no se si irme de vacaciones

Nuestras personalidades, emociones, miedos... Cómo afecta el Síndrome de Intestino Irritable a nuestra calidad de vida, a nuestra vida social y profesional.
Responder
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#1

Mensaje por yesama »

vete de vacaciones que caray yo he ido y me lo he pasado genial,lastima que el ultimo dia me cai y llevo la pierna negrita y con un bulto que no veas pero aun asi han sido 5 dias geniales,saludos.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#2

Mensaje por yomisma »

Yo creo que debes ir, a lo mejor hay algún día que no te encuentres bien pero el resto lo podrás aprovechar. Yo me voy hoy unos días y ahí estoy arrastrando mis miedos pero creo que tengo que intentarlo, sino menuda vida!!!
Animate y vete! Ya me contarás que tal... :wink:
viala2
Usuario Habitual
Mensajes: 246
Registrado: Lun May 23, 2011 11:52 am

#3

Mensaje por viala2 »

Nuestro día a día está siempre marcado por el SII pero yo intento hacer la vida más normal que puedo, sobre todo por los mios, yo la gran mayoría de sábados me tomo loperamida y salgo a comer o cenar o lo que sea, también hago escapadas como semana santa en la cual también uso el fortasec, en viajes más largos también lo uso por ejemplo en viajes de 10 días me tomo una cajita y listo, luego a volver a descansar de tomarla, el problema de usar loperamida por un tiempo continuado es que deja de hacer el efecto deseado y debes aumentar la dosis pero para 10 días sin problemas.

A mi que me inviten ya veras ni lo pienso y es lo que deberias hacer tu.

Un saludo
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#4

Mensaje por Spycat »

Yo diría que fueras, a mi si me invitaran a algun sitio ahora mismo me iría de cabeza, y eso que entre el colon y el embarazo estoy hecha un asco, pero entre estar mal en casa y estar mal en un sitio donde pueda distraerme, prefiero lo segundo, claramente! Te puedes llevar algo para el estomago por si acaso y algo para el estreñimiento por si la cosa se pone fea.

Yo recuerdo la primera vez que tuve un dilema así, tenia 14 años y mi clase se iba de fin de curso a Mallorca por una semana, yo acababa de pasar por una ulcera gastroduodenal y me encontraba siempre mal del estomago, habia muchas cosas que no podia comer y mis digestiones eran una pesadilla; ademas teniamos que ir en barco! me daba miedo marearme. Y a esa edad me sentia muy vulnerable, ir alli sin la proteccion de mis padres habiendo estado mala se me hacia dificil. Pero FUI, y lo pasé muy bien,aunque reconozco que tuve mis ratos malos, por suerte mis compañe@s sabían lo de mi úlcera (me habia perdido medio curso por eso) y los profes tb; me llevé mi primperan y mi almax, claro, y traté de no pensar en nada. Lo curioso es que en el barco se mareó todo el mundo menos yo (y una amiga mía), estaban todos verdes y yo (y mi amiga) como una rosa :D

Fue una prueba para mi y la superé, y a mis 31 años cuando me entra miedo por algo así, me ayuda recordar que a los 14 fui valiente. Si lo hice entonces, puedo volverlo a hacer.

Y tú también!
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#5

Mensaje por yomisma »

Me alegro un montón de que te hayas decidido. Ya nos contarás.
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#6

Mensaje por PUPUNEAL »

Al menos tienes que intentarlo.Sal y te vendrá bien
PUPUNEAL
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jul 19, 2011 1:30 pm

#7

Mensaje por PUPUNEAL »

Te dije que debias de irte
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#8

Mensaje por arbeZ »

Hola,

¿te puedo dar dos opiniones? :-)

a) no anticipes. El miedo al miedo te lleva a la "profecía autocumplida": tienes miedo de que te venga una crisis de SII, es ese miedo el que hará que tu estómago responda a ese estímulo, ergo, te irás por la patilla abajo. Lo primero es NO TENER MIEDO.

b) ¿y qué pasaría si te diera? Pues nada, no pasa NADA. Te dolerá como otras veces, te irás por la pata abajo como otras veces y quizás vomites como otras veces. ¿y? pues nada, viene, se vive y se le deja ir. ¿qué podría pasar tan horroroso? Pierde el miedo al dolor, el miedo a una crisis, el miedo al miedo...

Y VETE DE VACACIONES. Con un día, un sólo día que hayas conseguido arañar felicidad a la vida, ya habrá merecido la pena ;-)
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#9

Mensaje por skamada »

creo que llegas tarde, Aradia ya se fue de vacaciones y ha vuelto!! :P

Y me alegro de que te animases, viendo como se pone la gente de comer y beber cuando se pira de vacaciones, potar una vez te deja en la liguilla, apenas se notaría xDDD
arbeZ
Usuario Veterano
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 16, 2011 3:37 pm
Ubicación: Donde esté mi manada

#10

Mensaje por arbeZ »

Huy, perdón.... :oops:
Yeshua_34
Usuario Nuevo
Mensajes: 12
Registrado: Lun Ago 29, 2011 12:07 pm

#11

Mensaje por Yeshua_34 »

aradia escribió:me han propuesto unas vacaciones de 10 dias pero no se si ir porque con la gastrtis y el colon irritable me da mucho miedo, el año pasado fue fatal me tire vomitando todas las vacaciones y sin pisar el cuarto de baño con un estreñimiento horrible. ahora voy mejor pero aun asi no se que hacer¿me recomendais que me vaya? igual me relajo y estoy bien pero es que el año pasado fueron pa olvidar
Voy a intentar ayudarte de una manera muy simple. Vale, tienes problemas con el colon irritable y vayas o no de vacaciones van a seguir ahí.

Visto el panorama, yo creo que ir de vacaciones es mejor que encerrarse en casa, entonces elije el mal menor, que es irte de vacaciones.

¿Vas a dejar de vivir la vida por tu problema? eso no creo que sea mejor solución. ¿Que no vas a disfrutar tus vacaciones con tu problema? menos las vas a disfrutar quedándote en casa.

El miedo paraliza y no te deja avanzar. La función del miedo debe ser para protegerte ante un peligro, es una alerta; pero cuando este mido te impide vivir la vida, deja de hacer su función y te pone en el lado contrario, en peligro.

¡Vete de vacaciones!.
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#12

Mensaje por Ther »

Te fuiste al final?
Ther
Usuario Veterano
Mensajes: 5812
Registrado: Mié Jun 11, 2008 10:47 am
Ubicación: CAT

#13

Mensaje por Ther »

Donde fuiste?

que guay yo no he hecho vacacionse desde yo que se... y todo el verano en casa aish
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje