Os cuento mi caso

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#1

Mensaje por eme »

Me diagnosticaron colon irritable a los 21 años. Estuve un tiempo utilizando Fortasec, pero tal como vino, se marchó y he estado muchos años estupendamente... hasta este pasado diciembre. Un dominguito que salí a comer fuera de casa y las pasé un poco canutas hasta que al fin tuve frente a mí mi precioso water :mrgreen: .

A partir de ahí comencé con una media de 12 diarreas líquidas al día. Por no faltar al trabajo, esperé tres mesecillos a ver si se me pasaba. Pero llegó un momento en que me encontraba tan mal que me decidí visitar a un digestivo (tengo seguro privado). Primera tanda de analíticas, me sale el hierro bajo y la velocidad de sedimentacion alta y la analítica de heces la calprotectina a trescientos y pico. Entonces el digestivo me manda una eco y una radiografía de contraste. La eco sale que tengo piedras en la vesícula y la radiografía, que tengo mucho aire en el intestino grueso y pérdida de patrón de haustras. Con todo ésto el médico ve bastante probable que tenga colitis ulcerosa, ya que mi padre padece esta enfermedad. Así que me manda colonoscopia, advirtiéndome un médico allí que me vaya haciendo el cuerpo a que es muy probable que sea éso.

Pero no... la colonoscopia todo bien y las biopsias también. Así que supongo que cuando vaya al digestivo me dirá que SII. Pero no entiendo muy bien cómo es posible ese resultado de calprotectina y esa pérdida de las haustras del intestino. ¿Alguien que haya tenido unos resultados parecidos a los míos? Es que creo que el digestivo se encuentra de vacaciones y no estará hasta septiembre, quisiera más o menos tener una idea de lo que me puede decir.

Gracias a todos... voy a echar un vistacillo a más hilos. Un saludo.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#2

Mensaje por Nicolas »

Hola eme. Te sugiero que pidas también análisis sanguíneos para detectar enfermedad celíaca. Si salen positivos es casi seguro que te mandarán hacer biopsia de duodeno para ver si hay lesiones de vellosidad intestinal. Esto podría explicar al menos parcialmente esos resultados que mencionas.

Las piedras de vesícula son un problema también y pueden explicar algunos síntomas porque afectan la digestión. Mientras no se resuelva ese problema es posible que no se te regularice lo demás, supongo que te darán primero un tratamiento, ¿o se han planteado colecistectomía?
Última edición por Nicolas el Vie Ago 05, 2011 3:07 pm, editado 1 vez en total.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#3

Mensaje por eme »

Hola, Nicolas... y muchas gracias por tan pronta respuesta.

En los análisis de sangre ponía que se descartaba celiaquía. En cuanto al problema de la vesícula, el médico, como no fuí por ese motivo, al considerar más grave el que pudiera padecer colitis ulcerosa, no me ha comentado nada al respecto, dando prioridad a que me realizara la colonoscopia. ¿Piensas entonces que es posible que ese problema de vesícula tenga que ver con mis diarreas?

Saludos.
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#4

Mensaje por Nicolas »

eme escribió:Hola, Nicolas... y muchas gracias por tan pronta respuesta.

En los análisis de sangre ponía que se descartaba celiaquía. En cuanto al problema de la vesícula, el médico, como no fuí por ese motivo, al considerar más grave el que pudiera padecer colitis ulcerosa, no me ha comentado nada al respecto, dando prioridad a que me realizara la colonoscopia. ¿Piensas entonces que es posible que ese problema de vesícula tenga que ver con mis diarreas?

Saludos.

Es posible que la piedras influyan si no se bombea suficiente bilis para hacer el proceso digestivo y eso te puede provocar inflamaciones, dolores, vómito y eventualmente diarrea. Yo creo que sí es necesario atacar este problema y ver la evolución de todo el cuadro.

En cuanto a los análisis de sangre y aparte de lo anterior, por algunas razones no es posible confíar completamente en los resultados, lo más seguro para descartar celiaquía es la biopsia de duodeno y la misma dieta sin gluten. De hecho, algunos casos de colitis ulcerosa remiten con esta dieta, y considerando que tu padre ha padecido de colitis no estaría de más que te plantearas un estudio más profundo en cuanto te sientas en condiciones. Simplemente no lo descartes totalmente en caso de que no desaparezcan los síntomas con cualquier otro tratamiento que te den.

A ver que otras opciones encuentras leyendo en el foro y recibiendo más puntos de vista de los compañeros.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#5

Mensaje por eme »

Muchas gracias por tu amabilidad y tu tiempo, Nicolas. Tal como comentas, sigo leyendo más por el foro y por supuesto, que agradeceré a los demás compañeros que expongan sus puntos de vista :)

Un saludo.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#6

Mensaje por eme »

No entiendo nada... he estado intentando buscar información acerca de lo que sale en mis resultados, aunque he de decir que, o soy torpecilla, o no hay demasiada info.

A ver, la pérdida del patrón de haustras es debido a una inflamación de mucho tiempo, osea, que por una inflamación por ejemplo de una gastroenteritis no vas a perder las haustras. Y la calprotectina elevada, es un indicador de inflamación intestinal, ahora entiendo que el digestivo mandara la colonoscopia, tenía motivos para sospechar una CU. Pero al salir la colonoscopia bien, cómo es posible que me salgan esos dos resultados?

Pfff... no entiendo nada #-o
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#7

Mensaje por arbeZ »

Hola,

en medicina, los valores/resultados se miran en conjunto: que se tenga algo alto/bajo, si no va relacionado con otro valor de otra cosa, puede no querer decir nada ni reflejar una patología.

En cualquier caso, no puedo estar más de acuerdo con lo que te ha comentado el compañero en sus dos posts anteriores...

Suerte y a esperar a septiembre, que parece que todos los digestivos se han ido de (merecidas, claro) vacaciones :-)
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#8

Mensaje por eme »

Gracias arbeZ, pues a esperar a septiembre, jejeje :mrgreen:
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#9

Mensaje por subinscarrasco »

Eme hay velores de pruebas que se interpretan en relación al cuadro y otras indicaciones clinicas, pero hay otros valores que solo se interpretan por si solos, ejemplo si tienes la ferritina por los suelos tienes anemia no hay mas interpretacion que valga. Tu caso es igual, la calprotectina en heces muy aumentada como en tu caso demuestra que tienes uan inflamación intestinal, no hay tu tia, y esa inflamción intestinal seguramente es la responsable de tus diarreas, además se corrobora con la perdida de la haustras. En fin, que tienes claramente una inflamación del intestino crónica, cosa que no es algo que debas dejar de lado pues no es ninguna tontería, deberías ir a medicos con las pruebas y te miraran el motivo de dicha inflamación intestinal, pues en la colonoscopia han descartado la colitis ulcerosa, pero no han descartado crohn (el cual lo puedes tener perfectamente), ni ha descartado otras enfermedades que daría lugar a esa inflamación, creo que la celiaca tambien sin tratar puede dar la claprotectina alta.

Dales caña, bete con los resultados de los analisis y que miren, que te manden pruebas, que se mojen, que se mueban, no es psosible que con esos analisis y tu con como estás que pasen del tema. No sé donde vamos allegar con estos médicos.

Ya nos contarás y no lo dejes, ocupate en ello.
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#10

Mensaje por eme »

Hola, subinscarrasco y gracias por contestar :D

Despues de recoger el resultado de la colonoscopia no he ido al digestivo, porque está de vacaciones. No sé lo que me dirá, así que aún no puedo decir que haya pasado de mí (es privado). Pero me da la impresión de que me diagnosticará colon irritable porque es lo que me ha dicho mi médico de cabecera cuando fui a pedirle la baja del día que me hice la colonoscopia y le comenté los demás resultados, pero me dio a entender que la colonoscopia era definitivo para ese diagnóstico.

Por este motivo decidí registrarme aquí y consultaros, para ver si alguien había tenido un resultado parecido y ver qué curso había seguido... si habían seguido investigando con otras pruebas o ya simplemente te diagnostican sii... si debía "meter un poquitillo de caña", como dices o dejarlo estar ahí. La verdad es que no soy persona de dar mucha caña, no os voy a engañar, pero quería más o menos saber qué me podía encontrar en septiembre.

Ya os contaré cuando finalmente puedar ir a consulta... por ahora lo que tengo es muuchas ganas de irme de vacaciones y descansar, que desde diciembre esto ha sido una pesadilla. Y, encima asustada, rezando porque mi tripa no me de muchos disgustos :cry:

Un abrazo a todos y gracias por vuestra amabilidad!! :)
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#11

Mensaje por subinscarrasco »

Un colon irritable no puede ser, en el colon irritable no hay inflamacion intestinal y tu la tienes, así de claro. No es colon irritable, en fin ya nos dirás, pero cualquier medico o del foro que con inflamación del intestino descarta colon irritable.

Que descanses en las vacas
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#12

Mensaje por eme »

Hola a todos.

Después de las vacaciones, por fin llegó el día de ir al digestivo a mostrarle el resultado de la colonoscopia y biopsia. La verdad es que salí muy triste, pues me ha dicho que genial, que está todo bien, pero que no queda claro qué es lo que me pasa. Dice que cabe la posibilidad que las diarreas sean por la vesícula, y que quitármela me provocaría una diarrea contínua, peor que la que tengo ahora, así que no me queda otra que seguir soportanto esta pesadilla :(

Le pregunté que entonces por qué salía alta la calprotectina y lo de las haustras y me dijo que sería por haber tomado antibióticos, pero es que yo en mi vida he tomado antibióticos. Me ha mandado duspatalin... que creo que no me lo voy a tomar, son tres pastillas al día, 20 min antes de cada comida, son demasiadas pastillas, además, por mi trabajo hay veces que no sé cuando voy a poder comer... en fin... que estoy muy de bajón... ayer, día festivo mis amigos fueron al campo y les dije que no. Ir a sitios sin wc se ha convertido en una verdadera pesadilla, ains...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#13

Mensaje por skamada »

eme, prueba el Duspatalín, en serio. Vale que hay gente a la que no le hace efecto, pero entre que no tiene efectos secundarios ni se absorbe en demasía y la posibilidad de que te beneficie, merece la pena. Yo no la tomo siempre-siempre, pero sí cuando voy a comer fuera o me zampo algo que no me viene demasiado bien, por ejemplo, un helado: sin Duspatalín, es probar el helao y tener que correr al baño con apretón, con DUspatalín no me da el apretón xD
eme
Usuario Participativo
Mensajes: 45
Registrado: Vie Ago 05, 2011 10:10 am

#14

Mensaje por eme »

Gracias, Skamada... lo probaré... qué remedio, no??? ya os contaré cómo me ha ido... pero después de leer acerca del Duspatalín, sigo sin ver relación entre esta medicación y algún problema de la vesícula. Me da a mí en la nariz que no me ha querido decir que tengo sii...
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#15

Mensaje por skamada »

es que noe s para la vesícula xD En el folleto directamente pone:

se utiliza en tratamiento sintomático del SII: dolores y calambres abdominales persistentes, diarrea no específica con o sin estreñimiento alternante y sensación de plenitud.

en todo ecaso es un Anticolinérgico, vamos, que actúa sobre la motilidad intestinal
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje