duda colon irritable

¿Qué enfermedad padeces? ¿Estás diagnosticada de Síndrome de Intestino Irritable? ¿Qué síntomas tienes? Explícanos un poco tu caso.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#76

Mensaje por elisa »

salamanca escribió:Elisa y Anuska, habéis encontrado alguna medicación que controle las tripillas, os alivie los síntomas y os permita llevar una vida "normal"? Yo tomé Pausedal un tiempo y me fue bien, pero lo dejé hace unos meses porque llegó un momento en que no mejoraba más :(

Yo empecé con esto a los 13 años,así que he probao casi de todo..me refiero a antiespasmódicos, antidiarreicos, pastillas y mejunques para los gases..antidepresivos, tranquilizantes...homeopatía...y hasta la cecopexia!!....Todo me funcionaba en las primeras tandas, despues seguía igual..mi juventud la pase probando de todo en busca de mejorías que no llegaban o que duraban muy poco...era como la niña de los Simpsons, un batacazo tras otro..Finalmente entendí que no me compensaba esto, y dejé de tomar cosas..

A mi me ayudó el tiempo, conocer el funcionamiento de mi enfermedad.. y vencer muchos miedos...A día de hoy sigo manteniendo los sintomas, pero ya no me dominan como antes, que era incapaz de hacer muchas cosas,porque me rayaba en situaciones en las que mi mente me jugaba malas pasadas, y me decía:-te va a dar el dolor, te va a dar el dolor :twisted: ...y al final me daba :? ..Hoy día dejo que la crisis me sorprenda, no antepongo (aunque a veces es inevitable), con lo que me ahorro buena parte de ellas...salgo y entro sin pensar en mi SII, y si estando fuera me da un chungo, me jodo y bailo..me vuelvo a casita, me deshago en el wc, me limpio el culo y a seguir funcionando en la medida que me sea posible.

Esto me ha ayudado más que cualquier cosa..Si que tomo de vez en cuando protector de estomago, o algun Fortasec si estoy muy mal un día que tenga un compromiso al que no pueda faltar..No me gusta recurrir al Fortasec porque me estriñe mucho, en mi caso es pan para hoy, y hambre para mañana
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#77

Mensaje por elisa »

subinscarrasco escribió:Elisa como te gusta la marcha, eso es bueno.
Pero esto me lo dices como mero usuario observador? :-k ....o como diagnosticador?? :mrgreen:
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#78

Mensaje por subinscarrasco »

Observando, en este caso leyendo, diagnostico, eres una marchosa.

Me voy a dormir no tengo tanta marcha como tú, por ahora.
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#79

Mensaje por salamanca »

:shock: :shock: :shock: :shock: jolín Elisa, a los 13 años? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#80

Mensaje por elisa »

Si hija...y tengo ya 18!!................digooo 34.......(35 en septiembre :mrgreen: )......Me cuesta acceder a algun recuerdo de mi vida donde no me condicionara el SII...la infancia solo claro...y a ciertos años también me cagaba encima! :?
salamanca
Usuario Veterano
Mensajes: 938
Registrado: Mié Mar 16, 2011 11:52 pm
Ubicación: Palma de Mallorca

#81

Mensaje por salamanca »

Ajco de vida...
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#82

Mensaje por elisa »

Si...es un asco :? ..Y aun así me considero afortunada, tengo una familia que siempre me apoyó...Mis amigos, imaginaté..todos me conocieron ya cascaita y nunca me hicieron sentir de menos..Al contrario, yo me ponía mala en la disco, y salía escopetá a mi casa, y mis amigos salían corriendo detrás de mi...yo me paraba y les gritaba:-nooooo, irossss que luego vuelvo!...pero no se fiaban, y se venían hasta casa..era un show aquello porque a ojos de los transeuntes parecía que me querían robar o algo.... :shock:

Y bueno, mi marido...pues joder, hasta se me saltan las lágrimas pensando en todo esto...mi marido es, lo es todo para mi....Si,a veces lo subastaba en Ebay :roll: ...pero es que me paro,y pienso en la suerte que he tenido conociendole y ufffff....no tengo palabras..Digo yo, que en 15 años que estamos juntos, (9 de casados), alguna vez, por un enfado..un mal día o algo, podría haberme hecho algun reproche, y jamás lo ha hecho..ni una sola vez..al contrario, siempre ha estado ahí comprendiedome como nadie..Y lo mismo que mis amigos, yo me ponía mala el fin de semana siendo novios, y le decía:-sal tú joer! :evil: , y no había manera, se quedaba en casa conmigo.

Mira, me casé y la boda fué genial...pero a los dos días nos ibamos a Tenerife de viaje de novios, y yo de madrugada estaba malisima, metida en el wc...comiendome el tarro por si no podía llegar a coger el avión..sintiendome mal por joderle el viaje..Y mi recien estrenado marido me decía desde otro lado de la puerta:-tú tranquila, piensa en tí ahora mismo.. no pasa nada si no nos vamos..te quiero, lo sabes??(no se me olvidará,jamás)...Algo que por mi puta inseguridad a veces me cuesta creer...tengo momentos en los que me quiero poquito..asi que no se como hace para quereme él, pero él siempre me dice que el problema lo tengo yo, que mi SII no me deja verme...dice que él no ve mi SII, que me ve a mi.

Y también está mi perra...que no hay que obviarla :D ...es un saco de pelos lleno de amor, que sabe cuando estoy mala, y que me cuida y hace payasadas con las que me troncho aunque acabe de salir del wc malisima de la muerte...Yo me tiro en el sofá, y la loca se me sube encima, me cruza las patas por el cuello (si, mi perra abraza!! :shock: ) y aplasta su carita contra mis mofletes, aprentando..como si quisiera consolarme...Es la caña, hasta con la mascota tuve suerte!

Ainsss...que llorá me acabo de pegar..llorá positiva ehhh!....que agustito me he quedao! :P
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#83

Mensaje por elisa »

Mira Salamanca, ya que me puse ñoña y aunque no proceda en este post...te voy a poner una canción que siempre le dedico a Raúl...A veces se la pongo en el foro..a veces se la mando por email...a veces se la canto :oops: ....Hasta los cojones estará de la cancioncita :lol: :lol: :lol: ...Pero para mi la letra es muy significativa...Es que a veces una se acostumbra y parece que es normal que sea así solo porque es mi marido, pero no...es que es especial, y me ayuda con esta mierda muchisimo

http://www.youtube.com/watch?v=8WZ7HT5QFXo
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#84

Mensaje por subinscarrasco »

Lo que acabas de contar es admirable Elisa. Que merito que tienes vivir con la carga que llevas, vas tirando para adelante. Que valentía! que entereza! que fuerza de voluntad! y que calidad de persona!

Yo no sé como estaría psicologicamente si hubiera empezado como tú a los 13 años, no sé si hubiera podido aguantar lo que tú. Yo empecé con 39 y estube toda mi vida sanísimo, y ahora no veo el final, me está amargando la vida, aunque la verdad mis sintomas son diferentes. Voy una o dos veces al baño y casi nunca apretón (me acuerdo una vez que iba paseando por Toledo, habíamos aprobechado un fin de semna, y después de comer un dulce llamado palmera, alarma, alarma, ....buscar un sitio, buscar...dónde? .....en fin me lo hice encima en plena calle...y mi novia al lado......pero sólo fue esa, sentí una verguenza enorme, pero ahora me rio. Ahora nunca tengo apretón y puedo controlar cuando voy, nunca me duele ya el intestino. Pero los otros sintomas me traen por la calle la amargura, cansancio extremo, debilidad, malerstar a veces. No se quitan, son incapacitantes, y estos días no sé por qué pero me ha bajado la energia muchísimo.

Me alegra mucho ver que tengas una pareja tan comprensiba es muy bonita la relación que manteneís, espero que sea por lo menos igual de buena, si no mejor, para toda la vida.
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#85

Mensaje por yomisma »

Elisa pedazo llorera que me he pillado leyéndote! es que estoy un poco sensiblona. Me han encantado tus palabras, me han llegado de verdad, eres una valiente y una luchadora.
Un abrazo enorme.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#86

Mensaje por elisa »

Pues es simple Subin, estarías acostumbrado..y no me refiero a acostumbrarte en plan "soy Supergirl y puedo con todo"..para nada, nadie puede con esto,todos vamos a días..Hay algunos en que me duelen hasta las pestañas..y en muchas ocasiones me siento una caquilla humana..Pero en mis primeros años con esto me pasaba la vida llorando de impotencia..yo nunca pensé que tuviera algo malo, tipo cancer como leo a veces por aquí...yo nunca tuve miedo a eso, de hecho deseaba tener algo, aunque fuese grave..pensaba que así tendría algo contra lo que poder luchar...Estando ingresada me hicieron la colonoscopia, el médico vino muy contento a decirme que todo estaba bien, y yo me eché a llorar como una loca, porque era mi última prueba y no habían encontrado nada...las enfermeras flipaban y me intentaban explicar que debía estar contenta...yo no las quería escuchar...



Gracias a dios maduré, y hoy en día veo lo estupidos que eran mis pensamientos entonces, de haber tenido algo grave probablemente no estaría aquí,y me habría perdido muchas más cosas que teniendo SII..Desde ayer estoy mal, así que me quedo en casita, juego con la Yuna, me peleo en el foro..compro en ebay jajaja...en fin, me adapto a las circustancias..pero no me encierro en una habitación a oscuras a llorar como hacía antes...Incluso a veces me sorprendo a mi misma saliendo del wc cantando "Como una ola" de la Jurado :-({|= ..y Raúl me mira y me dice:-No se como puedes!! :shock: JAJAJAJA...Y no es que yo sea una tia positiva precisamente, de hecho soy más bien todo lo contrario..el caso es que canto sin darme cuenta, porque soy cantarina sin más, y hacerme viajes al wc forma parte de mi rutina, al igual que cantar...y si separara esas cosas, si una condicionara la otra...me amargaría más



Ojo, que no todos los días canto ehh!! [-X ...tengo días horribles, en los que hasta respirar me supone un esfuerzo :( ..Aparte del SII,(también sufro dispepsia) tengo problemas de dolores musculares, pensaban que era fibromialgia, pero parece ser que son secuelas de un accidente de tráfico que tuve hace unos años(soy una tara con patas :oops: ), dolores que me han limitado más la vida que el propio SII..Así que hay días que se junta una cosa y otra, y es un no parar...Mi cuerpo está falto de energía, pero mi mente!..mi mente es hiperactiva! si me descuido tengo más vida interior que exterior jajajaja...de hecho sé que es mi cabecilla loca la que me mueve, la que me empuja..



Pues eso, que no tengo ningun mérito..solo he vivido acorde a mi problema, simplemente porque no he tenido más remedio..Y al final mi "no-salud" y yo nos hemos ido acomplando, a través de los años , y casi sin darme cuenta..


Como os decía antes, fué el tiempo y la experiencia los que me ayudaron a vencer miedos..a no quedarme en casa "por si acaso"...a no tenerle pánico a la comida , y en definitiva a cambiar de actitud...Si salgo y alguién me pregunta -como estás?, suelo contestar:-mejor por delante que por detrás!! 8) , paso de perder ni un minuto comentando mi historial, si estoy aquí ,es que estoy bien :wink: .....Y aunque estas cosas no curan, si ayudan a no perderte más buenos momentos, porque son estos los que suman....que para restar ya tengo el banco!


Yo he asumido mi problema así, y si que me molesta cuando alguién lo toma como una especie de rendición porque no quiero seguir buscando una aguja en un pajar, porque me conozco, y a estas alturas se muy bien como funciona MI SII (el mio, repito)...y para nada me considero rendida por aceptar esto...todo lo contrario, soy una persona luchadora, que batalla cada día por sobrevivir a esta mierda.

Toy pelín zumbada :roll: ..todo hay que decirlo..y esto también me ayuda

-------------------------------------------------------------------------------------------

Muchas gracias Yomisma,que cosas más bonitas me dices :oops: ..siento haberte hecho llorar mujer, pero bueno..así dejamos limpito el lagrimal :lol: .....

Muchas gracias a ti también Subin..me has emocionao y tó :shock: ..pero no te creas que por eso me voy a ablandar contigo [-X ...despues de la que hemos liao en el post del pobre Virgos #-o , imaginaté que llegara ahora y nos encontrara tan amigos, en plan "JIJI-JAJA" :roll: ........de eso nada!..la marchosa sigue en pié de guerra :twisted:
yomisma
Usuario Habitual
Mensajes: 303
Registrado: Vie Abr 08, 2011 6:03 pm

#87

Mensaje por yomisma »

Ole mi Eli!!!! Pues igual que te dije antes que me eché la llorera ( que por cierto me vino super bien) ahora he leido este otro mensaje con una sonrisa en los labios.
Si te digo que a lo mejor estoy también un poco zumbada como tu dices... a ver si tambien es un síntoma del SII :wink:
subinscarrasco
Usuario Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Lun May 23, 2011 12:36 pm

#88

Mensaje por subinscarrasco »

Elisa sigo diciendo lo msimo "eres admirable . Que valentía! que entereza! que fuerza de voluntad! y que calidad de persona".

Elisa lo siguiente que has escrito parece que lo he escrito yo "yo nunca pensé que tuviera algo malo, tipo cancer como leo a veces por aquí...yo nunca tuve miedo a eso, de hecho deseaba tener algo, aunque fuese grave..pensaba que así tendría algo contra lo que poder luchar...Estando ingresada me hicieron la colonoscopia, el médico vino muy contento a decirme que todo estaba bien, y yo me eché a llorar como una loca, porque era mi última prueba y no habían encontrado nada..."

Y lo siguiente " Desde ayer estoy mal, así que me quedo en casita, juego con la Yuna, me peleo en el foro..compro en ebay jajaja...en fin, me adapto a las circustancias.." Yo ayer estaba hecho un trapo con menos energias que una persona de 190 años, también yo juego, pero no con Yuma, juego al ordenador y también me peleo en el foro, por cierto sabes con quieén?
Pero no soy capaz de adaptarme como tú, ahí está tu mérito, yo me cabreo, me entra mala leche de ver en lo que se ha convetido mi vida, no consigo aceptarlo...Paso por momentos parecidos a los tuyos pero no soy tan valiente como tú y no me resigno...al final la diferencia es muy grande tu lo rodeas, tú puedes y yo lo malllevo y vivo amargado casi. No soy capaz de estar de buen humor y trasmitirlo a las personas que me rodean y al verme mal también ellas sufren, no soy capaz de disimular. Vés soy mucho más egoista que tu, tu tienes el problema y al mismo tiempo dices que suerte tienes de tener una pareja como la tuya, yo la verdad es que lo unico que antepongo es alcanzar mi salud. Sería capaz de morir por alguien querido, pero eso es más facil que vencer constantemente tu malestar para que los demás este´n lo mas felices posible.
No te quites mérito, lo tienes y mucho, eres una gran persona, y sabes que lo digo de todo corazón y no para que te ablandarte como dices..ja,ja. Si formamos una buena, pero me conformo con que no me guardes rencor. Desde luego entretubimos estubimos, me evadí del malestar.

Elisa si te dije lo de que si habias pensado la dieta sin gluten, entiendo que te lo tomaras a mal, pero tú sabes que lo hice con la mejor intención. No estoy diciendo que te rindas, eres valiente y nunca te has rendido aunque hayas tenido momentos malos, sólo te lo dije con buena intención, con intención de ayudar, pues pienso que hay que probar todo, sobre todo cuando no se pierde nada, a mi también me diagnosticaron SII. De todas formas perdona si te molesté.

Bueno, si me lo permites y tu marido también, me despido con un beso para Elisa la marchosa.
elisa
Usuario Veterano
Mensajes: 4967
Registrado: Lun Oct 22, 2007 4:36 pm

#89

Mensaje por elisa »

Pues de nuevo muchas gracias por tus palabras Subin :oops: ...Si me tiro hoy de mi ego.... me matooooo! :shock:
Avatar de Usuario
abacab
Usuario Participativo
Mensajes: 102
Registrado: Vie Jun 24, 2011 12:47 pm

#90

Mensaje por abacab »

en la vida misma hay un mérito, elisa eres un encanto, muchos ánimos
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje