los gases a mi también me pasa, creo que es porque cuando estas mas "suelto" salen junto con las heces, y ahora al tener menos "momentos" de wc cuesta expulsarlos algo más. Yo por la noche me tomo una infusión de menta, manzanilla y anis estrellado (no confundir con una copita de anis para ponernos piripis) que es muy bueno para no acumular gases en el intestino. Si tienes muchos tomate esa infusión también al mediodia, 10 minutos después de comer. Se nota mejoría, pero los que padecemos de gases los tendremos siempre.

Para Ther:
- No te lo aconsejo. El puré de manzana va muy bien para regular a la contra. Es decir, cuanto estas muy suelto y quieres estarlo menos. No extriñe mucho, pero si ralentiza el movimiento del bolo intestinal. Si tu ya estás extrenida... pues toma papaya. El año pasado tuve una crisis de extrenimiento de casi 10 dias sin ir al baño, me tome puré de papaya (lo mismo, la pelamos y trituramos hasta hacerla puré) y de maravillas para volver a hacer. La tomas al levantarte en el desayuno antes de nada. Eso te suelta que da miedo!

Ya nos contareis.

Salu2
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#18

Mensaje por Ther »

Anda frost pues eso no lo sabía.

La papaya la he probado y hace cacho de tiempo pero me acuerdo qu no me gustó. La he comido como fruta. En zumo no.

Tu lo que dices es meterla en la batidora, licuadora no tengo, sin las pepitorras y tomarla en la mañana. no?

si la infusion de menta, manzanilla y anis estrellado irá bien. TAmbién va bien menta, anis verde e hinojo.
pooly
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:02 am

#19

Mensaje por pooly »

Hola, (yo SII-D)

Voy a probar lo de la manzana!!!! A ver qué pasa, no me hago muchas ilusiones porque es verdad cada uno es un mundo y lo que yo puedo tolerar a otro le cae mal y al revés..
Pero es bueno no bajar los brazos y seguir buscando maneras de estar mejor, aunque no de manera desesperada, acepto que esto lo tendré "toda mi vida", pero sí puedo tener algún control sobre el tema, puedo hacer que no esté tan activo :)
Conviviremos pero no me resigno, que quien manejas las riendas al final de cuentas soy yo y no mi intestino y cuando yo misma a través del incosciente o subcosnciente (o mismo consciente) manejo cual joystick mi cuerpo a veces en contra de mi voluntad, es sólo cuestión de pasar el mal rato y creer que se puede tener el control de la situación, es cuestión de entrenarlo. Cuando la balanza se tuerce para el lado del colon entonces hay que volverla a acomodar.
Esto lo entenderán muy bien quienes como yo padecen de ansiedad o algo de nervios alimentados por el mismo estado y creemos que muchas veces no es la salsa de las pastas que nos permitimos el fin de semana, sino la propia "cabeza" la que juega la "mala pasada"..

Saludos y ánimo!!!

(Hola manzana, probaré por una semana, empezando mañana,
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#20

Mensaje por Frost »

Si, la papaya igual que con la manzana, la hacemos puré con la batidora (pelar y quitar pepitas antes) pero no la licuamos. Lo que necesitamos es el interior, sólido y líquido, todo junto. A ver que tal te va.

Pooly: Si es verdad que cada persona es un mundo, y que hay gente que la pectina (que es lo que ralentiza el tránsito intestinal) le va mal. Pero si tienes suerte y la toleras creo que en un par de dias empezarás a ver que tu SII se modera bastante. Además lo bueno es que no genera adicción, ni es quimica, ni tiene problemas secundarios. Un médico naturista me dijo que el ser humano podría vivir sólo comiendo manzanas toda su vida, sin comer nada más. En fin, ya nos contaréis.

Salu2
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#21

Mensaje por Ther »

aish ya no me acordaba. Como no se suelen ver muchas papayas en el super.

VAle se tritura sin las pepitas y se toma, cantidad,cuando y como?
pooly
Usuario Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 12, 2012 12:02 am

#22

Mensaje por pooly »

Bueno, no me funcionó.. lo probé por 3 días y no me sentí muy bien :s no fueron buenos días con el sii...

Pero no estoy pasando por mi mejor momento, así que esperaré un tiempo y lo volveré a intentar, más que nada porque es algo natural. Si no funciona tampoco pues bueno, no me sentará bien la manzana :s

Veremos,
Saludos
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#23

Mensaje por Frost »

Pooly, resume un poco más como lo tomaste, cuantas manzanas, como la preparaste, etc.

Si es verdad que cuando empezé a hacer este sistema al principio me tardó en estabilizarme. No sé cuantos dias, pero los primeros no notaba nada. Si recuerdo que empezé a notar mejoría con el puré de la mañana. Desayunaba dos manzanas golden en pure (bien pasado con la batidora) un vaso de leche de almendras y un sandwich de jamón york con queso. Mira que no he conseguido tolerar bien el queso, pero desde que empezé ni lo noto.

También es verdad que cada persona es un mundo. Quizás tu SII sea más contundente que el mio, pero si consigues hacer un sistema natural paliativo de los síntomas será todo un logro. Yo lo he conseguido. He tenido que sacrificar algunos alimentos (cafe, bollería, verdura fresca y cualquier bebida alcohólica o gaseosa) y potenciar otros (arroz, pescado blanco, pollo, pavo, ternera, yogures, etc.). Con este sistema consigo ir como mucho una vez al dia al baño y bastante "solido". Si he notado que cada 2-3 meses tengo una pequeña crisis de uno-dos dias, pero creo que es porque el puré ralentiza el tránsito, pero no hace desaparecer el moco intestinal que sobra, y cuando llega al máximo mi cuerpo lo tira todo junto.

Supongo que como todos estoy pasando una racha dura (poco trabajo, poco dinero, mucho stress) pero con este sistema el menor de mis problemas es mi SII.

Salu2.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#24

Mensaje por Ther »

hoy ya he comido dos manzanas asadas con pasas. luego me toca otra
Pepezolano
Usuario Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: Mar Mar 06, 2012 1:27 pm
Ubicación: venezuela

#25

Mensaje por Pepezolano »

bueno me animo a escribir por primera vez y ro,per este silencio...la verdad es que después de tantos años padeciendo y aunque suene fatal(mal de muchos consuelo de tontos) es un gustazo leer que hay gente como uno....y en fin querido amigo,voy a comenzar con el puré de manzanas pa ver que tal me va...prometo contar la evolución.
Eso si donde vivo la manzana es cara,ya que es importada,que mala suerte!!!con la de frutas que hay en el trópico!!!!
Saludos. :D
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#26

Mensaje por Frost »

Mi resumen tras mis primeros seis meses:

Hola de nuevo. Hoy hace ya seis meses que empezé a añadir a mi dieta diaria el puré de manzana. La verdad que la mejoría ha sido notoria y gratificante. Tanto que he conseguido dejar el Duspatalin y no me ha hecho falta tomar ningún antidiarrético, ya que en estos seis meses no he tenido ninguna crisis. Como sé que somos muchos los que padecemos esta dolencia crónica posteo brevemente unas observaciones que espero os ayuden:

1.- Tomo puré de manzana (2 manzanas por la mañana antes de desayunar, 2 antes de comer y 1 antes de cenar crudas pasadas por la batidora hasta hacerlas puré mezclándolas con medio vaso de agua) todos los dias
2.- La efectividad la veo por ser crudas. Creo que cocidas o en cualquier otro formato pierden las propiedades que buscamos (luchar contra la inflamación intestinal).
3.- La manzana siempre me ha sentado bien. Si a alguna persona no le sienta bien, no recomiendo este sistema.
4.- Un molesto handicap. Al tener el vientre menos inflamado lo que tengo es mucho meteorismo .Consigo liberar cantidad de gases (pedos) que antes se me quedaban dentro ocasionandome dolor. El problema es que nuestra vida social se puede ver afectada! :oops:
5.- Al segundo mes de añadir este sistema a mi dieta deje el Duspatalin para probar. Todo perfecto.
6.- Inicialmente yo pensaba que lo que me hacía era extreñir, pero lo que hace es regular. Es decir, consigo ir todos los dias al WC de forma natural y sin molestias.
7.- Seis meses después puedo dar fe de que me funciona, y esto no es un placebo, es decir, no es una pastillita que dice que te regula. Es un sistema natural sin adicciones ni reacciones adversas.
8.- Tenía duda de si el cuerpo puede soportar tanta manzana. Un nutricionista me confirmó que el ser humano podría vivir sólo comiendo manzanas, no tienen ninguna contraindicación a no ser que exista alguna intolerancia a la misma.
9.- Las que mejor me sientan son las Golden (las rojas, reinetas, y demás no me funcionan tan bien).

Bueno, creo haber hecho un buen resumen. Ya poco me queda por contar. Espero que estas anotaciones sirvan a otr@s para poder llevar lo mejor posible esta dolencia.

Salu2.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#27

Mensaje por Ther »

VAmos que te tomabas dos manzanas trituradas con la piel y un poco de agua, no?

mmm yo es que voy muy muy estreñida.

He visto en el super compota de manzana y ciruela pero nunca me atrevo a comprarla no se proque digo para eso la hago yo o para eso me tomo un yogur no se...

la cuestión es que no REGULOOOO nada. NO voy y más fibra no puedo tomar... no se...

ayer comimimos talltarines de espinacas con gambas y pimiento rojo. Endivias de ensalada.
Hoy hemos comido brocoli con patata y queso rallado y filete cerdo rebozado
Frost
Usuario Participativo
Mensajes: 50
Registrado: Mar Ene 08, 2008 9:57 am

#28

Mensaje por Frost »

Sólo un apunte, esta fórmula va bien cuando hay "inestabilidad". Si andamos muy extreñidos no ayudará y en algunos casos puede acentuar el extreñimiento.

Cuando toque etapa de extrenimiento usar Papaya en vez de manzana, cruda y pasada por la batidora hasta hacerla puré.

Salu2
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#29

Mensaje por Ther »

la papaya siempre dcis que va muy bien. Yo la he probado dos veces, la priemra no me gustó esta segunda si me gustó algo más. Parece como melon.
Lo que vale carilla, no?

a cuanto os sale?

ahora a mi me han dicho que pida alpiste en la herbo, y si si saben lo que es jajaja. Bueno no es alpiste de los pajaros, es refinado se ve. No se mañna me lo traen. Es centeno creo.
Ankara
Usuario Participativo
Mensajes: 31
Registrado: Jue Mar 15, 2012 2:22 pm
Ubicación: Madrid

#30

Mensaje por Ankara »

Buenas,

Yo tb probaré con el puré de manzana, ya que he notado que la manzana me suele caer bien. Cuando empecé con mis problemas digestivos, tuve que dejar casi todos los dulces, porque no me caian bien. No soy muy de comer fruta pero un día descubrí una receta de tarta de manzana casera y sencilla y resultó ser uno de los pocos postres que me caen bien. La tarta también va con manzana triturada.

Hace algunas semanas tomé Spiraxin por primera vez y he notado algo de mejoría, aunque no creo que dure mucho. Así que, quiero ir probando trucos caseros para no tener que andar tomando medicamentos cada 2x3.

Veremos que tal. Saludos.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje