MARCH 1

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
jose d
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:25 am

#1

Mensaje por jose d »

Hola buenos dias escribo porque me gustaria saber si hay alguin con un diagnostico de colon irritable que se parezca a mis sintomas, que son: inflamacion ( gastritis) cronica del estomago y presencia del campilobacter, inflamacion cronica del colon con la mucosa sensible y presencia en el duodeno de celiaquia marsh 1 por lo que el medico no acaba de identificar una celiaquia segura. mis sintomas son que voy muchas veces por la mañana de vientre unas 6 a veces las primeras un poco estreñido y despues con descomposicion, ademas de dolor abdominal en la parte izquierdda, principalmente baja. les agradeceria mucho vuestra ayuda gracias.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

jose d escribió:Hola buenos dias escribo porque me gustaria saber si hay alguin con un diagnostico de colon irritable que se parezca a mis sintomas, que son: inflamacion ( gastritis) cronica del estomago y presencia del campilobacter, inflamacion cronica del colon con la mucosa sensible y presencia en el duodeno de celiaquia marsh 1 por lo que el medico no acaba de identificar una celiaquia segura. mis sintomas son que voy muchas veces por la mañana de vientre unas 6 a veces las primeras un poco estreñido y despues con descomposicion, ademas de dolor abdominal en la parte izquierdda, principalmente baja. les agradeceria mucho vuestra ayuda gracias.
Hola Jose d,
yo tengo inflamación crónica en mucosa duodenal, dolicomegasigma, hernia de hiato con fuerte reflujo... no sé, no se parecen mucho a tus cosas. En la gastroscopia no me hicieron recuento, pero respondo de manera favorable a la DSG. Tb he estado yendo al baño de 2 a 7 veces por las mañanas con descomposición o heces rotas y explosivas, gases exagerados e inflamación abdominal, aparte de otros síntomas que tb han remitido con la dieta. Si te puedo ayudar por aquí estoy :wink:
jose d
Usuario Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: Vie Sep 23, 2011 10:25 am

#3

Mensaje por jose d »

Durante cuanto tiempo hiciste la dieta y empezaste a notar mejoria porque yo la hice dos semanas y no note mucha cosa, a parte el problema que mas me preocupa es que he perdido 10 kg y estaba recuperando antes de la dieta unos 2kg, y al tercer dia de empezar la dieta volvi a perder 1kg no se la deje por eso. mi pregunta es la gente que padece colon irritable tambien pierde peso? gracias por contestar.
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#4

Mensaje por viala2 »

Sobre la campilobacter existen ideas de todo tipo, partidarios de tratarla y partidarios de no tratarla en eso no me meto, pero como diría mi amiga Sate si te han detectado marsh 1 eres celiaco y te recomiendo pruebes la dieta sin gluten durante unos meses los daños producidos no se solucionan en dos días. Yo que tu me informaba de alguna asociación y les pedía asesoramiento y ayuda para realizar la dieta correctamente hoy en día es más sencillo de lo que parece, ademas te puedo asegurar que enfermos de SII llevamos dietas más restricitivas que un celiaco.

En cuanto a perder peso lo mismo, existen enfermos de SII que perdemos peso y otros que no en esto hay de todo, con la dieta sin gluten puede encontrar una estabilidad en tu peso y te puedo decir de un par de chavalas de muy buen ver y son celiacas....

Un saludo
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#5

Mensaje por Paima »

jose d escribió:Durante cuanto tiempo hiciste la dieta y empezaste a notar mejoria porque yo la hice dos semanas y no note mucha cosa, a parte el problema que mas me preocupa es que he perdido 10 kg y estaba recuperando antes de la dieta unos 2kg, y al tercer dia de empezar la dieta volvi a perder 1kg no se la deje por eso. mi pregunta es la gente que padece colon irritable tambien pierde peso? gracias por contestar.
Llevo haciendo la dieta desde hace 4 meses, y ha sido hace 15 días cuando mis heces y mi peso se han normalizado, se me han quitado todos los síntomas que tenía, cosa que me parece increíble. En dos semanas por mi experiencia y por lo que voy leyendo en el foro, primero parece que las heces se normalizan unos días y después vuelven las diarreas, pero es cuestión de tiempo que la dieta haga su efecto. Yo tb he adelgazado los primeros meses de dieta, tal vez porque no la tenía controlada, no me acostumbraba y había veces que no sabía qué tomar, por ejemplo para sustituir el desayuno o para picar entre horas, hasta que me he acostumbrado a lo que puedo tomar y he ido encontrando cosas que sustituyen a las que tomaba antes y ya he vuelto a tener hambre y mi desesperación ha desaparecido. Lo malo es que cuando tu cuerpo se acostumbra a la dieta, en el momento en que se te cuela algo de gluten te pones muy mal, es como volver a empezar, así que hay que tener mucho cuidado. Además de dejar el gluten dejé los lácteos, cosa que ha ayudado en mi recuperación, y ahora voy metiendo algún queso y espero reacción, un yogur y espero reacción... y así hasta que dé con el tipo de lácteos que no me hagan daño.
Con el colon irritable tb se puede perder peso, sobre todo si es un sii de diarreas constantes.
Saludos! :wink:
Marshell
Usuario Habitual
Mensajes: 156
Registrado: Jue Sep 08, 2011 1:47 am

#6

Mensaje por Marshell »

Me puedes explicar detalladamente como es la dieta que estas haciendo, es decir que desayunas, que almuerzas y que cenas, te agradezco, es que estoy desesperada y muy triste, porque ya no se que comer!!!!
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#7

Mensaje por Paima »

Hola Marshell!
Hago dieta sin gluten y sin leche y algunos derivados. Desayuno pan sin gluten con leche de almendras. Hoy no tenía pan sin gluten y me he hecho tortitas americanas con harina de maíz, y les he puesto caramelo. Las comidas normales excepto las pastas que son de arroz y sin empanados ni fritos. Nada de pan normal. Guisos normales y carne y pescado a la plancha, verduras, fruta, arroz.... en fin, todo lo que no lleve harina de trigo.
Saludos!
Responder