Evolucion de los operados de cecopexia (sintomas previos etc

La cecopexia es la técnica quirúrgica de fijación del recto. ¿Has recurrido a la cirugía como solución a tu enfermedad?
Responder
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#1

Mensaje por Francois »

Hola,

Per favor Evolucion de los operados de cecopexia (sintomas previos etc...)



Espero que algunas personas operadas de cecopexia vayan a la conferencia del 30 de noviembre a contar su experiencia.

P.S;Nicolas show some respect or stay out of it.

Imagen
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#2

Mensaje por AD1976 »

Salut, François, Comment ça-va?

Antes de la cecopexia:
Dolor abdominal, hinchazón abdominal, gases, aire y ruido en el estómago, estreñimiento pertinaz (hace unos años todo lo contrario: diarreas continuas), dolor de cabeza punzante, retención de líquidos, pies y manos frías, caída de pelo, digestiones lentas

Después de la cecopexia:

Por el momento, no tengo estreñimiento, no tengo gases y en caso de tenerlos, los expulso con mucha más facilidad, antes me costaba un horror. Lo más importante: no me duele el estómago. El estómago no hace ruidos, está más tiempo tranquilo. Esto es algo nuevo para mí. Desaparecieron los pies y las manos frías. Alucinante. Todavía se me cae el pelo, pero me han dicho que esto es más lento. No me siento pesada después de las comidas, mi última regla fue mucho más corta y no me dolieron los pies, como me suele pasar siempre.

Ojalá se mantenga todo así. Sin pasar dolor y sin que se me hinche el estómago como un pez globo.

Espero haber sido de ayuda.

Un gros bisou,

Ana
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#3

Mensaje por Francois »

-Desde hace cuanto tiempo padeces estrenimiento cronico o sii?

Gracias
AD1976
Usuario Participativo
Mensajes: 78
Registrado: Vie Sep 29, 2006 11:05 am
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria

#4

Mensaje por AD1976 »

Hola, François.

Siempre he sido una niña con problemas de estreñimiento, pero, que yo recuerde, desde la adolescencia, cuando empecé incluso a hacer diarios de comida y de baño que presentaba a mi doctora de cabecera.

Pero hace unos 6 años experimenté todo lo contrario. Estuve una época que no conservaba nada en el cuerpo, que dgo yo. Estaba fijo metida en el baño. La crisis pasó y hace algo así como 2 años volví al estreñimiento. Fatal.
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#5

Mensaje por Francois »

Gracias.

C'est tres impressionnant que les gas sont réduit.J'ai le meme probleme.
MJArroyo
Usuario Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: Sab Feb 04, 2006 8:23 pm
Ubicación: Zaragoza

#6

Mensaje por MJArroyo »

Queridos amigos:

Soy M. José García Arroyo y fuí intervenida de cecopexia en Septiembre de 2005 por el Dr. Castro. Ya participé en este foro para contaros como eran los síntomas previos y como fué la operación.

Ahora me dirijo a vosotros para animaros pues sigo sin utilizar laxantes, eliminando los flatos mucho más fácilmente ( también han disminuído en gran medida), sin tomar omeprazol ni flatoril diariamente y sin antidepresivo.

En Agosto dejé el antidepresivo y noté empeoramiento pues tuve que tomar unos días Nicohepatocín ( Laxante ), pero ya he podido dejarlo otra vez y estoy estupendamente.

Anteriormente a la operación mi estreñimiento no iba relacionado con la alimentación pero ahora hay una relación bastante más estrecha entre la forma de comer y la frecuencia con la que vas al baño.

También he de decir como apunté la otra vez que participé que el supositorio Rovi lo utilizo diariamente pero si ingerir ningún tipo de laxante.

Espero que os haya sido de ayuda.

Recibir un abrazo. M. José García Arroyo.
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#7

Mensaje por macu »

Para evitar malentendidos, os diré que me he puesto en contacto con MªJosé para solicitarle que volviera a entrar de nuevo en el foro y contarnos su evolución desde el pasado año.
Como veis es un caso de estreñimiento crónico, no específico de SII
Francois
Usuario Participativo
Mensajes: 122
Registrado: Jue Ago 31, 2006 6:43 pm
Ubicación: Canada

#8

Mensaje por Francois »

Muchas gracias M.José & Macu.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje