POST DEDICADO A GASES,RUIDOS Y ESPASMOS!

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Responder
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#1

Mensaje por puesloquehay »

Hola a todos,soy nuevisima en este foro pero leo todo lo que poneis,y bueno como cada uno xgunta de lo q más malestar le da,yo preguntare de lo mío.Mi especialidad,mi don más preciado en esta enfermedad son los ruidos intestinales.¿Por qué rugen?pues no lo sé,xo lo hacen con mucha frecuencia,a veces se oyen más o mnos dependiendo del silencio.Vamos yo en una obra estoy la mar de contenta y en un templo budista me comería las uñas.No se si los ruidos son provocados por los gases o bolsas de gases,que explotan(parecen sonar así);y que estos gases acumulados sean a su vez causa de los continuos espasmos que padezco...es como si Nadal y Federer estuvieran jugando un partido en mi barriga,pero sigilosamente.Se que se puede vivir con eso,y me han diagnosticado SII y yo nose si de verdad lo es,xq leyendo casos y más casos no veo a mucha gente que su principal problema sea este.De vez en cuando me puede dar una diarrea y un apretón,pero no es lo q me causa molestar.También dolor de gases,pero soportable.Y para esos casos de diarrea ocasional está el fortasec no?que además dicen que no provoca el efecto secundario de mas ruido intestinal....algún día lo probaré,seguro

RECOPILANDO....PARA LOS QUE LOS GASES,RUIDOS Y ESPASMOS SEAN SU CRUZ DIARIA,DIGAMOS LO Q MEJOR NOS HA FUNCIONADO,EMPIEZO!

-PARA LOS ESPASMOS:SPASMOCTYL....mejor q DUSPATALIN Y BUSCAPINA NORMAL...
-PARA EXPULSAR LOS GASES Y MEJORAR LAS DIGESTIONES:CAPSULAS DE ACEITE ESENCIAL DE ANÍS E HINOJO-PARA LOS RUIDOS:INTENTAR CONFIA EN LO ANTERIOR Y EVITAR SITUACIONES CON EXTREMO SILENCIO EN LOS QUE ME PONGA NERVIOSA.ESTO ME HA LIMTADO LA VIDA EN COSAS PUNTUALES PERO TENGO MIEDO DE QUE SE EXTIENDA

SEGUID VOOTROS POR FAVOR,NOS PODREMOS AYUDAR EN ESTE TEMA TAAAAN MOLESTO!
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#2

Mensaje por skamada »

uf, lamento contradecirte, pero en mi caso el Flatoril multiplicaba los ruidos y los espasmos, y en cambio el Duspatalín lo único que me provoca es el mítico rugido de estómago de hambre hasta que como, pero me rebaja la hinchazón y me quita la smolestias de los gases.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

Yo no tenía espasmos ni ruidos pero sí muchísimos gasessssssssss.. pero muchos, muchos e imposibles de expulsar.. :(

Lo que me ayudó a mi con eso ya lo he dicho pero ya que pides que sigamos en este hilo con los remedios, pues lo repito.. La Dieta.

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#4

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Yo para los gases, medicamento ninguno, todos fatal
Pilates, ejercicio, nadar, y manta eléctrica sobre la tripa, todo lo q haga presión o de calor me ayudaba. Aunque luego volvían, pero al menos me aliviaba temporalmente

Ahhh y no tener pudor en echarlos, a veces me cortaba un poco , pero normalmente pedo viene pedo sale, q culpa tengo yo de estar mal hecha!!?? :lol:
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#5

Mensaje por puesloquehay »

Primeo gracias por ir particìpando,porque si bien no es el síntoma más incapacitante creo que es el q gana x goleada en todos los sii,el q se xsenta en casi todos los casos,al menos los gases.

Yo el flatoril no!!!!de hecho no lo he probado.A mi lo q me va mejor es el spacmoctyl,xo m he pasado al duspatalin x eso de cambiar,y n noto l mismo efecto.Para mí el spactmocyl sí es efectevido,xo la primera vez q te lo tomas es impresionante,la q t forma,es como si una lavadora e metiera nl estomago,centrifugara y expulsara todo el aire.Mi prima me ha dicho(q es médica y d ls q se implican-;)q xa ls espasmos el polibutin tiene muchos estudios clinicos realizados pero es muy antiguo....el spacmoctyl es la versión mejorada,si puede decirse.De verdad q yo xa ests medicamnts soy muy esceptica,xo no sy la primera q ha notado bastante mejoría cn el spactmocyl aunq luego....se habitua,x eso lo d cambiar.

Para los gaseshe recurrido al aerored y a las capsulas de aceite esencialanis e hinojo...y m gustan más las últimas.Tbn probre unas capsulas e carbon vegetal pero note q me daban muxos retortijones.

Eso de la manta caliente me relaja muxo!pero uando me duele el costado,ya n una crisis x acumulación d gases no o dudo....BUSCAPINA COMPOSITUM.Esto solo n contadisimas ocasiones.

En el tema de la dieta,el café es mi enémigo numero uno,el chocolate me da mucos gases...(xo sq m chifla!),bebidas gaseosas no,fumar tbn da gases y fumo,eso es un factor n contra xq tragas aire.Chicles ni uno,alubias,lentejas y lecguga no....brocoli y coliflr no,aunq la coliflor nse q decirte,tmpoco m sienta muy mal.La leche sin lactosa me sienta mjor....pero si m tomo unos cereales cn leche normal tampoco sq m siente fatal....y hoy tome fresas con nata,y muxas veces,jjjjj....y m sientan bien...va a ser Sate q lo d la lactosa creo q no.Y con l tema de la alimntación sq creo q puedo ser más prudente,xo esto es lo q se q SEGURO Y SIEMPRE me da gases. No kiero rayarm más xq l otro día m tiré nl mercadona horas.AHHHH!Y de picante nada,eso no sq m dan gases,sq m vy xpatas.Tema de frutas...la manzana m da gases...de patatas y cosas de esas...yo como doritos y como si nada xD.Ufff hoy fui al mercadona era como decir,¿estaré exando n el carrito a mi enemigo????no se puede vivir así joe!

Y andar y dar paseos como m relaja,lo q más.De ansioliticos el mjor tranxilium 0.5.El orfidal no me relaja como l otro,me amuerma más q nada.

Seguid poniendo remedios!a ver si sacams cosiyas n claro!y q pruebas más específicas xa estos temas podems pedir,Sate me comentó lo de bacterias intestinales....yo tiro x ahí,fijo!es como si unos mini rumiantes no pararan de joder mi intestino,xo eso no lo ve el enema ni la colonoscopia.

Y un ultimo apunte antes del artículo.Como me muevo y estudio estas cosiyas...os diré q ls psicofármacos,sn solo un parxe.Yo tbn ls tomo,pero sn un vulgar parche,más efectivs o mns en tratar ls síntomas;pero yo kiero ir a la causa,y n ello estoy.Mientras,nl camino,a veces necesito un poco de sedación.Triste xo cierto.
Última edición por puesloquehay el Mié Ago 24, 2011 12:22 am, editado 1 vez en total.
puesloquehay
Usuario Participativo
Mensajes: 51
Registrado: Sab Jun 04, 2011 11:43 pm

#6

Mensaje por puesloquehay »

PERDONAD!!!!

MI TECLADO ES LO PEOR!!!PERO ESCRIBO RAPIDO Y SE COME TODAS LAS LETRAS!!!!!!!!SORRY :twisted: :evil:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje