UNA PROFESORA

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#1

Mensaje por macu »

Había una vez una niña princesa que era muy buena estudiante; acabó la Primaria y obtuvo un Sobresaliente de nota final. Luego creció, hizo la ESO y obtuvo un Notable. Se convirtió en una bella adolescente y continuó sus estudios con Bachillerato; al finalizar 2º sus calificaciones fueron: 4 Notable, 2 Bien y 1 Suficiente.
Mientras estudiaba sus exámenes finales se sentía feliz, pronto iba a graduarse y presentarse a Selectividad para hacer su carrera universitaria.
Todas sus compañeras se habían comprado preciosos vestidos para la fiesta de graduación pero la chica princesa decidió no hacer un gasto inútil en su casa y pidó prestado a su prima un vestido que le sentaba de maravilla. Su madre le prestó unos zapatos a juego con un tacón de vértigo. Después de la fiesta, llegaría a casa orgullosa con su título en las manos y se iría a cenar con todos sus compañeros. Una cena de lujo en un lujoso restaurante.
Pensándolo se sentía feliz.
Luego tendría 10 días para prepararse la selectividad; para hacerla tenía que trasladarse a otra ciudad durante 3 días; afortunadamente esos días estaba su querida prima en la misma ciudad y compartiría nervios y exámenes con ella.
Iba a estudiar una carrera en una Universidad a una hora de distancia de su pueblo. Así que su madre y ella dedicarían los días siguientes a la prueba de Selectividad a buscar un piso de alquiler, a trasladar sus objetos, a decorar su habitación... La chica princesa estaba feliz.
Había sido una buena estudiante siempre y se merecía un final feliz como este.
Y colorín, colorado este cuento se ha acabado.
PUES NO!!!! Esto no es un cuento, la chica princesa se llama Natalia y es mi hija.
Ha sido una buena estudiante siempre y se merecía un final muy feliz. Pero.... a esos 4 Notables, 2 Bienes y 1 Suficiente hay que añadir un suspenso: inglés. Sí señores, mi hija tiene una nota global de 6.9 para presentarse a la selectividad, pero su profesora de inglés la ha suspendido para septiembre.
Mi hija siempre había aprobado inglés. En 1º de Bachillerato le tocó esta profesora y suspendió inglés todo el curso. En 2º le volvió a tocar la misma y de nuevo suspendió. Yo notaba que por culpa de ella, mi hija estaba cogiéndole manía a una asignatura tan importante como esa. Hiciera lo que hiciera, estudiara lo que estudiara, siempre suspendía. Decidí apuntarla a clase particulares y he estado pagando durante año y pico un montón de pasta a una profesora de inglés. De nada, absolutamente de nada me ha servido.
En la reunión final todos, todos los profesores le dijeron a la de inglés que no dejara a esta buena alumna para septiembre sólo por suspender su asignatura. Pero ella se mostró inflexible y no tuvo en ningún momento en cuenta todo el expediente académico de mi hija.
Natalia fue a buscar las notas y se encontró con ese suspenso. Me llamó llorando desconsalada. No os imagináis el dolor y la impotencia que sentí como madre.
Natalia se ha quedado sin graduación; tiene una trayectoria escolar estupenda y no se va a poder graduar. Tampoco quiere ir a la cena con sus compañeros. Esta triste y desilusionada.
En junio no se presentará a la selectividad, no podemos ir juntas a buscar piso, ni a decorar su habitación, ni a nada.
Quería disfrutar en verano y tiene que estudiar el curso completo de 7 asignaturas para presentarse a selectividad en septiembre, además de estudiar inglés para aprobar el examen antes, claro está.
Si ahora se le da mal el inglés estudiando con profesora particular, se le va a dar mejor después de todo un verano con su padre donde no va a tener profesora? Le aprobará en septiembre?
Hay muchos alumnos que han aprobado 2º de Bachiller con un 5 pelado y ahora se están preparando el examen de selectividad. Mi hija tiene muy buena nota y no puede presentarse. Tal vez lo entendería si quisiera estudiar Turismo o alguna carrera del mundo empresarial; pero Natalia quiere ser profesora de educación infantil. Con los niños de 3 a 6 años se hace didáctica de la lengua inglesa, más o menos coges una cartulina verde, haces una figurita y dices a los niños :"green".
Hablé con su tutor y expuse toda la injusticia que estaban haciendo con Natalia; me dio la razón en todo, me dijo que intentaron por todos los medios que no la suspendiera, que valorara el cómputo global de todas las asignaturas, les contestó que no.
En septiembre no sé en qué casa estará mi hija 3 días, no sé si encontraremos un piso que nos guste en esas fechas, no sé si tendrá plaza en la Universidad porque primero son los de la primera convocatoria y luego los de la segunda...
Y yo me pregunto: señores profesores del Instituto de Natalia, se puede tomara tan a la ligera el futuro de una buena estudiante?
Me encuentro indignada, rabiosa e impotente. Natalia está apática y triste, la pobre lo ve todo negro. Me dice: mamá si ahora no he aprobado inglés, tú crees que me aprobará en septiembre. Haré la selectividad? podré estudiar la carrera que me gusta?.
Todas sus ilusiones rotas.
Mi hija no se merecía un final así, no señor.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#2

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Siento mucho la injusticia q ha sufrido tu hija, pobrecilla... lo malo es lo q tú dices, q eso mina la moral y ahora le tendrá ya no miedo, si no pánico al inglés, esperemos q pueda remontarlo y sacarlo en Septiembre, seguro q sí. No hay alguna manera de no presentarse con esa profesora? de poner una queja contra ella?
Algunos profesores son unos hdp, no se dan cuenta q están jugando con el futuro de una persona que se lo toma en serio, q pone todo su interés, esfuerzo... mientras otros q no hacen nada pasan sin saber ni construir una frase.

A q ciudad se quiere ir a estudiar?
Mucho ánimo y suerte!
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#3

Mensaje por Sate »

macu escribió: Y yo me pregunto: señores profesores del Instituto de Natalia, se puede tomara tan a la ligera el futuro de una buena estudiante?
Por desgracia sí.. y no solo los del instituto de Natalia sino de cualquier otro .. precisamente es la queja que estamos teniendo los padres del instituto de mi hija, la poca vocación que tienen los profesores y lo poco que les importan los alumnos.. después se quejan del fracaso escolar pero es que falla la base que son ellos.. :evil: .. incluso hay profesores que van directamente a cargarse a algunos alumnos, vete a saber porqué motivos ocultos, envidias, traumas, mala leche o vete a saber..

Lo único que pueden hacer los alumnos ante esto es seguir el camino que han decidido seguir a pesar de las dificultades, demostrar a estos "profesores" que pueden llegar a pesar de su empeño en que no lo hagan..

No sé si esa profesora sabía que tu hija recibía clases particulares, por lo visto eso no les gusta nada, se sienten como si se les quitara a ellos autoridad, quizás por eso ha ido a cargársela.. a mi sobrina le ha pasado eso mismo, solo que a ella ha sido en Lengua..

Dale ánimos que seguro que lo consigue y algún día podrá mirar a esa profesora por encima del hombro .. la vida da taaaaantas vueltas.. :roll:

Suerte.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#4

Mensaje por monikka »

Mucho animo para natalia,a ver si esa profesora recapacita y no le fastidia el año :? no sé,he visto casos de no alcanzar el aprobado por un raspado y aprobar,no entiendo como esta profe no valora todo un poko para darle la nota final a tu hija,ojalá se pueda solucionar la situación y tu hija disfrute del verano y todo lo k le espera.
Suerte y animo!!
Avatar de Usuario
Julia
Usuario Veterano
Mensajes: 5517
Registrado: Sab Ene 05, 2008 2:56 am
Ubicación: Madrid

#5

Mensaje por Julia »

Macu entiendo que te encuentres tan indignada, después de lo aplicada que ha sido siempre.
Lamentablemente así ocurre parece ser por todos lados. Mis hijas hasta ahora han sacado siempre buenas notas, sobre todo Andrea, que acaba este mes 4º de la ESO.
El año pasado Irene sacó muy buenas notas en 2º de Bachillerato, pero le quedó el inglés dichoso, que ya tuvo problemas con él el año anterior aunque lo aprobó, pero en el último curso le quedó y se pasó el verano estudiando con un nativo y al final lo sacó con un 6, pero es que le ocurrió lo mismo que a Natalia, fue en Bachillerato solo y con la misma profesora los dos años.
Ella no quería seguir estudiando una carrera, en eso no tuvo mayor problema, pero el caso es muy similar al de tu hija.
Dale mucho ánimo, que no se deprima, espero que no le afecte demasiado, y sobre todo en esa asignatura. Es una putada el daño que pueden hacer algunos profesores, y más cuando se trata de un alumno responsable. :roll:
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#6

Mensaje por espagueti »

MAcu, que nota sacó tu hija en ingles?... normalmente si tienes una nota cercana a aprobar suelen pasar la mano.... que sacó en los examenes, es que a no ser que tu hija haya sacado por debajo del 3 no lo entiendo.... hay que tener mala leche, ¿has probado a ir a hablar directamente con ella? si vas a hablar dile que quiere matricularse en alguna carrera que solo sacan plazas en junio que es importantisimo aprobar ahora.... en tu lugar si estuvierais todavia en tiempos iria a hablar con la profesora igual conseguis algo... intentadlo.

En su dia, lo normal en mi instituto era que si tenias 1,2 o incluso 3 flojillas pero el resto lo tenias aprobado te pasaban la mano.... en mi caso tenia 4 asignaturas con 4 y medios y como eran "muchos" 4 y medios decidieron suspendermelos todos.... todavia recuerdo precisamente en ingles la anecdota, era el examen de recuperacion, y pillaron al hijo el director con el brazo tatuado de chuletas... cuando dieron los resultados yo tenia un 4,5 y el un 3 y pico.... a mi me suspendieron el ingles y a el le aprobaron con un NOTABLE!!! despues de que lo pillaran copiandose en el examen de recuperacion.... pero claro.... la "excusa" era que solo le faltaba esa para aprobar y que necesitaba sacar nota para matricularse en no se que carrera....

Se cometen muchas injusticia y hay algunos que se las traen... ¿que quiere estudiar tu hija? suele haber plazas en septiembre?... bueno, trata de animarla mucho y echarle un poco de filosofia al asunto...


De todas formas, cambiando de tema y sin que tenga esto nada que ver con la historia de macu, por romper una lanza a favor de todo el sector docente, el cual se critica y se les tilda de incompetentes y traumatizados.... me parece que hay veces que la gente piensa que un profesor va a conseguir con 30 niños a la vez en 6 horas, lo que los padres no consiguen con un solo hijo en el resto del dia..... es muy facil echarle la culpa del problema de educacion a un profesor.... cuando la realidad es que los niños vienen consentidos, mimados, impertinentes, cabezones, contestones y maleducados de casa.... y ojo! estos son los maleducados, niños salvajes y delincuentes 3 o 4 minimo por clase los hay... con lo que un profesor de secundaria, hoy en dia, bastante tiene con que no le empujen por unas escaleras, le tiren tizas, insulten.... y despues cuando llegan a casa los niños con un suspenso o un expediente disciplinario te viene el padre a insultarte o a pegar.....
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#7

Mensaje por Anuska »

Es injusto, muy injusto. En todas las escuelas hay algún profesor que te coje manía y sinceramente, no lo entiendo. Tu hija tendría que estar disfrutando de sus buenas notas, del buen tiempo. De todas formas, si puede, que se coja unos dias libres para intentar sacarse tanta presión de encima (a mi me hacía bien desconectar un poco antes de volver a los estudios). Espero que le vuelva la sonrisa y esa profesora tenga unas vacaciones de hospital. Coooño (perdón) me recuerda a uno que tuve yo :evil:
Avatar de Usuario
macu
Administrador
Mensajes: 2368
Registrado: Lun Oct 13, 2003 3:35 pm
Ubicación: Tudela

#8

Mensaje por macu »

Chic@s, muchísimas gracias a tod@s.
Natalia ha leido vuestros mensajes y bueno, parece que ya va asimilando lo que le han hecho. Sabe que este verano no va a ser como ella se lo esperaba, sabe que le toca estudiar el curso entero de 7 asignaturas y lo que es más importante, primero tendrá que aprobar el dichoso inglés antes de presentarse a la selectividad.
Ayer fue el esperado día de la graduación, Natalia no fue; tampoco fue a la cena. Su amiga Sara y ella decidieron irse a cenar las dos juntas y luego por ahí de marcha con el resto de sus compañeros. La historia de Sara es también punto y aparte. Sus calificaciones de 2º de Bachiller han sido: 1 Sobresaliente, 3 Notables, 1 Bien y 2 suficientes; pero... ha suspendido Matemáticas con un 4. Quiere estudiar en Zaragoza Marketing y Dirección de Empresas. Las plazas también son limitadas. Hay derecho a que una buena estudiante tenga que correr el riesgo de perder un año de carrera por haber sacado un 4 de nota final en 1 asignatura???. Por favor, es indignante!!!!
Sus padres hablaron con el profesor de matemáticas, con el tutor y hasta con el director del centro, pero nada de nada. Pobre madre, aquel día venía de trabajar de noche y sin dormir fue al Instituto, de los nervios y la tensión sufrió un bajón impresionante y lloraba desconsolada.
Supongo que habrá más casos pero el de mi hija y su amiga son cercanos a mí.

Sate, la profesora de Natalia sí que sabía lo de la profesora particular. Se lo dije yo misma para que viera el interés que tenía mi hija en aprobar su asignatura. Si se la ha cargado por esa gilipollez es pa matarla (aunque es pa matarla de todas formas :evil: )

Espa, he hablado con la profesora y con el tutor sobre esta injusticia. El tutor me ha dado la razón en todo, la profesora no. Erre que erre que la niña tiene que aprobar inglés en septiembre y punto. Le dije que por favor le dejara hacer la selectividad en junio y que con la calificación obtenida le demostraría lo buena estudiante que es ( se la restregaría por la cara), y que a pesar de todo en septiembre haría el examen de inglés (alternativa un tanto anormal pero sólo quería que supiera que le estaba haciendo una gran putada). Le dije que es posible que en septiembre no encuentre plaza en la Universidad, que es posible que eso la desanime un montón y se tire un año haciendo el vago y poniéndonos en lo peor que pierda su interés por los estudios y pase de todo. Pero nada chico, por un oido le entraba y por otro le salía.

Gata, Natalia hará la selectividad en Zaragoza y estudiará Educación Infantil en Soria.

En fin... todos los problemas sean así. Ultimamente ando muy jodida (mi padre y mi hermana están muy enfermos) y tal vez toda esta situación me ha superado. Yo por mi hija... mato!!
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#9

Mensaje por Anuska »

Muchísimo ánimo para las dos, Macu. Cualquiera estaría mal en tu lugar; estoy segura de que a tu hija le hará mil bienes saber que su madre cree en ella y la apoya.
Espero que tu padre y tu hermana se pongan mejor.
Saludos.
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#10

Mensaje por Sate »

macu escribió: Sate, la profesora de Natalia sí que sabía lo de la profesora particular. Se lo dije yo misma para que viera el interés que tenía mi hija en aprobar su asignatura. Si se la ha cargado por esa gilipollez es pa matarla (aunque es pa matarla de todas formas :evil: )

Macu.. es que eso es exactamente lo que le ha pasado a mi sobrina.. hasta la profesora particular le dijo que habían ido a cargársela al ver los exámenes corregidos que para ella estaban para ser aprobados.. Curiosamente también le ha ayudado mi hermana con la física pero para eso no ha tenido problema y también lo sabían, sin embargo en la asignatura para la que tenía profesora particular, esa es precisamente la que le han tirado, es como si se sintieran ofendidos, como si pensaran que al contratar un profesor particular es como decir que ellos no saben dar las clases..
Por precaución aconsejo a quien esté en estos casos que no lo cuente..
De verdad que duele ver tanto desinterés pero es una realidad .. yo nunca lo hubiera imaginado pero lo hemos visto palpable en este primer año de insti.. en el de mi hija han bajado mucho incluso los que tenían notas extraordinrias en primaria.. estamos todos los padres bastante cabreados, si fuesen casos contados se podría hablar de los alumnos pero es que es general así que no son ellos los que están fallando, además que no ha habido problemas ni de adaptación, (en eso nos hemos sorprendido para bien).. ni de desórdenes, en ese sentido estamos contentos del curso pero académicamente.. deja mucho que desear ... y yo hablo con la boca pequeña porque mi hija va a pasar de curso pero hay casos lamentables .. :evil:


En fin... todos los problemas sean así. Ultimamente ando muy jodida (mi padre y mi hermana están muy enfermos) y tal vez toda esta situación me ha superado. Yo por mi hija... mato!!

Espero que se mejoren tu padre y hermana.. mucho ánimo.. :wink:
Y tu hija que no se preocupe pasado el primer mal trago.. si ella quiere estudiar lo conseguirá, lo peor es no saber qué hacer o no querer hacer nada pero el que quiere algo acaba por conseguirlo..

Un saludo.
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#11

Mensaje por Stella Maris »

Macu, lamento lo de Natalia.
Espero que se mejoren tu padre y hermana.
Ánimo, besos :wink:
Responder