la odisea de dejar el trankimazin

¿Qué tratamientos has seguido para tratar el SII? ¿Han sido eficaces? ¿Qué efectos secundarios has sufrido? Corticoides, antidepresivos, antiespasmódicos...
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#16

Mensaje por Sate »

Spycat escribió:. Con un poco de suerte será un tipo majo... con un poco más de suerte, será buen médico :roll:
Y con un poco más se parecerá a George Clooney ... oye, por pedir que no quede.. :D

Suerte con ese nuevo médico.. :wink:
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#17

Mensaje por Ritay »

Spycat, tomo una pastilla por la noche. Es Orfidal, el famoso Orfidal. Mis amigos médicos me dicen que es para los viejos, no para que esté enganchado a el a mi edad :( Y sí, he intentado muchas veces dejarlo, sin éxito. Ya no se que hacer. Cada vez que intento dejarlo, o bajarlo me surgen problemas de salud, luego me sube la ansiedad y al final tengo que subir la dosis en vez de bajarla. El problema es que no reacciono bien tomando medicación, me causan muchos efectos segundarios y de momento no puedo seguir las pautas del médico para dejarlo (sustituirlo por otro cada 2 días hasta lograr dejarlo).
Y sobre la Passiflora, la verdad es que va bien, mejor si la tomas en líquido.
Ya nos contarás que tal con el nuevo médico.
Avatar de Usuario
skamada
Usuario Veterano
Mensajes: 7019
Registrado: Mié Feb 02, 2011 1:48 am

#18

Mensaje por skamada »

aunque las tinturas son más potentes, las hierbecicas para el estrés las prefiero en infusión (pasiflora incluída), más que nada por el hecho de meter algo calentito y que entona para el cuerpo, que también suele ayudar a relajar. Ahora no consigo recordar si es la misma pasiflora o la melisa la que están indicadas,, además de para nerviosismo, para tripas rebeldes

Servidora también anda siempre corta de Lorazepam... procuro no tomarlo todos los días, pero cuando tengo algo improtante por la mañana y ya veo que ni gota de sueño, me lo tomo y esa ansiedad que me quito. Las temporadas que no lo tomo, tengo algún preparado de valeriana, amapola de california, pasiflora o lo que pinte, porque si que es verdad que el cuerpo se te acostumbra, y al final con una pastilla de 1mg no duermes, pero si te tomas 2 te dura el envase 15 días... Es un hipnótico bastante potente, pero que no te da caraja como las benzodiazepinas. La verdad es que de todo lo que me han dado para dormir, es lo mejor con diferencia.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#19

Mensaje por Anuska »

La melisa es para las tripas rebeldes.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#20

Mensaje por Spycat »

Gracias chic@s! Ritay, ánimo, que seguro que en su momento lo lograrás dejar. El orfidal engancha muchísimo, aunque mi única experiencia con él fue hace años, cuando aún vivía con mis padres y un día que mi madre me vio muy nerviosa por el trabajo y me dio media pastillita (mal hecho, no se debe hacer eso [-X ); me quedé fritísima al instante, dormí como 12 horas seguidas y me levanté atontada y flotando. Ya nunca más lo tomé, por supuesto; el médico tampoco me lo ha sugerido nunca.

Gracias por la info sobre hierbas que me estáis dando. Tomo nota de la melisa para las tripas.
Sig batallando en mi mundo yonki estos días :mrgreen: ...hay ratos que estoy mejor y ratos que estoy fatal; ya queda menos para el médico nuevo; dios te oiga, Sate, y se parezca a George Clooney. Se me pasarían todos los males de repente...

Besitos
viala
Usuario Participativo
Mensajes: 129
Registrado: Lun Nov 23, 2009 5:31 pm

#21

Mensaje por viala »

Yo para dormir tomo dormidina de 12,5 mg (bueno compro el de 25mg y las parto por la mitad cuesta casi lo mismo el de 25 que el de 12,5) para mi fue mano de santo con eso no tomo otras cosas para dormir (también decir que los antialergicos de primera generación son los primeros antidepresivos de un antialergico surgio el prozac) y son muchisimo menos adictivos que las benzodiazepinas, la verdad que cuando se acostumbra uno a dormir con pastillas es muy muy dificil dejarlo, intenta dejar las benzodiazepinas cuando tengas un periodo de vacaciones, empieza sustituyendo el lorazepan por diazepan unos meses antes y posteriormente disminuyendo las dosis de diazepan para que cuando estes de vacaciones las sustituyas por un antialergico y este despues por valerianas o cualquier otro relajante natural todo esto en periodos largos nunca lo bajes de forma brusca, y busca ayuda de un psiquiatra o médico cualificado ya veras como es sencillo.

Sate te gustan las canitas en los hombres por que entre el George y los ojos del Sajonia veo que te gustan madurines ijijjijijijj
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#22

Mensaje por Anuska »

Spycat; ánimo mujer, que yo estoy en la misma situación que tu; bueno no, es mas jodido, porque lo mío son cápsulas y no sé como dejarlas.
Consulté a mi anterior médico, que casualidades de la vida, hace unos años le diagnosticaron sii (la doctora que tengo en la actualidad, ya tiene varias denuncias, una de ellas por matar a un paciente con un medicamento con el que no era compatible) me dá la risa por no llorar.

Se supone que el sii es crónico cuando se empieza a edades tempranas, pero cuando es a partir de los 20 o 25 (segun ellos y sus estadísticas) es por nervios, o spicológico, una palabrita que les encanta. Sabes que quería darme? Mirtazapina Flas. No sé si has oído hablar de ese medicamento, pero mejor [-X busqué el prospecto en internet y me quedé :shock: :shock:

Tomo venlafaxina retard stada 75mg. de liberación prolongada. Ese no puedo permitirme el dejarlo, pero tampoco crea adicción y aunque sufro algunos de sus efectos secundarios, pero tengo jod... por ahora.
El que quiero dejar es sedotime 15 mg. pero es en cápsulas. No me hace absolutamente nada, así que me parece una estupidez estar con un tratamiento para pasar el rato. Así que estoy en una odisea y no sé como quitármelo ¡no quiero nada para dormir! no lo necesito!

Así que ya ves, no eres la única. Soy anti medicamentos, me va bien con la melisa en tintura, que es antiespasmódica, sirve también para los ataques de pánico y de ansiedad, y con mi chupito de aloe vera todos los dias.

Cuantos médicos habría que matar xd :roll:
Avatar de Usuario
Ritay
Usuario Veterano
Mensajes: 3452
Registrado: Mié Abr 29, 2009 4:39 pm

#23

Mensaje por Ritay »

Anuska, si no te hace absolutamente nada como dices, ¿porqque no lo puedes dejar? y por cierto, las cápsulas tienen una ventaja, la abres, vacías la mitad y te la tomas, eso en caso de tener que dejarlas sin sufrir síntomas de abstinencia. Pero claro, se hace siguiendo las pautas del médico.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#24

Mensaje por Spycat »

Efectivamente viala, si te digo la verdad ya se me había pasado por la mente lo de los antihistamínicos, porque además he leído en algún post que a algunos foreros les ha ido bien para sus síntomas de sii... no sé bien la relación que hay entre una cosa y la otra, pero el caso es que, al margen de eso, tengo comprobado que los antialérgicos me dan sueñecito, y da la casualidad de que tengo recetado uno (ebastina) para cuando me da alergia en primavera. Todo es probar!

Anuska
, la venlafaxina la toma mi madre, ella toma una dosis muy alta (ha llegado a los 300 mg al día), pero eso es pq tuvo una depresión muy fuerte que casi se murió, y a ella el médico le dijo que de por vida debe estar medicada, pq le quedó el sistema nervioso muy tocado. Tuvo esa depresión cuando tenía yo 3 años y lleva desde entonces medicada (yo tengo 31)... le han recetado muchas cosas, empezó con los tricíclicos y ahora que han ido saliendo antidepresivos mejores, pues le han ido cambiando... con la venlafaxina a ella le va bien y tb la toma la de liberación prolongada. Pero tú estate tranquila, pq eso se puede dejar, mi madre no pq ella es paciente crónica, pero tú sí podrás... los antidepresivos no causan una adicción tan fuerte como los ansiolíticos, pasado un tiempo se pueden dejar. Yo dejé la fluoxetina, q también eran cápsulas, y al no poder partirlas, seguí un sistema de un día sí y un día no; como los antidepresivos se mantienen en sangre durante más tiempo que los ansioliticos, pude hacerlo de modo más o menos efectivo (sin mucho síndrome de abstinencia). Tranquila, que lo vas a poder dejar, todo a su tiempo.

Y el sedotime segurísimo que lo dejas pronto, pq es una dosis pequeña... eso sí, aunque no te haga efecto, no lo dejes de golpe. Pq el cuerpo sí nota la ausencia si lo dejas de repente.
He buscado el Mirtazapina Flas en google... un poco fuerte no? :shock: :shock: Esa doctora tuya y mi ex doctor pordrían hacer buena pareja :roll:

No sabía que los médicos nos clasificaran por edades de inicio en esto del sii... es decir, según ese criterio, y puesto que yo empecé a los 20 y pocos con diarreas, entonces lo mío es psicológico :? :? :? Pero no me cuadra mucho, algo ya funcionaba mal en mis tripas de antes, puesto que tuve una úlcera a los 13 años. Y si es psicológico, ¿cómo lo arreglo? Hice una psicoterapia intensa durante 6 años seguidos, y arreglé muchas cosas creedme, pero el sii sigue estando ahí como algo FISICO. Y está claro que los ansiolíticos no me ayudan, . ¿Entonces, segun esos médicos, cuál es la solución? :roll: :roll:

No sé, si se pone uno a pensar en ello, resulta desesperante. Menos mal que aquí nos tenemos los unos a los otros. Yo a veces os leo de madrugada, cuando me dan ataques chungos de diarrea; os leo y me animáis, aunque no escriba pq me encuentro demasiado mal. Me siento acompañada en esos momentos difíciles.

Besos a tod@s
Nicolas
Usuario Veterano
Mensajes: 3939
Registrado: Lun Nov 14, 2005 9:41 pm

#25

Mensaje por Nicolas »

Spycat escribió: No sabía que los médicos nos clasificaran por edades de inicio en esto del sii... es decir, según ese criterio, y puesto que yo empecé a los 20 y pocos con diarreas, entonces lo mío es psicológico :? :? :?
No es así, Spycat, no existe ninguna clasificación oficial de personas con sii que estipule que es psicológico si te dá después de los 20.

Lo que existe son doctores mal informados, pero no hay tal clasificación.

Lo que sí se dice es que en niños y adolescentes es menor la posibilidad de enfermedades funcionales, pero eso es muy diferente a calificar un sii de psicológico, es absolutamente otra cosa lo que se quiere decir. La causa del sii puede ser muy diversa. Y, por cierto, aunque no se puede negar el papel del factor psicológico, yo creo que tu caso no es de origen psicológico, es cuestión de dar con la causa más precisa que expliquen tus síntomas para poder tratarlos con mejor expectativa de mejoría al menos.
Avatar de Usuario
Spycat
Usuario Veterano
Mensajes: 1444
Registrado: Vie Ene 02, 2009 3:53 am
Ubicación: Barcelona

#26

Mensaje por Spycat »

Nicolas, obviamente sé que no es una clasificación oficial y que no es cierto, lo que he querido expresar es que ignoraba que hubiera médicos que opinaran eso y he tratado de ver cómo encajaba yo en tal teoría dado mi historial. He oído y leído de todo, pero esto del inicio temprano o tardío como factor determinante es la primera vez que lo veo.

He sufrido mucho desde pequeña a causa de las hipótesis más descabelladas y los diagnósticos más inverosímiles de la cominudad médica. Como much@s en este foro, por desgracia. Por lo tanto, me muestro escéptica a todo lo que tengan que decirme relacionado con mis tripas, lo cual en el fondo no es bueno, ya que me hace tener el prejuicio de que no hay médicos que sepan lo que hacen, en concreto los gastroenterólogos. Y el caso es que sí los hay, el problema es que yo aún no he dado con ellos.

(Nota: los médicos salvan vidas cada día y quiero que quede claro que de verdad les admiro y respeto por ello; mi anterior comentario viene dado por una experiencia con ellos relacionada con mi estómago e intestinos y con un error garrafal que me costó casi la vida en una operación y después de la misma; sin embargo, ellos son los que conocen el cuerpo humano y en sus manos estamos cuando nos ponemos muy enfermos... y en ellos depositamos toda nuestra esperanza; no podemos hacer más).
Avatar de Usuario
Sate
Usuario Veterano
Mensajes: 12286
Registrado: Vie Feb 16, 2007 4:50 pm

#27

Mensaje por Sate »

viala escribió:
Sate te gustan las canitas en los hombres por que entre el George y los ojos del Sajonia veo que te gustan madurines ijijjijijijj
Pues no, no es que me gusten exclusivamente los canosos .... me gustan todos .. :lol:

De todas formas, yo soy madurita así que me pegan más los canosillos .. ya que yo también las tengo .. (por cierto que ayer me dijo mi hermana que necesito un tinte.. :roll: :oops: :? )
15 AÑOS CON DIETA SIN GLUTEN NI LÁCTEOS, 15 AÑOS ASINTOMÁTICA..
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#28

Mensaje por Anuska »

Spycat escribió: Anuska[/b], la venlafaxina la toma mi madre, ella toma una dosis muy alta (ha llegado a los 300 mg al día), pero eso es pq tuvo una depresión muy fuerte que casi se murió, y a ella el médico le dijo que de por vida debe estar medicada, pq le quedó el sistema nervioso muy tocado. Tuvo esa depresión cuando tenía yo 3 años y lleva desde entonces medicada (yo tengo 31)... le han recetado muchas cosas, empezó con los tricíclicos y ahora que han ido saliendo antidepresivos mejores, pues le han ido cambiando... con la venlafaxina a ella le va bien y tb la toma la de liberación prolongada. Pero tú estate tranquila, pq eso se puede dejar, mi madre no pq ella es paciente crónica, pero tú sí podrás... los antidepresivos no causan una adicción tan fuerte como los ansiolíticos, pasado un tiempo se pueden dejar. Yo dejé la fluoxetina, q también eran cápsulas, y al no poder partirlas, seguí un sistema de un día sí y un día no; como los antidepresivos se mantienen en sangre durante más tiempo que los ansioliticos, pude hacerlo de modo más o menos efectivo (sin mucho síndrome de abstinencia). Tranquila, que lo vas a poder dejar, todo a su tiempo.

Y el sedotime segurísimo que lo dejas pronto, pq es una dosis pequeña... eso sí, aunque no te haga efecto, no lo dejes de golpe. Pq el cuerpo sí nota la ausencia si lo dejas de repente.
He buscado el Mirtazapina Flas en google... un poco fuerte no? :shock: :shock: Esa doctora tuya y mi ex doctor pordrían hacer buena pareja :roll:
Besos a tod@s
Lo que quiero dejar es el sedotime, el otro es de por vida, como tu madre. Yo también tuve una patita allá y otra aquí, pero como eso no crea adicción no me preocupa. Lo de si enfermas según a que edad es psicológico o no, es la excusa típica cuando no saben que hacerte. Mi sii para la seguridad social es psicológico, para los otros especialistas de pago, es real.
Bernie
Usuario Habitual
Mensajes: 339
Registrado: Lun Feb 28, 2011 6:19 pm

#29

Mensaje por Bernie »

Anuska, no quiero generar ninguna polemica pero lo que decis tiene dos lecturas: podria ser que los de la ss simplemente no quieren perder tiempo con pacientes "psicosomaticos" - Lectura # 1; pero tambien puede ser que los medicos pagos les interessssse hacer estudios y analisis y consultas, porque estan cobrando por ello - Lectura # 2.
Aclaro antes que me salten a la yugular como usualmente hacen que NO estoy dando mi juicio de valor sobre ningun caso en particular, solo estoy reflexionando en voz alta.
slds.
Anuska
Usuario Veterano
Mensajes: 916
Registrado: Dom Abr 03, 2011 1:17 pm

#30

Mensaje por Anuska »

Gracias por tu opinión Bernie; la verdad es que eso es todo un dilema, por suerte los médicos de pago a los que fuí me diagnosticaron lo mismo a la primera y no necesité mas consultas. Realmente les estoy muy agradecida, porque como quedaban lejísimos de donde vivía, siempre me decían que los llamara por teléfono al cabo de unos dias para saber mi evolución, y luego, entre mi médico de cabecera y el especialista en cuestión, se pasaban los informes.
Nunca me estafaron [-o<
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje