He encontrado un trabajo hasta septiembre: miedo a no poder!

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#31

Mensaje por Paima »

Hola Spy!

Siento lo que te ha pasado.
No sé si la baja será definitiva o no, pero sea como sea quédate en casa reposando, es lo mejor para ti y para tu bebé, que ahora sois lo primero, vuestra salud y bienestar es lo más importante, y ese trabajo no te va a traer nada positivo, bueno, un dinerillo extra, pero no tiene valor tratándose de temas de salud [-X
Si en tan poco tiempo te ha dado una contractura y lumbalgia, con irradiación a la pierna (un poco de ciática?) lo mejor es parar.. sabes cómo duele y molesta e incapacita un pinzamiento del nervio ciático en tu estado?.. a mí me dio en ocasiones en los embarazos y no podía conducir, iba andando por la calle cojeando y de repente se me doblaban las rodillas y parecía que me iba a caer :? no te pongas al límite y no te ralles pensando en que ellos pensarán que lo tenías planeado, pues teniendo tu conciencia tranquila debería bastarte, lo has hecho con buena intención y te ha ocurrido esto.
Estoy de acuerdo con Ritay en que tragar polvo no es lo mejor, es dañino para las vías respiratorias y necesitas tenerlas limpias para que todos tus órganos y tu bebé se oxigenen bien :wink:

Un besito linda, cuídate!!
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#32

Mensaje por Ritay »

Spycat, la empresa no tramita bajas por enfermedad, sino bajas laborales.. El único que puede dar la baja médica es el médico de cabecera. En este caso creo que el encargado te hablaba de despido. Es un trabajo puntual, hasta septiembre, si ahora no estás en condiciones para hacerlo tienen que despedirte y contratar otra persona. Aunque como llevas tan pocos díaas, supongo que debías de estar en días de prueba, y se suspende la relación laboral y ya está.
Y como te dice Paima, cuidado con la ciática, con el embarazo puede llegar a molestar mucho. Desde luego que era el peor trabajo en tu estado.
Ponte bien, eso lo más importante. Besos.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#33

Mensaje por Anuska »

Hola Spycat, acabo de leer ahora todo de un tirón (porque tengo que irme), así que decirte que esa baja me imagino, es un despido, por lo general lo pueden hacer, pues tienen unos días para probarte. Fué una pena, en tu situación, no irte por tu cuenta sabiendo que no aguantabas; quedarías bien tu y el enchufe, (con estas cosas se debe ser muy prudente).
El embarazo, estando todo bien, como es tu caso, no sería ningún problema. Mira, mi madre trabajó hasta dos días antes de parirnos.... mi hermano a poco más y nace en el medio del trigo (pues lo estaban segando). La gente que yo conozco, no varió para nada su vida; cuestión de supervivencia!
Ahora descansa, no busques mas nada, si pagásteis las facturas hasta ahora, lo podrás hacer seis meses mas. Cuidate mucho, ponte fuerte para cuando aparezca el pequeñín con ganas de guerra, y luego, ya se verá.
Un beso guapísima.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#34

Mensaje por Spycat »

Paima, Ritay, Anuska, os agradezco mucho vuestras palabras. A mí también me había empezado a dar miedo la ciática, porque mi hermano la padece de vez en cuando y lo pasa muy mal. Y lo de respirar aire sucio, pues no molaba mucho [-X .

Así que en casa estoy mejor, eso desde luego, y sí, os confieso que el dinero me hubiera venido muy bien, porque ya sabéis que vamos muy justitos, pero... el bebé lo primero. Y además hoy me han llamado para trabajar en una gestoría (sentada en un escritorio), sería para septiembre y no sé si la entrevista será la semana que viene o ya a finales de agosto, pero es bueno tener algo en perspectiva.

Lo de la baja: esta tarde me ha llegado un SMS de la seguridad social informándome de que se había tramitado la baja a petición de la empresa. El mismo mensaje me llegó cuando me dieron de alta al empezar. Es bastante evidente que me han echado sin decírmelo directamente, pues lo de baja daba lugar a equívocos y el encargado, el muy cobarde, podría haberme dicho las palabras concretas (esto no funciona, lo dejamos aquí, terminamos nuestro acuerdo, prescindimos de tus servicios... estás despedida... ya sabéis, lo que se ha dicho toda la vida), que tampoco era tan difícil, siendo por teléfono... de todos modos mañana llamaré a la SS a ver si me informan de exactamente cuál es mi situación, es decir, que me confirmen que es una baja definitiva, más que nada pq no me gusta dejar cosas en el aire sin estar segura.

Anuska qué bien verte por aquí y gracias por leer este bodrio de un tirón :mrgreen: ! Lo sé, hay mujeres que trabajan fuerte hasta el final, mis abuelas, bisabuelas, mi madre... lo que dices de parir prácticamente en el campo me lo contaba siempre una de mis bisabuelas. Tuvo muchos hijos y perdió a otros tantos, supongo que sobrevivieron los que estaban bien agarrados, pero tuvo 13 que nacieron y crecieron bien.

He pensado en lo que me has dicho de mi enchufe, pero a él no le perjudica pq él me mandó a un amigo de un amigo, y todo esto nada tiene que ver con su propio entorno laboral. Además, cuando le cuente lo que me ha pasado le va a saber mal y todo, es que le conozco y empezará a disculparse el pobre.

Besitos!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#35

Mensaje por Anuska »

Pues ahora a ponerse fuerte y no te desanimes, si te sale el trabajo de oficina y te encuentras con fuerzas, estupendo, si nó, lo primero eres tu, ok?
No me quedo tesoro, pero como no hay forma de que asomes las orejillas por el país multicolor, me estaba preocupando; ahora ya quedo tranquila. :wink:
Muchos besos guapa! sigue cuidando de mi sobrino virtual (ya leí lo de su bracito al aire) :P
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje