Análisis de heces

¿Qué pruebas médicas te has realizado para diagnosticar el SII? Endoscopias, cultivo de heces, tránsito intestinal...
Responder
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#1

Mensaje por sonialofer »

Me gustaría que me ayudarais a interpretar los resultados que hoy me han dado de unos análisis de heces. Estoy tan desesperada y mis heces son tan raras que le pedí a mi médico de cabecera que me los hiciera. Pero no tiene mucha idea y me dijo que para ella está todo bien, pero como que no me fío demasiado, así que pensé que alguien del foro que le hubieran hecho esta prueba podría ayudarme.

Los resultados fueron los siguientes:

Heces-digestión en heces
Fibras musculares----------------- aislados/as
Almidón-------------------------- no se observan
Grasas neutras------------------- aislados/as

Sangre oculta------------ negativa

Eso de "aislados" no sé lo que significa, creo que no aclara demasiado si digiero bien o mal los alimentos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Colon_Cabreado
Usuario Veterano
Mensajes: 615
Registrado: Vie Jun 18, 2010 12:29 pm

#2

Mensaje por Colon_Cabreado »

Holas, pero leo mal o dices que la médica no tiene mucha idea de interpretar una analítica aunque sea mierdosa?????? con perdón :shock: :shock:
Pues yo siento poder ayudarte poco :roll: pero eso de aislados es de poca enjundia entiendo :| y de sangre nada, pues al menos cosas mu malas no pareces tener, a ver si resultas más hipocondríaca que yo.. :roll:

Y a ir al especilista entiendo :mrgreen: o mira menos por el retrovisor, yo suelo ya hacer eso :roll:
jublaca
Usuario Participativo
Mensajes: 33
Registrado: Mar Ene 22, 2008 4:09 pm

#3

Mensaje por jublaca »

Lo mas bueno es que no haya "sangre oculta". Juan
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#4

Mensaje por skamada »

al menos ya sé que tipo de resultados dan en estos análisis, yo creí que miraban bacterias y otras cositas presentes
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#5

Mensaje por maxton »

a ver una pregunta absurda pero como no me he hecho esta prueba nunca...

Esto del analisis de heces que es que cuando estes en tu casa y defeques cojas un trozo y lo metas en el bote?? puagg que asquerosidad!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#6

Mensaje por skamada »

yo rezaba porque no hicieran como con las analíticas de orina, que ahora eres tú el que tiene que quitar el precinto, coger la pipeta y llenar un aparatín en vez de la enfermera. Y ir con ese botecico lleno de guarrerías ahí a enseñarlo públicametne como que no mola :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#7

Mensaje por monikka »

Pues yo tengo k llevar las heces de mi niña para la semana y ya en su dia lleve las mias,yo no lo veo tan askeroso,es algo normal,una prueba mas...yo llevo el bote envuelto en papel albal,no tienen porque ir viendolo todo el mundo :D
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#8

Mensaje por skamada »

el papel albal te obliga a quitarlo la enfermera antes de dárselo :lol:
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#9

Mensaje por monikka »

Pero ya estas dentro,mujer y los k estan alli tambien entregan sus pises y sus cacas :wink:
Avatar de Usuario
sonialofer
Usuario Participativo
Mensajes: 80
Registrado: Dom Ene 24, 2010 7:45 pm
Ubicación: GALICIA

#10

Mensaje por sonialofer »

Hola a todos de nuevo. He de deciros que os agradezco vuestras respuestas. Bueno, voy a intentar explicar un poco mejor en qúe consiste esta prueba y por qué es importante hacerla. En principio, Colon_Cabreado, yo no intentaba encontrar sangre en las heces, hace poco tiempo hice una colonoscopia y todo salió bien. Eso lo puso la médica de cabecera no sé muy bien porqué, lo que yo quería era saber de mi digestión, porque las heces muestran cómo digieres los alimentos. Mis heces son muy extrañas de un tiempo a esta parte y por ello indica que algo no va bien, pero como digo a nivel digestivo, no estoy buscando un tumor. Tanto la apariencia, la forma ... e incluso el olor son indicativos de uno o otro problema y los análisis sirven para ver si hay proteínas, o grasas o almidón en exceso que impliquen un fallo digestivo o de enzimas o Dios sabe qué.
A nadie nos gusta demasiado tratar estos temas escatológicos y menos recoger las muestras. La verdad es que no me gustó hacerlo pero bueno pensando en personas que se dedican a diario a limpiar a enfermos o ancianos pues no lo ves tan asqueroso.
Eso sí me dió un poco de corte entregarla porque la tía al recogerlas dijo en alto HECES, y todos los que en ese momento estaban sacando sangre se quedaron mirando para mí. Ya os podéis imaginar la cara que se me quedó, pero bueno, todo sea por que sepan algo más de lo que me pasa. A todo esto os diré que estoy pasando una época muy mala a nivel digestivo y sigo sin encontrar una posible solución. Siguiendo con el tema, los médicos prestan poca importancia al análisis de heces como prueba imortante para que les dé una pista de lo que realmente ocurre en nuestro aparato digestivo. Os voy a poner un enlace que encontré ayer y que os dará una idea de lo que las heces nos pueden decir.
Un saludo.
http://inspeccion-uvmi3.iespana.es/inde6977.htm
Avatar de Usuario
maxton
Usuario Veterano
Mensajes: 1060
Registrado: Lun May 24, 2010 9:38 pm
Ubicación: Huelva

#11

Mensaje por maxton »

la gente no se por que te miraron y de que se sorprenden es que nadie caga??,yo creo que es otro de los analisis a hacer aunque no tengas nada el de heces porque todos los dias pasa mucha comida por ahi minimo 3 veces al dia y puedes tener ahi alguna bacteria,una tenia o vete a saber y tu sin saberlo hasta que te vas por las patas abajo o notas dolores fuertes,con hacersela en el chequeo una vez al año estaria bien,lo que pasa que como bien dices los medicos van a lo comodo y rapido,y si no tienes nada no te quieren hacer ninguna prueba,bueno teniendo algo tampoco la verdad,ganas de trabajar tienen siempre pocas y para ellos nunca tienes nada o no es de importancia,una vergüenza!

El problema de por que tenemos muchas enfermedades y no nos curamos o nos curamos mal es por eso mismo porque no nos quieren hacer pruebas en condiciones,todos los medicos se quitan el problema de encima rapido e intentan dar con tu problema con el menor numero de trabajo posible....vagos!! y con lo que cobran!!,no hay ni uno que te diga voy a estudiar tu caso detenidamente y vamos a analizarte bien de arriba a abajo y de izquierda a derecha,asi estamos la mayoria echos polvo.
jorgel
Usuario Habitual
Mensajes: 277
Registrado: Dom Feb 21, 2010 4:54 am

#12

Mensaje por jorgel »

Parece que los analisis indican que se han encontrado fibras musculares y grasas. ¿Como sigues?
Avatar de Usuario
eugenya
Usuario Veterano
Mensajes: 608
Registrado: Dom Abr 24, 2011 6:47 pm

#13

Mensaje por eugenya »

que raro q no hayan valores numericos, no?
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje