Secadora!!!!

Escribe sobre temas que no tengan nada que ver con Síndrome de Intestino Irritable. Juegos, problemas personales, actualidad...
Responder
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#1

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Hola a todos!
Desde hace unas horas TENGO SECADORA oeoeoeoe, jajaja, la verdad q nunca había querido tener, cuando vinimos a vivir incluso mi suegra se empeñó en regalarnosla y yo le maté la cabeza a mi chico diciendole q no hace falta, q tenemos para tender blablabalbalbalbalbalab... dos años después he debido comerme mis palabras y pagar la secadora jijijij :lol: , ultimamente llueve más por aquí y en invierno con la niebla es casi imposible q se seque la ropa y mi terraza es chiquita y ahí no se seca jamás... y como de la perra tengo q poner bastantes coladas por su alergia, y q en el futuro queremos ser más en famillia... pues hemos pensado q era mejor así, ponerla ahora q es un buen momento.

Y mi duda es... la poneis mucho? gasta tanto como dicen? sale la ropa bien? se estropea´más? se arruga? una amiga mía y mi suegra dicen q es una maravilla... pero yo nunca la he probado... ESTOY HASTA NERVIOSA, jajaja, menuda maruja estoy hecha...
maradentro
Usuario Habitual
Mensajes: 385
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:30 pm

#2

Mensaje por maradentro »

Eso te iba a decir yo! Dicen que pega unas subidas de lujo en la factura de la luz!!

Yo no tengo porque con el clima que hay por aquí poca falta hace, a ver los expertos secadores que cuenten sus experiencias!
monikka
Moderador
Mensajes: 9838
Registrado: Mar Jun 06, 2006 1:42 pm
Ubicación: vigo(norteña pekeña)

#3

Mensaje por monikka »

A mi me la regalo mi suegra la primera vez k vino aki y no es para tanto la suba de la luz,yo al menos no la notaba,la de veces k la pongas depende de cuantas lavadoras pongas por supuesto y a mi nunca me ha estropeado la ropa,al contrario,sale calentita y si la doblas al momento no la tienes ni la mitad de arrugada k como te sale del tendal,con lo cual planchas menos.
Ala,a disfrutarla!!!y pásale la factura a tu suegra :lol:
Avatar de Usuario
cactus
Usuario Veterano
Mensajes: 560
Registrado: Mar Ago 05, 2008 8:37 pm

#4

Mensaje por cactus »

La_Gata_con_Botas escribió: la poneis mucho? gasta tanto como dicen? sale la ropa bien? se estropea´más? se arruga? una amiga mía y mi suegra dicen q es una maravilla... pero yo nunca la he probado... ESTOY HASTA NERVIOSA, jajaja, menuda maruja estoy hecha...
:) :) esto me recuerda a mí hace unos meses cuando me tocó estrenar electrodomésticos.
Has hecho buena compra, pero ainsss... #-o pensar que te la podías haber ahorrado!!! Bueno, a ver....la ropa sale estupendamente incluso hay prendas que no tienes que plancharlas despues de usar la secadora. Si se estropea la ropa???...yo la he usado bastante este invierno y que va, no he notado deterioro alguno eso sí cuando la pongo me aseguro bien de leer las etiquetas y usar el programa adecuado, el tiempo...etc, vamos que le eches un buen vistazo al manual. A mi no se me suele arrugar porque en cuanto para emite unos sonidos y voy y retiro la ropa. Las toallas me salen que eso es una maravilla, muy suaves y las sábanas de invierno tb perfectas. Este invierno la he usado bastante porque con el tiempo...y yo no he notado subidón en la factura de la luz, eso sí, la mía es de clase A+ y tampoco la pongo todos los días.
Y si voy deprisa y necesito ponerme algo que está aún por secarse pues a la secadora y .....bualá!! lista en poco tiempo, en fin que es un gran invento que nos hace la vida más fácil. (sería un buen post, inventos que nos hacen la vida más fácil)
Por cierto, la mía es de condensación. :wink:
Avatar de Usuario
Paima
Usuario Veterano
Mensajes: 653
Registrado: Vie Nov 19, 2010 12:16 am

#5

Mensaje por Paima »

Yo tb renegaba de la secadora y a veces es necesaria, por lo menos para mí, que somos muchos en casa.
La factura sube sorprendentemente si te pasas poniéndola. Si la usas para urgencias, como cuando por la humedad no se termina de secar la ropa, pues no notas tanto la factura. En esos casos puedes ponerla en un programa cortito, para terminar de secar.
La ropa sale calentita como dice Mónikka, la doblas y te ahorras un montón de plancha, pero si le metes demasiada ropa y encima la dejas dentro durante horas después de acabar el secado, pues las arrugas no habrá quien las quite. :twisted: (Esto último me pasa a mí constantemente, que me voy a la calle y me olvido de ella :mrgreen: ).
La ropa no se estropea más, a no ser que sea ropa no permitida para secadora. En las instrucciones verás que no debes meter cosas metálicas, con dibujos plastificados, prendas delicadas... pero poco a poco le vas cogiendo el rollito y no es necesario mirar tanto las etiquetas.
Que la disfrutéis, ya nos contarás! :wink:
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#6

Mensaje por Anuska »

No tengo secadora porque no hay sitio para ella, pero voy a tener que hacerlo como sea, porque mi terraza es abierta y aquí en invierno no seca nada, la ropa acaba húmeda y te gastas un pastón en plancha. Hasta ahora, cuando hace mal tiempo como hoy, pues ponía el deshumificador, sobre todo en invierno, porque mataba dos pájaros de un tiro; quitaba la humedad del piso y de la ropa.
Este año, el aparato me pidió la jubilación, así que lo voy a llevar al punto limpio para que pase a mejor vida sin estorbarme mas. :P
La_Gata_con_Botas
Moderador
Mensajes: 3367
Registrado: Dom Ago 31, 2008 11:35 pm

#7

Mensaje por La_Gata_con_Botas »

Gracias a todos!!
La mia tb es condensación, de clase energética es B, q las A se disparaban de precio, yo no pienso ponerla mucho, mi chico q odia tender me pone ojos de cordero, pero NO, la pondremos cuando haga falta, no es por ser racana, pero es q vivo en un tercero orientado al sur, cuando da el sol mis ventanas de ese lado están a 50º, así q conforme la tendemos podríamos recogerla por el otro lado, pero claro, cuando llueve o hay humedad puede estar semanas enteras en la terraza del otro lado q como es pequeña y no le entra aire ni nada no se seca jamás, en esos casos sí la usaré.
Mañana la estrenamos por probarla, con una colada de la perra q si hacemos algún desastre no se notará tanto... ya os contaré!!!!!

Eso de sacar la ropa caliente sería mi sueño, en invierno me dejo pares de calcetines en los radiadores más potentes y me los voy cambiando conforme los dejo helados, vivir con Síndrome de Raynaud es una condena!!
Avatar de Usuario
Stella Maris
Usuario Veterano
Mensajes: 3824
Registrado: Sab Dic 20, 2003 3:02 pm
Ubicación: Córdoba - Argentina

#8

Mensaje por Stella Maris »

La_Gata_con_Botas escribió:Hola a todos!
Desde hace unas horas TENGO SECADORA oeoeoeoe, jajaja, la verdad q nunca había querido tener, cuando vinimos a vivir incluso mi suegra se empeñó en regalarnosla y yo le maté la cabeza a mi chico diciendole q no hace falta, q
Y mi duda es... la poneis mucho? gasta tanto como dicen? sale la ropa bien? se estropea´más? se arruga? una amiga mía y mi suegra dicen q es una maravilla... pero yo nunca la he probado... ESTOY HASTA NERVIOSA, jajaja, menuda maruja estoy hecha...

Del consumo no se demasiado, pero al ser aire caliente debe consumir bastante, yo no me doy cuenta porque al vivir sola no es que lave y seque todo el día, pero como te ahorras la plancha en algunas prendas, quizás se equilibre el gasto de la energía eléctrica ( la ropa sale casi planchada, al volar en el tanque con el aire caliente se desarruga), si tu lavadora te saca la ropa bien centrifugada, en menor tiempo se te seca en la secadora, la ropa no se arruina, salvo que la pongas en un programa demasiado caliente, pero vienen los programas para los distintos tipos de fibra.
Te ahorras el tiempo de tender y descolgar, la pasas de la lavadora a la secadora, y luego la guardas. Tienes que tener la precaución de limpiar el filtro después de cada lavado.
Suerte y que la disfrutes :wink:
Avatar de Usuario
Roseta
Usuario Participativo
Mensajes: 83
Registrado: Dom Nov 01, 2009 1:22 pm

#9

Mensaje por Roseta »

Te contaré que yo la tengo ya hace por lo menos 5 o 6 años y va genial , la ropa sale estupenda si la sacas pronto algunas prendas no necesitan ni plancha , las toallas son lo mejor mulliditas y suaves ,( aunque algunas prendras segun su composición me han encogido )yo la pongo solo esporadicamente cuando llueve mucho , porque tengo una buena terraza y se seca de maravilla aunque la verdad si no fuera porque que se nota mucho en el consumo la pondria a diario, es super comoda te ahorras tender jejjeee , pues eso genial , solo una pega ,si la pones mucho ,el consumo sube cuando llega el recibo de la luz jejeje
Responder