cita con el dr padron

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Avatar de Usuario
Gabriel
Usuario Veterano
Mensajes: 592
Registrado: Sab Jun 25, 2005 4:42 pm
Ubicación: Bolivia

#361

Mensaje por Gabriel »

Anahi escribió:Gabriel, no sé si estoy confundida o dejé de leer algún post....
pero me parece que habias comentado que te podias operar en tu país sin viajar a Brasil, a
través de la Casa Petrolera o algo así....

¿qué pasó?
al final no se dio me dijo k fuera primero al doctor interino para k viera lo que tengo y luego ver si me operan o no, y yo ya me cabree de esa situacion y le dije que ya no queria que me operen, y no he vuelto mas.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#362

Mensaje por ppcp »

A mi me ha dado una crisis de ansiedad,y he empeorado muchisimo,llego ya hoy 14 viajes al baño,en la mitad de ellos no he podido hacer nada,unos dolores horribles que hacia años que no me daban,asi que he llegado a la conclusion que mi SII es psicologico,y me pondre en tratamiento psicologico para curarme,porque ya no puedo mas,me va a entrar depresion ,esto es un sinvivir,que venga dios y nos cure de una maldita vez o nos lleve a todos,por dios,que se acabe esto ya de una vez,no aguanto mas,es una pesadilla. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Isabel Holguin

#363

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola ppcp:

¿Por qué no te tomas un ansiolítico?

Si no tienes en casa, vete al médico y que te lo recete.

Mas que tratamiento psicológico, en estos momentos necesitas tratamiento farmacológico.

El ansiolítico no hará milagros pero te ayudará, ya lo verás.

Venga, que seguro que la crisis te dura poquito y vuelves a estar mejor.

Y no esperes por dios porque ese no va a venir.

Yo también estoy harta pero...

Un beso y a tomarte ahora mismo el ansiolítico y a la cama a dormir y no pensar en nada.
Avatar de Usuario
Ned
Usuario Veterano
Mensajes: 438
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:01 pm

#364

Mensaje por Ned »

Venga ppcp animo tio, haz lo que dice Isabel y que te manden algun ansiolitico tipo lexatin que te relaje y eso, y no pienses que es malo, yo me los tome en mi peor epoca y ayudan mucho a deshinibirte de todo.

Venga animo ya veras como pasa la mala racha, esto siempre es igual, subir y bajar.
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#365

Mensaje por AD1976 »

Ánimo pcpp, espero que te mejores pronto.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#366

Mensaje por dalia »

VEnga animo, ppcp, no hay mal que cien anios dure, habla con tu medico de cabecera cuanto antes y que te recete ansioliticos, de verdad se nota la diferencia.

Besos!

Alina
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#367

Mensaje por monikka »

oye ppcp no te angusties tanto.yo estoy hecha una patata otra vez pero estoy segura k pasara,volvera la buena racha y nos reiremos de esto.ya sabemos k esto es lo k tiene,las rachas malas k son una porqueria,pero se pasan.ya veras,descansa tu cabeza y no te agobies k es peor y sobre todo,aunke estes angustiado,deja un espacio libre en tu mente para recordar k son rachas y k la buena llegara,cuando no lo se,pero llegara :D
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#368

Mensaje por Nicolas »

Espero que te mejores ppcp. La verdad siento que es poco, más bien nada lo que puedo decir, pero de verdad me apena tu recaída y espero también que pase pronto y encuentres de nuevo un momento de tregua en esa situación.

Ya sabes que puedes hablar con nosotros cuando gustes.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#369

Mensaje por ppcp »

Gracias a todos.
Yo creo que mas que en el ciego movil,los que tengan problemas de ansiedad deberia mirar por ahi,que quiza sea esa la causa mas probable de esta enfermedad,aunque no sea la unica.
Es un hecho que mas del 70% de los enfermos de intestino irritable tienen problemas psicologicos y de ansiedad.
En mi familia todos somos personas nerviosas y con algun nivel de ansiedad,y todos tenemos problemas digestivos mas o menos cronicos,mi hermana anda con el flatoril y con diarreas,mi padre con aerored para los muchos gases que tiene y estremiento,va 4 veces al WC y no tiene diarreas ni come mucha fibra,mi madre esta estreñida o tiene temporadas con descomposicion,y yo muchos gases y evacuacion irregular.
Los nervios me afectan mucho,demasiado,y a mucha gente le pasa igual.
Por suerte hoy me encuentro ya mejor,pero con muchos gases.
Isabel Holguin

#370

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola ppcp:

Me alegro de que te encuentres mejor.

No comparto nada de lo que has escrito. Es posible que todos los que padezcamos sii seamos personas nerviosas, obsesivas, incluso depresivas... Pero no sucede que todas las personas nerviosas, obsesivas o depresivas tengan que padecer sii. Yo conozco algunos casos, en concreto mi madre, de personas muy, muy nerviosas y ahí la tienes con 89 años que va a cumplir y comiendo como una lima.

Toda mi familia es nerviosa y tiene ansiedad, pero nadie tiene sii. Y mi pareja es tranquilísimo y tiene unos gases espantosos, tal vez porque come muy rápido.

No, los que padecemos sii tenemos una deficiencia, ya sea en la serotonina, ya en el vip, ya en cualquiera de los muchos factores que intervienen en la motilidad del intestino y ahí está el problema. Un problema complejo porque son muchos los factores que intervienen y cómo descubrir cuál es el que a ti te está fallando.

Lo que sí sucede es que después de una mala racha, o cuando has ido al baño quince veces seguidas, o te has tirado todo un año (como me sucedió a mí) sin poder defecar salvo con enemas, te invade el miedo y la angustia de que la situación vuelva a repetirse.

La calidad de vida que tengo en estos momentos es aceptable, voy al baño, con esfuerzo, con mucho esfuerzo a veces, pero voy, tengo gases, unos días más que otros, pero los voy expulsando..., y, sin embargo, no puedo evitar que me invada la angustia uno de esos días en los que más esfuerzo me cuesta defecar y trato de evitarla para no entrar en el círculo porque, indudablemente, nervios, ansiedad, angustia..., agravan los síntomas del sii.

Tu sufriste una crisis de ansiedad y te afectó, y tuviste que ir al baño un montón de veces. Pero, ¿cuál fue la causa de tu crisis de ansiedad?

No es preciso que me respondas, la pregunta es para que tú mismo te la hagas.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#371

Mensaje por Francois »

Satisfacción cecopexia:

xxcarl:
Acabo de escribir en Diario compartido, referente al resultado de mi operación, como os decía días atrás tenía buenas expectativas, y así ha sido. Me operé hace 15 días y ha sido todo un éxito. Ahora tengo los problemas de cualquier vecino, el coche, la renta, la novia. . .pero no las consecuencias del SII. Lo único negativo son 2 días de dolor en laherida,pero absolutamente nada más. Mi regularidad es absoluta.
Os recomiendo totalmente al Dr. Castro porque aunque había leido maravillas, soy bastante critico y pienso "es su obligación" pero tengo que reconocer que es cierto. La atención es exquisita, pero lo que más me impactó es que te das cuenta enseguida que estas en buenas manos, no es un charlatán.Cuando entras en un quirofano, es importante con la seguridad,tranquilidad que vayas, porque estas como indefenso. Y todo eso es positivo, yo creo que la actitud personal sino cura, influye.
Marian:

Hola!
Que tal me llamo Marian y desde hace tiempo estoy al tanto de vuesto foro.Gracias a eso me enteré que había la posibilidad de curarme del SII. Hoy os quiero contar mi experiencia : No hace falta que os ponga en antecedentes de lo fatal que ha sido mi vida por este problema , incluso con depresiones e inseguridad personal ante cualquier moviemiento fuera de mi baño, con episodios largos de extreñimiento ( una deposición por semana y con medicación).
Bueno pues TODO ESTO HA ACABADO. Me enteré de la operación de cecopexia y me puse en manos del Dr. Roberto Castro. Tengo que decir que jamas me he sentido mejor tratada,por su profesionalidad y humanidad, no solo ESCUCHA sino que se preocupa en llamar por telefono continuamente para sdaber que todo va bien¿ Quién hace eso hoy en el 2006? Yo aluciné.
Fisicamente estoy radiante con ganas de vivir , salir a todos los sitios que no podía, y tirar los kilos de pastillas que tomaba. Me opeeró en Septiembre fue una intervención de 20 minutos y al dia siguiente tuve la primera deposición normal y hasta hoy. Fuera dolores de cabeza, hinchazón y todo lo demas. Es la mejordecision de mi vida poque no hay nada más importante que estar y sentirte bien.
Ojalá lo hubiese sabido antes porque realmente funciona.

Miiagi:
Hola. Aquí estoy otra vez para contaros mi experiencia. Ya hace casi 3 meses de mi operación.

Pues la verdad es que estoy de maravilla.

Ya no tengo ninguna diarrea, la ultima que tuve, hace 1 mes. Pero es normal que se tenga diarrea de vez en cuando, todo el mundo las tiene.

No tengo ningún dolor, tengo apetito dentro de lo normal (es que con esta calor!!!),cómo de todo, bebo de todo i voy de vientre a diario 1 o 2 veces i también tengo gases como antes, pero miraculosamente los expulso con mucha facilidad.
Antes de la operación era muy difícil expulsar los gases, no podía escoger ni cuando ni como y tenía que hacerlo al instante como pudiera, fuese o no un buen momento. Ahora, tengo la posibilidad de esperar hasta un momento más oportuno.

O sea que estoy flipando!!!

He leído por aquí, que la gente no confía en los resultados de la cecopexia, pero a mí me ha ido muy bien.

Una cosa está muy clara, si tu ciego es móvil quiere decir que no está en la posición que debería. Puede que esté estrangulado. I esto quiere decir que tu colon no trabaja bien.
M.José:
Hola! Soy M. José y me dirijo a todos vosotros porque me operé de cecopexia en Septiembre de 2004. Mi grado de satisfacción es del 100%.

Cuando era un bebé ya me daban jarabe de manzana que en su composición tiene sen (purgante). A la edad de 2 años me hicieron pruebas para ver si tenía estenosis pilórica por las veces que vomitaba. Seguí con enemas y varias crisis de apendicitis crónica ya que en aquellos tiempos se le denominaba así. No me operaban por no presentar fiebre. Con 9 años fui a dos campamentos seguidos y estuve 1 mes sin evacuar. Ya a los 15 años y por insistencia de mi madre me operaron de apéndice sin presentar ninguna crisis e iba llena de adherencias. No mejoré del estreñimiento nada en absoluto.

A los 16 años me llevaron a un médico naturista y tomaba diariamente, 3 veces al día, hojas de sen, frángula, fumaria, boldo y anís y a partir de ahí si que iba al baño con diarreas y mucho dolor abdominal. Si tomaba menos se me producía distensión abdominal. Fui adquiriendo intolerancias alimenticias debidas seguramente al aumento de la permeabilidad intestinal pues el intestino se va adelgazando de tanta agresión y porque ya son 45 años los que llevo así. Se volvieron a hacer adherencias por la operación de apendicitis y comencé con episodios de íleo paralítico con lo cual día sí y día también presentaba distensión abdominal, mucho más estreñimiento, hinchazón de estómago, barriga y cintura y automáticamente sequedad en la cara. No podía tomar ni agua ya que no bajaba del estómago. Me he puesto más lavativas de las que puedo recordar, me he hecho hidroterapia del colon, he probado todos los laxantes del mercado aunque sólo han sido eficaces las plantas, he tomado cisaprida, me he repoblado la flora intestinal, me he hecho tratamiento anticándidas, he tomado antidepresivos....

En Junio de 2004 y desahuciada de todos los médicos porque ni siquiera me intervenían de las adherencias, me planteé que mi problema de salud era el exceso de laxantes que me habían destrozado el intestino, me habían producido multitud de intolerancias y me habían dejado sin defensas ni ilusión por seguir viviendo porque yo no podía ya ni hacer vida normal. Investigué en Internet y en una página decía que el doctor Roberto Castro, en Barcelona realizaba cecopexia y leyendo el libro que hay sobre este tema, y que los pacientes solían presentar al igual que yo, dolicocolon, megacolon, intolerancias, etc., me puse en contacto con él y después de realizadas las pruebas que él me indicó, me intervino el 12 de septiembre de 2004 y estoy curada. No tomo ningún laxante, sólo un supositorio diario porque llevo años poniéndomelo además de los purgantes que también tomaba y supongo que he hecho el recto un poco inútil. Al principio de la operación si que iba alguna vez sin supositorio. No sé si es por la ansiedad que acompaña a este trastorno por lo que tengo que utilizarlo o por haber abusado tanto de ellos. Las intolerancias han disminuído en número considerablemente y ya hago vida normal sin tener que estar tumbada casi todo el tiempo porque no presento distensión. Por primera vez en mi vida, hago heces normales en aspecto y cantidad.

El doctor Roberto Castro ha sido muy amable y muy buen profesional tanto en la intervención como en el postoperatorio y os lo recomiendo a todos. Como médico responsable no va a ser tan eufórico como yo en cuanto a los resultados porque tiene que decir también que a lo mejor no resulta al 100% pero yo también soy médico además de paciente y tengo criterio. Para nuestro problema es la mejor y única solución que hay. Me ha permitido daros su correo electrónico para que os pongáis en contacto con él: robertocastromail@msn.com

Espero haber podido ser de ayuda. Un abrazo. M. José García.
Imagen
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#372

Mensaje por satine »

Me alegro de que estés mejor ppcp. Comparto la opinión de Isabel respecto a la ansiedad. Yo creo que la causa del sii es más bien física. Pero está claro que la ansiedad y los nervios empeoran cualquier enfermedad que ya tengas, incluído el sii.
Avatar de Usuario
ppcp
Usuario Veterano
Mensajes: 1603
Registrado: Dom Oct 17, 2004 1:01 am

#373

Mensaje por ppcp »

Tambien puede ser que el SII empeore la ansiedad,que estando sanos no tendriamos.
Isabel Holguin

#374

Mensaje por Isabel Holguin »

Pienso que todo el mundo tiene un cierto grado de ansiedad pero estoy absolutamente de acuerdo contigo, ppcp, que si no tuviéramos sii no tendríamos el grado de ansiedad que tenemos.

¿Cómo no tener miedo a que se repita una situación en la que te han encontrado mal

¿Cómo no angustiarte pensando en ese futuro incierto en el que ignoras lo que hará tu intestino?

Para mí está claro: primero la enfermedad y, después, todas las consecuencias psicológicas.

Y cualquiera de estas consecuencias psicológicas son elementos oportunistas que exacerban los síntomas del sii.

Pero, ¡ojo!, los exacerba, no los causa.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#375

Mensaje por dalia »

No se, yo, sinceramente, siempre he sido nerviosa, de cani era muy timida y muy insegura, y capacidad de aguante del estres o de los contratiempos, poca (tengo otras muchas virtudes, pero estas, pues mira no!). Ahora me conozco mejor y lo voy llevando mejor (la edad ayuda), la verdad he aprendido mucho, pero mi caracter es de tipo nervioso. Que ahora lo sea mas y que lo concentre todo en este tema, eso seguro. Pero yo siempre he sido nerviosa.

Eso no quiere decir que no tenga un trastorno real que se ve ( y se huele :-) ) y que no haya que hacerme caso (el medico, me refiero).
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje