La tertulia del foro

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1861

Mensaje por Ritay »

A mí me parece injusto reprochar al gobierno la situación de crisis actual. Han tenido mucha mal suerte de que les toque gobernar en los peores tiempos, mundiales. La gente compara la situación de crisis en otros países gobernados por la derecha y la situación de España, sin tomar en cuenta la economía de España antes de la crisis, y sobre qué pilar estaba basada la economía. Pero esto es otro tema..
es cierto Espaguetti que si hoy hubiera elecciones generales, el PP ganaría con mayoría absoluta. Pero digo yo: supongamos que dentro de un año ganara el Psoe, no tendría ninguna comunidad, sería una situación un poco extraña no? generales sí pero autonómicas no?
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#1862

Mensaje por Susana »

Pues no es por nada, pero en Francia, Alemania y Gran Bretaña, por poner algunos ejemplos han salido de la crisis, y todos tienen gobiernos de derechas, que importa de que lado sea si al fin y al cabo la gente tiene un trabajo? En Gran Bretaña sigue habiendo muchas ayudas, no sé en Francia , pero en Alemania también tienen sus métodos, a mi amiga alemana la echaron del trabajo un par de meses, es si, le pagaba la compañía con ayuda de la SS, y luego la volvieron a coger, o sea no se ha quedado sin entradas, y supongo que en Francia también hay ese tipo de ayudas.

A mí ya no me importa de que lado vaya el gobierno, lo importante es que funcione. Sabéis que países en Europa tienen partido de Izquierdas? Grecia, Portugal y España...... parece que la izquierda cojea bastante.
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1863

Mensaje por espagueti »

Susana escribió: Tampoco veo mucho sentido el seguir gobernando, está claro no dan ni una y este país se está hundiendo cada vez más.. quizás es que les quede algo más de pastel para rebañar..... a mí no me gusta el PP... pero quizás deberíamos de darle una oportunidad, a ver si de verdad es capaz de hacer algo por el país y sus ciudadanos.... al menos, si no lo hicieran bien podríamos darles una patada en el culo.
No se le daria la oportunidad a un partido desconocido, sino que ya todos sabemos de que pie cojea el PP.... y yo apunto una serie de datos... referentes actuales de gobiernos del PP: Comunidad Valenciana (camps y fabra), Baleares (Jaume matas), Espe, Gallardon como ejemplo de gestion ruinosa en la capital, los recortes en educacion y sanidad, además de la intención de instaurar el "copago" en sanidad publica de Murcia....

Hubiera habido crisis con el PP -> por supuesto que si
¿que hubiera ocurrido si gobernase el PP? -> aquí ya que cada uno piense lo que quiera :roll:

Saludos
colon el terrible
Usuario Veterano
Mensajes: 1867
Registrado: Mié Oct 10, 2007 7:54 pm
Ubicación: madrid

#1864

Mensaje por colon el terrible »

A las buenas tardes y la paz sea con tod@s!
Valoración de las elecciones;
Sigue ganando una de las peores generaciones de politic@s, de toda nuestra historia desde la epoca de los romanos.
Continuación repetitiva del mamoneo en forma de representación patética
de esta farsa de "y tu más, que te quites leches que ahora me toca a mi!!",mientras los pobres contribuyentes seguimos sin nadie que nos saque de este terrible entuerto de paro, hambre, nulo presente y futuro
hipotecado.
Culpables; El que piense que solo es culpa de una agrupación folclórica, es muy candido o muy forofo así por que sí.La falta de trabajo, esfuerzo, sentido de estado y lealtad al mismo en una situación tan delicada, es claramente responsabilidad de todos estos titiriteros que votamos y dejamos de votar cada four años.
Si el barco se hunde todos reman; Es impensable que la mitad del personal haga más agujeros haber si llegan a capitanes.
Capitanes, piratas, filibusteros, corruptos, incompetentes, y al fin y al cabo buscavidas y cazadores de lo ajeno(los sueños de las gentes sobre todo) son los que volvieron a ganar ayer.
Las gentes de bien, confundidas, ignorantes, mareadas, y asqueadas, perdemos y afrontaremos esto rezando por que "los mercados"-esos queridos amiguitos- se autoregulen, acabe este ciclo y sigamos pudiendo ir a carrefour, con la tranquilidad que se necesita.
Yo, personalmente me estoy acondicionando mi tienda para irme a sol, donde parece haber una llamita de algo de dignidad y esperanza.
Salvese quien pueda, queridos amig@s 8) 8) 8) 8)
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1865

Mensaje por espagueti »

Ritay escribió:A mí me parece injusto reprochar al gobierno la situación de crisis actual. Han tenido mucha mal suerte de que les toque gobernar en los peores tiempos, mundiales. La gente compara la situación de crisis en otros países gobernados por la derecha y la situación de España, sin tomar en cuenta la economía de España antes de la crisis, y sobre qué pilar estaba basada la economía. Pero esto es otro tema..
es cierto Espaguetti que si hoy hubiera elecciones generales, el PP ganaría con mayoría absoluta. Pero digo yo: supongamos que dentro de un año ganara el Psoe, no tendría ninguna comunidad, sería una situación un poco extraña no? generales sí pero autonómicas no?
1.- La crisis mundial como todo el mundo sabe parte de la crisis financiera e hipotecas basura.

A esto hay que sumarle a España 2 factores mas

2.- LA burbuja inmobiliaria explota

3.- El tejido empresarial e industrial de España es muy pobre, mientras que en otros paises siguen necesitando gente en la fabrica de Bayern en España estamos esperando a ver si terminan de recuperarse los alemanes y los ingleses y vienen a nuestros hoteles. No hay industria, el boom de la construccion fue un error y el unico motor de nuestra economia es el turismo que depende de nuestra propia economia y de que el resto de paises se recuperen del todo. Resultado-> paro



Esto no exculpa las gestiones que ha hecho el PSOE, que puestos a aplicar medidas para reducir el deficit se ha ido a reducir partidas del presupuesto en derechos sociales, reducir el sueldo a los funcionarios, congelar pensiones, aumentar la edad de jubilacion, aumentar el IVA (el aumento del IVA lo notamos mas los que menos dinero tenemos)... ademas de hacerle concesiones a los empresarios como la reforma laboral.... medidas que no son de izquierdas, son de derecha.... Esto a mi me cabrea y por eso no he votado al PSOE.... esto no quita de que esté seguro que estas mismas medidas hubieran sido tomadas por el PP e incluso mas fuertes como otra reforma en el sistema del paro.... El hecho de que Rajoy no haya dado ninguna idea ni alternativa ni haya propuesto nada me hace pensar que o bien le parece bien lo que ha hecho zapatero e incluso como alguna vez ha insinuado se ha quedado corto con estas reformas.... o que lo que tiene en mente no lo quiere decir por que no sería popular.... o directamente no tiene ninguna idea.


Bueno, se puede dar esa situacion que dices Ritay.... que tenga pocas comunidades y sin embargo gobierne a nivel estatal....seria raro pero tampoco habria mucho inconveniente... Ha pasado algo parecido pero al contrario...

Saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1866

Mensaje por espagueti »

Susana escribió:Pues no es por nada, pero en Francia, Alemania y Gran Bretaña, por poner algunos ejemplos han salido de la crisis, y todos tienen gobiernos de derechas, que importa de que lado sea si al fin y al cabo la gente tiene un trabajo? En Gran Bretaña sigue habiendo muchas ayudas, no sé en Francia , pero en Alemania también tienen sus métodos, a mi amiga alemana la echaron del trabajo un par de meses, es si, le pagaba la compañía con ayuda de la SS, y luego la volvieron a coger, o sea no se ha quedado sin entradas, y supongo que en Francia también hay ese tipo de ayudas.

A mí ya no me importa de que lado vaya el gobierno, lo importante es que funcione. Sabéis que países en Europa tienen partido de Izquierdas? Grecia, Portugal y España...... parece que la izquierda cojea bastante.
Susana, como ya comentaba antes, aqui hemos tenido 3 problemas


¿De donde surge la crisis financiera? Del gobierno de Bush - Derecha

¿De donde surge la burbuja inmobiliaria? esto ha sido algo progresivo, pero el boom inmobiliario se presenta sobretodo durante el gobierno de Aznar. Recordad al ex ministro y politico de moda ahora Alvarez Cascos "si las casas cuestan tan caras es porque la gente se las puede pagar"

¿Quien tiene la culpa de que España solo tenga el turismo como industria y motor de la economia? Pues aquí entran todos los gobiernos por igual desde el Franquismo hasta la actualidad.... Izquierda... Derecha.... adelante... adetrás.... 1,2,3....


Saludos
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1867

Mensaje por espagueti »

colon el terrible escribió:A las buenas tardes y la paz sea con tod@s!
Valoración de las elecciones;
Sigue ganando una de las peores generaciones de politic@s, de toda nuestra historia desde la epoca de los romanos.
Continuación repetitiva del mamoneo en forma de representación patética
de esta farsa de "y tu más, que te quites leches que ahora me toca a mi!!",mientras los pobres contribuyentes seguimos sin nadie que nos saque de este terrible entuerto de paro, hambre, nulo presente y futuro
hipotecado.
Culpables; El que piense que solo es culpa de una agrupación folclórica, es muy candido o muy forofo así por que sí.La falta de trabajo, esfuerzo, sentido de estado y lealtad al mismo en una situación tan delicada, es claramente responsabilidad de todos estos titiriteros que votamos y dejamos de votar cada four años.
Si el barco se hunde todos reman; Es impensable que la mitad del personal haga más agujeros haber si llegan a capitanes.
Capitanes, piratas, filibusteros, corruptos, incompetentes, y al fin y al cabo buscavidas y cazadores de lo ajeno(los sueños de las gentes sobre todo) son los que volvieron a ganar ayer.
Las gentes de bien, confundidas, ignorantes, mareadas, y asqueadas, perdemos y afrontaremos esto rezando por que "los mercados"-esos queridos amiguitos- se autoregulen, acabe este ciclo y sigamos pudiendo ir a carrefour, con la tranquilidad que se necesita.
Yo, personalmente me estoy acondicionando mi tienda para irme a sol, donde parece haber una llamita de algo de dignidad y esperanza.
Salvese quien pueda, queridos amig@s 8) 8) 8) 8)
=D> =D> =D> =D> =D>
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#1868

Mensaje por Anuska »

A los políticos solo les interesa llenarse sus propios bolsillos, y gana un pastón quien mejor mienta y menos trabaje!! Ya quería verlos yo con un pico y una pala haciendo zanjas :evil: :twisted:
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#1869

Mensaje por Susana »

Bueno, pues ahora resulta que los culpable de la crisis mundial son Bush y Aznar.

De culaquier manera otros países están saliendo... porque no salimos nosotros? Los paises más ricos no viven precisamente del turismo. En Alemania se bajaron las horas de trabajo y también un poco los salarios, pero la gente estuvo de acuerdo, porque era la única manera de mantener las plantillas y que hubiera menos parados, otros paises han tomado otras medidas, pero aqui, que se ha hecho? NADA DE NADA. Aqui echan a a la gente impunemente y a la que se quedan les explotan, y cada día se cierran más negocios por falta de ayuda.

Y otra cosa... que hace BILDU en el gobierno vasco? Encima les dan más de medio millon de euros, asi por la cara, para que puedan seguir matando, digo organizando.

Yo creo que estamos siendo gobernados por inútiles e incompetentes, y seguramente y aunque ganen "los otros" seguiremos en las mismas.

Campenoes, campeones........... en la máxima tasa de paro de toda Europa......
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1870

Mensaje por monikka »

Aki ganó el psoe ,espa :D yo es k de politika entiendo poko,pero lo justo para ser de izkierdas :roll: 8) :lol:
Ritay,lo de bertin era una bromilla,lo de hablar de él,lo de k está como un keso eso es cierto :D Julia,si lo ves dile k lo kiero,k lo amo,k lo adoro y si tal dale mi número,gracias :mrgreen: pero a Bertin,eh??no sea k me llame arevalo :shock: :?
Y chikos,por fis,no os peleeis [-o< paz y buen rollo k estoy aprendiendo a k no se me alteren mis chacras y cuesta,vaya si cuesta :P
Avatar de Usuario
Susana
Usuario Veterano
Mensajes: 1318
Registrado: Vie Jul 09, 2004 4:02 pm
Ubicación: Madrid

#1871

Mensaje por Susana »

Hola Monikka, una duda.... donde ganó el PSOE, en tu localidad o en Galicia?
Avatar de Usuario
espagueti
Usuario Veterano
Mensajes: 2179
Registrado: Mar Jul 21, 2009 9:07 pm

#1872

Mensaje por espagueti »

Susana escribió:Bueno, pues ahora resulta que los culpable de la crisis mundial son Bush y Aznar.

De culaquier manera otros países están saliendo... porque no salimos nosotros? Los paises más ricos no viven precisamente del turismo. En Alemania se bajaron las horas de trabajo y también un poco los salarios, pero la gente estuvo de acuerdo, porque era la única manera de mantener las plantillas y que hubiera menos parados, otros paises han tomado otras medidas, pero aqui, que se ha hecho? NADA DE NADA. Aqui echan a a la gente impunemente y a la que se quedan les explotan, y cada día se cierran más negocios por falta de ayuda.

Y otra cosa... que hace BILDU en el gobierno vasco? Encima les dan más de medio millon de euros, asi por la cara, para que puedan seguir matando, digo organizando.

Yo creo que estamos siendo gobernados por inútiles e incompetentes, y seguramente y aunque ganen "los otros" seguiremos en las mismas.

Campenoes, campeones........... en la máxima tasa de paro de toda Europa......
Susana, no es cuestion de que unos tengan toda la culpa y otros nada, ni que unos sean los culpables y los otros unos salvadores ni nada de eso.... aquí cada uno ha tenido su parte de culpa... TODOS

Los bancos americanos por liarla gorda.... los bancos europeos.... por invertir en depositos basura.... Los bancos españoles por regalar hipotecas superguays de 60 millones de pesetas para que un albañil que esta cobrando una pasta pero que tiene solo un contrato temporal de 1 año se compre un chalet.... el albañil por comprarse un chalet sin saber si mas adelante va a poder pagar la hipoteca.... el especulador inmobiliario que con sus ahorrillos invirtio en pisos porque estaban subiendo y ahora se encuentra con que nos los puede vender al precio que los compro y está arruinado y tiene que hacer recortes de trabajadores en su empresa.... el alcalde que cedió una parcela en su ayuntamiento para construir tantos edificios como para duplicar la poblacion de su ciudad.... los gobernantes americanos que no pusieron freno a los bancos americanos, los gobernantes españoles que no pusieron freno a los bancos españoles.... aznar por no aprovechar el buen momento de la economia mundial en invertir en el desarrollo empresarial y crear industrias sin embargo se dedico a hinchar la burbuja inmobiliaria y crear un tipo de empleo que tarde o temprano iba a dar al traste.... zapatero porque entró y sigui esa misma inercia y no hizo nada por arreglarlo.... y así un largo etcetera, como bien dice el terrible, este pais de mierda esta lleno de inutiles, corruptos, trepas.... y hoy por hoy, a mi por lo menos, se me hace dificil defender a algun partido, tan solo se intenta hacer el dificil ejercicio de pensar quien es el menos mierda y perjudicial para este pais, punto en el que no coincidimos tu y yo por lo que veo jeje...

Lo de BILDU ya es otro tema, y ya tendriamos que entrar de nuevo en quien de los dos es el que menos mal ha actuado.... No recuerdo tantas ilegalizaciones como ahora, si recuerdo a aznar de referirse a ETA como "movimiento de liberacion vasco" en lugar de decirles etarras... acercamientos a carceles y mogollon de concesiones.... y tambien recuerdo como en materia antiterrorista en su dia zapatero fue bastante leal al gobierno y en lugar de utilizarlo como arma arrojadiza arrimo el hombro y apoyo a aznar en sus decisiones..... ahora mismo nos encontramos con que en primer lugar se ha ilegalizado a un partido, y el siguiente que se ha creado se han guardado bien las espaldas, no obstante el fiscal general del estado y la policia mando informes al supremo y despues al constitucional para que se ilegalizara, el supremo ilegalizó.... se recurre al constitucional y el constitucional dice que no es suficiente para ilegalizarlo.... esta vez se han cubierto bien las espaldas.... no obstante recuerdo que en las anteriores tambien pasó lo mismo con el Partido Comunista de las Tierras Vascas y posteriormente se conseiguió ilegalizar.....


No te preocupes monika, no nos peleamos :mrgreen:

Saludos
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#1873

Mensaje por monikka »

Ah,Susanita!!!y k me alegra verte por akí,k lo sepas :wink: un besi,loki.
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1874

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Política, ufff, q asquete... yo soy una persona sin ideología política, bueno sí, todos me dan asco, me parecen todos unos ladrones interesados y corruptos, ojalá fuesemos lo suficientemente responsables como para poder en una "anarquía ordenada y utópica".
Si tengo q elegir soy de izquierdas, sobre todo porq no me gustan ni comparto los ideales y maneras de la derecha.
Pero la verdad es q no me gusta ninguno, hasta ahora sólo he votado una vez, cuando el No a la Guerra porq me daba pampurrias q saliese el PP y pensaba q aunque sólo fuese por no quedar mal ante sus votantes el PSOE haría algo.

Esta vez he vuelto a votar por lo de terminar con el bipartidismo, mi voto no iba a hacer gran cosa, pero uno y uno y uno... quizá hacían algo... estudiando las opciones de mi Comunidad elegí el PACMA (contra el maltratao animal), voto tirado? quizá, pero al menos he mostrado de alguna manera mi descontento. No soy de manifestaciones públicas, ni de acampar en ningún sitio a no ser q haya un festival musical :wink:

No creo q ningún partido jamás me vaya a ayudar realmente, unos fastidiarán unas cosas y otros otras, para mi está claro q cuando nos dan poder se nos sube a la cabeza y nos descontrolamos, y que todos mantenemos la premisa: Primero yo, luego yo y después yo, y al resto del país q le den por culo

En Aragón ha ganado el PP, para la alcaldía quizá hagan tripartito y siga el PSOE, absurdo si pensamos q no ha sido elegido, deberían respetar que el pueblo no los quiere en el poder.

Para mi esto es como en el futbol, yo siempre voy contra el Real Madrid, sea quien sea el rival, pues en política siempre voy contra el PP, no por nada en particular, de los demás... #-o
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#1875

Mensaje por Ritay »

Susana, ni Francia ni Reino Unido ni Alemania tenían su economía basada únicamente sobre el ladrillo, como fue el caso de España. Aquí durante años no se ha hecho más que especular sobre el ladrillo y se veía venir el fin de los años dorados. Y cuando se acabó pues no había otro pilar en el que apoyarse, y así estamos. Hubiera pasado con un gobierno de derechas o de izquierdas..

Monikka, ya lo se que era broma lo de Bertín, yo también necesitaba urgentemente sacar algún tema menos "polémico"... :wink:
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje