Dieta sin gluten y lactosa en SII, primeros efectos

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

juancuesta escribió:SAte seguro que ya lo has contado más veces pero podrías enumerar al igual que has hecho con tus síntomas, que signos clínicos tenías es decir alteraciones analíticas, disfunciones glandulares,constantes vitales (fiebre, tensión ...)gracias
Pues hay poco que ennumerar.. tenía anemia de hierro pero esa ya la tenía de toda la vida y no le dieron importancia.. aunque las pruebas de anticuerpos de la EC me la hicieron precisamente por la anemia recurrente ya que era protocolo hacerlas en esos casos en la comunidad de Madrid.. al menos en el 2006 que fue cuando me apareció todo esto..
Aparte de eso, a mi me llamó la atención (a mi médico no) el colesterol demasiado bajo para como lo tenía habitualmente.. yo rondaba el límite, en mi familia tenemos hipercolesterolemia familiar aunque yo pocas veces he rebasado los límites.. pero lo rondaba.. y entonces me bajó a ciento sesenta y pico.. ahora no recuerdo exactamente.. salvo eso.. nada más..

En cuanto a los otros datos.. disfunciones glandulares, .. me miraron varias veces las tiróides y estaban bien.. no recuerdo que me miraran otras glándulas..

Fiebre.. tuve febrícula nocturna pero en consulta no me lo miraron.. ese síntoma no fue de los primeros en aparecer y a esas alturas ya estaba tan harta de mi médico que ya ni iba a consultar.. me aguantaba con lo que venìa y punto... ni siquiera fuí a urgencias un día que tuve horas y horas de taquicardias fuertes .. estuve toda la tarde sentada en el sofá esperando a ver si en una de aquellas se acababa todo.. ya digo que a esas alturas ya había arrojado la toalla..

La tensión la tenía inestable.. pero ya la tenía de antes de aparecer los síntomas digestivos.. un par de años antes estuve incluso diagnosticada de hipertensa.. pero al hacer el descarte resultó que no, que las cifras estaban bien de repente... yo siempre había sido hipotensa, de tensiones de 10/5.. 11/6 .. a veces 9/5... y de repente me puse en tensiones más altas y ya digo, un poco inestables... 14/9 a veces pero también 9/5 otras... después se normalizó durante un tiempo .. a los dos años de empezar la DSG tuve un episodio que aún no tengo claro lo que fue... entonces tuve tensiones disparatadas y el pulso ya ni te cuento.. de tener en reposo 70 pulsaciones a tener 120.. taquicardias de 150 y bradicardias de 50 pulsaciones.. como para entonces ya sospechaba una hipersensibilidad a las ppm de gluten de los alimentos que comía, reduje estos y mis cifras se estabilizaron.. no he vuelto a tener esas taquicardias ni cifras extrañas de tensión ni pulsaciones.. es más, la tensión la tengo de cine.. como no la había tenido jamás.. y las pulsaciones igual, algo más altas de lo que las tuve siempre pero estables, sin altibajos.. a veces tengo alguna taquicardia pequeña pero es muy esporádico .. normalmente por comer algo que no acaba de sentarme.

No sé si te he contestado la pregunta.. si necesitas más datos, ya sabes donde estoy..

Un saludo. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#17

Mensaje por Sate »

Mangad escribió:Gracias, Sate por tu amabilidad.

Gracias a tí.. contar cada caso y preguntar también ayudan al resto.. :wink:

Lo tuyo es para un libro, eh. Un manual de ayuda para celíacos seria una buena idea, :D

Pues sí, la verdad es que no he visto muchos casos con síntomas tan floridos como el mío.. una pena que mis médicos no quisieran hacerme caso. .. creo que estos casos son de mucha ayuda porque con tantos síntomas y esa mejoría con la dieta.. enseñan mucho .. a mi desde luego me ha enseñado mucho y me sigue enseñando.. :D

Heces blancas, uf. Eso debe impresionar, segun he leido se asocia a cosas graves y incluso mortales (evito la palabra por hipocondriaco). Y si, creo que no necesitas mejor prueba de que tu diagnostico es correcto que esa milagrosa mejoría. Contra eso no hay analiticas ni pruebas que valgan.

Jjjaa.. Yo no soy hipocondríaca y miré en la red buscando sobre heces blancas.. y el primer enlace que sale ya te pega en la frente (no digo lo que sale por respeto a tí) así que después de leer eso ya dices, pues bueno.. que sea lo que sea.. pero mira, ya vés que no hay que fiarse de la red para todo.. no era lo que venía en ese primer enlace.. que era algo hepático o de por ahí.. seguro .. pero nada de importancia.. me pasó varias veces pero mezcladas, todas blancas, sólo una y de verdad que es curioso eso xxDD.. :shock:
Y sí, en mi caso sirve con la mejoria... a mis médicos puede que no les sirva pero la que sé cómo estaba antes y cómo estoy después de iniciar la DSG, soy yo..


Yo soy diarreico casi por naturaleza, pero una vez hice una dieta proteica, hace un par de años, y me produjo estreñimiento y el estreñimiento una fisura anal con su hemorroide correspondiente que todavia padezco, aunque como voy blando casi siempre, no suele darme problemas.

Pues bienvenido al club .. ya sabes lo que es todo eso.. yo ahora estoy muy bien de mi culete pero tuve una crisis aguda que no se la deseo a mi peor enemigo... :cry:

Por cierto, Sate: he notado que mis heces contienen trocitos de alimentos sin digerir. Esto y el color marrón amarillento ¿qué te hace pensar? He leido que eso es sintoma de mala absorsion. ¿Es propio del SII una cierta mala absorsión de los alimentos, visto que el transito intestinal se acelera (al menos en mi caso)?

Pues sí es síntoma de malabsorción y cuando hay malabsorción hay que buscar la causa... se supone que en el sii no debería haber malabsorción.. ya digo que si existe se debe investigar..

Gracias otra vez y saludos cordiales

Gracias a tí -.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#18

Mensaje por Mangad »

Gracias Sate una vez más, ahora por tu ojo de lince. Mano de santo, amiga.
Lo del manual para los celiacos sin diagnosticar te lo decia en serio. Me has ayudado tú más de lo que me ha ayudado mi doctora de familia, que cualquier desarreglo lo achaca al SII, o te remite al digestologo, que me da yuyo porque las pruebas se dilatan dias y dias y los sintomas empeoran con el estado de ansiedad.
Esto lo escribiste tú: "Deja todos los lácteos durante unos días.. y también las frutas.. a ve si mejoras de esta crisis y ya vas reintroduciendo cosas.. pero lo principal es lo del gluten.. míratelo, por favor..."
Mano se santa, me corrijo: =D>
Dejé la fruta el martes y bingo (cruzo los dedos, por si acaso, ya que son dos días solo) y ayer sólo comi una pera conferencia y una ensalada de alcauciles con zanahorias cocidas, eso fue todo en cuanto a la materia verde. El resultado son heces marrones de nuevo (marron chocolate con leche) y más consistentes y con forma casi normal, menos voluminosas y sin apenas restos de comida. ¿Qué te parece?
Yo he estado comiendo cantidá de fruta este ultimo mes de Julio, incluso (sin exagerar) en un solo día me zampaba un kilo de cerezas junto con dos manzanas y dos peras y alguna nectarina y algo más. Una barbaridá. Las heces eran blandas con tanta fruta, pero el color era normal, como el de ayer y hoy y la cantidad perfectamente razonable. Hasta que hace once días, como te conté, después de un par de piezas de fruta me comi de postre un bombón helado y a las tres horas vino la crisis, el retortijon y las heces voluminosas y claras con restos de comida. Yo se lo imputé al bombón, pero por lo visto fue más bien cosa de la fruta. O de la fruta mezclada con la leche del helado.
Signfica esto que soy intolerante a la fruta? ¿A qué clase de fruta? ¿A los carbohidratos de la fruta? Ufffff, las preguntas se acumulan... :shock:

Bueno, amiga, mil gracias y cuidate, un saludo muy cordial.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#19

Mensaje por Nicolas »

Mangad escribió: Signfica esto que soy intolerante a la fruta? ¿A qué clase de fruta? ¿A los carbohidratos de la fruta? Ufffff, las preguntas se acumulan... :shock:
Efectivamente Mangad, a los carbohidratos de la fruta, la fructosa. Pero no significa que tengas que eliminar toda fruta sino dosificar. Es posible que estuvieras comiendo más de la cuenta y no podías procesarla, tal vez por falta de enzimas. Y también debes identificar cuáles frutas son más problemáticas para tí. Come sólo cantidades pequeñas por ahora y de lo que sientas que mejor toleras. Cuando no se procesa bien la fructosa, pasa al colon y "jala" líquido produciendo heces sueltas.
Mangad
Usuario Nuevo
Mensajes: 15
Registrado: Mié Jun 15, 2011 9:40 pm

#20

Mensaje por Mangad »

Gracias, Nicolas:

La verdad que comia fruta con exageración, y siempre la he comido en gran cantidad, pero ultimamente, como dejé el pan para probar, comía fruta por un tubo. Como todo el mundo te dice que es muy buena, no se te ocurre pensar que incluso lo bueno en exceso tiene su lado malo.
De momento eso haré. Voy a ir probando fruta por fruta para ver resultados. Estoy buscando informacion sobre la intolerancia a la fructosa y voy a ver qué saco en claro.

Un saludo cordial
sendosan
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 30, 2011 1:28 pm

#21

Mensaje por sendosan »

Hola, es la primera vez que expongo algo en este foro, aunque lo leo asiduamente. Fui diagnosticado de colon espástico junto con divertículos hace un año y pico (con colonoscopia, análisis, etc), empezó mi búsqueda que aún continua: ¿Por que me duele?, ¿Que pasa con mi cuerpo?. Lo primero que me dí cuenta es que el color de mis heces ERA AMARILLO, blanquecinas, con trocitos y cosas blancas indescriptibles que no corresponden a alimentos.
Gracias a este foro descubrí que SII e intoleracia al gluten esta interrelacionados, a sí que pedí que me hicieran la prueba de los anticuerpos en sangre a la intolerancia, resultado NEGATIVO, ni me pone valores de referencia ni nada por el estilo, simplemente negativo. No obstante y antes de la próxima visita al digestivo, he comenzado desde hace una semana aproximadamente una dieta sin gluten, para ver que pasaba.
Resultado: mis heces ahora son normales, YA NO SON AMARILLAS, son marrones como siempre habían sido, la hinchazón ha mejorado algo, aunque a última hora del día ya la noto. En cuanto al dolor de momento persiste, aunque va y viene y he notado que algunos ratos tengo una sensación de descanso increible, no me duele nada, casi de liberación.

PREGUNTO A LOS FOREROS: ¿alguien ha notado lo mismo que yo tras la dieta sin glutén? ¿Puedo tener intolerancia/alergia al gluten aún habiendo dado negativa la prueba de anticuerpos en sangre?

Gracias a todos y perdon por el tocho.
Avatar de Usuario
Misaki
Usuario Habitual
Mensajes: 153
Registrado: Jue Dic 01, 2011 9:34 pm

#22

Mensaje por Misaki »

sendosan escribió:PREGUNTO A LOS FOREROS: ¿alguien ha notado lo mismo que yo tras la dieta sin glutén? ¿Puedo tener intolerancia/alergia al gluten aún habiendo dado negativa la prueba de anticuerpos en sangre?

Gracias a todos y perdon por el tocho.
En mi caso no noté esa mejoría, se me fueron algunos síntomas pero no todos, porque tengo además una intolerancia severa a los lácteos y no me he enterado hasta hace unos meses.
Pero hay gente que con dieta sin gluten se le van todas las diarreas y mejoran mucho, como te ha pasado a tí... te puedo decir que a mi hermana al quitarle el gluten se le fueron las diarreas y vómitos.
Sobre los marcadores, aunque te hayan dado negativos, puedes ser celiaco. En teoría te deberian haberte mandado una biopsia en la próxima consulta, para ver la posible atrofia vellositaria que confirmaría el diagnóstico, pero para eso hay que seguir con dieta con gluten porque sino pueden salir mal los resultados... en tu caso ya te has quitado el gluten y ya has notado la mejoría, así que yo diría que eres celiaco, no hace falta más prueba que el que estés bien para corroborarlo.
Los síntomas que aun tengas pueden tardar meses en desaparecer, y además puedes tener una intolerancia a la lactosa como muchos celiacos, que te puede estar causando los dolores.
Yo llevo 5 años y pico sin gluten, y casi 3 meses sin lácteos (entre otras cosas), y aun tengo cólicos, menos a menudo que antes pero ahí siguen, e imagino que con el tiempo desaparecerán... hay que darle tiempo al cuerpo para recuperarse :wink:
sendosan
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Lun May 30, 2011 1:28 pm

#23

Mensaje por sendosan »

Pues bien llevo exactamente 11 dias sin "glutenes" y he de decir que voy bien, poca hinchazón a la noche y hasta mejor humor. Eso si, he notado algo que no se por que será: unos granos tremendos en el cuello, en ambos lados, ¿puede ser que mi cuerpo tras años de gluten lo esté expulsando a la fuerza hasta incluso por los poros?, no tengo ni idea del motivo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje