panico en el cine

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#16

Mensaje por Bea »

ah!!!, y si te dice algo el acomodador le contestas tranquilamente que saliste al baño y a la vuelta no encontrabas tu butaca con tanta oscuridad y por no molestar te sentaste en otra :wink:
Alfredo
Usuario Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Sab Jul 09, 2005 1:23 am
Ubicación: madrid

#17

Mensaje por Alfredo »

Hola Dalia. Yo voy casi todas las semanas al cine. Lo que hago es llegar una hora u hora y media antes y pedir pasillo. Al revés que a ti voy casi siempre sólo. Acompañado me da pánico ir, tanto al cine como a cualquier sitio. A veces voy con mis padres que ya lo saben y me comprenden.
Pero es verdad que las dos últimas veces que no había pasillo lo pase mal, aunque no me sucedió nada.

Saludos
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#18

Mensaje por dalia »

Bea: tienes razon en lo de salir y volver a entrar. Recuerdo que este anio me paso algo parecido (estaba en Munich, la unica vez que fui alli al cine, y me quede sin ir a la opera por miedillo, llevo un anio que me pasa lo q nunca antes me habia pasado!!), y sali tres veces, sin exagerar. Estaba al lado del pasillo. Y nadie dijo nada. Iba con una amiga que sabe algo de lo mio, es majisima, y ningun problema. Pero ayer estaba obcecada, no razonaba y simplemente queria irme de alli para nunca mas volver. Me marche con esa intencion, no para ir al banio! Y la sala era minuscula, abarrotada, y vamos, que-no-que-no!! :-)
Pero si, intentare ir con tiempo y pillar pasillo siempre q pueda...

Monikka, suscribo casi todo lo que has dicho, yo sin gases, no me quejaria ni la quinta parte de mi colon irritable, si me quitaran los gases me quitarian lo peor, sin dudarlo!!!!!
Para que te hagas una idea de lo que me espera, el martes tenemos un dia de reunion-convivencias: nos vamos todos los del grupo de investigacion a un centro de reuniones a exponernos presentaciones los unos a los otros, jefes incluidos, para saber que hace cada uno, de nueve a cinco ( a mi me ha tocado la ultima, voy a estar todo el dia comiendome las unias!!! imaginate con los nervios como voy a estar! :shock: ) y despues, cenita!! Ale! que bien!!! :shock:

Y en cuanto a lo de las reacciones humanas con el tema pedos, Isabel, pues desde mi perspectiva, de contacto reducido a una pocas personas holandesas, hay de todo. Recuerdo un dia, casi al principio, que tenia un dia fatal, y estabamos varios en la misma sala. Y recuerdo que hicieron conias durante bastante rato con que faltaba "aire fresco", muy tipico. Las hacian en ingles, y eso me sento peor, porque evidentemente era para que me enterara. Aquel dia aquellos comentarios si que me hicieron danio, aunque no dije nada, y me espere. Tal como yo lo veo, la gente normal, al darse cuenta de que pasa mas veces y de que hay un problema, (porque ademas voy mucho al banio y tal), se suele callar. Si recuerdo un companiero que ha seguido haciendo alguna bromilla, en holandes. Pero como yo en teoria no entiendo holandes y no ha sido muy exagerado, me he callado. Si hubiera seguido en la misma linea le habria dicho que entiendo algo mas de lo que pensaba, solo para su informacion.
Vamos, que como en todas parte, hay gente y gente. Aunque no me quejo en absoluto de la gente del curro, ha sido uno de los sitios donde mas a gusto he estado, aunque no haya hecho amigos realmente intimos.
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#19

Mensaje por satine »

Yo tengo rachas que es una verdadera odisea ir a sitios como el cine, peluquería, teatro... por lo que decís, el miedo a encontrarte mal. En cuanto a qué hago, pues la mayoría de las veces intentar aguntarme. Normalmente tengo gases o me encuentro mal un poco después de terminar de comer, con lo que mi "ayudita" para poder ir a cine tranquila sin tener que doparme es llevarme algo para comer, caramelos, chuches, y estar todo el tiempo comiendo para no darle al colon la mínima oportunidad para dar guerra. Eso sí, si no me aguanto me salgo al baño, y si molesto a los de al lado que se aguanten.

Una cosa que coincido contigo, es que a veces me encuentro fatal cuando estoy en un sitio cerrado, y me estoy aguantando hasta límites insospechados y cuando al final tiro la toalla y me voy a casa, se me pasan todos los males. Me suele pasar cuando justo voy a salir de casa, que me entra una necesidad imperiosa de ir al baño y quedarme allí lo suficiente para llegar tarde al trabajo, salgo de casa como puedo, voy en el coche sudando la gota gorda y justo cuando llego al trabajo un cuarto de hora tarde y les cuento a mis compañeros que me encuentro mal, se me pasan todos los males y parece que me lo estoy inventando.

Estoy empezando a pensar que mi colon tiene vida propia el muy...
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#20

Mensaje por Anahi »

Satine: claro que el colon tiene vida propia.

Por algo al intestino le llaman el segundo cerebro.
Te remito al link
http://forosii.com/foro/las-tripas-tamb ... t1638.html
que tratan este tema.

Saludos.-
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#21

Mensaje por satine »

Gracias Anahi. Ya lo leí en su día.

Que trabaje por su cuenta entendido, pero podría solidarizarse un poco y ponerser mal cuando ya haya llegado a donde tenga que ir, en vez de hacerme llegar tarde a todas partes...

Es como la menstruación, ahora soy regular porque tomo la píldora, pero antes era un claro ejemplo de "la menstruación te acompaña en todos tus viajes". Igual no la tenía en dos meses, y justo cuando me iba de vacaciones, fin de semana...

Conclusión, ninguno de mis órganos hace caso de mi cerebro, aquí cada uno va a su bola, snif....
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#22

Mensaje por dalia »

Pues si, satine, el mio tambien tiene vida propia. Por eso me decidi a slair de casa el domingo, porque pensaba en salir y me iba encontrando peor....la tripa mas revuelta, entonces me rebele, y decidi salir a pesar de todo, y mira! :-)

Me pasa lo mismo q a ti por las mananas, me encuentro fatal antes de salr de casa, suelo llegar tarde al curro, las mananas para mi son mortales. Pero da igual que vaya al banio en casa, siempre tengo que vovler nada mas llegar!

(estoy hartita)
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#23

Mensaje por dalia »

Hola Macu! Solo un comentario, es que he visto que has cambiado de sitio este post. Si q es mas adecuado para aspectos psicologicos que para diario compartido, pero lo puse adrede en diario compartido porque para leer los posts que se publican alli hace falta registrarse. No para nada, porque en el fondo me da igual, por eso tengo hasta mi foto puesta, pero....no se, como era bastante personal me parecia mejor que para leerlo hubiera que estar registrado. Muchos posts de los que yo publicaria en aspectos psicologicos, personalmente preferiria que hubiera que registrarse para leerlos. Pero vamos, que me puedo adaptar, ya sabiendolo.

Beso!
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#24

Mensaje por macu »

Lo de registrarse en Diario Compartido se le ocurrió a mi marido para obligar a la gente a que se registrara en el Foro. Yo no lo ví del todo claro.
Tú crees que cualquier persona aburrida que navegue por internet se va a poner a leer las desdichas que se comentan en este foro?? yo creo que no es muy entretenido. El que realmente está interesado en leer el foro se registra no sólo por leer Diario Compartido, sino cualquier de los otros post. Sí es cierto que la idea de mi marido funcionó porque la gente se ve obligada a registrarse, pero aquí no se compite por tener más o menos miembros.
Hemos hablado de nuestras intimidades en cualquier post del foro, nos cansamos de hablar de lo mal que huelen nuestros pedos por dondequiera que leas.
Si creé un apartado de "Aspectos Psicológicos" es para contar en él cómo esta enfermedad influye en nuestra vida diaria, hablar de nuestros miedos, nuestros sentimientos. Es que si todo lo que queremos que sea "privado" lo vamos a escribir en Diario Compartido, es absurdo que haya abierto post temáticos para tener todo más ordenado.
Yo sinceramente no me preocuparía de intimidades, la persona interesada lo va a leer todo. A lo mejor estoy pecando de confiada contando cosas en internet con mi foto al lado; pero vamos no estoy contando nada que me pueda traer problemas.

De todas formas ya sabes que estoy pa lo que ustedes manden, así que si realmente quieres que tu post pase a Diario Compartido me lo comunicas y lo paso inmediatamente.
Un besote.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#25

Mensaje por dalia »

Pues mira, visto asi, hasta suena no solo inverosimil sino tb aburrido :-)
Ademas despues de poner mi foto como tu dices.....dara igual. En general lo tengo todo muy superado lo veo bastante friamente y no me cuesta hablar de nada, pero a veces me quedan restillos de aprension a hablar de mis temas. Porque lo de este post no era solo sobre lo mal que huelen mis pedos, que vale suena a trivial, pero es que era sobre mi debilidad mas debilidad, algo que se que es irracional pero me da panico, lo que mas!!!! (salvo que el cielo caigo sobre mi cabeza como Asuranceturix, el jefe de la aldea gala). Y me agobio la impresion de ver mi post movido de sitio. Pero da igual, aqui esta y aqui se va a quedar.

Otro besote para ti!
Isabel Holguin

#26

Mensaje por Isabel Holguin »

Dalia, yo pienso que no es una debilidad el que tengas que irte del cine. Ni tampoco irracional: el miedo, la ansiedad, la angustia, la obsesión..., llámalo como quieras no es irracional cuando hay una causa real y, en tu caso, la hay. Tus gases son reales. Y, aunque a veces sea irracional, ¿cómo librarse de algo que te angustia, que te obsesiona...?

Pienso que sólo el hecho de ir a trabajar, y tú trabajas, y muchos trabajan también, y yo me asombro de que podáis hacerlo. Yo estoy jubilada, pero de no haberlo estado por depresión, a mí me jubilan por intestino irritable; porque durante este último año yo no hubiese sido capaz de impartir una clase.

Así que no me hables de debilidad, eres fuerte Dalia, y muchos de este foro también lo sois. Para mí es toda una lección la que me dais cada día cuando leo como soportáis trabajar y en qué condiciones algunas veces.

No Dalia, no es debilidad, lo triste es que tengas que hacerlo, lo triste es que no puedas expulsar tus gases cuando lo necesitas. Y mientras las normas de la correcta educación no cambien, pues todo seguirá igual.

Y todo es cuestión de educación, en los países árabes es de buena educación eruptar después de las comidas, es como decirle a quien te ha invitado a comer que la comida era excelente.

Y hablando de comida me voy a terminar de prepararla.
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#27

Mensaje por dalia »

Pues no se quien me dijo que en China no era un problema tirarse pedos en publico. Si consigo confirmarlo, para alla que me voy! :-)


Pues si, hay dias en que yo tambien me maravillo de que un dia mas me haya levantado, haya cogido mis trastos y me haya ido a currar....hay dias que cuesta.....No te he contado que yo probe en la ensenianza, pero no me acabo de gustar y no fue la unica razon, claro, pero, una razon importante fue el sii, se me hacia muy dificil ese horario tan estricto y estas en una habitacion con cuarenta fieras.....

Pero bueno hay un tiempo para jubilarse, anticipadamente o no, y otro para trabajar, asi que no me (nos) queda mas remedio que apencar con ello.

(Un beso Isabel)
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#28

Mensaje por Nicolas »

Menos mal que en el cine hay baños, ese no es el problema, total, se pierde uno algo de la película y ya. Después he alquilado el dvd para ver la parte que me faltó.

El problema real es el transporte, deberían poner baños en todos los buses (transporte público). Yo prefiero tomar el tren cuando voy a algún lado más o menos lejor, precisamente por los baños. Aunque algunos autobuses también tienen, pero no todos.

Y como ya habíamos dicho, los fabricantes de automóviles deberían vender modelos adaptados para enfermos de sii. :(
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#29

Mensaje por dalia »

Pues si, yo tambien prefiero el tren al autobus, aunque no en todos los trenes hay banios, tampoco.
martina
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 04, 2005 2:43 pm
Ubicación: barcelona

#30

Mensaje por martina »

Hola Dalia.
Si consigues confirmar lo de china para alla nos vamos todos :D :D :lol:
Yo creo por lo que escribes que tienes mucho valor y fureza de voluntad, para estar y llegar donde tu.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje