gases muy fuertes. por favor ayuda

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
edurne
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:14 pm

#1

Mensaje por edurne »

hola soy nueva en este foro que he encontrado en mi desesparacion buscando informacion acerca del sii.
ahora mismo y desde hace unos meses el sintoma que mas me atormenta son los gases.
para colmo estoi operada de fisura anal por lo que en muchas ocasiones los gases no los puedo controlar y se me escapan, lo malo es el horrible y no exagero el horrible olor que desprenden. es un olor muy malo. para que os hagais una idea de lo grave que es este problema cuando tengo una crisis de estas que duran al menos una semana y so muy frecuentes no puedo dormir en la habitacion con mi marido por que esto insoportable.
y tampoco puedo tener vida social.
he tomado flatoril, aerored, cidine, infusiones blaston...y algo mas que seguro ahora no recuerdo.
estoi diagnosticada de sii, dispepsia funcional y sindrome de fatiga cronica.
gracias por favor ayudarme
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

¡Hola Edurne!

Por lo que tenemos visto, con nuestra patología no nos sientan nada bien los productos convencionales para la aerofagia (Aerored y CIA), incluso nos hinchan más. El Flatoril que te han mandado, pues a algunos sí, a otros no...

Algo que a mí al menos me ayuda a minimizar el olor infame, la sonoridad y número de los gases es controlar lo que como. Por ejemplo, con cebollas, puerros, lechuga, legumbres, coliflor y similares, me provocan unos gases horribles. SI procuro evitarlos, estoy bastante mejor, tanto como para pasar sólo con calor local cuando estoy más hinchada, o con el Duspatalín antes de las comidas para aquellas que me provocan malestar (por ejemplo, si me como un helado sin Duspatalín, pedorrera y flojera asegurada). Otra solución, para algunos, es tomar fibra del estilo Plantago Ovata, que te permite regularizar el tránsito y hacer más fácil tanto las deposiciones como el vaivén de gases. A ver si con una cosa u otra sientes un poquitín de alivio. Y bienvenida :wink:
edurne
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:14 pm

#3

Mensaje por edurne »

gracias por contestar a ver te cuento. lo de la comida lo llevo a rajatala pero el medicamento que me dices no lo he probado . tampoco padezco de estreñimiento mas bien son diarreas. pero seguro que pruebo lo que me dices y por favor si se os ocurre algo mas decirmelo
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

el Plantago, aunque tradicionalmente se lo mandaban a gente extreñida, en realidad también está en el protocolo para gente con SII-D, porqueu al mejorar el tránsito evita la acumulación de gases. Es bastante barato, un tanto asqueroso de tomar, pero si en algo te ayuda...

El Duspatalín es el otro medicamento que suelen dar sino es el Spasmoctyl o el Flatoril, esos tres se repiten en la gran mayoría de compas que se pasan por el foro con diagnóstico de SII. La cosa es ir probando, a ver si alguna combinación de dieta+medicación y actitud vital nos permite llevarlo un poco mejor :wink:
george
Usuario Veterano
Mensajes: 548
Registrado: Mar Oct 21, 2008 12:03 am

#5

Mensaje por george »

Hola, si dejas de tomar hidratos de carbono complejos (polisacári2 como el arroz, el pan, la avena, el maíz, etc, etc) es muy posible que la cantidad de gases que se formen en tu intestino sea muxo menor (debido a qla principal fuente de alimento y x tanto fermentación bacteriana en nuestro sistem digestivo son los hidratos de carbono complejos) y ad+ tb sería muy normal q los gases qte kedasen fueran prácticamente casi to2 inoloros. Eso sí, la dieta tendrías qhacerla de forma stricta, pero en mi opinión deberías notar mejoría en menos de 1semana. En lugar de tomar esos hidratos de carbono complejos, tendrías qtomar hidratos de carbono de digestión rápida, como monósacári2 o disacári2 (miel, fructosa, azúcar, lactosa si no tienes alergia o intolerancia, frutos secos, muxas verduras y frutas, etc, etc...).

Spero qte sirva ciaooo.
edurne
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:14 pm

#6

Mensaje por edurne »

muchas gracias lo probare tambien
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#7

Mensaje por Ritay »

Hola Edurne,
La solución que te da George podría irte bien. Veo que no padeces estreñimiento, por lo que tus gases son causados por alguna intolerancia o simplemente por fermentación. A ver que tal te va la dieta de George.
Lo que me llamó la atención es el hecho de que no puedes aguantarlos sin expulsar porque estás operada de una fisura anal. ¿Que tiene que ver? yo también estoy operada de lo mismo, y sí que puedo aguantar. ¿Quizás podrías consultar el cirujano que te operó para saber cómo te ha dejado?
En cualquier caso, te deseo mucha suerte en conseguir liberarte de estos gases.
edurne
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:14 pm

#8

Mensaje por edurne »

Ritay escribió:Hola Edurne,
La solución que te da George podría irte bien. Veo que no padeces estreñimiento, por lo que tus gases son causados por alguna intolerancia o simplemente por fermentación. A ver que tal te va la dieta de George.
Lo que me llamó la atención es el hecho de que no puedes aguantarlos sin expulsar porque estás operada de una fisura anal. ¿Que tiene que ver? yo también estoy operada de lo mismo, y sí que puedo aguantar. ¿Quizás podrías consultar el cirujano que te operó para saber cómo te ha dejado?
En cualquier caso, te deseo mucha suerte en conseguir liberarte de estos gases.
pues segun me dijo es que cada operacion de fisura se puede realizar de forma diferente. en mi caso que no se com explicArte fue como si a una fruta le saneases su lado podrido rebanando el trozo, entonces es como si hubiera mas olgura. en fin no se si me entiendes.esque no se como explicarlo un saludo
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#9

Mensaje por Ritay »

No te preocupes por la explicación. :wink:. Veo que entonces el cirujano ya te avisó de esta consecuencia. A mí no me explicaron nada y tampoco hice preguntas. Creo que en mi caso "cortaron". No se el que, pero cortaron..
Espero que te mejores de estos gases.
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#10

Mensaje por belinda »

holaaaaaa :) gentee feliz añoo!!!edurne yo stoy igual todo el dia con dolores d barriga,muxos gases,a veces diarrea otras estreñimiento vamoss un sin vivir...todo el dia me duele la barriga menos cuand voy al baño k despues un tiempo largoo no me duele,¿¿¿¿¿has probado edurne a hacer la dieta k te recomendo george????kiero saber si hay resultados..yo ya mañana empiezo y dios lo voy a psar muy mal..pero la voy a hacer espero k en mens de un mes note alguna mejoria....esk voy a comer solo pexuga,pescado y fruta...a ver si asi me pongo bien ya d una vez k kiero ser feliz yaaaaaaa.....besos
edurne
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:14 pm

#11

Mensaje por edurne »

belinda escribió:holaaaaaa :) gentee feliz añoo!!!edurne yo stoy igual todo el dia con dolores d barriga,muxos gases,a veces diarrea otras estreñimiento vamoss un sin vivir...todo el dia me duele la barriga menos cuand voy al baño k despues un tiempo largoo no me duele,¿¿¿¿¿has probado edurne a hacer la dieta k te recomendo george????kiero saber si hay resultados..yo ya mañana empiezo y dios lo voy a psar muy mal..pero la voy a hacer espero k en mens de un mes note alguna mejoria....esk voy a comer solo pexuga,pescado y fruta...a ver si asi me pongo bien ya d una vez k kiero ser feliz yaaaaaaa.....besos
hola. pues a mi me ha funcionado super super, el duspatalin. me ha cambiado la vida.
luego aparte lo que he echo siempre es suprimir el azucar, fritos, bebidas gaseosas, chucherias en fin lo que suelen ser las marranerias. pero hasta que no empece el duspatalin no note un gran alivio. un saludo y animos
Avatar de Usuario
lies
Usuario Veterano
Mensajes: 1709
Registrado: Sab Nov 05, 2011 7:58 pm

#12

Mensaje por lies »

yo sigo pensando ke los gases son de ke hay algun alimento ke se rebela y los produce más y si son malolientes ni te digo!!!
edurne
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:14 pm

#13

Mensaje por edurne »

lies escribió:yo sigo pensando ke los gases son de ke hay algun alimento ke se rebela y los produce más y si son malolientes ni te digo!!!
pues puede ser. pero no tengo ni idea
belinda
Usuario Participativo
Mensajes: 72
Registrado: Dom Jul 24, 2011 2:50 pm

#14

Mensaje por belinda »

pero el duspatalin yo creo k lo tome un par de semanas ,pero como he tomados tantos medicamento no recuerdo bien para lo k era,si para las diarreas o para k el intestino trabaje bien?????esk yo lo k son diarreas no tengo solo en algunos casos si salg d fiesta y bebo,aunk hace uns 3 meses si me dio una racha d diarreas fuertes.dioss yo voy a empezar a comer bien hoy y ya teng un hambreee k comia d todoo k maal.......besos
edurne
Usuario Nuevo
Mensajes: 9
Registrado: Lun Nov 28, 2011 10:14 pm

#15

Mensaje por edurne »

belinda escribió:pero el duspatalin yo creo k lo tome un par de semanas ,pero como he tomados tantos medicamento no recuerdo bien para lo k era,si para las diarreas o para k el intestino trabaje bien?????esk yo lo k son diarreas no tengo solo en algunos casos si salg d fiesta y bebo,aunk hace uns 3 meses si me dio una racha d diarreas fuertes.dioss yo voy a empezar a comer bien hoy y ya teng un hambreee k comia d todoo k maal.......besos
a mi me pasa igual no tengo diarreas. si que si guarreo hago deposiciones varias veces al dia con dolor en el bajo vientre pero no son liquidas. si tengo muchoooos gases y he estado 3 meses a diario con dolor en el estomago, abdomen y por los alrededores. he tomado el duspatalin y con la primera pastilla ya note alivio a los 3 dias fuera dolor totalmente y practicamente los gases tambien desaparecieron.
en cuanto a las deposiciones he pasado de hacer 4 veces al dia, a hacer una vez Y SIN DOLOR . BESOSSS
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje