ya no me acuerdo de que tengo tripa

Cuéntanos tu día a día, tu historia personal sobre cómo fuiste diagnosticada, cómo lo llevó tu círculo más cercanos, tus tratamientos, cómo lidias con los síntomas... Desahógate.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#31

Mensaje por geiko »

Mi madre me decía que tenía sii por comer tan poco, porque es cierto que como muy poco y hago mucho ejercicio, y estoy normal, no en los huesos, pero es así, soy de esta manera y podía haber heredado la constitución de mi abuelo, pero heredé su tamaño y la constitución de la familia de mi padre, que viven en Canadá y salvo mi tía que se cuida mucho porque le pasa como a mí, el resto están gordísimos, y si somos de constitución anchita y no nos cuidamos...pues hay lo que hay.
Yo simplemente me dije un día que nunca nadie más me iba a llamar gorda, y efectivamente nunca nadie me ha vuelto a llamar gorda, pero no sabía lo difícil y largo que iba a ser el camino y que me iba a durar toda la vida, menos mal que me gusta cuidarme y hacer ejercicio. Cuando el médico me ha dicho que tenía que hacer abdominales, estiramientos y caminar ya le he dicho ´tú no sabes lo que me has dicho¨y me ha tenido que matizar, que sin pasarme, con cuidado, qu me haga a la idea que en un tiempo no voy a ser la de antes, pero en cuanto pase ese tiempo...
Pero lo que no haré nunca será reírme ni criticar a nadie por el hecho de que esté como esté, me podrá dar pena, pero risa jamás, es más pienso que la gente que se ríe de los defectos de los demás, son de verdad los que están defectuosos. Yo cuando veo a una chavalita gordita con piernas fuertotas pero que va con minifalda, en lugar de decir ¨a dónde va esa con esas pintas, no se ha visto en el espejo¨y cosas peores que he oído, yo mentalmente la aplaudo. ¡olé tus narices y olé tú por quererte tanto!, y los que se ríen no me cabrean siquiera, me dan más bien mucha lástima. Es tan triste ser tan corto de mente
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#32

Mensaje por geiko »

Pitxu, cielo perdona que se me ha olvidado contestarte, tenía poco tiempo para escribir y se me ha ido el santo al cielo. Respecto a lo que me cuentas, me imagino que te cobrarán 120 euros por la hidroterapia de colon ¿no?, a mí me cobraban 120 euros por sesión, y dependiendo de como estés las sesiones pueden ser entre tres o cuatro, pero se van espaciando a medida que uno va expulsando y va costando menos hacer la hidroterapia, y eso depende de como estés de enfermo, no me acuerdo mucho pero al principio creo que me hice la segunda hidroterapia quince días después de la primera, la siguiente un mes más tarde, la tercera un mes y medio y la cuarta dos meses más tarde, algo así.
Digo que imagino que te cobrarán eso por la hidroterapia, porque como sea sólo por la consulta de homeopatía me parece carísimo. Fíjate, mi fisio me cobra 70 euros por sesión, y me ha dado homeopatía sólo por charlar conmigo la hora que me estaba masajeando y ha acertado de pleno, ha sido un perfecto coadyuvante a la homeopatía que ya tomaba, por eso no creo que se necesiten muchas sesiones con el médico homeopata.
Ahora, respecto al miedo de que te gastes el dinero (y sí , es muchísimo), y no sirva para nada, es el mismo miedo que he tenido yo, y el que he tenido siempre que he intentado un tratamiento nuevo, pero siempre he pensado ¿y si éste es el definitivo?, eso como todos. Yo no te puedo decir que lo hagas que te vas a curar o que te vas a encontrar mejor; ojalá pudiera de verdad, y así nos curaríamos todos, pero no puedo hacerlo, yo sólo digo lo que me ha ido bien a mí, de la misma manera que digo que la hidroterapia no me fue bien y otra gente cuenta maravillas de ella. Es algo que tienes que decidir tú, es arriesgarse no hay más. Yo me arriesgué una vez más y parece que acerté, otros igual hicieron lo mismo y no acertaron. No puedo decirte más. Piénsalo bien, pregunta a otros médicos homeópatas, y toma tú la decisión. Por desgracia, no puedo decirte más.
Por cierto, si te decides y te hacen la hidroterapia, que sepas que no duele nada, pero bueno ya te contarán todo eso, supongo que la sesión informativa es gratis aunque sea en Mallorca.
Que tengas mucha suerte decidas lo que decidas. Ojalá pudiera ayudarte más.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#33

Mensaje por geiko »

Perdonad que me repita pero se me ha olvidado decirte una cosa Pitxu y creo que es necesario, ser muy claro con ésto, minetras hacía las sesiones de hidroterapia junto con la homeopatía, pensé que había tirado el dinero porque no me enontraba nada bien, así que la última que casi coincidía con el principio de mis vacaciones no me la hice; me llevé la homeopatía y mis medicinas normales de vacaciones y estuve tomando las dos cosas juntas durante varios meses. Mi médico me dijo que tomara las dos cosas juntas el tiempo que yo quisiera, que llegaría el día en que yo misma por mi propia voluntad decidiría dejar la medicación; y estuve así juntando las dos cosas no sé cuanto tiempo, hasta que un día dije ¨voy a hacer la prueba, hoy no tomo el flatoril¨, solo la homeopatía, y hasta hoy, tengo una pastilla de flatoril en plan ¨por si acaso¨y el spasmoctyl que sólo he usado dos pastillas en Navidad, porque las reuniones familiares y las comidas que se salen un poco de la norma me preocupaban un poco y las tomé ¨por si acaso¨también, fuera de eso, nada de nada.
Con esto no quiero que pienses Pitxu, que quiero animarte ni coaccionarte a que tomes la decisión a favor de la homeopatía, no, lo que quiero es simplemente advertirte que si te decides a favor, no esperes mejoría de la noche a la mañana, que lleva tiempo y que es muy gradual, y que se necesita paciencia, no creas que si al cabo de quince días no te encuentras mejor has tirado el dinero. Pero bueno, me imagino que cualquier médico homeópata te contará eso. Luego, me imagino que como todos los médicos cada uno tendrá su manera de trabajar.
No sé si intentando ayudarte te he liado más todavía. Pero tengo que ser muy cuidadosa con ésto y contar las cosas tal como me han ido a mí, y ser muy exacta, porque lo que menos quiero es que alguien se llame a engaño, la homeopatía es un tratamiento, no un milagro, y como tal funciona o no.
yesama
Usuario Habitual
Mensajes: 267
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:21 am
Ubicación: valencia

#34

Mensaje por yesama »

yo probe homeopatia hace ya muchos años y no me funciono para nada al igual que la medicina tradicional osea ninguna de las dos funciono,esta es mi experiencia.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#35

Mensaje por pitxu »

Geiko, gracias por las aclaraciones, ya me imagino q esto sera largo....
Lo del medico homeopata es la primera consulta, no es un centro con hidroterapia del colon ni nada, es un centro donde hay 4 homeopatas y la primera consulta q me han dicho q dura una hora u hora y media cuesta eso.No se q hacer....es q como aqui no conozo a nadie....tal vez llame a otro para enterarme de sus tarifas....esq claro eso vale el q te vea el medico mas luego supongo q todas las cositas q te mande tomar q tb costaran un huevo!
Pero vamos q si me curan yo pago lo q sea!jeje
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#36

Mensaje por geiko »

pitxu, no sé pregunta mucho porque me parece una burrada de caro, y la homeopatía no es tan cara, lo que tomo yo cuesta menos de veinte euros y dura un mes, y es en gotas, y los tubos que me dio el fisio cuestan 12 euros, así que 120 euros por sesión me parece de locos, además los medicamentos homeopáticos se compran en la farmacia, a no ser que en Mallorca no haya en las farmacias, pero me extraña con la de alemanes e ingleses que hay y que suelen utilizarla.
No sé, pregunta a todos los médicos, pero que sean de verdad MEDICOS, a ver que precios tienen, porque de verdad 120 euros me parece tremendo. Es que ya te digo, ellos no tienen que venderte nada, porque no tienen que fabricarla que ahí podría entenderse, la homeopatía viene ya preparada normalmente de los laboratorios Boiron que son los franceses y si no de los laboratorios alemanes, pero los homeópatas sólo recetan, no fabrican homeopatía y si te dicen eso mienten. No tienes ninguna obligación de comprarles nada a ellos. Ya he oído alguna vez de gente que ha ido a consultas de homeópatas y les han cobrado muchísimo por los medicamentos. Eso es un TIMO con todas las letras. Que quede claro: la homeopatía se compra en farmacias, y si no la tienen te la traen, pero de comprarla en la consulta nada de nada. Así que si míralo bien y pregunta en todas las consultas de médicos homeópatas, porque enfermos vale, pero tontos no. Además una vez que te extienden la receta vas a comprar el medicamento las veces que quieras, no necesitas ir a la consulta cada vez que se acabe como los médicos convencionales, a no ser que no te fuera bien y tuvieran que hacer ajustes, y mandarte otras cosas. En mi caso con una, más lo que ahora me ha mandado el fisio ha servido, pero supongo que a todo el mundo no le irá igual, y efectivamente hay gente a la que no le ha funcionado, eso es cierto y hay que decirlo, ya dije que no es un milagro, sino un tratamiento y como tal a unos les va bien y a otros mal. Yo no voy a aconsejar a nadie que utilice la homeopatía, sólo hablo de mi caso particular, nada más.
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#37

Mensaje por geiko »

Pitxu, ayer hablé con el fisio (por cierto he mejorado mucho y la semana que viene empiezo a trabajar, aunque ahora tengo agujetas; las sesiones de fisioterapia no son lo que se dice de relax), y comentando lo de la homeopatía, él mismo me dijo que efectivamente, a todo el mundo no le funciona, y quien diga que sí miente, hay personas a las qu sí y personas a las que no y eso lo ha comprobado por propia experiencia; yo soy de las que sí pero él en su consulta ha tenido mucha gente que no, pues les da medicina convencional y ya está, lo de que cada persona es un mundo es una verdad como un templo.
Le comenté tu caso y el precio que te daban, y él coincidió conmigo en que es una burrada cobrar tanto, fíjate que el psiquiatra al que iba mi suegra por el parkinson, debía ser de lo mejor del País Vasco y no sé si cobraba así o algo menos, ¡pero era un reconocidísimo psiquiatra!, y me ha dicho lo mismo: ningún médico homeópata tiene que fabricar los preparados, lo mismo que ningún médico convencional te fabrica ninguna medicina, así que pregunta en más sitios, y si en todos te cobran así ya es decisión tuya, pero que ninguno te diga que es que los medicamentos cuestan tanto, ellos nunca te los tienen que vender, sólo darte la receta y no creo que una consulta pueda ser tan cara, no tienen que andar con aparatos, sólo hacerte muchas preguntas y si son buenos casi aciertan a la primera. También le hablé de la hidroterapia, por si alquien te comenta esa posibilidad; mi médico ha dicho que está comprobado que hace más mal que bien y que ya prácticamente no se hace, que hubo una época en la que tuvo mucho éxito y se vendió como la solucción al colon irritable y a otros problemas intestinales, pero que hizo mucho daño a muchas personas, yo entre ellas, pero es verdad que hay gente que está encantada y se la hacen incluso una vez al año como limpieza; él desde luego nunca fue partidario de ella, y yo, aunque no pueda ponerme en contra por el hecho de haber tenido una pésima experiencia, desde luego no la repetiría, por lo menos la homeopatía te podrá funcionar o no, pero daño no te hace ninguno.
A ver si tienes suerte, pero no te dejes engañar.
pitxu
Usuario Habitual
Mensajes: 221
Registrado: Jue Ene 29, 2009 9:31 pm

#38

Mensaje por pitxu »

Hola Geiko, muchisimas gracias por todo el interes q te estas tomando.Aun no he ido a ningun sitio, solo llame a una consulta donde hay 4 homeopatas, q tb son medicos y me dieros ese precio, lo de que luego habia q sumarle los medicamentos o lo q te manden tomar era cosecha mia, q aunq no me lo den ellos y lo compre en la farmacia tb hay q pagarlo.A mi tb me parece cara la consulta asi q mirare otras , pero bueno, q esta me daba confianza pq son miembros de la asociacion de homeopatas de baleares.De todas formas si no como seguramente el mes q viene tal vez vaya a Bilbao, pues como alli conozco mas gente igual pregunto a ver si alguien me rcomienda.Si tu puedes decirme de tu homeopata pues tal vez pruebe alli, aunq por lo q te entendi lo tuyo fue lo de la hidroterapia y primero te la hicieron y despues te dieron lo otro, verdad?yo no me quiero hacer la hidroterapia del colon, no me fio mucho, me parece q tiene q ser super agresivo para el colon, y mis intestinos no estan para muchos trotes :D
Muchas gracias por todo lo q me estas ayudando!
geiko
Usuario Participativo
Mensajes: 67
Registrado: Mar Jun 01, 2010 7:51 pm

#39

Mensaje por geiko »

Vayas deonde vayas siempre que sean médicos homeópatas, si quieres mira también aquí en la asociación de médicos homeópatas de euskadi, a ver que precios te dan. Igual resulta que son los mismos, si es así pues ya es cuestión de arriesgar, pero pregunta mucho, no te dejes ningún sitio por preguntar a no ser que sepas de alguien que te pueda aconsejar. Yo por ejemplo al fisio fui aconsejada por mi vecina que estudió masaje con ellos, y es un centro excelente, y cobran 80 euros la primera consulta y 70 las posteriores; en mi caso solo ha habido tres, no creo que haya una cuarta que sería la última, pero estamos hablando de un centro de fisioterapia y recuperación funcional, por eso te digo que me parece mucho cobrar 120 euros por una consulta de homeopatía.
Responder
  • Temas Similares

    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje