8 huevos fritos con dos barras de pan

¿Qué dieta sigues para aliviar los síntomas del Intestino Irritable? ¿Has probado la dieta baja en FODMAPS? ¿Qué pauta de alimentación te han recomendado?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#1

Mensaje por oscarfc »

Que tal;

Bueno, la verdad es que no tenía penssado contar esto, pero al final cambie de idea. Que mas da, las cosa es que a mi me funciona, si ya estaba liado ahora si que flipo en colores.

Breve Introducción:
1) Decir que despues de años (puede que 15-20 años) sin ir al medico buscando solucionar yo mismo con la alimentacion mi problema (llegue a un sistema naranjas-muesli-legumbre que esta por ahi en un post del foro que mas o menos me fue bien) llevo unos meses en diversas consultas de digestivo-alergias y a fecha de hoy no he oido aun la palabra SII de mi medico de digestivo (ni yo se la mencioné para que no pareciese que queria infliuenciarle), asi que oficialmente yo aun no soy SII y de momento ofiicialmente "solo" tengo piedras en la vesícula y alergia a los frutos secos.
2) Esto que voy a mencionar que he hecho soy consciente que segun las canones de la medicina oficial es una agresión en toda regla contra mi cuerpo (nutricionalmente hablando) asi que quede constancia de que advierto a cualquiera que se le pase por la cabeza hacerlo que se lo piense dos veces. ¡NO RECOMIENDO HACER ESTO QUE HE HECHO!

Bueno pues ahi va, la cosa es que tuve que modificar mi alimentacion despues de las consulta de alergias que me detecto lo de la alergia a los frutos secos, y quitar el muesli, las legumbres de momento..., me quede sin nada en condiciones que comer a parte de las naranjas, y me dio por probar algo que muy esporadicamente habia hecho otras veces, pero con la ligera variacion de no echarle salsa de tomate y mayonesa que es:

8 huevos fritos mojados con casi dos barras de pan (sin salsa de tomate y mayonesa)

tras no caerme nada bien en años...., tocate las.., esto me ha caido bien las 6 o 7 veces que lo he repetido las ultimas dos o tres semanas..

Soy consciente de que no debo volver a hacerlo mas.. (lo acabo de hacer hace media hora), y NO LO RECOMIENDO, NO LO HAGAIS, pero lo cosa es que a mi no me produce sintoma alguno, creo que es la mejor comida que ha sentado jamas.

Y lo he probado demasidas veces (6-7) para que sea casualidad.

Bueno, lo que saco en positivo es que celiaco no creo que sea... :D :D :D :D :D
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#2

Mensaje por alayna »

oscar perdóname por lo clara q voy a ser, pero ES UNA BURRADA. muchacho está genial q hayas descubierto q tienes algo q t sienta bien, pero le estás metiendo muchas grasas al cuerpo q no son nada buenas. :shock:
yo no m como ni un huevo frito porq m mata, m imagino si como 8!!!!!! :shock: :shock:
una pregunta: ¡¡¡¡¡¿t cabe todo eso en el estómago?!!!!!. bueno a mi m dicen q como poco, pero mijo eso es una bomba. m como eso y m meten a la UCI.

m alegra saber q no eres celiaco, ya sabes alguito mas. se ve q no hay mal q por bien no venga. pero ya no sólo por los síntomas q t puedan dar, es porq es una gran ingesta de grasas y de proteínas de golpe. ten cuidado. se aconseja como máx. 3 huevos por semana y tu t has comido 8 de una sentada, y mas de una vez.
cuídate de manera mas sana cielo. :wink:
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#3

Mensaje por arbeZ »

No puedo estar más de acuerdo con Alayna...
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

:shock: :shock: :shock: Oscar, es absolutamente flipante que te quepa todo eso en el estómago, y veo que ya conoces el riesgo de meterte entre pecho y espalda semejante cantidad de frito y huevo, pero al margen de eso, no logro ver la lógica, al igual que no la ves tú: ¿cómo puede no sentarte mal eso? Yo me comí mi último (y añorado :roll: ) huevo frito cuando tenía 12 años, quizá 11, y tengo 32... nunca más lo intenté por puro miedo, ya no digo 8 huevos sino uno. Una pregunta, ¿cómo llegaste a comerte los 8 huevos? Es decir, siendo un experimento, entendería que hubieras empezado por un huevo o dos... pero por dios, cómo llegaste a los 8?

Siempre son buenas noticias saber que uno puede comer algo que de entrada creía que no podía, y supongo que sabiendo que eso te sienta bien quizá te animes a incluirlo en tu dieta... pero de forma más moderada :mrgreen:
Como bien dice Alayna, el tope de huevos recomendados por semana son 3, pq si no el hígado...
WOLF38
Usuario Veterano
Mensajes: 1282
Registrado: Sab Mar 13, 2010 9:19 pm

#5

Mensaje por WOLF38 »

No, Oscar, por falta de apetito no sera, :P madre mia, es que por lo que me cuentas estas mas sano que una pera, madre mia, ocho huevos, vamos que para invitarte a comer, muchacho. Pues bromas aparte, si te sientan bien, comelos, por lo que veo de otros compañeros, a algunos les sientan mal determinados alimentos y a otros no, cada cuerpo es un mundo, y fueraparte de lo que diga el medico, tu eres quien tiene que llevar las cuentas de lo que te sienta bien o no :wink:
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

me queda la tranquilidad de que los 3 huevos a la semana es algo meramente orientativo (llevan años peleándose en la comunidad médica, primero los recomendaban, hasta 5, luego que si 3, luego se descubre que incluso son buenos para el colesterol...), viendo la dieta de yanquis e ingleses, que se zampan uno o dos cada día, sólo en el desayuno... :lol:

Yo las únicas veces que me como más de dos huevos son en esas ocasiones que te pones perfeccionista y ya según echas el huevo se te jode, y dices, redios, esto no quedará así, el siguiente huevo me saldrá bien, y va y se te rompe la yema y ya echas el tercero cagándote en too :lol:

Pero vamos, que si lo disfrutas, ¡adelante! Aunque tal vez en cantidades más moderadas xD
Avatar de Usuario
alayna
Usuario Veterano
Mensajes: 1131
Registrado: Mié Ene 21, 2009 5:27 pm
Ubicación: canarias

#7

Mensaje por alayna »

No hay acuerdo científico sobre cuántos huevos se pueden comer a la semana sin que resulten perjudiciales, siempre pesará sobre este alimento una duda de salubridad. Pero es que realmente no es el único alimento que crea dudas sobre la cantidad de ingesta recomendada, principalmente porque a cada individuo le afecta la alimentación de forma diferente. Tal vez la mayor preocupación por este alimento es porque resulta altamente nutritivo y muy adecuado para la dieta de todas las personas (en su justa medida, aunque desconocida).

Según el Instituto de Estudios del Huevo, no hay que renunciar al consumo de huevos sin causa justificada, ya que se desaprovecha una excelente fuente nutricional y culinaria. En cuanto a la cantidad, afirman que los niños, personas de estatura media y personas inactivas, podrían disfrutar de comer 3-4 huevos a la semana, mientras que las personas físicamente muy activas y corpulentas, podrían consumir hasta 7 huevos a la semana, siempre que no hayan contraindicaciones.

Hoy leemos los resultados de un nuevo estudio sobre el consumo de huevos que concluye que los varones de edad media que consumen huevos en exceso, son más propensos a morir prematuramente. El estudio ha sido desarrollado por investigadores del Departamento de Medicina Preventiva del Hospital de Brinham y del Harvard Medical School, y se ha publicado en la revista American Journal of Clinical Nutrition.

La investigación estaba basada en la relación del consumo de huevos con el riesgo de enfermedad cardiovascular y mortalidad, los resultados, el que ya hemos citado, aumenta el riesgo de muerte prematura en varones de edad media que comen uno o más huevos al día, además, el riesgo aumenta de forma considerable si se padece diabetes tipo I, pues el intestino absorbe más el colesterol. No obstante, los autores del estudio siguen llamando a nuevas investigaciones que ratifiquen sus resultados.

De momento el huevo seguirá con una reputación dudosa. Durante cientos de años se ha considerado un excelente alimento proteico, energético y nutritivo, fue en los años 60 cuando los primeros estudios lanzaron datos sobre la posible relación del consumo de huevos y los problemas cardiacos. Otros estudios realizados en la última década mostraban que el colesterol aumentaba muy levemente con el consumo de huevos, mejor dicho, que los alimentos con alto contenido en colesterol no influían en la cantidad de colesterol total.

Parece ser que el mayor estudio realizado al respecto, fue en el año 1999 sobre 118.000 personas, y concluyó con que la ingesta de hasta un huevo al día no acusaba mayores problemas de salud cardiovascular y mortalidad.

Incluso apareció un estudio que mostraba que las personas que consumían más de cuatro huevos a la semana, tenían niveles de colesterol sérico inferiores a quienes consumían uno o menos huevos semanales. Imaginamos que tendrían en cuenta el resto de la dieta.

El huevo es un alimento natural todavía inclasificable para algunos, nosotros lo consideramos saludable como todos los alimentos, en su justa medida, aunque seguimos desconociendo cuántos huevos podemos consumir a la semana.

Lo que nos gustaría que trataran en este tipo de estudios, no sólo el ingrediente en sí, sino también la forma de cocinarlo, ya que naturalmente, un huevo frito no será tan saludable como un huevo duro, un huevo poché o pasado por agua, ni siquiera como una tortilla. Entonces, ¿el límite en el consumo de huevos sería el mismo si fueran fritos que cocidos?
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#8

Mensaje por oscarfc »

Hola, perdon por tardar tanto en contestar pero es que ando liado.

Alayna;
Si que es una burrada (salvajada le iria mejor), y soy consciente de ello. Pero no tengo ni idea de por que me sienta bien. Intentare averiguarlo. La cosa es que no me sentaba nada bien cuando les añadia salsas de tomate frito (HELIOS) y de mayonesa (IBARRA) mezcladas con todo y por ahi debe haber alguna pista. Mi primer sospecha va por el azucar (fructosa). Pero es solo eso una sospecha. Podria ser por la grasa. Al quitar esas salsas mucha menos grasa. No tengo ni pajolera idea.

Lo de que ahora no soy celiaco es (a parte de que las pruebas de sangre del medico de digestivo lo negaran), que s icomo todo ese pan (dos barras casi) con los huevos y me sienta bien.... Me cuesta ahora creer que sea celiaco.. Y no se si me propondra el digestivo la biopsia esa, pero soy reacio al 100% a hacermela.

En cuanto a la cantidad arbeZ, Spycat y WOLF38, si que parece mucho cuando lo cuentas por ahi, pero mido 1:90 aproximadamente y peso casi 90 kilos, me gusta hacer ejercicio fuerte(pesas cuando puedo) con lo cual mis necesidades de alimento no se cubren con dos huevos fritos.. Por eso meto tantos, y no, no me cuesta mucho comerlos y no ocupan tanto, los echo a un bol y ahi a mojar con el pan.

En cuanto a como llegue a la cantidad de 8, es por lo que puse antes de mis necesidades/tamaño de mi cuerpo, de todas formas hace años cuando mi madre hacia tortilla de patata yo me las comia enteras y siempre echaba mi madre 6 o 7 huevos asi que no hay mucha diferencia con lo de ahora.

Spycat;
No creas que son buenas noticias para mi que haya visto, no una, sino 6-7 veces ultimamente, todas las veces todo fue bien, es una MUY mala noticia para mi, primero por que teoricamente no es bueno logicamente, y segundo por que cuando una siente lo que es estar bien repetidamente comiendo tal cosa, y mal con todo lo demas, uno ya sabes, quiere estar bien.
Con lo cual se me complicaria mucho la cosa, si resulta que fallan las modificaciones que hare...

La primera que probe fue a comer la misma cantidad de pan (barra y media) pero sustituyendo los huevos por 2 latas de bonito del norte al natural (Ni comparacion, me sentó bastante mal, cada vez veo mas claro que el pescado no me sienta bien, ni el blanco (merluza etc) ni el azul (atun, salmon etc)

Aun me queda la opcion de reducir llemas, o quitarlas todas y dejar las claras, en breve probare esto ultimo.....

WOLF38;
De sano nada, una vez probe solo un bote de cristal de esos de unos 300 grs de bonito del norte al natural solo, sin pan ni nada, a palo seco,, y me sento mal...., hay multiples cosas "sanas" que a mi me dañan, de hecho casi todas..
Última edición por oscarfc el Dom Ago 21, 2011 2:56 am, editado 1 vez en total.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#9

Mensaje por oscarfc »

Skamada;

Si la verdad es que en general en alimentacion (que para mi es el factor Nº1 en la salud humana) no les queda nada a la comunidad medica y cientifica en general que averiguar.
Ves la consultas de un hospital, y la seccion de nutricion es una pequeña puerta escondidad alla arriba, y dedicadas a cada una de las enfermedades ciento y la madre de puertas. Cuando segun pienso yo, TODAS o CASI(TODAS), se prevendrian con la alimentacion (desde que nacemos claro, ya luego puede ser demasiado tarde).

Respecto a lo otro, que gracia, a mi me pasa igual que a ti con lo de las yemas, solo que a mi si se me rompe alguna de las 8 yemas , en cuanto se frie el huevo (mas bien tortilla francesa ya) a la basura. Y pongo otro. La yema es sagrada, lo mas rico claro, y ya de comerla, por lo menos que la pueda mojar y no este coagulada. :D
Última edición por oscarfc el Dom Ago 21, 2011 2:26 am, editado 1 vez en total.
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#10

Mensaje por oscarfc »

Alayna;

He leido tu ultimo post, y bueno ya sabia lo que decia la medicina oficial al respecto, ya sabia que lo tenia muy mal, pero depues de leer tu post me lo pones todavia peor.. Eso de muerte prematura me da mal rollo. :(

Pero bueno, yo lo unico que tengo por ahora es que si hago dos comidas diarias;

La primera (llamemosla comida) de entre 8 - 12 naranjas pequeñas de zumo enteras, y

La segunda (llamesmola cena) (entre 8 a 12 horas despues) de unos 8 huevos fritos con barra y media de pan.

Ese dia de mis tripas ni me acuerdo y estoy al cien por cien.

Ciertamente es un hecho. Por que?, ni idea, Es bueno? pa mi que no, pero ahi esta, es un hecho. Encima para colmo de mi mal, creo que ya lo tenia mas o menos claro, pero ahora si que lo veo claro:

Mi comida favorita son los huevos fritos con pan, mal asunto....... :?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#11

Mensaje por Paima »

:lol: :lol: Oscar, me he tenido que reir un rato con tus posts, muy buenos =D>
A mí me encantan tb los huevos fritos, y el pan ni te cuento, y sería capaz de comerme las 2 barras y los 8 huevos de una sentada, lástima que ya no puedo comer pan, además de que es una burrada lo de los 8 huevos :mrgreen: .. perdona que me ría pero es que me ha entrado el pavo a estas horitas..

Seguro que hay muchas más cosas que puedas comer, sólo hay que descubrirlas. Qué tal se llevan tus tripas con la carne y las verduras?? y la fruta?? y el arroz?? Y la pasta sin tomate?? los lácteos??.. en fin, que hay muchas cosas que comer, no? :D

Saludos y espero que sigas participando en el foro, me he reído mucho :wink:
oscarfc
Usuario Habitual
Mensajes: 152
Registrado: Lun Abr 28, 2008 2:26 pm
Ubicación: cantabria

#12

Mensaje por oscarfc »

Que tal Paima;

Si, a veces me sale la vena sarcastica, pero no es para menos.

Tiene huevos (nunca mejor dicho :lol: ), años y años probando TODOS los alimentos en todas las formas imaginables, solos, mezclados con unos, mezclados con otros, de todas las formas posibles, crudos, fritos, a la plancha, hervidos, asados, estofados, macerados en agua, macerados en leche etc etc y al final despues de 15 o 20 años zas, van a ser los huevos fritos los que me sientan bien, y encima igual de bien que las naranjas, por que puedo hacer uso y abuso de ellos.

En cuanto a lo que dices "seguro que hay muchas mas cosas que puedas comer, solo hay que descubrirlas", ya te digo, despues de 15 o 20 años buscando, hasta ahora solo me fio de las naranjas y de lo de los huevos, aunque esto ultimo de los huevos es muy reciente, y me gusta darle mas oportunidades a ver (en dos horas va la siguiente).

Hasta ahora en algo similar a lo de los huevos solo he hecho dos pruebas "de similitud";

Comer la barra y media de pan y un par de latas de bonito del norte al natural (con agua y sal). El resultado fue mal, no me sentó demasiado bien. Claro que ya hace un mes probe la lata (bueno en aquel caso fue bote de cristal) de bonito al natural solo, sin pan ni nada, solo el el bonito al natural a palo seco y me sento bastante mal. Asi que no se que pensar del pescado en general...

Comer la barra y media de pan con lentejas que me pusieron en casa de la suegra (lentejas - aceite de oliva - ajo - cebolla - zanahoria - puerro - patata) y ya hacia tiempo que no tenia tanto dolor. Me duro el dolor entre 8 y 12 horas, hasta que comi las naranjas y mas o menos fue cesando...

En cuanto a las otras cosas que dices, si que tendre que seguir probando, pero;

- La carne no me gusta y creo no me va bien.
- Las verduras estoy a la espera de encontrar una que me siente bien (llevo años probando).
- La fruta, bueno, aqui si encontre mi salvacion (solo como naranjas) DIOS!!, Gracias por inventar las naranjas!!
- El arroz no me sienta bien y no tengo ni idea de porque, la unica explicacion es por mi exagerada tendencia al extreñimiento, y el arroz ya se sabe, laxante mas bien no es.
- La pasta la he probado bastante y nunca bien, tampoco se por que. Pero espero seguir probandola a ver. Desde luego sin tomate, que ese si que le tengo fichado ya.
- Y los lacteos..., ahi esta mi cruz, no me han detectado ni lo de la lactosa, ni lo de la proteina, no tengo ni idea de por que me sientan tan mal...

Asi que ya ves, no hay tanto que comer, por lo memos para mi :(
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

el atún de lata poco tiene que ver con el pescado normal, tiene mucha más sal (sodio). Casi es mejor cualquier pescado a la plancha :wink:

Con las lentejas creo que por aquí pocos nos atrevemos :|

suerte y ánimos en la búsqueda :wink:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#14

Mensaje por Paima »

Te cuento mi experiencia con los alimentos así por encima:
Yo he sido siempre muy tragona y comía de todo menos garbanzos y alubias.
Me ha gustado siempre mucho el pan y las pastas, pero al comer estas cosas nunca me sentaban especialmente mal, porque siempre tenía la barriga chunga comiese lo que comiese, entonces yo no relacionaba el gluten con mis problemas de tripas. Los lácteos me pirran, pero hace dos meses y medio me empezó a salir una urticaria de aproximadamente unas 200 ronchas por sesión.. al principio no sabía qué era, y dejé los lácteos (no por la urticaria, sino por recomendación médica, la dietista no sabía lo de la urticaria porque yo no lo relacioné con la alimentación). No me volvió a salir urticaria hasta que tomé en 3 ocasiones algo lácteo y volvía a salir. Blanco y en botella, me dijo el médico de cabecera.. y esto habiendo salido negativas la curva de lactosa y análisis de sangre para las proteínas de la leche. Por eso no me fío de los resultados de análisis para alergias o intolerancias.
Antes de empezar la DSG dejé el gluten 2 días y mi barriga empezó a deshincharse, y de repente me meto 2 trocitos de pizza y ahí la llevas, toma tripón!! Antes al comer pizza no me daba cuenta que me sentaba mal, pues comía gluten con total normalidad, así que no relacionaba el trigo con mis problemas, pues no me ponía peor al ingerirlo, siempre andaba mal y ya está. Los análisis de sangre para el gluten me salen negativos, aunque tengo una dermatitis que me están estudiando porque parece herpetiforme, y ahora cuando se me cuela algo de gluten lo paso fatal con la tripa y se me reactiva la dermatitis.. así que tb blanco y en botella. El día 5 voy a digestivo para que interprete los resultados de mi gastroscopia con biopsia duodenal, en la que pone que tengo inflamación crónica de la mucosa duodenal y nódulos linfoides, no sé qué me dirán de eso, pero te aseguro que me diagnostiquen o no celiaquía, no volveré a tomar gluten.

Con esto no quiero decir que tu problema pueda ser el gluten o la leche, ojo, que estos son mis problemas personales, lo que quiero decir es que algo puede sentar mal y no verlo hasta que lo suprimes totalmente, valoras si ha habido algún cambio positivo y luego pruebas reintroducir, a ver qué tal. Y ya ves que en mi caso los negativos en las pruebas no significan nada.

Saludosss!!
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#15

Mensaje por eugenya »

hacete el estudio de Iga para descartar celiaquia o el genetico, si sigues con dudas. Demas no está.
Nose como tu intestino puede tolerar asimilar tanta comida pesada. dale descanso, no lo satures, cuidalo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje