Decalogo para la detección de Celiaquia.

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#16

Mensaje por Tsuni »

skamada escribió:Yates, el SII se define precisamente por no presentar alteraciones fisiológicas y permanecer durante seis o más meses con problemas de hinchazón abdominal, gases y alteración en la defecación. Nos quieren contar que son nervios y ansiedad, pero, desgraciadamente, no lo son. Eso sí, empeora con el estrés, como todas las enfermedades
Completamente de acuerdo. Yo estoy diagnosticado de SII-D (por ahora) y puedo asegurar que incluso estandoe en la mayor de las tranquilidades, leyendo un libro sin nada que hacer y relajado, sin problemas de ningun tipo, a mi me han dado dolores brutales, o he tenido diarreas. Ademas que en mi caso no me ha servido ni tecnicas de relajacion, ni spasmoctyl, ni Duspatalin, ni dogmanitl ni nada...

Ahora es cuando tambien sospechan que no sea SII, sino celiaquia. Tengo una biopsia el 10 de octubre, ya os contare...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#17

Mensaje por skamada »

es que si vamos a lo epidemiológico y el 80% de la población está diagnosticada con SII (aunque muchos estén mal diagnosticados y tengan otras cosas), entonces tenemos que ese 80% es del tipo nervioso, y el otro 20% de pachorros ¬¬ Y yo no me creo que a personas tan diferentes nos pueda afectar algo así como lo hace, de tan parecidas y torticeras formas.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#18

Mensaje por Tsuni »

skamada escribió:es que si vamos a lo epidemiológico y el 80% de la población está diagnosticada con SII (aunque muchos estén mal diagnosticados y tengan otras cosas), entonces tenemos que ese 80% es del tipo nervioso, y el otro 20% de pachorros ¬¬ Y yo no me creo que a personas tan diferentes nos pueda afectar algo así como lo hace, de tan parecidas y torticeras formas.
Yo no voy a decir que el SII exista o no porque no lo se (aunque tenga mi propia opinion sobre eso), pero lo que si que tengo claro es que ultimamente para todo, se achacan enfermedades psicosomaticas, emocionales y demas. Es lo que le explique al medico precisamente ayer, que muchas de las veces estoy triste o irritado, no porque yo sea asi y me provoque los dolores, sino porque despues de dos años y con dolor, pues que me explique que enfermo esta feliz...

Ademas algo q me llama la atencion, es que no me sirve absolutamte ningun tratamiento q me dan. Ni anticolinergicos ni ansioliticos ni leches... y como yo, mucha gente con SII igual.
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#19

Mensaje por MA1598 »

Hola, pues yo, despues de todas las pruebas, es cierto que me quedo más tranquilo, pero sigo teniendo sintomas. Es evidente que la actitud mental, la ansiedad, la depre, etc... influyen (igual que en otras muchas cosas), pero no creo que sea psicosomatico al 100%, ni mucho menos.

La prueba está en el comienzo del SII, ya que, si bien es cierto que muchos lo comienzan on un acontecimiento vital importante, la gran mayoria comeinza con que un dñia se encuentran mal, y se convierte en algo cronico. Y es esto lo que hace que te angusties, el sentirte "enfermo", no al reves como nos quieren hacer creer muchos medicos. Los sintomas son reales y con raiz exogena.

Saludos.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#20

Mensaje por Tsuni »

MA1598 escribió:Hola, pues yo, despues de todas las pruebas, es cierto que me quedo más tranquilo, pero sigo teniendo sintomas. Es evidente que la actitud mental, la ansiedad, la depre, etc... influyen (igual que en otras muchas cosas), pero no creo que sea psicosomatico al 100%, ni mucho menos.

La prueba está en el comienzo del SII, ya que, si bien es cierto que muchos lo comienzan on un acontecimiento vital importante, la gran mayoria comeinza con que un dñia se encuentran mal, y se convierte en algo cronico. Y es esto lo que hace que te angusties, el sentirte "enfermo", no al reves como nos quieren hacer creer muchos medicos. Los sintomas son reales y con raiz exogena.
Saludos.
Otra vez de acuerdo. Cuando yo comence con los sintomas, no los produjo nada, ni infeccion, ni momento personal critico ni nada. Me llegaron un dia como me llega un catarro. A raiz de eso, es cuando, entre el dolor, las diarreas y el adelgazar 10 kilos me entra angustia, y no al reves. Como siempre digo pero parece que ningun medico escucha, no estaba triste/nervioso y cai enfermo, cai enfermo y me puse triste/nervioso
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#21

Mensaje por MA1598 »

Hola, quería pediros opinión de nuevo.
Me hicieron todas las pruebas par ala detección de celiaquía u otras cosas, como ya os conté: colo, gastro con biopsias, sangre en heces, cultivos, analiticas de hormonas, tiroides, suprarenales, diabetes, etc...Las biopsias de duodeno correctas, con recuento linfocitario inferior al 12%, clasificación MARSH0, o sea: TODO bien, con lo que se supone que estoy sano como una manzana.
Llevo un mes tomando spasmoctyl y lexatin, y aunque al principio me calmaba un poco la pesadez y molestia en el bajo vientre, ahora no me hace nada.

El caso es que yo sigo con sintomas: heces blandas, expulso muy mal los gases intestinales, tengo pesadez-molestia en la zona del bajo vientre-recto, y ahora se le junta un dolor en la zona lumar cada vez que cojo una postura un poco forzada.

¿Puede er que mi caso fuera algo-un poco intolerante al gluten pese a que la biopsia da bien?¿puede ser intolerancia o mala digestión de otro alimento?
Ya no se que hacer, y llevo así desde marzo, casi ocho meses.

gracias
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#22

Mensaje por skamada »

la solución sencilla a tu duda es la experimentación: estate 2 semanas sin gluten, y observa a ver si hay algún cambio :wink:

El Spasmoctyl tampoco es que le funcione a todo el mundo, si sigues teniendo problemas de cólicos pa la próxima que vayas al médico le puedes comentar de probar con otra medicación, hay unos cuantos antiespasmódicos y es dar un poco con el que nos venga bien a nosotros.

El dolor en la zona lumbar, si responde a posturas, es más muscular que otra cosa. Te recomendaría que hicieses estiramientos y algo de ejercicio para reforzar la lumbar, o que te pases por el osteópata/fisio, que igual es el principio de un ciático o algo así. Procura no coger frío por al zona y, si puedes, pioner calor local :wink:
MA1598
Usuario Participativo
Mensajes: 91
Registrado: Mié Ago 17, 2011 1:25 pm

#23

Mensaje por MA1598 »

Ya lo habia pensado, pero, para iniciar una dieta sin gluten no hay que hablar primero con un nutricionista o algo asi?. Lo digo porque no vaya a comer algo que lleve gluten por error o me alimente de modo incorrecto, y...la verdad, da un poco de cosa probar así, sin más. Además, ¿crees que dos semanas es suficiente para ver si se debe al gluten?

No se, pero el hecho de que los sintomas no mejoren, sino que se mantengan igual, me hace pensar que pudiese tirar por ahí la cosa, o incluso por otro tipo de intolerancia que no conozca.

La verdad es que he estado unos días mejor, pero ahora llevo una semana criminal, y coincide con dos días en los que he comido pasta y puré de verduras, junto con varias cenas de bocadillo, y eso parece ser mucho gluten para mi body (eso creo yo).

ESTO ES UN LIO, HAY DIAS QUE ME DA LLORERA DE LA IMPOTENCIA QUE SIENTE UNO :cry:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje