Hola, soy nueva!!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Isabel Holguin

#16

Mensaje por Isabel Holguin »

Xilap:

Si estos cereales también te dan gases, a lo mejor es que la fibra insoluble (el trigo y otros cereales) te los provoca.

En ese caso, a lo mejor puedes probar con fibra soluble (avena).

Pero todo tiene su inconveniente pues la fibra soluble es la que se encarga de envolver el bolo alimenticio en el colon para prepararlo para su evacuación y, en las que somos estreñidas y tenemos el tránsito lento, esa fibra soluble puede permanecer mucho tiempo en el colon y fermentar y, al fermentar, provoca gases.

La fibra soluble que yo tomo, además de la que contiene el plantaben, es la de las frutas y verduras: es la más sana. La pera pelada, las judías verdes, el calabacín, el kiwi muy maduro para que no esté ácido...

Tienes que ir probando porque es difícil encontrar un equilibrio entre la fibra que debemos comer para poder ir al baño y, al mismo tiempo, que provoque los menos gases posibles.

Otro truco es beber después de las comidas una infusión de hinojo con anís verde, y aderezar las comidas con jenjibre. Estas tres plantas ayudan a eliminar los gases.

Espero haberte sido de ayuda.

Un beso preciosa y suerte.
xilaP
Usuario Veterano
Mensajes: 2160
Registrado: Dom Sep 17, 2006 11:53 pm
Ubicación: Valencia

#17

Mensaje por xilaP »

muchas gracias Isabel:
probare lo que me has dicho, la avena ya la probe y no me hizo mucho alomejor me tengo que esperar un tiempo no se.
lo que te queria comentar es que este virus me ha dejado mas estreñida y es muy raro los virus gripales estomacales dan normalmente diarrea :shock:
con el aloe me iva bien pero desde el virus he vuelto a estar como antes de estreñida :cry:
Hoy me he tenido que poner un supositorio que hacia mas de un mes que no me ponia, ademas se que es del virus el estreñimiento porque mi marido lo cogio tambien y sigue tambien estreñido el no tiene sii. y va regularmente al aseo, es todo muy extraño.
bueno ya veremos como avanzamos pero la verdad ya estoy un poco harta llevo ya mas de 2 semanas y me sigue molestando el estomago y tanto estreñimiento.
ya no se si es el sii. o es el virus.
muchas gracias Isabel :lol:
Besos y abrazos a todos.
Isabel Holguin

#18

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Xilap:

¿Por qué mientras estás con el virus no tomas algún laxante más fuerte?

Es absurdo que lo pases tan mal. Se trata de algo temporal, después vuelves a tus hábitos.

El dulco-laxo a mí me fue muy bien cuando nada me hacía ir al baño. Además, basta con tomar una pastillita de noche y estás limpia tres o cuatro días. No es preciso que lo tomes todos los días.

Si el virus aumenta tu estreñimiento y no te sirven ni los alimentos ni el aloe vera es que estás pasando por una fase de estreñimiento agudo debido al virus. Y, en esos casos, es cuando viene bien un laxante fuerte, aunque sea estimulante.

No te va a dañar más el intestino de lo que está.

Y si no quieres esa opción, ponte enemas. ¡Pero haz algo para que tus heces salgan y puedas comer y no te duela el vientre!

Un beso
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#19

Mensaje por matalita »

Hola Isabel:
Oh, tienes toda la razón, no sé porqué soy tan cabezotas y como lo que me hace dano. Claro que en este caso (el de los chips), pues fue bueno descubrir claramente que me hacen dano. De verdad que no los volveré a comer. Pero es que, como conté en otro mensaje, pues siempre tengo mcuhas dificultades con eso de privarme de comer algo. Además, estando todo el tiempo enl a universidad, en los trenes, en actividad, pues me da hambre y si lo que hay son chips (porque alguien me los ofrece), pues me los como del hambre... y luego vienen las molestas consecuencias :(
Eso me parece lo más complicado de este síndrome, aparte de los dolores por la distensión abdominal: qué comer cuando uno está todo el día de aquí para allá y lo único que encuentra para comer es precísamente lo que le hace dano? Por ejemplo, si , en el caso de nosotras las estrenidas, no se puede comer chocolate, ni bollería, ni galletas... pues cuando entran los atracones de hambre, no se calman sólo con un plátano, no?? Y tamibén si, en mi caso, quiero comer en la universidad, pues no encuentro nada que me caiga bien: sólo cosas con salsas grasosas o con crema, etc. Eso es lo que más me desespera, pues en mi casa tengo casi todo lo que me cae bien y, como me encanta cocinar, pues no tengo casi probelmas. El mayor problema para mí, es ver todas las cosas deliciosas que no puedo comer porque me hacen dano :( y cuando los otros las comen (en una fiesta, en el tren, en mi grupo de baile) pues a veces no me puedo controlar. De ahí mi pregutna para todos: cómo refuerzan la voluntad para no caer en la tentación de comer lo que saben que no les cae bien???
Bueno, me voy a dormir y a sonar con que manana podré ir al bano :)
Ah, Isabel, otra pregunta: yo tomo los yogures probióticos con la bacteria L.casei, has oído hablar de ella? Serán tan buenos como los (caros) de Danone??
Bueno, chicas y chicos, un saludo para todos!! Y muchas gracias por su apoyo :P Un besote!!!
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#20

Mensaje por dalia »

Hola matalita! yo en fiestas y ocasiones especiales como de todo, no mucho pero de todo, no me sienta mal, solo implica que tendre un dia un poco mas chungo al dia siguiente, pero si no tengo nada importante, por ej en fines de semana, esta bien. Aunque supongo que eso depende de cada uno.


(por cierto que vamos a ser casi vecinas dentro de poco, me voy a vivir a Dresden en febrero! :-) )
Isabel Holguin

#21

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Matalita:

Comienzo por los yogures. Leyendo en internet acerca de las últimas investigaciones me encontré que una de las vías es la posibilidad de que sea una enfermedad infecciosa, causada tal vez por una bacteria y recomendaban los yogures activia danone porque son los únicos que contienen la bacteria bifidusinfantis que, por lo visto, es buenísima para eliminar de la flora las malas bacterias y regenerarla.

Matalita, comprendo que eres muy joven y que te resulte muy difícil privarte de alimentos que te gustan. Comprendo también que, al estar fuera de casa, lo que encuentras para comer no es lo más adecuado. ¿Por qué no te llevas cosas preparadas de casa?

No tienes que eliminar todas las cosas ricas por el hecho de estar estreñida. Yo como chocolate, eso sí, chocolate puro, de buena calidad y en poca cantidad.

Puedes llevarte sandwiches de pan integral, en Alemania tenéis unos panes espléndidos, con jamón, con queso, que en poca cantidad tampoco estriñe mucho, con lo que tú quieras...

También puedes llevarte algo de fruta fresca o frutos secos.

Pienso que es la mejor solución. Siempre será mejor lo que tú lleves que lo que encuentres fuera de casa para comer.

Y aunque sea duro privarte de algún alimento, si te va a sentar mal ¿no será más duro soportar después el dolor, los gases...?

Ánimo Matalita, que hay alimentos muy ricos que puedes comer.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#22

Mensaje por matalita »

Hola Isabel:
De verdad que me das mucho ánimo. Exactamente por el hecho de ser joven, pienso que no es justa esta enfermedad, que te complica un poco la vida: adiós a la descomplicación típica de la juventud en la que comes y tomas de todo!
Pero bueno, como tú dices, hay alimentos muy ricos que puedo comer.
Sin embargo, pues claro que siempre me llevaba un pan integral a la uni, pero luego la internista me dijo que esos panes producen muchos gases, los que, junto con el estrenimiento, son mi problema mayor. Así que en estos días no he comido pan a ver si será eso lo que me cae mal. Tampoco estoy comiendo cereal este semana y, pues, no tengo gases pero tampoco he ido al bano satisfactoriamente en estos días. Esa es la encrucijada de nosotras las estrenidas, no?? Respecto a los frutos secos, pues me encantan y aquí se consiguen en abundancia, pero sí he notado que a veces me sientan mal y se me quedan como piedra en el estómago. Así que: ahí vuelve mi encrucijada :( No sé qué comer que no me haga dano, sin privarme tanto de todo lo que es rico y me gusta :cry:
En fin.... ya te contaré cómo sigo con ello.

Dalia: bienvenida a Alemania!! Cuando quieras venir a Berlín, dime no más, yo te hago un tour :)
Tienes mucha razón que a veces la clave no consiste en privarse de todo, sino en probar todo en pocas cantidades. Gracias por el tip!!!

Saludos, chicas!!
Sampedro

#23

Mensaje por Sampedro »

matalita escribió:Hola Isabel:
De verdad que me das mucho ánimo. Exactamente por el hecho de ser joven, pienso que no es justa esta enfermedad, que te complica un poco la vida: adiós a la descomplicación típica de la juventud en la que comes y tomas de todo!
Pero bueno, como tú dices, hay alimentos muy ricos que puedo comer.
Saludos, chicas!!
Hoola matalita yo tb soy nuevo en este foro!

Me alegra q charlar con gente q sabe del tema y que padece nuestra enfermedad te haga sentir mejor.Si no me equivoco esta es la función principal de este foro.

El hecho q sea injusto esta enfermedad por ser joven,te doy la razón.Sin que una persona más mayor sea más justo que la padezca.lo que yo intento es vivir con ello,no indignarme conmigo mismo,ni estar todo el tiempo pensando en ello.

Los alimentos los debes ir probando tú misma,hay cosas q teoricamente te tienen q sentar bien y te sientan como una patada en elculo y viceversa.

Con un poco de imaginación y un poco de variedad se puede comer bastante rico y sano.Se tiene q ir probando la comida.Pe lo más importante de todo es que tú persona no se vea limitada ante el sii,modificada SI,reducida NO.
Isabel Holguin

#24

Mensaje por Isabel Holguin »

Matalita, insisto con el pan. Si te cae bien, cómelo.

Al principio, yo también leía que si el trigo iba mal, que si los derivados lácteos...

Come lo que te siente bien y lo que te ayude a ir al baño y el pan integral es una fuente de fibra espléndida.

¿Cómo te sientan las ciruelas secas y los higos? Tienen mucha fibra y, si no te dan muchos gases, pueden ayudarte a ir al baño.

Yo como prácticamente de todo, excepto grasas, legumbres enteras, verduras flatulentas y dulces. Los dulces porque no me gustan demasiado, porque hay dulces que puedes comer perfectamente, con tal de que no lleven muchas grasa.

No hagas demasiado caso a los médicos, tú eres la que más sabe de tu cuerpo. Vete probando alimentos y sólo descarta los que te sienten mal una y otra vez.
Avatar de Usuario
matalita
Usuario Participativo
Mensajes: 105
Registrado: Sab Dic 02, 2006 5:52 pm
Ubicación: Soy de Bogotá,Colombia, pero vivo en Berlin

#25

Mensaje por matalita »

Isabel!!!
Me encanta leer tus mensajes: llenos de comprensión y consejos! MUCHAS GRACIAS :)
Pues quiero contarte que como esta semana estaba experimentando sin el pan, pues entonces de desayuno comí, por ejemplo, avena con leche (deslactosada), huevos con queso... , para comer, pues como siempre verduras o ensalada con alguna otra cosa y en las tardes comí un par de veces ciruelas pasas (de pronto comí muchas) o también nueces (cómo te sientan a ti) y bastantes yogures, todo lo cual tiene mucha fibra, y sin embargo ni voy al bano, ni tengo distensión aunque sí un par de gases. Lo bueno es que todavía no estoy obsesionada con ir al bano, pero sí me parece extrano que con las ciruelas y las nueces no se haya movido mi intestino. Por eso es que siempre como los cereales en la manana, pero creo que también me dan muchos gases... en fin, volveré paulatinamente a ellos a ver cómo me va.
Y será también esperar a que me den ganas de ir al bano. Tomaré ya mismo una infusión a ver si me ayuda.
Bueno, Isabel, no te canso más con mis relatos.
Un abrazo!! Y buen fin de semana :)
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#26

Mensaje por dalia »

vale, matalita, si paso algun dia por Berlin, ya te lo dire! :-)
Isabel Holguin

#27

Mensaje por Isabel Holguin »

Matalita: acabas de poner el dedo en la llaga.

Para mí, es lo peor de esta enfermedad: que, a pesar de cuidar la alimentación, aportarle fibra, ser regular en las comidas, procurar estar tranquila..., no se logra el objetivo deseado.

Nos sucede a las que somos estreñidas y les sucede a las que tienen diarreas.

Cualquier persona normal si se toma el desayuno que yo me tomo cada día, iría dos veces al baño.

Y cualquier persona normal, al tener una diarrea, si hace una dieta astringente la diarrea cesa.

Pero aquí no sucede eso. Ya podemos hacer la mejor dieta para el estreñimiento y tomar, incluso, suplementos de fibra, que el estreñimiento se hacer pertinaz.

Yo estuve tomando "cidine" (un regulador de la motilidad intestinal) durante tres meses y, desde que dejé de tomarlo, comencé a ir al baño con regularidad, eso duró un par de semanas porque después comencé a tener dificultades para defecar porque no se formaba la deposición y empecé a tomar semillas de lino en ayunas, como las dificultades continuaban me pasé al plantaben (un suplemento de fibra), ahora se forma pero cada día estoy más estreñida y tengo que hacer uso de un supositorio de glicerina para poder defecar.

Con esto quiero decirte que, a pesar de todos mis consejos, consejos que yo también sigo, no está garantizada la deposición.

Pero, aun así, yo no dejo de comer ningún día, siempre a la misma hora y siempre los mismos alimentos (me he hecho una dieta para la semana), porque pienso que es mejor para el intestino y, después, paciencia.

Las ciruelas es mejor tomarlas en ayunas, dicen que su efecto laxante es mayor pero, repito, estas cosas en nosotras no funcionan.

Cada día estoy más convencida de que esta enfermedad ni la provoca una mala dieta ni los nervios ni el estrés, esto tiene una causa orgánica que aún no han descubierto.

Antes de empezar con los síntomas yo apenas comía fibra e iba al baño con más facilidad que ahora.

Bueno Matalita, aunque no vayas al baño yo seguiría comiendo lo mismo y añadiendo fibra poco a poco para que no tengas gases ni distensión. Prueba si quieres con las semillas de lino, las venden en herbolarios y la forma de tomarlas es:
poner una cucharada sopera rasa en agua y dejar macerar toda la noche y, en ayunas, te bebes el agua con las semillas, o prueba con el plantaben u otro preparado por el estilo, todo es fibra soluble y su finalidad es que forme la deposición y le dé volumen para facilitar la salida.

Pero, repito, no te garantizo nada porque yo tomo plantaben, hago una dieta rica en fibra y me cuesta mucho esfuerzo defecar.

Y prueba lo del supositorio, yo era escéptica porque pensaba que un supositorio qué podía hacer, pues hace, da resultado.

Las nueces a mí me dan gases, pero es otra fuente de fibra estupenda. Y los higos secos también.

Bueno Matalita, paciencia y a ver si dan con la causa de esta enfermedad y podemos olvidarnos de tanta disciplina y tanta frustración.

Un beso y aquí estoy para lo que pueda ayudarte.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje