sii actual

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Responder
martina
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 04, 2005 2:43 pm
Ubicación: barcelona

#1

Mensaje por martina »

Hola foro.

La verdad es que hace tiempo que no escribia en el diario compartido, y hoy queria explicar-hos mi situacion actual.

Hace casi un año que no tomo nada de medicación, yo tengo sii -d y no tomo ni fortasec. Porque cuando tomaba 3 o 4 pastillas al dia me sentia igual que ahora. Eso si algunos dias, muchos tengo la sensación de estar todo el dia en el baño. Lo que me hace perder mucho tiempo en mi vida .
Cuando los demas se visten , salen de casa por la mañana o al mediadis con media hora , yo necesito 2 o 3 para estar" lista" y salir segura.
Ultimamente no se si ha nadie le ha pasa , pero la mejor solución que he encontrado yo es no comer. Casi no como , solo como cuando no tengo que hacer nada por la tarde o durante el dia.... Y la verdad es que estoy cojiendo fobia a la comida por lo que provoca en mi cuerpo. La verdad sé que no es la mejor solucion pero cuando no como estoy mejor.

Y estoy harta de pruevas medicamentos nuevos visitas al medico y sobretodo de MALAS DIGESTIONES( PESADAS) , DIARREAS Y GASES.

LO unico que tinene de bueno es que ya voy conciendo mi cuerpo y sus reacciones. Y la verdad he ganado la gran cualidad de tener paciencia conmigo y con los demás .( que remedio no , ya que el sii es cronico .....)
Avatar de Usuario
Gonza
Usuario Habitual
Mensajes: 204
Registrado: Dom Mar 05, 2006 7:20 pm
Ubicación: Valencia

#2

Mensaje por Gonza »

Hola martina!!
Ya se que eso de no comer tienta de vez en cuando, y parece logico pensar que si no hay nada en la barriga, no tendremos problemas de diarreas, pero no creo que sea esa la solucion, puede que a corto plazo si, pero a largo plazo el no comer es mucho peor!porque estaras mas floja, adelgazaras, no tendras energias para nada...y entre que psicologicamente estamos quemados por el sii, si encima le añadimos cansancio fisico y falta de energia vamos apañados!!
Asi que martina, intenta comer lo mas normal que puedas, como intentamos hacer la mayoria del foro(incluido yo).
Avatar de Usuario
dalia
Usuario Habitual
Mensajes: 392
Registrado: Vie Ago 27, 2004 8:24 pm
Ubicación: dresden

#3

Mensaje por dalia »

Hola Martina! Te entiendo perfectamente.
Yo cuando empece con esto me pasaba lo mismo por las mananas, me levantaba antes para desayunar despacito, que me diera tiempo de ir al banio en casa, y luego montarme en el tren para ir al insti, con la sensacion de que todo estaba bajo control. De todas formas era muy decepcionante, porque a medida que me acercaba al insti notaba que tenia que vovler al banio de todas maneras, entre los nervios porque le cogi mania al sitio y que era por la manana.... No te puedo dar ningun truco, solo decirte que cuanto mas lo asumas como normal, mejor ira todo. cuando empeze la uni las cosas mejoraron, sobre todo porque intentaba coger horario de tarde, por las tardes siempre me encuentro mejor, no me va nada madrugar. Ahora paso, desde que curro por supuesto me toca madrugar, pero he asumido que los primeros diez minutos de la jornada son para ir al banio casi siempre. y luego tantas veces como sea necesario (hay otra gente que se va a fumar o a tomar cafes sin parar, no? pues cual tiene sus necesidades! :-)
Y bueno, la solucion de no comer tambien la intente al principio. Me daba miedo comer, y le cogi tirria, como te pasa a ti. Me daba mucha rabia, porque antes disfrutaba mucho con al comida. Aunque en seguida descubri que una solucion a largo plazo no es, y ademas con lo de meter poca comida para adentro casi era peor, porque a veces tenia estrenimiento (vamos no estrenimiento, es que no comia!!!) pero otras no, asi que es mejor comer y en una cantidad normal, de forma variada pero excluyendo cosas que te sienten mal. Y hacerlo con un poco de orden, para pillar una regularidad, en la medida de lo posible.
Yo tampoco tomo medicamentos, sentia que no me hacian defecto, asi que me aburri de experimentar con ellos. Solo Pankreoflat para los gases, que si me va funcionando. y Lexatin en ocasiones puntuales.

Vaya rollo, te he contado mi vida! VAya que no te desanimes que todos pasamos por estas fases de hartura total, y en la que nada parece funcionar, dieta, pastillas.....Asi que como tu misma dices paciencia...( y nada de dejar de comer eh?)

Un beso
Dinkywinky
Usuario Veterano
Mensajes: 988
Registrado: Mar Dic 21, 2004 12:02 am
Ubicación: España

#4

Mensaje por Dinkywinky »

Nada que añadir a los consejos que con conocimiento de causa ya te han dado los amigos Gonza y Dalia. No añadas al problema del sii otro tipos de problemas que te puede dar la falta de alimento. Ten paciencia, analiza que alimentos te sientan mejor, descarta aquellos que sabes con total seguridad que te hacen daño. Pero muchas veces es peor estar con el estómago vacío que bien repleto. Todos hemos pasado por eso de dejar de comer por la impotencia, y pensando que vamos a descomer con la misma rapidez que comemos, pero normalmente no suele ser así. Y lo de las digestiones pesadas, pues yo también lo he pasado, pero es algo que suele durar una temporada y a la larga suele desaparecer...
Isabel Holguin

#5

Mensaje por Isabel Holguin »

Hola Martina:

Yo tengo sii con estreñimiento y, además, antecedentes de anorexia nerviosa. Así que puedes imaginarte la tentación tan enorme que he tenido en varias ocasiones de dejar de comer. Sin embargo, no lo he hecho. He buscado con paciencia aquellos alimentos que me sientan bien y ahora estoy algo mejor después de un año horrible.

Yo no tuve otro remedio que tomar medicamentos pues mi colon apenas tenía motilidad. Dejé de tomarlo cuando comencé a tener diarreas y lo que pude comprobar es que con las diarreas perdía peso rápidamente.

Entiendo tu postura pues casi te da lo mismo no comer que perder en diarreas todo lo que comes, pero yo buscaría un equilibrio, tratar de comer alimentos que aguanten dentro de tu cuerpo, en eso Dalia te dará más consejos pues yo padezco estreñimiento. Pero no dejes de comer porque, como dice Dinky, perderás fuerzas y esta enfermedad necesita que uno esté fuerte para mantener el ánimo en las épocas malas.

Hace unos días no hubiese podido escribirte esto porque pensaba que toda la vida iba a estar tan mal como estaba, pero hoy puedo comprobar que hay temporadas mejores, pero para llegar a ellas tienes que luchar y comer también.

Ánimo Martina y no te dejes vencer por tu intestino.
jose luis
Usuario Participativo
Mensajes: 95
Registrado: Dom Nov 12, 2006 5:40 pm

#6

Mensaje por jose luis »

hola martina soy jose luis y soy nuevo aqui.creo que a largo plazo no es la solucion adecuada.yo padezco de fuertes diarreas que llegan a desesperarme y encima tengo un trabajo de mucho desgaste.Desde hace un tiempo aparte de mi medicacion he descubierto a traves de un consejo medico una infusion que me va muy bien.Se trata de preparar una infusion de salvia Y TOMARLA POCO A POCO.tomala dos veces al dia y cuando te notes mejor deja de tomarla unos dias pues es muy astringente.Espero que te vaya bien y por favor no dejes de comer
Avatar de Usuario
satine
Usuario Habitual
Mensajes: 225
Registrado: Mié Abr 19, 2006 10:53 am

#7

Mensaje por satine »

Hola Martina, poca cosa más que añadir a los buenos consejos que te han dado los compañeros del foro. Creo que todos hemos pasado por lo de no comer, y nos hemos dado cuenta que no era la solución lo mismo que te darás cuenta tú.

Yo tengo un pequeño truco: Por las mañanas, para no tener que levantarme horas antes como hacía al principio, lo que hago ahora, es salir sin desayunar y comer algo cuando llego al trabajo. Así se que si me entras unas ganas urgentes de ir al baño, lo tengo cerca. Al mediodía es un poco más complicado, tengo jornada partida, lo que hacía al principio era quedarme a comer en el trabajo para no sufrir por el camino y tener el baño cerca, pero ahora lo que hago es nada más llegar a casa comer, para luego poder estar un rato relajada haciendo la digestión antes de salir de casa (aunque es muy poco tiempo porque tengo 45 minutos de camino entre ida y vuelta, y sólo dos horas en total de descanso para comer). Y si por lo que sea me encuentro mal después de comer pues no me estreso que si voy más tarde, en mi trabajo ya saben lo que me pasa y no me dicen nada.

No te preocupes, esto va por rachas. Leyendo por el foro encontrarás más trucos, y seguro te animarán.
Anahi
Usuario Habitual
Mensajes: 285
Registrado: Lun Sep 27, 2004 12:55 am
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

#8

Mensaje por Anahi »

Querida Martina, trata de buscarle la vuelta y por lo menos ingiere pequeñas cantidades durante el día, para estar más cómoda.
Y, luego cuando llegues a casa, y te sientas más relajada, trata de comer alimentos bien nutritivos.
Tal vez sería bueno que consultaras con una nutricionista para que juntas armaran una dieta.
Cariños, Susana.-
Avatar de Usuario
Bea
Usuario Veterano
Mensajes: 1527
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:01 pm
Ubicación: Valladolid (Pucela Capital)

#9

Mensaje por Bea »

Martina, yo uso los mismos trucos que Satine y me van bien, desayuno al llegar al trabajo y como nada mas llegar a casa para reposarlo, y la verdad es que por las mañanas me he ahorrado unas cuantas vueltas a casa camino del trabajo para ir al baño.
martina
Usuario Participativo
Mensajes: 40
Registrado: Mar Oct 04, 2005 2:43 pm
Ubicación: barcelona

#10

Mensaje por martina »

hola.
Gracias por los consejos.
Tal vez no me explique del todo bien, de comer como, si es cierto que mucho menos que antes, y la verdad por mucho que haga esfuerzos si tengo algo importante durante el dia, o por la tarde no puedo tragar nada se me cierra el estomogo.
es asi.
Lo que me da rabia es que a lo largo de estos años inconscientemente he convertido la comida en enemigo mio, de mi estomago. Y me cuesta mucho disfrutar de las comidas . Hay gente que vive para comer o que para el la comida es un placer, yo soy del otro grupo como para vivir. Y no por voluntad porque la verdad preferia poder comer de todo y gusto.

Bueno besicos a todos.
Gon
Usuario Nuevo
Mensajes: 16
Registrado: Jue Oct 19, 2006 1:38 pm

#11

Mensaje por Gon »

Hola:

se que es muy facil decirlo, pero es muy importante ( yo creo que lo que mas) no obsesionarte, ni con tu enfermedad, ni con medicinas y tratamientos, ni con lo que comes y crees te puede estar sentando bien o mal.
Desde luego lo que no es una solución es dejar de comer. Algo que , yo me atrevería a decir que a la mayoría, suele sentar bien, o por lo menos "menos" mal, es tratar de repartir lo que comes habitualmente en 5 veces (desayuno, picoteo a media mañana, comida, merienda y cena). Es decir, comer menos pero mas veces. Pero comer y de manera "equilibrada" En general, los "atracones" no van nada bien.
Todo lo demás: analizar continuamente lo que comes y sus efectos, a la larga, sólo sirve para que acabes desquiciado y te acabe sentando todo mal. Bajo mi punto de vista, tratar de analizar al milímetro si este o aquel alimento es mas adecuado o no, sirve de bien poco. Salvo, claro está que algún alimento tengas identificado de una manera muy, muy clara que no te cae bién. Pero insisto, no conviertas el acto de comer en un CSI de la alimentación.

Lo de las visitas al baño pues es una faena, pero si tienes que ir cuarenta veces pues vas y punto...y al que no le guste pues ya sabe....(si yo te contara las veces que habrán visto mi culo los wc de mi barrio....).
Animo y un saludo.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje