Consejo sobre mi caso, sin lactosa y gluten

Tus síntomas son similares al Síndrome de Intestino Irritable, pero... ¿Sospechas que eres celíaco? ¿Te han hecho las pruebas de intolerancia al gluten? ¿Crees que tienes sensibilidad al gluten no celiaca?
Responder
franportru
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 15, 2011 4:42 pm

#1

Mensaje por franportru »

Buenas tardes,

Les cuento mi caso a ver que opinión me podéis dar. Desde hace un año vengo padeciendo por las mañanas diarreas, cuando estas desaparecen las deposiciones son blandas y poco consistentes, el digestivo hasta que me volviera a ver para el resultado de las pruebas, me ha recomendado que deje la leche y sus derivados (por el tema de la lactosa) y el gluten, la verdad que he mejorado bastante, las diarreas son menos frecuentes, y cuando me dan, sólo en el desayuno despues desaparece y vuelvo a una medio normalidad, las heces no tienen consistencia a veces se deshacen pero no es diarrea. Por otro lado, lo que más me preocupa es que voy al baño como unas siete u ocho veces al día, defeco sin diarrea, pero lo considero excesivo, últimamente estoy notando en las heces mocos y alguna que otra como si fuera pus (pero de esto ultimo no estoy muy seguro). ¿Creen que puede Colon Irritable? ¿es normal que vaya a defecar con tanta frecuencia?

Gracias pero estoy ya un poco desesperado.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#2

Mensaje por Paima »

Hola Franportru,
Me encuentro en el mismo caso que tu, esperando resultados y mientras a dieta sin gluten ni llacteos, tambien con enooooormes mejorias pero con heces poco consistentes y aun con algunos gases.
Tomo un probiotico para la flora y a echarle paciencia y con esperanzas, a ver que me dicen el dia 5 que me dan resultados.
Que dia te los dan a ti? Que pruebas te han hecho? Cuanto tiempo llevas haciendo la dieta?
Aun haciendo dieta vas al ban'o tantas veces al dia? Yo iba entre 2 y 7 veces, tb por la man'ana, y ahora 1 vez o como mucho 2.
Saludos y espero que te mejores.
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#3

Mensaje por subinscarrasco »

Franportu: Pod´ría ser celiaquía si notas que has mejorado, aunque todavía veo que te falta mejorar mucho aún, debes de tener paciencia en muhcos casos son meses de dieta sin gluten para volver a normalizarte. Te recomiendo que le eches un vistazo al foro de celicos, en él te dicen que hacer cuando se inicia la dieta para mejorar mas rapidamente.
franportru
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 15, 2011 4:42 pm

#4

Mensaje por franportru »

Hola Buenas tardes,

Antes de nada daros las gracias por la respuesta, porque animan bastante y no te sientes tan solo. Los resultados de las pruebas me lo dan el día 22, próximo Lunes, colonoscopia, analítica de heces, de sangre y poco más.

Sigo agobiado pues, continuo iendo al baño con mucha frecuencia, si es verdad que las diarreas ya son algo esporádicas y no tanto como antes, pero la frecuencia al baño sigue siendo alta y las heces con mocos o pus, la verdad no se diferenciarlo bien.

Procuro tener paciencia pero la situación me incomoda bastante, pues me afecta en cuanto al trabajo, por mi puesto he de tener muchas reuniones y citas, y la verdad que lo paso mal teniendo que ir continuamente al baño, últimamente el apetito me ha bajado y tambien es cierto que como con miedo por el que vendrá despues....

Gracias por vuestros comentarios.
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#5

Mensaje por Funnyaisha »

Hola franportru,

Me pasa exactamente como a ti, por las mañanas festival, mínimo 2 (esos días son taaaaan maravillosos), y con suerte el resto del día tranquilo, con gases y pinchazos pero no más WC, pero claro, con miedo a comer por no saber qué pasará después....

Yo también estoy esperando los resultados, mañana salgo de dudas [-o< pero estuve con el Protransitus (30 días) y ahora con Omeoprazol, ni lactosa (desde el 20 junio) ni gluten (desde el 2 de agosto), y un ansiolítico, si veo que se desmadra el tema siempre llevo encima Fortasec... por el trabajo más que nada, te da cierta seguridad

Como bien dice Paima, tranquilidad, por más nerviosos que nos pongamos no nos ayudamos.... pero estas cosas quitan mucha energia y desgastan mucho. Paciencia y a seguir la dieta

Espero que mejores :)
franportru
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 15, 2011 4:42 pm

#6

Mensaje por franportru »

Hola Funnyaisha,

Gracias por los animos, yo tambien tengo el Fortasec y la verdad que cuando lo he usado me ha ido bien, quitando la dieta no estoy tomando nada, no me mandaron nada hasta que tuvieran las pruebas, el Lunes saldré de dudas, pero hasta el lunes se me está haciendo el yiempo muy muy largo.

Tengo ganas que me digan lo que me pasa, que me enseñen las pautas a seguir cuando me dan las crisis, si he de ponerme un tratamiento, lo que sea, pero que me permita disfrutar de mis hijas sin tener que darle tantas vueltas a la cabeza o con la preocupación cada vez que voy al baño y para rematar esta semana noto que despues de comer se me revuelve el estómago bastante es como si tuviera ganas de vomitar, una sensación muy extraña que contribuye a aumentar más aún mi desánimo.

Suerte mañana y gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
Funnyaisha
Usuario Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: Mar Ago 02, 2011 2:17 pm

#7

Mensaje por Funnyaisha »

Ya queda menos para el lunes, piensa que son unos días más de sentirte así y después ya sabrás cómo manejarlo, no será peor de lo que ya has vivido hasta ahora, es sólo cuestión de intentar llevarlo lo mejor posible... ojalá te pudiera decir cómo

Eso es lo que quiero yo también, que me digan qué y cómo llevarlo, también tengo un pequeño "angelito" de 2 años y no quiero perderme ninguna trastada por estar pendiente de ir al baño o si me duele aqui

Has probado a después de comer tomar alguna infusión? yo me las hago con manzanilla dulce (calma el estomago), hinojo (gases) y por la noche le añado melisa, con miel o azúcar moreno... ayuda a hacer un poco mejor la digestión, no es una solución milagrosa pero bueno, si te puede servir a calmar esa sensación, ojalá que si
franportru
Usuario Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 15, 2011 4:42 pm

#8

Mensaje por franportru »

Funnyaisha escribió:Ya queda menos para el lunes, piensa que son unos días más de sentirte así y después ya sabrás cómo manejarlo, no será peor de lo que ya has vivido hasta ahora, es sólo cuestión de intentar llevarlo lo mejor posible... ojalá te pudiera decir cómo

Tienes toda la razón son unos días de pasarlo mal y después con un poco de suerte habremos salido de dudas...

Eso es lo que quiero yo también, que me digan qué y cómo llevarlo, también tengo un pequeño "angelito" de 2 años y no quiero perderme ninguna trastada por estar pendiente de ir al baño o si me duele aqui

La verdad que los niños son los que al final nos dan fuerzas para seguir adelante e intentar mejorar por ellos y para que no noten nada, yo tengo "dos princesitas" de 7 y 4 años y junto a mi mujer y mi trabajo lo son todo para mí..............espero estes mejor y que puedas disfrutar de tu "angelito" que para eso tanto trabajo nos cuesta y que puedas disfrutar de él tanto como puedas, ánimo y para adelante que esto es un bache que pronto lo pasaremos.

Has probado a después de comer tomar alguna infusión? yo me las hago con manzanilla dulce (calma el estomago), hinojo (gases) y por la noche le añado melisa, con miel o azúcar moreno... ayuda a hacer un poco mejor la digestión, no es una solución milagrosa pero bueno, si te puede servir a calmar esa sensación, ojalá que si
No he probado con las infusiones, seguiré tus consejos a ver si noto mejoría o por lo menos me ayudan a evadirme de esto que psicológicamente me tiene hundido....si pudiera superar el mido cada vez que voy al baño con eso y un poco de control me conformaría...no pido tanto ¿no? sólo quiero estar bien dentro de lo que cabe para poder trabajar tranquilo y que mis hijas puedan disfrutar.....por último darte las gracias por tus consejos y por tus ánimos que ten por segura que tus palabras me vienen bien y me ayudan bastantes.
Que te mejores y suerte con tus resultados.............gracias amiga.
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#9

Mensaje por eugenya »

Quizas hay algo de los alimentos q te sientan mal, las verduras, los citricos...
Tenes heces sueltas? flotantes?
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#10

Mensaje por Paima »

Hola franportru!
Escribí el otro día un post muy largo para ti y al enviarlo desde el móvil me desconecté y se perdió :evil:
Es muy significativo que notes mejorías con la dieta, si se lo comentas al médico seguramente te mandará gastroscopia para ver si tienes daño en el duodeno debido al gluten, cosa que ya sospechará él porque te ha mandado la dieta directamente, aunque si sigues la dieta y luego te manda biopsia duodenal lo mismo ya no sirve por haber dejado el gluten antes de terminar de hacerte pruebas y los resultados saldrían falseados. Has dejado a la vez los lácteos y el gluten? Todos los lácteos o sólo lactosa?.

Espero que puedas disfrutar de tus hijas sin preocuparte del intestino, yo cada día disfruto un poco más porque me voy sintiendo cada vez mejor, aunque tenga mis crisis :wink: Nuestros hijos no tienen culpa de nuestros cambios de humor intestinales, verdad?

Saludos y a cuidarse! Ánimo, que podemos cambiar nuestra calidad de vida y estamos en camino!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje