Resincolestiramina

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#46

Mensaje por monikka »

Hola Oriolet!!me ha alegrado verte de nuevo por aki y k estes tan bien como siempre :D yo tambien me encuentro mucho mejor pero lo mio debe ser obra y gracia del espiritu santo,porque sigo con mi ansiolitiko y poko mas,ya como casi de todo,me tomo mis cafecitos y lo k no pruebo son la fabada y las lentejas porque los gases se apoderan de mi y eso todavia no lo tengo muy controlado,pero me siento normal :shock: voy una vez al baño al dia,puedo salir a la calle despues de comer sin problemas,incluso comer fuera sin visitar baño ajeno,asi k,aunke tenga reskicios de mis dolencias y se me escapen gasecitos de vez en cuando :oops: estoy muy feliz porque si vuelvo a atras y me acuerdo de cuando no keria ni vivir por esto,pues puedo decir k ahora si me muriera,me fastidiaria bastante :mrgreen:
Me alegra mucho haberte leido y k sigas tan bien :wink:
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#47

Mensaje por Nicolas »

Saludos Oriolet. Me alegra saber que estás mejor. Recibe un abrazo y espero que entres más a menudo al foro.
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#48

Mensaje por Stella Maris »

Hola Oriolet, que placer leerte, me alegro que sigas bien.
Un abrazo :wink:
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#49

Mensaje por oriolet »

Un saludazo a los tres. Precisamente vostros, con vuestras aportaciones, sois unas de las personas que hacen que este foro valga tanto la pena.
carolinaladiva1
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Jue Ago 11, 2011 4:57 pm

#50

Mensaje por carolinaladiva1 »

buenas tardes, la siguienete es pa decirles que tengo un familiar que el medico le recomendo la resincolestiramina pero en venezuela no se consiguen entonces en colombia si pero como colestiramina queria saber si la colestiramina va generar los mismos beneficios que la resincolestiramina, gracias y necesito su pronta respuesta
oriolet
Usuario Veterano
Mensajes: 831
Registrado: Mar Mar 04, 2008 10:08 pm
Ubicación: Barcelona

#51

Mensaje por oriolet »

Si, colestiramina es el principio activo. Resincolestiramina es un nombre comercial, es uno de los medicamentos que se comercializan con dicho principio activo. En España hay, que yo sepa, otro medicamento a base de colestiramina: efensol.
CHOLITA
Usuario Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 25, 2011 8:18 pm

#52

Mensaje por CHOLITA »

que tal quisiera preguntar que pasa si no se toma como se debe de tomar todos los dias y si la resincolest le quita el efecto a los antidepresivos, porque cada dìa estoy mas deprimida y tomo el antidepresivo.
Avatar de Usuario
Tsuni
Usuario Veterano
Mensajes: 442
Registrado: Mar Nov 02, 2010 1:57 am

#53

Mensaje por Tsuni »

CHOLITA escribió:que tal quisiera preguntar que pasa si no se toma como se debe de tomar todos los dias y si la resincolest le quita el efecto a los antidepresivos, porque cada dìa estoy mas deprimida y tomo el antidepresivo.
A lo primero, la colisteramina la tienes que tomar como te lo mande el medico o coger tu propia proporcion (a mi me mandaron medio sobre en cada comida pero era excesivo para lo que yo comia) pero tomarlo tienes que tomarlo como cualquier otro medicamento. Si te tomas hoy uno y dentro de dos semanas otro mal vamos.

En cuanto a lo del antidepresivo, depende del antidepresivo. Esto mejor comentaselo a tu medico. Asi a lo rapido te puedo decir que hay antidepresivos de capsula dura que hacen el efecto al llegar al intestino delgado, y otros que lo hacen en el estomago. La colisteramina al "encapsular" las sales que son acidas, no se si le restara efectividad porque depende de la acided que necesite el antidepresivo para el efecto. SI pasase como con los antimicoticos como itraconazol, que necesitan el acido para ser absorbidos, si que afectaria.

De todas formas, desconozco el tiempo, el antidepresivo y la dosis de este, pero los bajones pueden deberse a otras causas (dosis, si estas empezando, si te funciona, etc). Como digo, lo mas adecuado es que estas dudas se las planteases a tu medico

Un saludo
yrhis
Usuario Nuevo
Mensajes: 11
Registrado: Jue Ene 20, 2011 8:55 pm

#54

Mensaje por yrhis »

A mi me la recetaron pero debe hacer un año que no la tomo.. primero me recetaron un sobre al día, lo hice y desde ese dia estuve una semana entera sin ir al baño....claro unos dolores terribles, volvi al médico y me dijo que cuando lo necesitara que tomase medio....por miedo, cuando estaba muy mal de diarrea me tomaba un cuarto de sobre...y con eso 3 días sin ir al baño...asi que ahora a no ser que esté muy muy desesperada evito tomarla, porque me parece excesivamente fuerte para mi!
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje